Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por Chyryes »

Jocha escribió:Precioso te ha quedado, muy bien interpretada, con mucho gusto y sensibilidad. Solo veo un fallo, si me permites que te lo comente.... El piano no es blanco!!!! ;) En serio, me ha encantado.
:lol: :lol: :lol: el piano blanco lo estrelló
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por Mincho »

Chyryes, una critica constructiva; espero no darte la noche :twisted: ; si tengo razón y te das cuenta te pudiera servir para mejorar; a mi me da la sensación de que tocas a trozos, como si los trozos no tuvieran mucha unión o relación; acabas un trozo y como que...vale ahora viene el siguiente; bueno no sé explicarme bien; a ver si alguien mas nota lo mismo; me dio la misma sensación en la del concurso.

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por Chyryes »

Mincho escribió:Chyryes, una critica constructiva; espero no darte la noche :twisted: ; si tengo razón y te das cuenta te pudiera servir para mejorar; a mi me da la sensación de que tocas a trozos, como si los trozos no tuvieran mucha unión o relación; acabas un trozo y como que...vale ahora viene el siguiente; bueno no sé explicarme bien; a ver si alguien mas nota lo mismo; me dio la misma sensación en la del concurso.
Pues seguramente tengas razón, yo no se lo que es pero también noto que algo no funciona. Supongo que esta relacionado con que no me salen muy bien los fraseos, por lo que me han dicho en otras piezas. La verdad es que no se muy bien que hacer al respecto. El problema es que estudié piano con profesor hasta los 17 años, y este no me explicó nada sobre fraseos, a los 19 años dejé de tocar hasta el año pasado que me dio por retomarlo (ahora tengo 40). Noto que voy avanzando, pero algo no va. Me temo que sea un problema de base, pero de verdad que me gustaría saber que hacer.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por radjabov »

Chyryes escribió:Este video se lo dedico a mi Pareja, porque la quiero mucho y le gusta mucho esta canción. A veces pienso que es la única canción de mi repertorio que le gusta... algo es algo :lol:



Por cierto, si alguien tiene una partitura de esta canción mas fiel a la original me gustaría conseguirla.

Muy chula, ya que era una dedicatoria, podías haber puesot una rosa en el piano o una foto o algo que aluda a ella. No se que versión usas y no conozco la canción suficientemente para decirte si tu versión es la original o no, de Clayderman yo me compre unlibro azul que se lalma Rychard Clayderman Anthology, supongoq ue sera algo "oficial" y que la partitura será la original, pero no se si es como la tuya o no, hubo otro miembro del foro que la toco hará menos de un año.


Recuerdo que comentaste que habías dejado el piano unos años y vuelto, me gustaría saber si realmente te costó mucho recuperar la forma o no y cuanto tiempo te llevo y cuanto tiempo lo dejaste, esta información es siempre útil.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por angel1111 »

Muy bonita la música y la composición del vídeo...Enhorabuena

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por Cristina HG »

Chyryes escribió: este video se lo dedico a mi Pareja, porque la quiero mucho y le gusta mucho esta canción. A veces pienso que es la única canción de mi repertorio que le gusta... algo es algo :lol:

Que bonito!... la canción y lo que dices de tu pareja :love :love :love :love
Enhorabuena!
Saludos

Cantabile88

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por Cantabile88 »

Te ha quedado muy bien. Si a ella le gusta Clayderman podrías lanzarte a tocar su versión de "béeesame muuuuchoooo".

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por Chyryes »

Mrkeyboard escribió:De seguro se sintió muy halagada con tu grabación.
La verdad es que a veces me siento como el protagonista de este video:

Pero por lo menos me dijo que prefería que se la tocara en directo :wink:
Cantabile88 escribió:Te ha quedado muy bien. Si a ella le gusta Clayderman podrías lanzarte a tocar su versión de "béeesame muuuuchoooo".
Ostras, no quería creerte, pero es cierto, Richard Clayderman tocando "bésame mucho". Esa no creo que le guste, pero quizás me lanzo con Mariage D'amour o alguna otra pastelada por el estilo :lol:
Cristina HG escribió: Que bonito!... la canción y lo que dices de tu pareja :love :love :love :love
Enhorabuena!
Saludos
¡Gracias!
radjabov escribió: Muy chula, ya que era una dedicatoria, podías haber puesot una rosa en el piano o una foto o algo que aluda a ella. No se que versión usas y no conozco la canción suficientemente para decirte si tu versión es la original o no, de Clayderman yo me compre unlibro azul que se lalma Rychard Clayderman Anthology, supongoq ue sera algo "oficial" y que la partitura será la original, pero no se si es como la tuya o no, hubo otro miembro del foro que la toco hará menos de un año.

Recuerdo que comentaste que habías dejado el piano unos años y vuelto, me gustaría saber si realmente te costó mucho recuperar la forma o no y cuanto tiempo te llevo y cuanto tiempo lo dejaste, esta información es siempre útil.
Si, la verdad es que no tenía nada para poner sobre el piano y no soy muy amigo de pegar gifs animados en mis videos, pero bueno, fue un poco improvisado, me levanté con ganas de grabar algo y pense en hacer esto :lol:
¿Está bien el libro de Richard que comentas?¿Lo recomiendas? Estoy pensando en tocar alguna otra canción suya, parece que a la gente le gustan estas canciones.

Lo de dejar el piano... si, dejé las clases con 17 años y con 20 dejé ya de tocar, El colegio, la universidad, salir con los amigos... me faltaban horas del día y no podía con todo. lo retomé en Marzo del año pasado, con 38 años. Lo más "Fácil" fue que los dedos comenzaran a tocar, me rehice completito el libro de SCHMIDT que aun conservaba y me ayudó mucho. Lo más complicado creo que ha sido el conseguir tocar una canción seguida, al principio me ocurría que era capaz de tocar una canción completa, pero de repente se me iba el foco y me quedaba sin saber como continuar. No me ocurría en puntos concretos de la pieza que necesitara reforzar, tampoco eran puntos difíciles, era aleatorio. Eso ha ido remitiendo solo durante este tiempo, aunque a veces me ocurre en situaciones de más estrés, como cuando me grabo, pero cada vez menos. Puedes ver mis progresos en el historial de videos que he ido grabando, retomé en marzo del año pasado y el primer video lo grabé en agosto, recuerdo que fue toda una odisea por el problema que acabo de comentar. La Balada para Adelina, en cambio, la he repetido un par de veces nada mas.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por xiki »

Me ha gustado tu interpretación Chyryes. Te ha quedado muy bien, enhorabuena :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Responder

Volver a “Tus grabaciones”