Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
elpianistaa
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:50 pm
Contactar:

Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por elpianistaa »

Hola a tod@s,

Primero me presento: mi nombre es Daniel y soy pianista profesional de danza. He abierto mi canal de youtube para ir poniendo mi música, covers y algunas cosas más. Usaré este hilo para ir colgando aquí mis grabaciones del canal. Todo feedback es bienvenido (no seáis muy duros xD) PD: Si os gusta, suscribíos al canal (http://bit.ly/Pianotutosycovers) y os lo agradeceré eternamente :mrgreen:

Empiezo con una obra clásica, Rondeña de Albéniz:
Suscríbete a mi canal de YouTube (http://bit.ly/Pianotutosycovers) :pianoVídeos semanales de tutoriales, covers y más..!

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por Xinver »

Pues bueno estaría que fuera yo "duro" con esto.
No soy el mejor para recomendaciones técnicas, pero a mi me parece impecable, expresivo, sentido, y maravilloso pues Albéniz es uno de los grandes.
Me suscribo a tu canal porque me gusta ver y escuchar lo que va haciendo la gente, especialmente de los foros donde estoy.

Saludos.

Lus.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Mordente
Estudiante medio
Mensajes: 685
Registrado: Dom Jul 31, 2016 6:36 pm
Chopines:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por Mordente »

Estas en otra liga, yo no toco ni la mitad de la mitad que tu, asi que solo puedo decir : :big_aplauso
:piano

Avatar de Usuario
elpianistaa
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:50 pm
Contactar:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por elpianistaa »

Pues solo puedo decir que muchas gracias! me habéis alegrado el día, seguiremos subiendo música :piano2
Suscríbete a mi canal de YouTube (http://bit.ly/Pianotutosycovers) :pianoVídeos semanales de tutoriales, covers y más..!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por Bisvid »

Bienvenido Daniel
Grande tocando!... y veo que te gusta la videoedicion tambien, magnifico debut, Enhorabuena

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por GonzaloZ »

Ahí veo mucho nivel 8-)

¿Cuánto tiempo le dedicas al piano de media al día? Es una pregunta que me hago mucho con la gente que toca realmente a un nivel muy alto.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por aconcagua »

muy bueno, muy bien logrado, Daniel. Felicitaciones. Albeniz estará orgulloso de ti.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por radjabov »

Va a ser un gusto poder seguir este hilo, ¿las piezas las interpretas a tu gusto o en base a recomendaciones de algún profesor?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13993
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por draku »

me ha gustado muchísisimo, y más aún siendo Albéniz :D me da rabia no oirte en un buen piano, ¿no podrías conseguir grabarte tocando piano en alguna parte, pidiendo permiso o favor?, que tu nivel ya es para un piano de cola, hombre :)

Avatar de Usuario
elpianistaa
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:50 pm
Contactar:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por elpianistaa »

Bisvid escribió:Bienvenido Daniel
Grande tocando!... y veo que te gusta la videoedicion tambien, magnifico debut, Enhorabuena
Si también me gusta el vídeo! gracias, así da gusto compartir.
GonzaloZ escribió:Ahí veo mucho nivel 8-)

¿Cuánto tiempo le dedicas al piano de media al día? Es una pregunta que me hago mucho con la gente que toca realmente a un nivel muy alto.
Ahora a estudiar no mucho (toco dos o tres veces en casa a la semana una o dos horas) porque me dedico más a improvisar y leer a primera vista por mi trabajo, pero bueno llevo desde los 7 años tocando y tengo 33 ahora. De los cuatro años del elemental, los dos primeros años media hora o una hora al día. Los dos últimos años del grado estudiaba unas 2-3 horas diarias. Ya a partir de los 12 años en el grado profesional 3-4 horas diarias de media. Pero en grado superior con obras más difíciles 5 y 6 horas... pero bueno depende del repertorio que esté trabajando. En época de estudiante con grandes repertorios, concursos y conciertos he tenido épocas de 7-8 horas diarias pero no lo he podido mantener todo el año nunca.
aconcagua escribió:muy bueno, muy bien logrado, Daniel. Felicitaciones. Albeniz estará orgulloso de ti.
Muchas gracias!! :) no se si a Albéniz le hubiera gustado escuchar su Iberia en un piano eléctrico :lol:
radjabov escribió:Va a ser un gusto poder seguir este hilo, ¿las piezas las interpretas a tu gusto o en base a recomendaciones de algún profesor?
Gracias! Hombre Rondeña la toqué en mi época de estudiante y recibí clases claro. Ahora bien esta grabación es de hace un mes y medio más o menos que me preparé para la oposiciones de conservatorio y llevé esta obra entre otras para una de las pruebas.

Aprovecho y os dejo este Vals compuesto/improvisado por mí que toco a veces en clases de danza. En esta ocasión solo grabé el audio.
Suscríbete a mi canal de YouTube (http://bit.ly/Pianotutosycovers) :pianoVídeos semanales de tutoriales, covers y más..!

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por Jocha »

Que nivelazo chico! Felicidades y encantado de conocerte. La rondeña está muy bien, pero el vals es impresionante... me ha gustado mucho.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por radjabov »

Muy bien el vals, suena bastante limpio, es algo que a mi me cuesta muchas veces conseguir en mis estudios. ¿Como es eso del acompañamiento de danza, son obras conocidas o arreglos, debes tocar al momento desde cualquier compás y a cualquier ritmo?, parece interesante
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”