Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Hola amigos como estan?... estudiando mucho con el piano verdad?

Hoy les presento una pieza muy bonita, una canción napolitana cuyo nombre es "Santa Lucía" de Teodoro Cotrrau
que seguro muchos de vosotros ya conociais y la habréis tocado o escuchado muchas veces.

Llevo con esta canción desde el lunes una horita diaria más o menos y no me he podido resistir a grabarla :piano2
La seguiremos estudiando y tocando una semanita más, para intentar perfeccionarla porque me ha quedado asi, así
La verdad es que aunque no es de un nivel muy difícil técnicamente, me está costando un poco sincronizar los dedos, pues la partitura consta de bastantes notas dobles con la mano izquierda y bastantes notas negras con la mano derecha por lo que la dificultad va aumentando. :piano2

SANTA LUCIA
Es una de las más famosas canciones napolitanas, es una oda dedicada a la ciudad de Nápoles y de la zona de Santa Lucía, que se enfrenta el Golfo de Nápoles. Las letras son las palabras de un barquero que describe la visión de Santa Lucía: Es la noche y la luna se refleja en el mar. Él nos dice de la magia indescriptible que se puede sentir mientras observa a los barcos en el mar, cómo navegan suavemente, impulsado por una suave brisa. El barquero invita a las personas a bordo de su barco diciendo cómo va a admirar el mar y la ciudad de Nápoles.

Esta hermosa canción tradicional, transcrita por Teodoro Cottrau a mediados del siglo XIX, ha traspasado las fronteras italiana arraigando en muchos países, entre los que destacan Suecia, donde anima una de sus más importantes tradiciones populares, y Estados Unidos, en donde la mayoría de las canciones tradicionales napolitanas han alcanzado una gran popularidad gracias a las interpretaciones de algunos tenores muy famosos, como Enrico Caruso o Mario Lanza.
Al igual que con la mayoría de las demás canciones partenopeas, ésta también entró en el repertorio de Elvis Presley nada más y nada menos!!!

Pues nada amigos, para quien quiera escucharla... ahí va esa preciosa canción!!! :piano ... "Santa Lucía"

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... anta-lucia

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Mordente »

Has mejorado un monton se nota las horas genial. Sigue asi
:piano

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por valenciano65 »

Es cierto, suena bonita, lastima la grabación sea de mala calidad, si puedes conectar el teclado al ordenador mejoraría mucho la calidad del sonido.

Enhorabuena por tu esfuerzo.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Muchas gracias
Perdonad el sonido, por el momento no tengo los medios para hacerlo... ojalá pueda en un futuro

Gracias por vuestros ánimos

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por valenciano65 »

jordi pianista escribió:Muchas gracias
Perdonad el sonido, por el momento no tengo los medios para hacerlo... ojalá pueda en un futuro

Gracias por vuestros ánimos
No hay nada que perdonar hombre, :) mas adelante ya tendras oportunidda, lo realmente importante es que aprendas bien, y el estudio y dedicación que le das, no demás tiene menos importancia.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

pues mira me he envalentonado y he grabado un video de la cancion y la he subido a youtube
un video muy modesto, eso si, me da un poco de verguenza pues toco muy agarrotado y me veo fatal jajjaja
este es el resultado

https://www.youtube.com/watch?v=ogsWTUctBMU

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Rachmigueloff »

Vas por muy buen camino Jordi, te felicito! Un consejo que podría darte es que no dejes tanto pegado el pedal porque se mezclan mucho los sonidos. :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Gracias por el consejo, tienes razon, al estar pendiente de coordinar las dos manos
no estoy tan atento al pedal... abuso mucho de el, el problema es que no se muy bien cuando
hacer el cambio, lo suelo hacer normalmente en cada compás, pero por miedo a que se me queden cortadas las notas
abuso de el y claro se mezclan
Seguiré tu consejo maestro, muchas graccias!!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por radjabov »

Mejor tócalo sin pedal, suena muy bonita pero sin pedal mejor. Me gusta el sonido de tu piano.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por valenciano65 »

jordi pianista escribió:pues mira me he envalentonado y he grabado un video de la cancion y la he subido a youtube
un video muy modesto, eso si, me da un poco de verguenza pues toco muy agarrotado y me veo fatal jajjaja
este es el resultado

https://www.youtube.com/watch?v=ogsWTUctBMU
por lo menos has sido más valiente que yo, que como me pongo muy nervioso y me dá rollete y como la única cancion que tengo aprendida entera es muy larga, para mí nivel claro (son 4 hojas ), se me hace largo quiero acabar rápido y pierdo toda la naturalidad y además me equivoco, así muy bien por decidirte.

Y por darte algún consejo, que no es mio si no que algún compañero lo ha dicho a otros compañeros, es que intentes grabate un poco desde arriba para que se te vean bien las manos y asi la gente más entendida te dirá si haces algo mal, yo las últimas prubeas que he hecho lo hecho así, para cuando suba algo se vean bien las manos, para verme yo y para que me corrijan.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Sin el pedal? No se cortaran las notas? No quedara demasiado pobre? Ok lo probaremos!!!
Intentaré probar otros angulos con la camara
más adelante.
Gracias por vuestros consejos!!!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por valenciano65 »

Es cierto Jordi, sin el pedal suenan como más cortas, pero eso que te han recomendado de tocar primero sin pedal recuerdo que a mi también me lo recomendaba mi profesora, decía que así puedes comprobar, que estás tocando correctamente, y cuando más o menos la tienes dominda se lo añades.

Mira en este video te explica el uso del pedal, aunque hay muchos videos más, el canal de este chaval está en español y está muy competo con ejercicios, partituras, etc te lo recomiendo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”