Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola ferran
gracias por tus palabras
estas que te sales con el piano
feliz navidad
un abrazo

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

gracias angel tu tmbien tocas bonito
un abrazo

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Algun compañero del foro comentó que habia encontrado un arreglo del famoso vals en a menor de chopin :piano2
y al final me he decidido estudiarla...
la verdad es que es una pieza muy bonita publicada después de la muerte del genial compositor.
Siempre me han parecido las piezas de chopin muy complicadas de tocar para mi nivel pero bueno
aprovechando esta joya encontrada me he decidido a grabar un video.
La verdad es que no he quedado satisfecho del todo con la grabación pues me falta velocidad y el ritmo está regular
aunque uno es consciente de sus limitaciones, en definitiva se trata de aprender y disfrutar tocando...

Waltz in A menor, B. 150 , KK IVb / 11, P. 2/11, a menudo designado como No. 19, es un vals para piano solo compuesto por Frédéric Chopin . El vals fue escrito en algún momento entre 1843 y 1848, pero no se publicó hasta 1860, después de la muerte del compositor.

La pieza muestra una gran tristeza, mientras que incluye algunos episodios que apuntan a la felicidad y la esperanza. El primer tema de la pieza utiliza una melodía simple pero eficaz, que transmite un retrato triste, con adornos decorativos utilizados en todo. El segundo tema es más interesante y animado, aunque todavía tiene cierta tristeza. A mitad de la pieza, hay una modulación en A major , con una melodía feliz y alegre. La pieza concluye con el tema principal, seguida de una breve coda.

pues nada amigos, allá mi video de esta preciosa pieza colgado en youtube, para quien quiera escucharla... :piano

https://www.youtube.com/watch?v=szs5ughvLg4

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos que tal están
yo estos dias he estado practicando una obra muy bonita de mozart
en concreto una canción de cuna o lullaby. :piano2

Aunque no hay mucha información sobre esta obra, algo he encontrado en internet muy interesante...
"Schlafe, mein Prinzchen, schlaf 'ein" ("Duerme, mi principito, duerme") es quizás el Wiegenlied ( canción de cuna alemana ) más famoso, que data del siglo XVIII.

Las palabras son de Friedrich Wilhelm Gotter . Durante muchos años, la opinión general fue que la melodía fue compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart . La atribución de la melodía has sido posteriormente atribuida a Bernhard Flies o Johann Friedrich Anton Fleischmann

la verdad es que es una obra muy bonita, me ha sorprendido gratamente
al final he decido cologar un video en youtube y este es el resultado para quien quiera escucharlo... :piano

https://www.youtube.com/watch?v=RY6q3rANcV8

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por valenciano65 »

jordi pianista escribió: Jue Feb 14, 2019 6:59 pm hola amigos que tal están
yo estos dias he estado practicando una obra muy bonita de mozart
en concreto una canción de cuna o lullaby. :piano2

Aunque no hay mucha información sobre esta obra, algo he encontrado en internet muy interesante...
"Schlafe, mein Prinzchen, schlaf 'ein" ("Duerme, mi principito, duerme") es quizás el Wiegenlied ( canción de cuna alemana ) más famoso, que data del siglo XVIII.

Las palabras son de Friedrich Wilhelm Gotter . Durante muchos años, la opinión general fue que la melodía fue compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart . La atribución de la melodía has sido posteriormente atribuida a Bernhard Flies o Johann Friedrich Anton Fleischmann

la verdad es que es una obra muy bonita, me ha sorprendido gratamente
al final he decido cologar un video en youtube y este es el resultado para quien quiera escucharlo... :piano

https://www.youtube.com/watch?v=RY6q3rANcV8
Hola Jordi, efectivamente es preciosa y no muy dificil de tocar, con ella yo inauguré mi canal en youtube hace poco, y en youtube está también la versión para orquesta y es preciosa.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola valenciano
no sabia que la habias colgado por aqui
voy a escucharla y te digo
un saludo

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

que bonita es verdad?
me ha gustado mucho tu interpretacion
de echo se trata de la misma versión
me ha gustado escucharte, me encantó
es curioso que siendo la misma, nuestras interpretaciones
suenan un poco diferentes, será por mi mala técnica jjajajaj
o por los distintos matices que le damos al interpretarla...

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por angel1111 »

Está muy bien.
Me suena de haberla escuchado más veces...
Al ver el título me recordó una canción de mi artista favorita:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Mincho »

Bonita Jordi, también estuve con ella con una versión ligeramente distinta.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos, como estan?

EL CANT DELS OCELLS
El cant dels ocells (El canto de los pájaros, en castellano) es una canción popular catalana. La canción relata el gozo de la naturaleza el dia del nacimiento del niño Jesús en el establo de Belén.
Fue popularizada fuera de Cataluña por Pau Casals que interpretaba su adaptación para violonchelo en todos sus conciertos.


Como ocurre a menudo con este tipo de canciones populares, el autor es desconocido; parece que el villancico existía ya al principio del siglo XVIII. Algunas fuentes incluso afirman un origen medieval. La letra y la melodía han sido utilizadas y adaptadas en diferentes contextos. Los más célebres son una sardana con el mismo nombre por Pep Ventura y un arreglo para violoncello de Pau Casals. La melodía se adapta al ritmo de una nana y es utilizada como tal.
Lluís Millet escribió un arreglo para coro y Jaime Pahissa otro en 1902.

Pau Casals hizo varias versiones del cant dels ocells pero no es el autor original. El la interpretaba para comenzar cada uno de sus conciertos a partir de 1939. Fruto del sentimiento catalanista por oposición al franquismo, y de una conferencia en la sede de Naciones Unidas ​donde él la interpretó acompañado por una orquesta, el cant dels ocells ha llegado a ser un símbolo de la paz y de libertad en Cataluña y en el resto del mundo.

"Cuando yo estaba en el exilio, después de la guerra civil, a menudo terminaba mis conciertos y festivales con una vieja canción popular catalana que es realmente un villancico navideño". Se llama El Cant dels ocells, «El Canto de los Pájaros ». Desde entonces, la melodía ha llegado a ser la canción de los refugiados españoles, llenos de nostalgia


El mismo Pau Casals interpretaba esta melodía generalmente antes de terminar sus conciertos y recitales.

El villancico es parte de la suite Vuit cançons populars catalanes, del compositor español Miguel Asins Arbó.

Hacia tiempo que tenia esta partitura del cant dels ocells guardada en una carpeta
y ahora me he decido a grabarla en video y colgarla en youtube... para quien quiera verla y escucharla

https://www.youtube.com/watch?v=qvVskB9LSQE

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Marjolaine »

Te ha quedado muy chula! diria que es exactamente la misma version adaptada que colgué en mi post, la del libro Abrsm hah.

Una cosa, no se si es cuestion de la calidad de sonido, pero el piano me suena raro, como un poco desafinado tal vez.

Yo ahora quiero gravar una pieza de otro compositor catalan de nivel parecido a este (serenata española de j. ferrer) . Si te gusta te la paso sin problemas

Un saludo y sigue colgando videos!!!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola marjolaine
gracias por ver el video
la verdad es que si, creo que el piano está un poco desafinado, lo afiné hará un año
no se vosotros cada cuando lo afinais, cualquier consejo será bienvenido.
respecto a la partitura de la que hablas me encantaría tenerla y echarle un vistazo
la verdad es que estoy muy interesado.
muchas gracias

Responder

Volver a “Tus grabaciones”