Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
elpianistaa
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:50 pm
Contactar:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por elpianistaa »

Luizz escribió:Pues tocas muy bien :)
Gracias Luizz!!
Jocha escribió:Que nivelazo chico! Felicidades y encantado de conocerte. La rondeña está muy bien, pero el vals es impresionante... me ha gustado mucho.
Gracias! Lo mismo digo, un placer!
draku escribió:me ha gustado muchísisimo, y más aún siendo Albéniz :D me da rabia no oirte en un buen piano, ¿no podrías conseguir grabarte tocando piano en alguna parte, pidiendo permiso o favor?, que tu nivel ya es para un piano de cola, hombre :)
Gracias Draku!, la verdad que vivo en un piso pequeño y no tengo sitio para piano acústico :piano . Aunque el mío de toda la vida está en casa de mis padres, podría grabarme algún día o en el trabajo del conservatorio también .
Suscríbete a mi canal de YouTube (http://bit.ly/Pianotutosycovers) :pianoVídeos semanales de tutoriales, covers y más..!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por burgmuller »

Un bravísimo!! Ole, ole y olé!! Qué bárbaro!!
Oye, qué quiere decir pianista de danza exactamente?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por GonzaloZ »

Gracias por contestar. 3-4 años al día es un pasote para un niño de 12 años. Se ve que siempre amaste el piano.

Precioso el vals. ¿Sabes ya si conseguiste aprobar las oposiciones, si has conseguido plaza de funcionario?

Avatar de Usuario
elpianistaa
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:50 pm
Contactar:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por elpianistaa »

radjabov escribió:Muy bien el vals, suena bastante limpio, es algo que a mi me cuesta muchas veces conseguir en mis estudios. ¿Como es eso del acompañamiento de danza, son obras conocidas o arreglos, debes tocar al momento desde cualquier compás y a cualquier ritmo?, parece interesante
burgmuller escribió:Un bravísimo!! Ole, ole y olé!! Qué bárbaro!!
Oye, qué quiere decir pianista de danza exactamente?
Gracias a ambos! el acompañamiento a la danza es como una especialidad dentro del mundo del piano como instrumento acompañante. Se trata de acompañar con música en directo las clases de danza/ballet del conservatorio. Ellas hacen sus ejercicios y los pianistas acompañantes tenemos que tocar cosas que vayan con el ejercicio que estén haciendo. Se suele improvisar y repetizar mucho para adaptar la música al movimiento. Se tocan valses, chotis, habaneras, tangos, clásico, flamenco, etc. la verdad que es un trabajo muy bonito y dinámico.
GonzaloZ escribió:Gracias por contestar. 3-4 años al día es un pasote para un niño de 12 años. Se ve que siempre amaste el piano.

Precioso el vals. ¿Sabes ya si conseguiste aprobar las oposiciones, si has conseguido plaza de funcionario?
Gracias! Opté por una modalidad de estudios enfocada al conservatorio que me reducía algunas asignaturas de la enseñanza obligatorio. Está pensado para enfocar tu vida a la música profesionalmente. Al final las aprobé con plaza, empiezo las prácticas en Septiembre :mrgreen:

Aprovecho y os dejo un vídeo que he subido ahora mismo. Es un Cover de Por Fin de Pablo Alborán. No se si os gusta este tipo de estilos. A mi es que me gusta tocar muchos palos. Decidme qué os parece. ¡Gracias por escuchar y comentar!
Suscríbete a mi canal de YouTube (http://bit.ly/Pianotutosycovers) :pianoVídeos semanales de tutoriales, covers y más..!

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por GonzaloZ »

Pues cómo va a estar...genial :idolo De un mismo tema se pueden hacer covers y COVERS.

¡Enhorabuena por esa plaza! Eso sí es un gran éxito, y más como están las cosas en el país. Pero ya con lo poco que hemos visto y oído está claro que es un éxito merecido.

P.D: me has dado un aire al torero Francisco Rivera. Aunque la dignidad de las profesiones de uno y otro son contrapuestas.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por burgmuller »

Ok, imaginaba que por ahí iban los tiros. Bonito trabajo.
Enhorabuena por tu puesto!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por Ferran »

Binevenido elpianista.
Y ciertamente hay que ver que bien tocas el piano. Que envidia :mrgreen:

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por aconcagua »

que lindo trabajo tienes. tocas muy bien, daniel. Y de todo! a mi me encanta cuando el pianista "escucha" todo lo que suena mientras toca.

Avatar de Usuario
elpianistaa
Rompeteclas
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 24, 2014 2:50 pm
Contactar:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por elpianistaa »

GonzaloZ escribió:Pues cómo va a estar...genial :idolo De un mismo tema se pueden hacer covers y COVERS.

¡Enhorabuena por esa plaza! Eso sí es un gran éxito, y más como están las cosas en el país. Pero ya con lo poco que hemos visto y oído está claro que es un éxito merecido.

P.D: me has dado un aire al torero Francisco Rivera. Aunque la dignidad de las profesiones de uno y otro son contrapuestas.
Gracias!, ¿tu crees que me parezco a Francisco Rivera? :lol: no se, nunca me lo habían dicho.
burgmuller escribió:Ok, imaginaba que por ahí iban los tiros. Bonito trabajo.
Enhorabuena por tu puesto!!
Gracias, para mí es el mejor trabajo del mundo. Le verdad que me siento afortunado por ello.
aero escribió:Binevenido elpianista.
Y ciertamente hay que ver que bien tocas el piano. Que envidia :mrgreen:

Un saludo

Ferran
Gracias Ferrán, bien hallado.
aconcagua escribió:que lindo trabajo tienes. tocas muy bien, daniel. Y de todo! a mi me encanta cuando el pianista "escucha" todo lo que suena mientras toca.
Muchas gracias, sois todos muy amables la verdad que da gusto.
Suscríbete a mi canal de YouTube (http://bit.ly/Pianotutosycovers) :pianoVídeos semanales de tutoriales, covers y más..!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por Teclas »

Tengo pendiente escuchar lo que estas subiendo.. Ahora tengo el pc sin audio, porque cada día lo tengo que mover (estoy de obra). Ya me pasaré tranquilamente cuando termine de lios... ;) . Es que en el movil suena todo de pena.. :? :?
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por GonzaloZ »

Teclas escribió: Es que en el movil suena todo de pena.. :? :?
Cómprate unos auriculares :burla

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Composiciones / Impros, Covers y algunas obras clásicas

Mensaje por Teclas »

GonzaloZ escribió:
Teclas escribió: Es que en el movil suena todo de pena.. :? :?
Cómprate unos auriculares :burla
pues tampoco, verás....

siempre he estado acostumbrado a escuchar música en "buenos equipos", porque mi padre era un poco "fan" de la alta fidelidad..

Yo por ejemplo ahora el pc, lo tengo conectado a un ampli y 4 bafles (2 b&W y 2 pioner)... Ahí también tengo metido el teclado. Cuando escucho el movil me suena a lata.....directamente, aunque sea con auriculares.

:uf :uf :uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”