Mis Grabaciones, Chyryes (Balada para Adelina, con dedicatoria)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Para Elisa)

Mensaje por Ferran »

Chyryes escribió:Os dejo lo último...
Un clásico siempre bonito. Muy bien Chyryes

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Para Elisa)

Mensaje por radjabov »

Tocas muy bien, creo que tienes muy buena técnica y el legato salió muy bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

kalospiano
Rompeteclas
Mensajes: 28
Registrado: Jue Ene 26, 2017 9:30 pm

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (Para Elisa)

Mensaje por kalospiano »

pienso que algo entre 0:36 y 0:48 se puede mejorar pero la pieza suena muy bien, me gusta mucho la seccion 1:46-1:51, muy limpia.

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2)

Mensaje por Chyryes »

Vuelvo al ataque con otra grabación, esta vez a modo de "experimento". Hace 16 meses que retomé el piano y vuelvo a grabar el mismo nocturno que grabé hace 8 meses para ver el progreso, todavía me siguen dando algunos "vaidos" mientras toco, pero solo deciros que este vídeo me ha costado mucho menos grabarlo.

Grabación del 21/07/2018:
Grabacion del 22/10/2017 :
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2)

Mensaje por Cristina HG »

Hola chyryes,están las dos fenomenal!!! Enhorabuena.
Creo que en la primera grabación la interpretas con más rubato y en la segunda te sale más limpia.
Tienes un nivel muy alto!
Te importaría decirme cuanto tiempo llevas tocando el piano y qué estudios tienes...si haces el favor...
Muchas gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2)

Mensaje por Mincho »

Desde mi opinión(de principiante) te diría que el haberla memorizado es un gran paso; para mí las piezas se pueden mejorar indefinidamente( y es cuando se disfruta mas) y a medida que uno va teniendo mas práctica, lo cual tampoco quita que te puedas encontrar con una buena interpretación en poco tiempo. No te puedo dar consejos porque no tengo conocimiento técnico; lo que si noto es que tiendes a golpear la tecla excesivamente. Yo también estoy con ella pero voy rezagado, algún día la grabaré. De las interpretaciones que he buscado la que mas me ha gustado es esta:
Aquí también golpea ligeramente;si te fijas le da mas suave en volumen a la izquierda destacando la melodía de la derecha; No es mala idea intentar "copiar" como lo hace otro; las veces que lo he intentado( lo de copiar) lo que sucedió es que es que a medida que iba tocando me va pillando el fuir(contrario a copiar), dejando o desviándome u olvidándome del proceso de copia; para mi "fluir" significa que las notas van saliendo(volumen, etc...) como resultado automático de todo lo anterior, no como algo preconcebido. Obviamente todo esto mejorará con el tiempo de práctica y técnica. Bueno , sigo con los pies en el suelo , soy principiante :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2)

Mensaje por burgmuller »

Igual me matas, pero me gusta más el tempo de la que grabaste en octubre. Hay algún pequeño descuadre de notas, pero con un poco de práctica fijo que lo corriges. Me falta un pelín de tranquilidad, dejar fluir más la pieza, respirar, pero ya quisiera yo... Tienes toda mi admiración yo no me atrevo con ese nocturno y mira que me gusta...Buen trabajo!!
Por cierto te compraste piano al final?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2)

Mensaje por xiki »

Ha sido un gustazo escucharte. No te pongo ninguna pega porque ya quisiera yo tocar la mitad de bien que tocas tu. Enhorabuena.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Chyryes
Rompeteclas
Mensajes: 218
Registrado: Mar Jul 04, 2017 8:04 am
Ubicación: Gipuzkoa
Contactar:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2)

Mensaje por Chyryes »

burgmuller escribió:Igual me matas, pero me gusta más el tempo de la que grabaste en octubre. Hay algún pequeño descuadre de notas, pero con un poco de práctica fijo que lo corriges. Me falta un pelín de tranquilidad, dejar fluir más la pieza, respirar, pero ya quisiera yo... Tienes toda mi admiración yo no me atrevo con ese nocturno y mira que me gusta...Buen trabajo!!
Por cierto te compraste piano al final?
Tranquila, no te mato, yo he pensado lo mismo cuando las he escuchado :lol: de momento esta pieza me ocupa demasiado la cabeza como para que pueda fluir, volveré a probar más adelante. En cuanto al piano, ¿no lo has visto en el video? es un kawai K300. Los que vi de segunda mano que me gustaban eran caros, así que al final me decanté por uno nuevo. En el video le he metido el audio del Silent, porque la grabación de los micros de la cámara daba pena, voy a tener que hacerme con una grabadora de audio en condiciones.
Mincho escribió:... lo que si noto es que tiendes a golpear la tecla excesivamente...
Lo se, pero es superior a mi, aprendí a tocar con piano sacado de una película del oeste, o le dabas bien o no sonaba... :lol: el problema es que tengo que luchar contra mi instinto...
Cristina HG escribió:Hola chyryes,están las dos fenomenal!!! Enhorabuena.
Creo que en la primera grabación la interpretas con más rubato y en la segunda te sale más limpia.
Tienes un nivel muy alto!
Te importaría decirme cuanto tiempo llevas tocando el piano y qué estudios tienes...si haces el favor...
Muchas gracias.
Un saludo.
Gracias Cristina, tus comentarios me animan a seguir. En cuanto a los estudios... es complicado de responder, ya que nunca he pisado un conservatorio ni he hecho ningún examen, he estudiado piano desde niño en academias de música, donde me enseñaban solfeo y piano. Recuerdo que de solfeo si nos hacían exámenes, pero no recuerdo donde llegué. Di clases de piano durante 10-12 años hasta que tuve que dejarlas para poder centrarme en los estudios. Recuerdo cuando lo dejé que estaba con el op299 de Czerny, y mi profesor estaba empeñado en que tenía que tocar el Golliwogg's cakewalk de Debussy, pieza que comencé pero se me hizo muy cuesta arriba y no terminé. El año pasado, tras 20 años de sequía musical retomé el piano por libre. Ya me he puesto al día, y ahora estoy trabajando el repertorio de 2º curso de grado profesional ya que he visto que es donde encajan dichas obras de czerny y Debussy.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2)

Mensaje por valenciano65 »

Muy bonitos los dos, yo me quedaría quizas con la grabación de Octubre
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1925
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2)

Mensaje por Mincho »

[/quote]
Lo se, pero es superior a mi, aprendí a tocar con piano sacado de una película del oeste, o le dabas bien o no sonaba... :lol: el problema es que tengo que luchar contra mi instinto...[/quote]
Bueno en la Mazurca tocaste más suavemente; no soy quién pero te lo digo porque veo que ya tienes un cierto nivel y práctica(quién me lo diera a mi); me da un poco de rabia( y envidia) pensar que no le dieses progresivamente a todo lo que sabes una componente de más suavidad y expresividad; es como decir: el coche ya lo tienes, ahora a conducirlo con suavidad. Osea, a disfrutarlo
Última edición por Mincho el Sab Jul 21, 2018 9:51 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis Grabaciones, Chyryes (F.Chopin. Nocturno op. 9 nº 2)

Mensaje por burgmuller »

Chyryes escribió: En cuanto al piano, ¿no lo has visto en el video? es un kawai K300. Los que vi de segunda mano que me gustaban eran caros, así que al final me decanté por uno nuevo. En el video le he metido el audio del Silent, porque la grabación de los micros de la cámara daba pena, voy a tener que hacerme con una grabadora de audio en condiciones.
Ok, osease, que es nuevecito!! Felicidades!! pedazo de piano!!
En cuanto a la pieza, a mi me ha pasado un poco lo mismo en el nocturno que presenté por aquí hace un mes aprox, ahora me sale más bonito, le ha venido bien el reposo, seguramente lo grabe otra vez, pero más delicado, haciendo mejor los fraseos, mucho más "maduro" :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”