Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Mincho »

yo diría lo mismo que Burg y también veo algo que va bien ; no se explicarlo pues no sé de técnica ni tengo costumbre, pero creo que es en los tiempos de la melodía y la expresividad; creo que si haces lo que dice Burg y manteniendo la parte buena a que me refiero, de repente vas a ver como cambia la cosa. ánimo!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

vale burg seguire tu consejo
tienes razon a veces voy un poco forzado
intentare suavizar la mano izquierda y enfatizar un poco mas la melodia
gracias burg y mincho por vuestros consejos!!!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos como estan... pensaban que se habian librado de mi verdad? jajajaja... pues no
hacia tiempo que no colgaba nada en el foro y el otro dia me decidí a grabar una pieza muy bonita
de Strauss hijo, nada mas y nada menos que el archiconocidisimo vals Danbuio Azul.
Encontré un arregliloo de grado medio muy bonito y me pues manos a la obra
la verdad es que aun lo tengo verdecillo, tengo que mejorarlo mucho, supongo que es cuestion de echarle mas horillas
pues he tenido dificultades con las notas dobles que se van repitiendo en cada mano y la obra estaba un poco por encima
de mis posibilidades.

DANBUIO AZUL

El Danubio azul, o El bello Danubio azul (título original en alemán: An der schönen blauen Donau op. 314, En el bello Danubio azul), es un vals compuesto por Johann Strauss (hijo) en 1866.

Johann von Herbeck director del Wiener Männergesangverein, pidió a Strauss que le escribiera un vals para su coro.
Herbeck llevaba mucho tiempo disgustado con el repertorio del coro masculino, que en su opinión era mediocre y gris, por lo que deseaba un vals coral "vivo y alegre" para los carnavales de aquel año. La letra la escribiría el poeta fijo de la sociedad coral.

Strauss se puso al trabajo, y pronto terminó el encargo, que sería el más famoso y popular de sus cuatrocientos valses.

En aquella época, reinaba en Viena una atmósfera derrotista como consecuencia de la derrota de Austria a manos de Prusia en la Guerra de las Siete Semanas en 1866.

El comisario de Policía, Josef Weyl, a quien se encargó la letra del vals, aprovechó la oportunidad para manifestar sus sentimientos políticos. A los componentes del coro no les gustó la letra, y la protestaron ruidosamente cuando tuvieron que ensayar la canción. Su indignación se refería también a la música. Pero Herbeck y el patrón de las artes, Nikolas Dumba, a quien estaba dedicado el vals, consiguieron apaciguarlos y que no ofendieran a Strauss.

El día 13 de febrero de 1867, el vals se estrenó en la Sala Diana, bajo la batuta de Rudolf Weinburm. La orquesta creada por los hermanos Josef y Eduard Strauss, acompañó al coro. Aunque el vals fue bien, pasó de mediano.

Strauss comentó con su hermano Josef, prueba.

"Que el diablo se lleve el dichoso vals. Sólo lo siento por la coda, que pensé habría de gustar más".

Pero cuando el propio Strauss en persona dirigió el vals, aunque sin coro, en la Exposición Universal de París, en el verano del mismo año, el éxito fue enorme, y rápidamente alcanzó una tremenda popularidad.

Invitado por el Príncipe de Gales, Strauss lo dirigió en Inglaterra, donde fue ejecutado en seis conciertos en el Covent Garden.

Unas semanas después salía para todos los rincones del mundo un millón de ejemplares de la partitura impresa. Las planchas de cobre que se utilizaban en aquel tiempo para la impresión musical, sólo podían utilizarse para 10.000 ejemplares, número excesivo incluso para las melodías más populares. Sin embargo, fue necesario grabar cien planchas para la edición de El bello Danubio azul.

Franz von Gernerth escribió una nueva letra que dice:

"¡Danubio azul! A través de valles y praderas corren tus ondas muellemente. Nuestra Viena te saluda. Tu cinta plateada enlaza playas y playas, y los corazones felices cantan a lo largo de tus hermosas orillas".

Se hicieron varias traducciones inglesas, una de ellas por Charles Dunn. Francia también tiene su versión. El compositor Wekerlin lo adaptó para una sola voz con letra de Jules Barbier.

Hoy, El Danubio Azul es considerada una de las piezas más populares de la música clásica. Las connotaciones sentimentales vienesas lo han convertido en el segundo himno nacional austriaco y es uno de los "bises" indiscutibles del Concierto de Año Nuevo de Viena. Es muy tradicional en Latinoamérica bailar un vals en las fiestas de boda y de XV Años, siendo El Danubio Azul la pieza más utilizada.

Pues nada amigos, para quien quiera escucharla ahi va una version al piano del Danbuio Azul
por nuestra parte seguiremos practicando y mejorando!!!

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... trauss-m4a

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Buscando por ahí alguna partitura que no fuera demasiado complicada para mi nivel :D
y que me gustara he encontrado una partitura de Wilhelm Friedemann Bach que fue el segundo hijo del gran Johann Sebastian Bach :piano2
la verdad es que es una piza muy bonita, aún me falta un poquito para clavarla jajjaja, sobre todo en la segunda parte de la pieza en la que tengo algunos problemas técnicos.
Intentaremos mejorarla una semanita más. A lo mejor me animo a grabar
un video y todo, en piano acústico.

Wilhelm Friedemann Bach
(22 de noviembre de 1710 en Weimar - 1 de julio de 1784 en Berlín) fue el segundo de los veinte hijos del célebre compositor Johann Sebastian Bach. Bien dotado musicalmente, fue muy solicitado por su arte y su estilo a la hora de interpretar.
Los pocos retratos que existen de él lo muestran delgado, de rasgos finos, muy distinto a sus hermanos e incluso a su propio padre (todos de cuerpos y rostros anchos, fuertes y macizos).
Probablemente heredó los rasgos de su madre María Bárbara Bach.

De pequeño estudió música, composición e interpretación al teclado con su padre. Bach escribió para él (iniciado hacia 1716) el Pequeño Libro para órgano aunque, debido a que este era muy pequeño (solo seis años) y no llegaba a los pedales, con seguridad fue utilizado para el aprendizaje de sus alumnos. Es conocida la anécdota según la cual Bach, al acostarse, hacía tocar a uno de sus hijos cualquier pieza al clave. Una noche Wilhelm Friedemann, quien fantaseaba en el teclado, se marchó pronto (quizá pensando que su padre estaba dormido) y el propio Bach tuvo que levantarse y finalizar la pieza, intranquilo ante la falta de armonía.

Tras quedar huérfano de su madre, en 1720, no aceptó de buena gana a su madrastra, la joven cantante Anna Magdalena Wilkin (Anna Magdalena Bach), a quien nunca estimó ni tuvo demasiado afecto; de hecho, tras el fallecimiento de su padre en julio de 1750, no ayudó de ninguna manera a su viuda, quien malvivió de la caridad y terminó muriendo en la indigencia en 1760.
La relación con su padre también se enfrió y cambió bastante tras este matrimonio.

En 1723, se mudó con el resto de la familia para vivir en la Escuela de Santo Tomás de Leipzig. Aunque solo tenía trece años, en varias ocasiones sustituyó a su padre al frente del coro, siendo nombrado posteriormente uno de los tres Prefectos del coro
(los otros dos fueron Johann Ludwig Krebs, apreciado como compositor de órgano, y Johann Ludwig Dietel, ambos músicos).

Estudió Derecho en Leipzig; en 1733 su padre lo recomendó para el puesto de organista en la iglesia de Santa Sofía, en Dresde.
Al celebrar las pruebas ganó sin dificultad frente a los demás aspirantes por sus brillantes y puras interpretaciones sentado al instrumento.

En 1746 fue nombrado director musices en la iglesia de Nuestra Señora en Halle y en 1747 estuvo, con su padre y su hermano Carl Philipp Emanuel Bach, en Potsdam.

En el año 1750, tras el fallecimiento de su padre, tuvo problemas con las autoridades eclesiásticas, lo mismo que le ocurriría en 1760/1761. Finalmente, dimitió de su cargo en 1764.

Durante veinte años, sin ocupar ningún cargo, viajó y permaneció en Halle, Brunswick y Berlín. Estuvo al cargo musical del joven clavecinista Johann Gottlieb Goldberg (si, el de las variaciones goldberg), quien más tarde pasaría a estudiar con su padre para adquirir con él todo su arte y virtuosismo posterior; precisamente para que fuesen interpretadas por Goldberg, el conde imperial Von Keyserlingk encargó a J.S. Bach la serie de variaciones al teclado precisamente conocidas como las Variaciones Goldberg.

Falto de dinero, llegó a vender las obras (partituras originales manuscritas) que le correspondieron de la herencia de su padre; falsificó manuscritos y atribuyó a su padre obras de otros.

Dejó numerosas cantatas sacras, nueve sonatas para teclado, preludios corales, fugas, cinco conciertos para clave, un concierto para flauta, sonatas y sonatas en trío y otros diversos.

Pues nada amigos, ahí va mi interpretación de esta bonita pieza, por si alguien quiere escucharla
En mente ya otra partitura... un arreglo de la 9a sinfonia de maestro... Beethoven :piano

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... igital-m4a

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por radjabov »

De este hombre tengo yo un libro de la colección de libros de ABRSM, los finitos de colores con un piano en la parte de abajo.

La he escuchado, intenta tocarla mas rítmicamente en la época del barroco eso era sagrado y da carácter a la pieza (el tocar una pieza con algo de dificultad de principio a fin, rítmicamente y sin apenas errores audibles es un hito por el que todo pianista debe pasar), he notado que tocas mas bajito con la mano derecha y cambias el volumen constantemente como si tuvieras miedo o inseguridad y se trasmitiera en la ejecución. Aprovecha que la tienes leída para ir mejorando estas partes, intenta utilizar un metrónomo de vez en cuando para ver que realmente lo tocas a tiempo, solo con eso es suficiente.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

que susto me has dado, radjabov pensaba que me dirias que la inperpretacion es un desastre y como se me ocurre
presentar algo así, sin ritmo y con errores tecnicos... es broma amigo :D gracias por aconsejar
tienes razon la pieza es muy mejorable, le falta ritmo, intentare utilizar el metronomo a ver que tal va
es verdad lo que dices no se si es el miedo a equivocarme pero toco inseguiro, quiza la mano izquierda deberia tocar suave
y la derecha con mas fuerza, pero me cuesta independizar la intensidad de las dos manos, la verdad es que
estoy muy verde en este aspecto, supongo que deberia hacer ejercios para mejorar este aspecto
creo que la pieza necesita un poco más de practica... a ver como queda en unos dias
intentaremos mejorar!!!
gracias por tus consejos, valen su peso en oro :piano

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Al final me he animado a grabar una versión en piano acústico del Air in a minor de F.W. Bach
y también un pequeño video que he subido a youtube
No se si habré mejorado la primera versión en piano digital pero ahi van...

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... o-acoustic

https://www.youtube.com/watch?v=BpsmSwrcNF8

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos, como estan?
Aprovecho esta pequeña pieza de Purcell, uno de los mejores compositores inglesses
de todos los tiempos, para felicitarles la navidad.
la verdad es que es una pieza muy bonita, dotada de una gran sensibilidad y perteneciente a la época del barroco.

HENRY PURCELL
(Westminster, Inglaterra, 1659 - Londres, 1695) Compositor inglés. Entró a formar parte del coro de la Capilla Real con apenas ocho años y tuvo por maestros a John Blow y Matthew Locke. En 1677 fue nombrado compositor de los violines del rey, y en 1679 sustituyó a Blow como organista de la abadía de Westminster. Se encargó de la restauración de los instrumentos de la corte, así como de la composición de numerosas obras de carácter religioso, entre las que destacan algunos anthems y oficios como I was glad, in the midst of life (1682), Morning and evening service (1682-1683) o Te Deum and jubilate (1694). 
De entre sus óperas y sus obras escénicas cabe mencionar la célebre Dido y Eneas (1689), obra clave en los inicios de la música dramática, con importante ascendencia de Jean-Baptiste Lully; destacan también Dioclasian (1690), The Fairy Queen (1692) o La tempestad (1695), en la que adaptó al drama musical la obra homónima de Shakespeare.

Dedicó también un buen número de cantatas y odas a diversos monarcas, a quienes sirvió durante toda su vida: Carlos II, Jacobo II y la reina María, para la que escribió algunas de sus composiciones más brillantes, como Why are all the Muses mute (1685), Arise my muse (1690) o Celebrate this festival (1693). Destacables son así mismo las odas que dedicó a santa Cecilia, como Welcome to all the pleasures (1683) o Hail bright Cecilia (1692).

Su música instrumental, si bien no tan conocida, asimiló los mismos importantes logros que su música vocal, tal como evidencian sus fantasías y sonatas, escritas todas ellas según una concepción contrapuntística en conjunción con el estilo italiano y el peculiar humor inglés, de lo que resultó una música de personal estilo.

Me hubiera gustado practicarla un poco más, pero bueno esto es lo que ha salido  

Felices fiestas a todos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=0O3g7ePGuD4

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Bisvid »

Esta bonita y sentida Jordi.
Bon Nadal

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Muchas gracias, uno toca con ilusión
Bon nadal Bisvid

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por angel1111 »

Bonita canción.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Ferran »

jordi pianista escribió: Mié Dic 26, 2018 10:29 pm hola amigos, como estan?
Aprovecho esta pequeña pieza de Purcell, uno de los mejores compositores inglesses
de todos los tiempos, para felicitarles la navidad.
la verdad es que es una pieza muy bonita, dotada de una gran sensibilidad y perteneciente a la época del barroco.

HENRY PURCELL
(Westminster, Inglaterra, 1659 - Londres, 1695) Compositor inglés. Entró a formar parte del coro de la Capilla Real con apenas ocho años y tuvo por maestros a John Blow y Matthew Locke. En 1677 fue nombrado compositor de los violines del rey, y en 1679 sustituyó a Blow como organista de la abadía de Westminster. Se encargó de la restauración de los instrumentos de la corte, así como de la composición de numerosas obras de carácter religioso, entre las que destacan algunos anthems y oficios como I was glad, in the midst of life (1682), Morning and evening service (1682-1683) o Te Deum and jubilate (1694). 
De entre sus óperas y sus obras escénicas cabe mencionar la célebre Dido y Eneas (1689), obra clave en los inicios de la música dramática, con importante ascendencia de Jean-Baptiste Lully; destacan también Dioclasian (1690), The Fairy Queen (1692) o La tempestad (1695), en la que adaptó al drama musical la obra homónima de Shakespeare.

Dedicó también un buen número de cantatas y odas a diversos monarcas, a quienes sirvió durante toda su vida: Carlos II, Jacobo II y la reina María, para la que escribió algunas de sus composiciones más brillantes, como Why are all the Muses mute (1685), Arise my muse (1690) o Celebrate this festival (1693). Destacables son así mismo las odas que dedicó a santa Cecilia, como Welcome to all the pleasures (1683) o Hail bright Cecilia (1692).

Su música instrumental, si bien no tan conocida, asimiló los mismos importantes logros que su música vocal, tal como evidencian sus fantasías y sonatas, escritas todas ellas según una concepción contrapuntística en conjunción con el estilo italiano y el peculiar humor inglés, de lo que resultó una música de personal estilo.

Me hubiera gustado practicarla un poco más, pero bueno esto es lo que ha salido  

Felices fiestas a todos!!!

https://www.youtube.com/watch?v=0O3g7ePGuD4
Muy bien Jordi, vas progresando. Un saludo y bon any nou.
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”