Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

bueno practicar, practicar, lo que se dice practicar... debería buscar un profesor y seguir una rutina, pues toco cuando a ratillos, cuando me apetece y menos de lo que me gustaría y es que vamos todo el dia liados, que si el trabajo, ect ect
la verdad es que creo que he seguido la partitura original, pero bueno miraré por si me he equivocado en alguna octava,
lo del final, pues bueno grabé varias tomas y en una de ellas la última nota me salió así y no lo me desagradó, por eso me decanté por esta toma entre otras muy similares.
en cuanto al piano no lo tengo en mi casa, pero es verdad que deberia buscar un buen afinador, rascarme el bolsillo pues
alguna nota patina de lo lindo!!!
gracias por comentar, un abrazo :piano

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5431
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por radjabov »

Intenta tocarlo sin pedal y mas legato, practica pegar mas los dedos a las teclas, suerte!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Ruba »

Está mejor de ritmo que las anteriores grabaciones pero creo que deberías seguir trabajando ese aspecto, metrónomo. Una pena que no tengas más tiempo para tocar, con un poco de continuidad mejorarías mucho y muy rápido seguro porque se ve que te gusta mucho el piano. Y cuando te lo permita la economía afinalo que es una pena que suene así. Ánimo!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Hola amigos, por diversas circunstancias no he podido tocar el piano demasiado últimamente...
Sinembargo el otro día rescaté una vieja partitura (adaptación) del famoso adagio in G minor
del compositor italiano tomaso albinoni y me puse manos a la obra.
No me voy a extender en la historia de misterio que hay detrás de esta obra pues la mayoría ya la conocéis de sobra
y no quiero hacerme pesado, aunque es superinteresante...
Finalmente me animé a grabar algunas tomas de esta obra, la canción más bonita del barroco,
con permiso del archiconocidísimo Canon a tres voces de johan Pachelbel.

Soy consciente de que en la grabación hay muchos fallos, y más para gente experta como vosotros, con un oído finísmo jajajaja, en concreto erroes de ritmo y ejecución en algunas posiciones en las cuales voy muy forzado y me relantizo y hay el dichoso legato. Por otro lado las teclas de mi piano digital, el piaggero np32 creo que son mas pequeñas que un piano de 88 teclas y a veces resbalan al pulsarlas, no se si son imaginaciones mías pero parecen de plástico comparadas con otros pianos de más calidad....
Seguiré tocando una semanita más para mejorar en estos aspectos, a ver si consigo tocar algo más decente.
En fin, para quien quiera escucharla (esta vez en piano digital para evitar desafinamientos)... el adagio de tomaso Aalboni

https://www.youtube.com/watch?v=W8LXTzLPgmY

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Daviddyingperez »

Es la primera vez que leo el nombre del compositor.. ¿Cuál es la historia de la esta obra que comentas?

PD; En cuanto a las teclas a mi me pasa lo mismo, casi que evito usar el digital por las mismas razones, aunque hay que decir que a veces da gusto poder tocar ciertos acordes muy complejos que en el acústico me costaría un pelín mas llegar..

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Esta es la historia que esconde esta mítica obra...
Conocida como Adagio de Albinoni, esta obra es posiblemente la composición musical más famosa que existe del Barroco (siglos XVII y XVIII), pero con la salvedad de que no se compuso durante el Barroco ni fue Tomaso Albinoni su autor. En realidad el Adagio en sol menor fue compuesto en 1945 por el musicólogo de origen italiano Remo Giazotto.

Giazotto, que en aquellos tiempos trabajaba recopilando información sobre la obra y vida de Tomaso Albinoni, dijo haber encontrado entre las ruinas de la Biblioteca Estatal de Dresde (destruida tras el feroz bombardeo durante la Segunda Guerra Mundial) un supuesto fragmento manuscrito en el que tan solo figuraba el pentagrama del bajo y seis compases de la melodía, atribuyéndosela al famoso autor italiano.
Por el contrario la «Staatsbibliothek Dresden» ha desmentido formalmente tenerlas en su colección de partituras. A partir de ahí (según el propio musicólogo) trabajó en arreglar y terminar la composición, dando como resultado dicha obra, la cual fue publicada por primera vez en el año 1958.
Los expertos musicales de todo el planeta coinciden en señalar que el famoso Adagio en sol menor es una composición enteramente original y compuesta en su totalidad por Remo Giazotto, quien falleció el 26 de agosto de 1998, quedando como el descubridor de la misma y sin recibir ni disfrutar en vida de los debidos reconocimientos como autor de tal magna composición.

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Daviddyingperez »

Que lio.. O sea que es una pieza de estilo Barroco compuesta en el siglo 20? O me he perdido algo xD?

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por angel1111 »

Gracias por la información y la historia.
A mí la melodía me suena de haberla escuchado antes, pero no conocía la historia.
Como dices tú mismo en algunos puntos te 'paras' pero seguro que si la trabajas un poco más sonará mucho mejor.

Enhorabuena.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”