Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por valenciano65 »

Lluna7 escribió:hubo una época que empezaba partituras pero no las terminaba... solo empezaba y empezaba sin más... una tras otra.... :ojos :ojos :ojos :ojos

Ahora ya hace tiempo que me propuse que... hasta que no termine una .. no empiezo otra... al menos leída de arriba a abajo... porque sino al final... no se de na... y no toco na :lol: :lol: :lol: :lol:
jajaja que curioso, es como si me hubieses descrito a mi :lol: por eso mismo me presento con la de Buttertly, es que es de las pocas que tenía "casi" terminadas, pero me faltaba el casi, :lol: solo tenía terminadas las que llevaba para exámen en la academia, y de eso hace ya diez años y hasta que conocí este foro y me propuse retomar el piano, no me había propuesto tocar ninguna entera hasta el final y sin errores, por que en todos estos años estuve en plan pasota, por eso ahora me está costando adaptarme a la disciplina de empezarlas y acabarlas y además grabarme, pero bueno, lo estoy intentando :P
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Gracias por vuestros ánimos se agradecen... muchas gracias aunque uno es consciente de sus limitaciones
el otro día mirando partituras recuperé una pieza del barroco llamada Air in de D minor de Purcell
uno de los mejores compositores ingleses de todos los tiempos, ya se que a muchos de vosotros no os gusta el barroco
pero la verdad es que encuentro que en esta época hay piezas muy bonitas e interesantes :piano2

Henry Purcell

(Westminster, Inglaterra, 1659 - Londres, 1695) Compositor inglés. Entró a formar parte del coro de la Capilla Real con apenas ocho años y tuvo por maestros a John Blow y Matthew Locke. En 1677 fue nombrado compositor de los violines del rey, y en 1679 sustituyó a Blow como organista de la abadía de Westminster. Se encargó de la restauración de los instrumentos de la corte, así como de la composición de numerosas obras de carácter religioso, entre las que destacan algunos anthems y oficios como I was glad, in the midst of life (1682), Morning and evening service (1682-1683) o Te Deum and jubilate (1694).
De entre sus óperas y sus obras escénicas cabe mencionar la célebre Dido y Eneas (1689), obra clave en los inicios de la música dramática, con importante ascendencia de Jean-Baptiste Lully; destacan también Dioclasian (1690), The Fairy Queen (1692) o La tempestad (1695), en la que adaptó al drama musical la obra homónima de Shakespeare.

Dedicó también un buen número de cantatas y odas a diversos monarcas, a quienes sirvió durante toda su vida: Carlos II, Jacobo II y la reina María, para la que escribió algunas de sus composiciones más brillantes, como Why are all the Muses mute (1685), Arise my muse (1690) o Celebrate this festival (1693). Destacables son así mismo las odas que dedicó a santa Cecilia, como Welcome to all the pleasures (1683) o Hail bright Cecilia (1692).

Su música instrumental, si bien no tan conocida, asimiló los mismos importantes logros que su música vocal, tal como evidencian sus fantasías y sonatas, escritas todas ellas según una concepción contrapuntística en conjunción con el estilo italiano y el peculiar humor inglés, de lo que resultó una música de personal estilo.

Estuve tocando la pieza en casa de mi madre en el piano cherny y este es el resultado
no está del todo perfecta, creo que está más o menos, pero es muy mejorable, hay algun fallo en el ritmo
me está costando un poco ya que hay cambios de dedos, saltos de manos y alguna tecla negra que hay que tocarla con el pulgar
que toca un poco las narices jajajajaaj
este es el resultado que he colgado en soundcloud, intentare mejorar el resultado final trabajandola una semanita mas

Para quien quiera escucharla... Air in D minor de Purcell :piano

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... urcell-m4a

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Lluna7 »

Buen trabajo!!! no la había oido nunca.. es muy bonita!!! te sale muy guay!!! me ha gustado :D :D :D :D :D

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Muchas gracias
Me encanta esta pieza!!!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Hola amigos como estan? estudiando mucho al piano verdad?
yo sigo aprendiendo tambien esta vez con una cancion muy bonita que me ha sorprendido gratamente
se llama "Joy to the world" de Lowel Mason... :piano2

Sobre el estudio tengo que decir que estoy teniendo algunos problemillas en algunos pases, pues entran algunas teclas negras que hay que pulsar con el pulgar y claro esto aumenta la dificultad de la pieza.
La seguiremos practicando en los proximos dias a ver si podemos mejorarla en ritmo y técnica :piano

JOY TO THE WORLD

“Alegría del mundo”, más conocido por la traducción “Gozo del mundo”, es un muy popular himno de Navidad.
El texto original es de uno de los más grandes escritores de himnos de todos los tiempos, el inglés Isaac Watts (1674 – 1748). Watts, que es reconocido como el padre de la himnología inglesa escribió alrededor de 750 himnos, muchos de los cuales se cantan asiduamente aun en castellano como: “Al trono majestuoso”, “Venid nuestras voces unamos”, “La cruz excelsa al contemplar”, “Desciende Espíritu de amor”, “Piedad, oh Santo Dios piedad”, “Nuestra esperanza y nuestra protección”,
“A Dios naciones alabad”.

La música fue adaptada y arreglada por Lowell Mason un líder de la música de Iglesia en EEUU a mediados del S XIX. Mason compuso más de 1600 melodías, algunas muy conocidas como la del himno “Más Cerca oh Dios de Ti”. También se lo considera como el primer gran educador americano en el área de musica. Es uno de los responsables de la introducción de su enseñanza en las escuelas públicas de EEUU. Como director de música de la Iglesia Presbiteriana de la 5º avenida (NY) transformó radicalmente el canto comunitario con la introducción de coros profesionales y el acompañamiento en órgano en los himnos.

Admirador de Haendel escribió este himno inspirado en algunos de los temas de oratorios de este gran compositor barroco.
Por esta razón firmó la partitura: By Haendel. Durante muchos años se pensó que la música era realmente del compositor alemán. Aquí la partitura del himnos a 4 voces con el texto original.

Pues nada amigos ahi va la cancion para quien quiera escucharla... :piano
tengo pendiente el klavierstuck de mozart, una pieza que me gusta mucho y que pienso estudiar en breve.

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... -mason-m4a

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Bach minueto en Sol Mayor
El Minueto en sol mayor, BWV Anh. 114 es una pieza para teclado incluida en el Cuaderno de Anna Magdalena Bach de 1725. Hasta 1970, fue atribuido a Johann Sebastian Bach (BWV Anh. 114), pero a día de hoy se atribuye universalmente a Christian Petzold.
Es una pieza que consta de 32 compases escrita en sol mayor.
El Minueto en sol mayor se encuentra en el Cuaderno de Anna Magdalena Bach de 1725, donde aparece con su compañera, el Minueto en sol menor, como un par que debe tocarse da capo. El cuaderno en cuestión, que era de la segunda esposa de Johann Sebastian BachAnna Magdalena, es una compilación de música de varios compositores de finales del siglo XVII y principios del XVIII, incluyendo François Couperin, Georg Böhm, el propio Johann Sebastian Bach y, posiblemente, algunos de sus hijos (por ejemplo, Carl Philipp Emanuel Bach). La mayoría de las entradas de 1725 fueron hechas por Anna Magdalena, y algunos fueron aportados por Johann Sebastian y varios amigos de la familia Bach. Sólo un par de compositores están identificados en el cuaderno. El Minueto en sol mayor y su compañero son dos de las muchas obras anónimas incluidas. En la década de 1970, el Minueto en sol mayor fue identificado como una pieza de una suite para clavecín del organista de Dresde Christian Petzold.
Bueno amigos, ahi va este tema tan bonito que he recuperado de mis viejas partituras. Seguiremos tocándola y mejorandola una semanita más.
Un saludo a todos

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... -major-m4a

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Moml »

Pues no sabía que no era de Bach...me he quedado...en fin, sigue siendo una obra muy bonita y sencilla, escrita cuando no había piano todavía y se oían las cuerdas sin mucha más resonancia. A darle, artista!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

Muchas gracias por escuchar Moml
Veo que tienes un montón de Chopines!!!...
yo siempre pensé que esta composición era de Bach
de echo en muchas partituras distintas de esta obras
sigue saliendo su nombre como compositor.
Ya comentó el compañero Teclas una vez que los Bach eran una familia numerosa de músicos y a veces trabajaban juntos... en fin que es dificil determinar la autoria de algunas obras.
Del mismo libreto de se encuentra minueto en sol menor también que toqué hace algún tiempo atribuido a Petzold también y que espero recuperarlo y grabarlo pues es una pieza muy bonita, del libreto de Anna Magdalena de Bach me gustan los minuetos 114 y 115.
A ver si utilizo esta vez el metrónomo tal como me recomendáis alguno para mejorar la grabación... seguiremos tocando y aprendiendo de forma autodidacta.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por angel1111 »

Al fin, una que conozco :)
Muy bonita la canción. Felicidades.
PD.: Lo del metrónomo está bien porque te obliga a seguir siempre un ritmo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por aconcagua »

se notan tus avances, Jordi. Enhorabuena!!

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por jordi pianista »

muchas gracias... la verdad es que me veo igual de bien que siempre
o según como se mire... igual de mal jajajjaja
la verdad es que las mejoras son lentas en esto del piano y más a una edad
que uno ya está un poco de capa caída... jajajjaaj
pero es que es tan bonita la música clásica, y queda tanto por aprender
en fin, seguiremos tocando y si es posible mejorando, a ver si me animo con el metrónomo
ese artilugio diabólico jajjajaaja
gracias a todos amigos!!!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensaje por Tina Swan »

Jordi, he escuchado tu Vals de la Bella Durmiente! Muy bonito! Falta el final no?...o acaba asi?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”