Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por CROWLEY »

La verdad es que está muy desafinado :roll:

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

tanto????
miraré a ver si encuentro un afinador que sepa del tema
:piano

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Marjolaine »

jordi pianista escribió: Mar Feb 26, 2019 7:01 pm tanto????
miraré a ver si encuentro un afinador que sepa del tema
:piano
Mira esta es el video que subí yo del cant dels ocells. Diria que es exactamente la misma partitura! que gracia https://www.youtube.com/watch?v=S1OQnaphJSU

Mañana te escaneo la pieza esa y te la paso, ningun problema. Yo el piano aún no lo he afinado desde que lo compré de 2a mano en 2015. Debería afinarlo, ya le toca!! :D . Se suele afinar cada año o dos años, tambien después de un traslado, etc. Eres de barcelona o alrededores? Porque te puedo decir un afinador que hace años que afina el piano de un amigo y lo hace bien.

Un saludo!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

En efecto es la misma pieza solo que a ti te queda mucho mejor que a mi jajajaja
Ya te voté en youtube, me suscribo a tu canal.
Vivo en Reus, y afiné el piano harà un año, me costó
100 euros y la verdad ahora se escucha mejor que antes pues el piano estuvo 30 años sin usarse, se lo compraron a mi hermana que estudiaba piano.
Es un cherny originario de ucrania de calidad más q dudosa...
Creo recordar q mi hermans hizo 5 cursos de piano y 6 de solfeo pero lo acabó dejando, una lástima, yo ya le digo que lo retome pero no hay manera, lo acabó aburriendo...
Sigo interesado en la partitura, muchas gracias.
Me suscribo a tu canal de youtube
Por cierto, bonito piano el tuyo

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Marjolaine »

ya me gustaria tener un piano asi!! yo tengo un yamaha b1 de segunda mano, que es el vertical mas sencillito de esta marca. si me animo gravare algo en el.

No soy una experta, pero lo del piano tendrias que vigilarlo. Porque si esta muy desafinado durante largos periodos hará que desarrolles un oido musical alterado.

La partitura te la paso mañana, te encantara.

que lastima tu hermana que lo dejase... cosas que pasan

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos me he animado a grabar otro video
se trata de un arreglillo de la famosa sonata n 14 para piano "claro de luna" del maestro beethoven
acerca de esta pieza corre una leyenda muy hermosa...

Compuesta en 1801 es una de las obras más conociadas de este gran compositor Alemán, existen varias leyendas sobre el surgimiento de esta misma. Conocida como Sonata para piano No. 14 en Do sostenido menor “Quasi una fantasia“, Op.27, Nº 2 se dice que fue dedicada a su alumna de 17 años, la Condesa Giulietta Guicciardi de quien se decia estaba enamorado y posterirmente le fue dado el nombre de Sonata Claro de Luna (Moonligth Sonata) por el critico musical Ludwig Rellstab quien la comparó con el claro de luna sobre el Lago de Lucerna.

Sin embargo existe otra versión sobre la creación de esta pieza musical, que aunque ya ha sido desacreditada por muchos se ha vuelto parte de la tradición de esta sonata. Se dice que una tarde Ludwing van Beethoven y un amigo estaban caminando por uno de los barrios más pobres de Bonn y al hacerlo escucharon música venir de una pequeña casa, Beethoven con su usual intrepidez, cruzo la calle e ingreso a la casa sin anunciarse, dentro de la casa un joven se encontraba trabajando sobre un banco de zapatero y en un viejo piano estaba sentada una pequeña niña.

Beethoven se sorprendió al notar que aquella niña era ciega y en seguida le pregunto que donde había aprendido a tocar, a lo que ella le respondió que habían vivido al lado de una mujer que estudiaba música y pasaba gran parte del tiempo practicando las obras de gran maestro Beethoven y que las había aprendido tan solo oyendo tocar a aquella mujer. Beethoven camino hacia el piano, se sentó al lado de la pequeña niña y comenzó a tocar, al escucharlo la niña reconoció la música y con lagrimas en los ojos le pregunto si era posible que fuera el gran maestro en persona, a lo que Beethoven contesto: “Si, Tocare para ti”. La luz de la luna inundaba la habitación y luego de meditar unos momentos Beethoven dijo: “Improvisare una sonata a la luz de la luna ” y comenzó a tocar un lento, triste y majestuoso movimiento que posteriormente se convertiría en su Sonata a la luz de la luna.

pues nada amigos, seguimos tocando y aprendiendo...
para quien quiera echarle un vistazo ahí va el video colgado en youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=Z5A0QbYrFqo

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Jotamax »

Me suena un poco desafinado tu piano. Yo le daría un repaso.

Tu interpretación muy buena. Animo y a seguir dándole. Saludos.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Marjolaine »

bienvenido al club de los pianos desafinados! El mio tambien necesita un repaso!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Es verdad lo tengo pendiente
No le vendría mal un buen repasillo.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

hola amigos del foro como estan?
durante estos dias he estado esudiando una partitura de grado 2 que me pasó
una compañera del foro.
la verdad es que es una obra que me ha sorprendido gratamente, es muy bonita y se apende mucho con ella.
se trata de una adaptación para piano de la obra "Serenata Española" del gran guitarrista y compositor José Ferrer...
incluso me he atrevido a grabar un video, esta vez en el piano digital para desafinar lo menos posible.

José Ferrer Esteve de Fujadas (Torroella de Montgrí, Gerona, 13 de marzo de 1835-Barcelona, 7 de marzo de 1916), fue un guitarrista y compositor español.
Estudió guitarra con su padre, guitarrista y coleccionista de partituras, y más tarde con José Brocá. Abandona España para trasladarse a París en 1882 para ejercer la docencia en el Instituto Rudy y en la Académie Internationale de Musique (una serie de sus composiciones están dedicados a alumnos, sobre todo a alumnas). Durante esta época toca regularmente como solista.

Seguidamente se traslada a Barcelona, dónde será profesor del Conservatorio Superior de Música del Liceo. Tras una nueva estancia en París, se instala definitivamente en Barcelona a partir de 1898, dónde muere en 1916.

Su obra contiene piezas de guitarra sola, a menudo adaptadas al estilo de la música de salón de moda en la época, con títulos como Le charme de la nuit, La danse des naïades,... También escribió un método para guitarra, así como dúos para guitarra y flauta, y alguna canción.

ahí va para quien quiera escucharla...

https://www.youtube.com/channel/UCcIyQT ... _IkBZxYLMg

Cantabile88

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Cantabile88 »

Sí, es bonita. La mano derecha te va bastante bien, con expresividad. Yo trabajaría más la izquierda para que el pulso sea más constante y todo suene más fluido.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Totalmente de acuerdo, sufro bastante con la mano
izquierda en algunas posiciones forzadas.
Intentaremos mejorar siendo consciente de que las
mejoras son lentas y requieren de esfuerzo.
Gracias por dar tu opinión.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”