Misterios sin resolver

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
piobridge
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 04, 2017 3:25 pm

Misterios sin resolver

Mensaje por piobridge »

Hola, CASO CURIOSO:
Intente subir una versión del rondo alla turca del Sr. Mozart a mi página de soundcloud y me encontré con esta respuesta:
"Hola, piobridge:
Parece que tu pista
"Rondo Alla Turca RAPID y Muy Mal a 13 De Julio 2017"
podría contener una copia de "Piano Sonata No. 11 in A Major, K. 331: III. Allegretto. Alla turca", de Alena Cherny, propiedad de en algunos territorios.
Como consecuencia, de momento hemos retirado la pista de tu perfil."
Lógicamente, fui de cabeza a buscar esa copia de la tal Alena Cherny, y la verdad es que me molo un huevo, de hecho le suena fenomenal, no como a mí!!!
He de decir que estoy terriblemente encantado de que me confundan con alguien que toca bien el piano!, jejej de hecho mi versión es bastante gualtrapas... Pero me asaltaron dudas: ¿cómo pueden ser que alguien tenga un copyright, o propiedad intelectual, o lo que demonios sea, sobre una versión del "rondo"???
Bueno, espero no haberos aburrido en demasía
Hala, hasta más ver

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Misterios sin resolver

Mensaje por burgmuller »

Ja ja ja, no te preocupes pasa mucho, Sobre todo desde USA. En cuanto un músico graba una pieza tiene copy sobre su interpretación, no sobre la pieza en si. Siempre que me vienen con esas movidas, directamente empugno y hasta ahora siempre me han dado la razón. En el caso de soundcloud, a los dos o tres días la suelen vuelven a colocar en tu canal.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

piobridge
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 04, 2017 3:25 pm

Re: Misterios sin resolver

Mensaje por piobridge »

Gracias por la información! ... y otra pregunta : ¿tienen una especie de shazam o algo así? o ¿es por el título? quiero decir tu titulas tu versión por ej. "rondo alla turca" y alguna persona lo tiene ya subido con ese nombre y te dice que estás infringiendo el copyright? ... MAR DE DUDAS, jjj
GRACIAS

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Misterios sin resolver

Mensaje por Ricardo Antonio »

Mira, al menos así funciona el de YouTube, quizá sean algoritmos similares.
https://support.google.com/youtube/answer/2797370?hl=es
Imagen

piobridge
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 04, 2017 3:25 pm

Re: Misterios sin resolver

Mensaje por piobridge »

Gracias, Ricardo Antonio
Le echaré un vistazo

piobridge
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 04, 2017 3:25 pm

Re: Misterios sin resolver

Mensaje por piobridge »

aunque lo de "algoritmos similares" me ha dejado picueto! :-P

piobridge
Rompeteclas
Mensajes: 11
Registrado: Vie Ago 04, 2017 3:25 pm

Re: Misterios sin resolver

Mensaje por piobridge »

Yo creo que el mundo "metadatos" tiene mucho que decir aquí, jjjj ... (no tengo ni puñ... idea!)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Misterios sin resolver

Mensaje por burgmuller »

Varias veces youtube me ha puesto reclamaciones, diciendo que del min 1,32 al 1,55 coincide con la grabación de nosequien...y que tiene copy. Lo impugnas y ya. Lo malo es en soundcloud que casi sin avisar te lo retiran, lo miran y a los pocos días te dan la razón.
Yo creo que es una especie de shazam. Por el título no es seguro. Alguna vez me han impugnado titulado "práctica" en lugar del nombre de la pieza. No cuela...
Última edición por burgmuller el Lun Sep 11, 2017 11:17 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Misterios sin resolver

Mensaje por Ferran »

Pues yo no tenia ni idea de esto que puede suceder. Veo que igual pueden inpugnar el título que una fracción de la pieza. Es asombroso.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”