Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Mensaje por Chyryes »

Me estreno en el foro con una pieza muy conocida de Schumman, Träumerei.

La verdad es que no me imaginaba que grabar fuera tan dificil, peor que tocar delante de amigos y familia. Me ha costado pero aquí os dejo este video.



INDICE DE GRABACIONES
  • 13/08/2017 -- R. Schumann. Traumerei (Ver)
  • 01/09/2017 -- Chatanooga Choo Choo (Ver)
  • 24/09/2017 -- F.Chopin. Mazurka op. 67 nº 2 (Ver)
  • 22/10/2017 -- F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2 (Ver)
  • 22/10/2017 -- Peacherine Rag. Scott Joplin (Ver)
  • 24/10/2017 -- Para Elisa. Beethoven (Ver)
  • 21/07/2018 -- F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2 (Ver)
  • 13/10/2018 -- Claude Debussy. La fille aux cheveaux de lin (Ver)
  • 10/11/2018 -- Jean Sibelius. 10 Piezas Op.24. Nº 7 Andantino (Ver)
  • 17/11/2018 -- Balada para Adelina (Ver)
Última edición por Chyryes el Sab Nov 17, 2018 8:43 pm, editado 11 veces en total.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumman - Traumerei)

Mensaje por Ian »

hoLa Chyryes!! Felicidades por el estreno;)

Te ha quedado muy bien, muy limpia y con un bonito fraseo.
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Jajaja Vaya que grabar tiene lo suyo, todos sufrimos por igual no te preocupes, ya te acostumbrarás.

Felicidades por abrir tu hilo de grabaciones, y por tan buena ejecución, bravo!
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por burgmuller »

Muy bonita Chyres!! Buen trabajo!!
Si esto de grabar es un poco peñazo. Al final te vas acostumbrando, pero cuesta un poco. No desesperes!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por Mordente »

Suena muy bien no te preocupes que grabar son retos que te ayudan a mejorar pero verte ahí tocando merece la pena.
Un saludo.
:piano

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por Moml »

¡Grabar y concursar, todo es empezar! Te queda muy bien.

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por Chyryes »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora vengo yo y digo lo que nadie se atreve. A mi me parece que ha quedado muy poco expresiva, la melodía muy plana. Llevo tiempo intentando darle un poco mas de expresión, pero el resultado me ha gustado menos, y al final la he grabado así. Además, en la grabación no se aprecian mucho los cambios de intensidad, que sinceramente, ya no se si los he llegado a ejecutar. Después de todas las veces que he tenido que repetirla ya tocaba de forma automática. Imagino que se trata de la verdadera dificultad de esta pieza. Escucho a Valentina: https://youtu.be/fHlfNYY1YIY o a Horowitz: https://youtu.be/6z82w0l6kwE con el fin de imitar y llegar a incorporar algún detalle a la pieza. Quizás Alguien podría dar algún consejo al respecto.

En cuanto al ejercicio de la grabación. Efectivamente me ha parecido un reto y un ejercicio fantástico que sin duda ayuda a mejorar. Intentaré mejorar el audio para las siguientes grabaciones.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por hardwired »

Hola Chyryes, no ha quedado tan mal hombre, te estrenas muy decentemente :_aplauso: . Las piezas lentas parece más fáciles pero no lo son, porque se nota todo mucho, y la interpretación sale a primer plano. Te ha quedado muy limpia y se te ve con seguridad. De tanto repetir para grabar, se acaba grabando una interpretación que no es la mejor seguramente, a mi por lo menos me pasa. Es como cuando repites mil veces una palabra, que ya empieza hasta perder su significado. Además que tienes la tensión de que te estás grabando ... Pero supongo que con el tiempo te acostumbras. Si sigues a Valentina, ella como parte de su entrenamiento se graba, y a veces esas grabaciones las cuelga incluso en vivo, para nuestro goce/envidia. Quizás sea buena idea grabarse incluso cuando no tenemos intención de colgarlo, y así si sale algo bueno capturarlo en vez de forzarlo.

Una cosa que noto, es que quizás podrías bajar la fuerzas con la que tocas la pieza, por el título "ensoñación" (creo) quizás le pegue buscar un tono general más dulce, más "piano". Prueba con el pedal izquierdo a ver si consigues un efecto que te guste.

No sé si puedes grabarte directamente en el piano, así el audio será mucho mejor y se apreciarán más los cambios de dinámicas. Graba igual que ahí, con su sonido y todo y luego el audio que lo grabe el piano, luego es cuestión de mezclar, tardas un pelín más pero creo que vale la pena. Yo uso davinci resolve, que sincroniza el audio automáticamente si el video tiene audio también, así te ahorras tener que hacerlo manualmente.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por burgmuller »

Hombre es que no podemos compararnos con Valentina. Por muchas razones. Una de ellas que tiene un pedazo de piano que no tenemos, ojo, digo sólo la más evidente, mejor no hablamos de todo lo demás...
Que podrías mejorarla? Y quién no? Que somos estudiantes... No te machaques tanto. Te lo dice la eterna descontenta...Es tu primer video, ya saldrá mejor el siguiente... Que no lo veo mal, para nada.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por Jocha »

Chyryes escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. Ahora vengo yo y digo lo que nadie se atreve. A mi me parece que ha quedado muy poco expresiva, la melodía muy plana. Llevo tiempo intentando darle un poco mas de expresión, pero el resultado me ha gustado menos, y al final la he grabado así. Además, en la grabación no se aprecian mucho los cambios de intensidad, que sinceramente, ya no se si los he llegado a ejecutar. Después de todas las veces que he tenido que repetirla ya tocaba de forma automática. Imagino que se trata de la verdadera dificultad de esta pieza. Escucho a Valentina: https://youtu.be/fHlfNYY1YIY o a Horowitz: https://youtu.be/6z82w0l6kwE con el fin de imitar y llegar a incorporar algún detalle a la pieza. Quizás Alguien podría dar algún consejo al respecto.

En cuanto al ejercicio de la grabación. Efectivamente me ha parecido un reto y un ejercicio fantástico que sin duda ayuda a mejorar. Intentaré mejorar el audio para las siguientes grabaciones.
No te fustigues hombre!!! Tendemos a ser muy duros con nosotros mismos. Primero, la obra está bien interpretada, ¿Qué se puede mejorar? Pues claro que sí, pero debes tener en cuenta que en las grabaciones se pierden muchísimos matices de sonido (harmónicos, frecuencias agudas, reverberaciones y demás), por lo cual no aprecias toda la expresividad que has escuchado en "vivo" mientras grababas. Puedes sentirte orgulloso, la obra está bien ejecutada. Además, al principio las grabaciones siempre imponen muchísimo y uno acaba cansado de repetir tomas y tomas hasta que sale algo decente, que dicho sea de paso, es cuando no cometes fallos y dices: "Pues así se queda, ya no lo repito más"... ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por Chyryes »

No era mi intención fustigarme :D Igual ha quedado demasiado tremendista, pero no es para tanto, lo siento.
hardwired escribió:Una cosa que noto, es que quizás podrías bajar la fuerzas con la que tocas la pieza, por el título "ensoñación" (creo) quizás le pegue buscar un tono general más dulce, más "piano". Prueba con el pedal izquierdo a ver si consigues un efecto que te guste.
Esto es un problema que viene de atrás, el problema es que aprendí a tocar con un piano bastante antiguo que a penas tenía rango dinámico, o tocabas forte o fortísimo, y si no no sonaba. Estoy intentando corregirlo ahora, Probaré con el pedal, de hecho creo que debería utilizarlo más a menudo, gracias.
hardwired escribió:No sé si puedes grabarte directamente en el piano, así el audio será mucho mejor y se apreciarán más los cambios de dinámicas. Graba igual que ahí, con su sonido y todo y luego el audio que lo grabe el piano, luego es cuestión de mezclar, tardas un pelín más pero creo que vale la pena. Yo uso davinci resolve, que sincroniza el audio automáticamente si el video tiene audio también, así te ahorras tener que hacerlo manualmente.
Si, pero tengo previsto algo más sencillo: conectar directamente una de las salidas de auriculares a la cámara, que tiene una entradad de audio, y así la cámara ya me mete el audio perfecto durante la grabación. El problema es que para que grabe bien tengo que bajar tanto el volumen que a penas lo oigo por los auriculares. He pensado hacer yo mismo un adaptador de audio muy sencillo, pero necesito tiempo para conseguir los componentes y montarlo todo.
burgmuller escribió:Hombre es que no podemos compararnos con Valentina...
No me comparo, no me comparo. Solo intento aprender lo que pueda.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (R.Schumann - Traumerei)

Mensaje por Ferran »

Me ha gustado mucho esta pieza. Y la has interpretado muy bien.
Yo tengo la misma pieza pero en una versión un poco simplificada. Creo que me la voy a estudiar.
ENhorabuena por tu nuevo hilo de grabaciones.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”