Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por radjabov »

Es duro escuchar un tema tan conocido no en tiempo, y es lo que le pasará a la mayoría de la gente, que estamos tan acostumbrados a escucharlo a su aire y en su tiempo que cualquier variación llama mucho la atención.

Me parece que estas obras que estás tocando son muy ambiciosas y mas si se tratan de los arreglos creados por Liszt de las nueve sinfonías, son obras de muy alto nivel.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Ferran »

Hola Jordi. Beethoven siempre es sensacional y dificil para los que empezamos. Celebro que te atrevas con sus obras. Sigue adelante y te deseo unas buenas vacaciones en Viena. Allí tambien puedes ver una casa en donde vivió Mozart, y otras muchas cosas.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por aconcagua »

Bueno, Jordi, la verdad es que está tan diferente a lo que uno espera escuchar, a fuerza de la costumbre... que yo creo que te ha quedado algo muy especial. La verdad es que me ha gustado! Te esmeras mucho y progresas! Así como te ha salido, a mi me parece un ¿cómo era que se decía??? Un cover. Eso. Es tu versión. Y no suena mal.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Hola amigos recién regresado de Viena ciudad bonita donde los haya.
Al final pudimos visitar la tienda de los pianos que se encontraba situada cerca de la Ópera... intentaré enviar más fotos. La verdad es que fueron muy amables... nos dijeron que podíamos contemplarlos y hacer fotos.
Incluso nos dijeron que podíamos tocar alguna cosilla si queríamos. Y así lo hicimos toqué un poquito de Para Elisa, lentito para no pifiarla
El sonido del instrumento? Espectacular... muy dulce
sobretodo se notaba la calidad en los graves.
Algún apunte más... la tienda muy pequeñita apenas 4 o 5 pianos expuestos (bösenforfer)... y algún yamaha también. En cuanto a la fábrica al parecer hay que pedirlo con dias de antelacion... otra vez será.
En conclusión... una experiencia muy recomendable para los que nos gusta la música...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Envio más fotos de los pianos :piano
Preciosos todos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por burgmuller »

Vaya!! Como para el "Hola"... Suertudo, qué gozada...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Ricardo Antonio »

Wow! Qué experiencia!
Imagen

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Mordente »

:lol: quiero uno de esos para reyes
:piano

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Seria un magnifico regalo sin duda
En fin... de momento seguiremos destrozando canciones
con mi piaggero de 300 euros... jajaja

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Hola amigos, que tal estan?

en este mes de octubre se cumplen dos años justos desde que empecé con la aventura del piano
la verdad es que la ilusión y las ganas siguen ahí, casi tanto como al principio.
Y para celebrar estos dos años de pianista jajjaajja he decidio aprender y grabar una composición del gran
compositor noruego Grieg... the hall in the mountain king, seguro que muchos de vosotros ya la conoceis o la habreis tocado alguna vez. también sale en algun anuncio o pelicula aunque no se muy bien en cual.
De hecho me he decidido por una versión un poco complicada para mi debido que hay que pulsar muchas teclas negras :piano2
tengo en mente hacer una version mas sencilla, que colgaré más adelante...
En relación a la versión de piano de esta obra he descubierto que la mejor versión es la del arreglo ginzburg que era un pianista y profesor ruso, en youtube hay un video de esta obra (arreglo Ginzburg) tocada por el granjames rhodes... :piano si podeis verla es muy recomendable

Respecto a la obra...

En la gruta del rey de la montaña (del noruego: I Dovregubbens hall) es un fragmento de música incidental, opus 23, compuesto por Edvard Grieg para la obra de Henrik Ibsen, Peer Gynt, que se estrenó en Oslo el 24 de febrero de 1876. Esta pieza fue finalmente incluida como final de la Peer Gynt suite n.º 1, op. 46.

Aunque la ejecución del fragmento completo sólo dura dos minutos, ha alcanzado la categoría de icono en la cultura popular y es reconocida fácilmente, aunque no, quizás, por su nombre.

La historia de fantasía escrita en verso, Peer Gynt, cuenta las aventuras del epónimo Peer. En la escena ilustrada por la música de En la gruta del rey de la montaña, Peer intenta salir a escondidas del castillo del rey de la montaña. El fragmento describe el intento de Peer gynt de escapar del Rey y sus troles después de haber insultado a su hija.


Pues nada amigos, espero que os guste, aunque siempre digo lo mismo... mi grabación...es muy mejorable :ojos
un abrazo a todos!!!

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... e-mountain

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Ferran »

jordi pianista escribió:Hola amigos, que tal estan?



Pues nada amigos, espero que os guste, aunque siempre digo lo mismo... mi grabación...es muy mejorable :ojos
un abrazo a todos!!!
Bonita canción. Has hecho un buen trabajo, quizá suena un poco grave o me lo parece a mi.

Saludos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por xiki »

jordi pianista escribió:Hola amigos, que tal estan?

en este mes de octubre se cumplen dos años justos desde que empecé con la aventura del piano
la verdad es que la ilusión y las ganas siguen ahí, casi tanto como al principio.
Y para celebrar estos dos años de pianista jajjaajja he decidio aprender y grabar una composición del gran
compositor noruego Grieg... the hall in the mountain king, seguro que muchos de vosotros ya la conoceis o la habreis tocado alguna vez. también sale en algun anuncio o pelicula aunque no se muy bien en cual.
De hecho me he decidido por una versión un poco complicada para mi debido que hay que pulsar muchas teclas negras :piano2
tengo en mente hacer una version mas sencilla, que colgaré más adelante...
En relación a la versión de piano de esta obra he descubierto que la mejor versión es la del arreglo ginzburg que era un pianista y profesor ruso, en youtube hay un video de esta obra (arreglo Ginzburg) tocada por el granjames rhodes... :piano si podeis verla es muy recomendable

Respecto a la obra...

En la gruta del rey de la montaña (del noruego: I Dovregubbens hall) es un fragmento de música incidental, opus 23, compuesto por Edvard Grieg para la obra de Henrik Ibsen, Peer Gynt, que se estrenó en Oslo el 24 de febrero de 1876. Esta pieza fue finalmente incluida como final de la Peer Gynt suite n.º 1, op. 46.

Aunque la ejecución del fragmento completo sólo dura dos minutos, ha alcanzado la categoría de icono en la cultura popular y es reconocida fácilmente, aunque no, quizás, por su nombre.

La historia de fantasía escrita en verso, Peer Gynt, cuenta las aventuras del epónimo Peer. En la escena ilustrada por la música de En la gruta del rey de la montaña, Peer intenta salir a escondidas del castillo del rey de la montaña. El fragmento describe el intento de Peer gynt de escapar del Rey y sus troles después de haber insultado a su hija.


Pues nada amigos, espero que os guste, aunque siempre digo lo mismo... mi grabación...es muy mejorable :ojos
un abrazo a todos!!!

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... e-mountain
Madre mía, cuantos años hace ya que no escucho esta obra, con lo preciosa que es. Esta que tu tocas y la mañana si no recuerdo mal son las mas conocidas, a mi una de las que mas me gusta en la muerte de Asse, que me parece super triste pero preciosa.
Animo y sigue mejorandola que ya te queda poco.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Tus grabaciones”