Grabaciones Jordi pianista

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
 
Compartir...
jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor jordi pianista » Mié Jul 18, 2018 7:10 pm

Bueno, al final he podido grabar una versión lenta del klaviertuck de mozart, una pieza muy bonita para teclado
que el genio de salzburgo compuso con diez añitos... vaya tela la criatura jajjaj
la verdad es que he aprendido mucho con esta pieza, tanto tecnicamente como de paciencia jajajajja
la verdad es que he sufrido lo indecible para sacar algo en claro jajajaj pero bueno estamos aqui para
divertirnos y aprender no para agobiarnos... que facil es decir eso cuando a veces tirarias el piano por la ventana jajaja

KLAVIERSTÜCK DE MOZART

La Pieza para teclado en Fa mayor, K. 33B, es una composición para teclado escrita por Wolfgang Amadeus Mozart; su indicación de tempo es Allegro y consta de veintiséis compases, repartidos en dos secciones de doce y catorce compases respectivamente, cada una repetida.

Aunque la pieza carece de fecha, el lugar y el tiempo en que fue compuesta quedan claros a partir del propio manuscrito. Mozart la escribió con una pluma en el anverso de una circular expedida por el Colegio de Música de Zúrich, datada en 30 de septiembre de 1766, cuando la familia Mozart concluyó su gran viaje. La circular invitaba a mecenas, amantes de la música y a otras personas que pudieran estar interesadas a los conciertos dados por «el joven [de nueve años de edad] Maestro Mozart así como por su hermana [Maria Anna Mozart]» los días 7 y 9 de octubre. Se puede suponer que Mozart tocó o improvisó esta viva pieza en uno de esos conciertos, a pesar de que los programas de los mismos se han perdido.

Mozart escribió la pieza por detrás de una circular probablemente como regalo para el Colegio; si no, podría haber empleado el cuaderno de su hermana o su tercer cuaderno de esbozos (Skizzenbuch), que también se ha perdido. El autógrafo fue conocido muy tarde, concretamente en 1942, y de esta forma no está presente en la tercera edición del Catálogo Köchel, elaborada por Alfred Einstein.

Esta pieza aparece en la película de 1984, Amadeus, cuando el pequeño Mozart la interpreta con los ojos vendados en el Clavecín y luego en el violin. Al parecer mozart también tocaba el violín, aunque era mucho más virtuoso con el teclado.

Bueno amigos, esto es lo que ha salido, muy mejorable por cierto
algun dia pienso recuperar esta pieza y tocarla en su justa medida, haciendo honor al que la compuso
mientras tanto seguiremos aprendiendo y mejorando

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... mozart-m4a

Cantabile88
Rompeteclas
Mensajes: 197
Registrado: Mié Jul 11, 2018 9:48 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor Cantabile88 » Mié Jul 18, 2018 8:13 pm

Gracias por compartir tu grabación. No conocía esa pieza y me ha gustado mucho su sencillez y dulzura y el sentido que le das.
Una pregunta, para compartir aquí alguna de mis grabaciones...es que ayer lo intenté y no atinaba. Las tengo en el PC en formato winamp. Alguien podría indicarme cómo hacerlo, o algún hilo donde venga bien explicado? Gracias de antemano.

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor jordi pianista » Mié Jul 18, 2018 8:26 pm

grac ias a ti por escuchar y comentar
yo grabo con el movil y luego subo a soundcloud
desde alli los cuelgo aqui

quiza si pudieras convertirlas en formato mp3 con algun conversor de audio
la verdad es que no estooy muy puesto en el tema
seguro que algun compañero podra ayudarte mejor que yo
un saludo y gracias por escuchar

Avatar de Usuario
Mincho
Estudiante medio
Mensajes: 489
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor Mincho » Lun Ago 06, 2018 5:11 pm

Bonitas piezas que eliges Jordi !

Avatar de Usuario
radjabov
Pianista profesional
Mensajes: 2869
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor radjabov » Lun Ago 06, 2018 9:34 pm

Aun hay tela que cortar yo empezaría por tener un tiempo mas firme, ánimo la pieza merece mas estudio y seguro que aprendes mucho con ella, Mozart es complicado la verdad.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 11
Mi canal youtube: link

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor jordi pianista » Mié Ago 08, 2018 9:49 am

gracias mincho intento buscar piezas asequibles para mi nivel que me lleguen
o en todo caso arreglos de composiciones técnicamente más difíciles
como una forma de introducirme en ellas.

tienes razon compañero radjabov, se intenta, pero uno es consciente de sus limitaciones
aún le falta mucho a esta pieza para que sea un trabajo decente...

pienso que lo mejor es dejarla aparcada un tiempo, hasta que consiga mejorar
la técnica y el ritmo, ojalá pueda retomarla en un futuro no muy lejano y volver a colgarla :piano
gracias por comentar

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor jordi pianista » Jue Ago 09, 2018 11:25 am

Minueto en Sol menor, BWV Anh 115, que siendo un BWV sería de Bach si no fuese porque la abreviatura “Anh” nos remite al apéndice (“Anhang”) del catálogo de sus obras, en el que, además de las perdidas y fragmentarias, se incluyen las de dudosa o errónea atribución. Y aunque hoy todavía sea la norma adjudicar a Bach ese popular minueto, desde mediados de los 70 se sabe que su autor no fue él, sino un organista de Dresde contemporáneo suyo llamado Christian Petzold.
La obra se halla recogida en el Pequeño libro de Anna Magdalena Bach, para ser tocada “da capo” con su hermano mayor, el Minueto en Sol mayor, BWV Anh 114, siendo un didáctico ejemplo de la diferencia entre la rotundidad de las escalas mayores y la melancolía de las menores (véase al respecto esta página del blog “La tabla armónica”), y material de estudio obligado para los guitarristas y pianistas. Casi siempre se olvida el nombre de Petzold.

Dos grandes clásicos del repertorio pianístico para principiantes, los minuetos 114 y 115
El Minueto en Sol mayor se suele tocar en el segundo año de piano. Tiene la virtud de que puede tocarse prácticamente entero con la posición de la mano cerrada (utilizando los cinco dedos de manera consecutiva); los cambios de posición, y los saltos, son muy ligeros y accesibles para manos poco duchas. También es una muy buena introducción al contrapunto (en este caso a dos voces) y al estilo de la música barroca y sus adornos melódicos característicos (apoyaturas, mordentes, trinos,..).

El Minueto en Sol menor presenta mayores dificultades para los neófitos; exige un mayor desplazamiento de los dedos (debido a los saltos melódicos) y, además, tiene dos alteraciones (dos bemoles) que requiere tocar más teclas negras del piano. El carácter más pausado tampoco ayuda a los noveles, porque demanda un mayor autocontrol y paciencia interpretativa.
Aparte de lo expuesto, evidentemente ambos minuetos son dos preciosas obras. Y es que, a pesar de los años, mantienen su frescura e interés melódico -una mezcla de ingenuidad y elegancia-¡Rompo una lanza en favor del ignoto Christian Petzold!

Un recuerdo para el pobre Christian Petzold, que en Google desparece sepultado por un tocayo director de cine si no se pone al lado de Bach. Y un recuerdo también para Gustav Leonhardt y su deliciosa interpretación de estos minuetos en el precioso Pequeño libro de Anna Magdalena Bach editado por Harmonia Mundi en 1966, en el que se lee que “probablemente” habían sido compuestos por Bach. Pues no. Y bien bonitos que son. Sobre todo el menor.
De las versiones que he escuchado me quedo con la de Leonhardt. Su versión historicista es muy representativa de la forma en la que se debía de interpretar la música en el siglo XVII, con recurrentes licencias improvisatorias (tanto rítmicas como melódicas). Además, toca los dos minuetos a la manera de la estructura clásica (poniendo el Minueto en sol menor donde le correspondería al trio): minueto (sol mayor)-trio (minueto sol menor)-minueto da capo, con lo que se aprecia a la perfección el contraste
mayor-menor entre ambos.
Mención especial para la versión de Rosalyn Tureck, una especialista en las obras de Bach.

Pues nada amigos ahí van los dos minuetos (114 y 115) grabados en el piano acústico cherny :piano
para quien quiera escucharlos.

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... -major-m4a

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... etzold-m4a

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1325
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor Ferran » Lun Ago 13, 2018 5:28 pm

Te felicito Jordi. Veo que vas progresando.
Un saludo
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema


Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

Avatar de Usuario
Mincho
Estudiante medio
Mensajes: 489
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor Mincho » Lun Ago 13, 2018 6:06 pm

Suscribo el comentario de Ferrán

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor jordi pianista » Mié Ago 15, 2018 12:26 am

Gracias Ferran y Mincho
la verdad es que se intenta y vuestras palabras
animan.
Procuro seguirte Ferran, estás que te sales
Un abrazo

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 585
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor jordi pianista » Mar Ago 21, 2018 5:41 pm

Hola amigos como estan?

hoy he recuperado una antigua partitura del gran maestro beethoven,
en concreto una adaptación sencilla de la archiconocida sonata claro de luna.
La verdad es que es una obra muy bonita y aunque no se trate de la sonata completa
la verdad es que este arreglo es precioso y muy asequible para niveles intermedios.

Detrás de esta famosa composición hay una historia muy bonita sobre el origen de la pieza
que merece la pensa escuchar... dice así

La sonata de Beethoven, que ha sido conocida como “Claro de Luna”, fue escrita hacia finales de la vida de su compositor, luego de que su poder hubiera alcanzado la cima, y junto con la “Patética”, y otras dos, marcan el punto más alto en la literatura pianística de la clásica escuela. Hay una vieja historia relacionada con la composición de esta sonata. Si bien ha sido desacreditada por muchos, ya es parte de la tradición de la sonata, y es muy interesante su lectura. :piano2

Se cuenta que una noche, Beethoven y un amigo estaban caminando por las calles de Bon, y, al pasar por uno de los barrios más pobres, se sorprendieron de oír música, bien interpretada, proveniente de una de las casas. Beethoven, con su usual intrepidez, cruzó la calle, abrió la puerta de un empujón, e ingresó a la casa sin anunciarse. La habitación era precaria, y estaba iluminada por una débil vela. Un hombre joven se encontraba trabajando sobre un banco de zapatero en un rincón. Una joven mujer, aún casi una niña, estaba sentada a un viejo piano cuadrado. Ambos se sobresaltaron por la intromisión, pero su sorpresa no fue mayor que la de Beethoven y su amigo al enterarse que la joven era ciega.

Beethoven, un tanto confundido, se apresuró para disculparse, y explicó que había quedado tan impresionado con la calidad de ejecución de la joven, que había apresurado por averiguar quien era que estaba tocando en ese mismo momento esa noche y en ese barrio de la ciudad. Luego, preguntó amablemente a la muchacha dónde había aprendido a tocar, a lo cual ella respondió que una vez habían vivido al lado de una mujer que estudiaba música, y quien pasaba gran parte de su tiempo practicando las obras del gran Maestro, Beethoven. Ella había aprendido a tocar muchas de las piezas del Mestro tan sólo oyendo practicar a su vecina. El hermano de la joven los interrumpió en ese momento para saber quienes eran los intrusos, y que seguramente habían notado la pobre interpretación de su hermana. ¡Escucha! Dijo Beethoven, mientras caminaba hacia el piano, luego se sentó y tocó los acordes iniciales de su Sonata Claro de Luna.

Pues nada amigos dejo mi versión de esta sensacional melodía grabada en un piano digital yamaha piaggero np31
para quien quiera escucharla...

https://soundcloud.com/jordi-ornosa-gis ... -beethoven

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 17424
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Grabaciones Jordi pianista

Mensajepor burgmuller » Mié Ago 22, 2018 9:35 pm

Ole ese Jordi!!! Se nota que trabajas mucho!! Si me aceptas un consejo, suaviza un poco la mano que hace los acordes repetidos y enfatiza más la melodía, sino queda un pelín brusco!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream


Volver a “Tus grabaciones”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trigo53 y 1 invitado