Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por radjabov »

jordi pianista escribió: Vie Mar 15, 2019 7:36 pm
ahí va para quien quiera escucharla...
Está bonita tiene su toque español y guitarrero. Una cosa que ayuda a interpretar esta pieza es saber que se tocaba en guitarra, eso te puede dar algunas ayudas interpretativas, hacer las notas mas cortas o arpegiadas, pero vamos como está esta bonita también.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Marjolaine »

jordi pianista escribió: Vie Mar 15, 2019 7:36 pm hola amigos del foro como estan?
durante estos dias he estado esudiando una partitura de grado 2 que me pasó
una compañera del foro.
la verdad es que es una obra que me ha sorprendido gratamente, es muy bonita y se apende mucho con ella.
se trata de una adaptación para piano de la obra "Serenata Española" del gran guitarrista y compositor José Ferrer...
incluso me he atrevido a grabar un video, esta vez en el piano digital para desafinar lo menos posible.

José Ferrer Esteve de Fujadas (Torroella de Montgrí, Gerona, 13 de marzo de 1835-Barcelona, 7 de marzo de 1916), fue un guitarrista y compositor español.
Estudió guitarra con su padre, guitarrista y coleccionista de partituras, y más tarde con José Brocá. Abandona España para trasladarse a París en 1882 para ejercer la docencia en el Instituto Rudy y en la Académie Internationale de Musique (una serie de sus composiciones están dedicados a alumnos, sobre todo a alumnas). Durante esta época toca regularmente como solista.

Seguidamente se traslada a Barcelona, dónde será profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo. Tras una nueva estancia en París, se instala definitivamente en Barcelona a partir de 1898, dónde muere en 1916.

Su obra contiene piezas de guitarra sola, a menudo adaptadas al estilo de la música de salón de moda en la época, con títulos como Le charme de la nuit, La danse des naïades,... También escribió un método para guitarra, así como dúos para guitarra y flauta, y alguna canción.

ahí va para quien quiera escucharla...

https://www.youtube.com/channel/UCcIyQT ... _IkBZxYLMg

Hola Jordi! me alegra ver que te has animado a subir la serenata!! y super rapido has ido! Que bien que también tengas un teclado :piano2

te ha quedado chula, ahora solo tendrás que pulir e irle dando un plus de velocidad. Yo quiero subirla, pero la parte final, el ultimo compás me trae negra y aun no me sale del todo. Quizas subo un anticipo jaja


Tengo en mente lo de escanearte la partitura que me pediste, a ver si esta semana que viene puedo un momento en el trabajo.

Un saludo y sigue así!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por burgmuller »

Estoy con Cantabile. La derecha la llevas bastante bien, te falla un poco el ritmo de la izquierda, cuestión de interiorizarlo a tope. Sigue asi Jordi, sin prisa pero sin pausa
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Gracias por vuestros consejos
Son agradecidos al venir de gente que en esto del piano
sabe mucho. Me identifico con lo que decis de la mano izquierda, debería tocar con más suavidad, intentaremos mejorar. Tengo en mente un par de piezas
para practicar la mano izquierda, el lullaby de neugasimov cuya partitura me pasará una compañera del foro y un arreglo de Schubert.
En cuanto a la pieza intenté grabarla con más velocidad y con notas más cortas, pero los errores aumentaban exponencislmente. A veces pienso q grabo demasiado pronto pero no se si os pasa que si machaco mucho la pieza la acabo aburriendo.
En definitiva bonita pieza q m ha sorprendido gratamente gracias Mireia por pasarme la partitura y a vosotros compañeros vuestros consejos y ánimos. Seguiremos tocando y aprendiendo

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

al final he grabado otra versión de serenata española de ferrer
intentando aumentar la velocidad
no se como habra quedado
cualquier opinion será bienvenida...

https://www.youtube.com/watch?v=5qCs0BTIatU

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Hola amigos como va todo?
estos últimos dias he estado estudiando un arreglillo sobre una hermosa obra de Franz Schubert
en concreto Impromptu n3 Op.90, incluso me he animado a grabar y montar un video
de la pieza de este genial compositor.
Por supuesto no se trata de la obra original, pero si una buena oportunidad de interpretar a este magnífico compositor
y acercarse un poquitín a esta fantastica composición...

Los cuatro Impromptus del Opus 90, compuestos en el verano de 1827, son quizás las "piezas pequeñas" de Schubert que han adquirido mayor popularidad. (En la catalogación de un señor de apellido Deutsch se identifican como "D 899".)
De uso extendido ya por aquella época, la "forma" impromptu, caracterizada por ser completamente libre, casi una improvisación, va a adquirir gran auge y presencia durante todo el período romántico.

En la pieza original, la mano derecha se lleva aquí casi todo el trabajo, con el dedo meñique o "quinto dedo" encargado de la melodía y los demás comprometidos en el acompañamiento arpegiado, que debe mantener, digámoslo así, un "bajo perfil" durante toda la pieza. La mano izquierda sostiene el bajo que en algunos momentos se vuelve protagónico sumando una pequeña cuota de dramatismo en esta pieza esencialmente sencilla.

La versión del maestro Vladimir Horowitz (algo más lenta de lo habitual) ha sido escogida no sólo por su excelencia pianística sino porque constituye un derroche singular de compromiso, simpatía y buena onda.

Para quien quiera escucharla ahí va este video...

https://www.youtube.com/channel/UCcIyQT ... _IkBZxYLMg

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por angel1111 »

Me ha gustado tu interpretación.
Hay ciertos momentos como si 'pararas' no sé si la obra es así.

Enhorabuena :)

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Gracias angel, la verdad es que me ha costado
bastante sacar algo decente ya que no estoy acostumbrado a tocar piezas de más de 1 minuto
a minuto y medio por lo que me enganchaba por aquí o por allá, un solo fallo arruinaba toda la pieza.
Está claro que la interpretación podría haber sido un poco más fluida, de todas formas estoy satisfecho ya que creo que he conseguido minimizar en lo posible esos parones a los que haces referencia y afean la pieza. Gracias por comentar.... seguiremos aprendiendo esta vez con una pieza muy bonita de grado 2... el adagio de Steibelt... Daniel Steibelt fue un pianista... jajaja es broma... gracias de nuevo

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por radjabov »

1. Intenta hacer legato eso significa que no sueltas la nota precedente hasta que tocas la siguiente si te fijas en la mano izquierda suena asi: ti tu ta, ti tu ta, cuando debería sonar así tiiiiiiituuuuuuuuuuuutaaaaaa, haciendo hincapié en la primera nota de cada grupo de tres para que se sienta el arranque de la frase y la armonía.

2. Super importante el ritmo, tu mismo te habrás dado cuenta que el ritmo no está correcto y aceleras incluso da sensación de agobio porque se acelera, a mi también me pasa a veces hay que tener el ritmo en la mente todo el tiempo como un director que te estuviera vigilando.

3. El pedal, practicarla completamente sin pedal, no te dejes embriagar por los sonidos del pedal ya habrá tiempo de agregar pedal, el uso de pedal sin discreción amalgama los sonidos.

4. La mano derecha lleva la melodía, la tocas con miedo muy despacito flojita y triste, aunque sea triste y delicada no se puede tocar con tanta duda esa mano derecha y debe sonar por encima de la mano izquierda que lo acapara todo, imagínate los sonidos de la mano izquierda como un manto por el que por encima creas la melodía, atento a las cadencias cuando cambia la armonía sigues dándole el mismo énfasis cuando es el momento mas esplendoroso, no se si en este caso sería algo así como el minuto 2:15 del video.


La pieza es bonita, he buscado a ver si yo también la tenía en versión fácil pero no he encontrado nada, lo mismo en algún libro que me haya dejado en Albacete.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7990
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por aconcagua »

Pues aunque la pieza sea facilitada, se nota un avance muy grande en este último año, Jordi. Felicitaciones.

Lo que más empaña los logros es el abuso del pedal, lo más fácil de solucionar, por cierto.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Muchas gracias radjabov, intentaré seguir tus consejos
que son muchos y acertados...
Abuso del pedal donde acabo mezclando notas
Poco legato en la mano izquierda aunque pensaba que el pedal puede hacer esta función.
Lo de énfasis en la primera nota de 3 no lo tengo claro, quieres decir tocar más fuerte la primera nota que las otras 2?...
Lo del ritmo es cierto, se intenta mantenerlo firme pero a veces acelero o voy lento, se intenta pero no es fácil.
Las notas de la melodía de la mano derecha debería tocarlas más rápidas, el problema es que las notas están muy separadas unas de otras en algunos compases y cuesta sincronizar con la mano izquierda.
En definitiva mucho a mejorar, en ritmo, expresividad, técnica que hace de una pieza pasable a brillante.
Lo seguiremos intentando en próximas grabaciones.
Gracias aconcagua, tus palabras animan a seguir.
Lo del pedal... totalmente cierto abuso demasiado por inseguridad y claro acabo mezclando notas.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos como estan?
Seguimos practicando al piano, esta vez con una obra sencilla tecnicamente (de grado 2)
pero muy bonita a la vez, del compositor aleman Daniel Steibelt...

Daniel Gottlieb Steibelt (Berlín, 22 de octubre de 1765 - San Petersburgo, 2 de octubre de 1823) era un pianista y compositor alemán.
Daniel Steibelt estudió música con Johann Kirnberger antes de ser obligado por su padre a servir en el ejército prusiano.
Una vez hubo desertado del ejército, el empezó una carrera un tanto nómada como pianista antes de asentarse en París, en 1790.
En esa ciudad, su dramática ópera, Romeo y Julieta, fue reproducida con mucho éxito en el teatro Feydeau en 1793.

Steibelt comenzó a alternar su estancia entre París y Londres, donde su magistral uso del piano atrajo la atención de muchos.
En 1797 participó en un concierto de J. P. Salamon. En 1798 compuso su concierto número 3 en mi bemol, que contenía un tormentoso rondó caracterizado por intensos trémolos, que fueron muy populares. En el año siguiente, Steibelt empezó su gira profesional en Alemania y después de tocar con cierto éxito en Hamburgo, Dresde, Praga y Berlín, llegó en mayo de 1800 a Viena, donde retó a Beethoven a competir en un encuentro en la casa del conde von Fries.
En el duelo resultó vencedor el maestro Beethoven y desde entonces Steibelt juró que no volvería a poner los pies en la ciudad de Viena.

Además de su dramática música, Steibelt nos dejó una ingente cantidad de composiciones, la mayoría para piano.

Pues nada amigos, este es el resultado al cabo de 5 dias de estudio de esta magnifica obra... para quien quiera escucharla.

https://www.youtube.com/channel/UCcIyQT ... _IkBZxYLMg
https://youtu.be/yAF6S4BUcjQ

Responder

Volver a “Tus grabaciones”