Tras un largo período, vuelvo a tocar

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
fonti91
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 29, 2017 4:09 pm

Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por fonti91 »

Hace poco descubrí este foro a raíz de la compra de un nuevo Piano, motivo por el cual he vuelto a tocar y grabar. No soy ningún experto, pero quería compartir por aquí mi primera grabación después de casi 5 años sin tocar prácticamente nada. Es una pieza de la serie de Juego de Tronos (por si hay algún friki como yo por aquí... :mrgreen: )

El caso es que no sé si se oye demasiado bajo. He grabado con el volumen de grabación supuestamente al máximo, he incluso editando el vídeo he subido un poco más los dB (y se ha distorsionado algo). Si alguien tiene el mismo piano (Casio AP460) y sabe algún truco, también lo agradezco! :D

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por Ricardo Antonio »

Hola Bienvenido! Yo también tengo un AP460 y no hay nada que puedas hacer con el volumen. :uf

Yo uso Audacity para subir el volumen, unos 10 decibeles más o menos a veces 14 y añado un poco de graves jaja es que me gustan :lol:

Bienvenido al foro. Y buena interpretación.

Pd. Me gustó el sonido, veo que las luces de grabación no parpadean, como grabas el sonido?
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por Ferran »

Hola font91. Bonita pieza. Te ha quedado muy bien a pesar de lo que dices del sonido. He visto todas las temporadas de Juego de Tronos hasta la 6ª y no me habia fijado en este tema. Lo tendré en cuenta cuando vea la próxima.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

fonti91
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 29, 2017 4:09 pm

Re: Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por fonti91 »

Ricardo Antonio escribió:Hola Bienvenido! Yo también tengo un AP460 y no hay nada que puedas hacer con el volumen. :uf

Yo uso Audacity para subir el volumen, unos 10 decibeles más o menos a veces 14 y añado un poco de graves jaja es que me gustan :lol:

Bienvenido al foro. Y buena interpretación.

Pd. Me gustó el sonido, veo que las luces de grabación no parpadean, como grabas el sonido?
Pues te digo exactamente lo que hago porque es un poco liada. :lol:

Yo lo grabo directamente en un USB, es la única forma que conozco.

1. Enciendes
2. Enchufas el lápiz USB (Tienes que tenerlo formateado en FAT32)
3. Le das a audio recorder, y esperas que las luces dejen de moverse.
4. Le das a song recorder.

Una vez hayas hecho eso el piano ya está preparado para grabar. Empiezas a tocar y se va grabando en el archivo.

Cuando acabes le das a 'Audio recorder' de nuevo y ya cierra ese audio y automáticamente abre otro, es decir, si directamente tocas, empieza a grabar ya el fichero 2. Cuando acabes, igual, pulsas 'Audio recorder' y ya ese archivo está cerrado y se te abre uno nuevo. Hasta que ya no quieras grabar más ficheros (o intentos... jeje) y una vez pulsado 'Audio recorder' extraes el pen.

PD: me gustaría aprender a subir los graves, aunque no sé si podré con el Premiere/After Efects sin que se me distorsione mucho el sonido, supongo que sí.

fonti91
Rompeteclas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 29, 2017 4:09 pm

Re: Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por fonti91 »

aero escribió:Hola font91. Bonita pieza. Te ha quedado muy bien a pesar de lo que dices del sonido. He visto todas las temporadas de Juego de Tronos hasta la 6ª y no me habia fijado en este tema. Lo tendré en cuenta cuando vea la próxima.

Un saludo

Ferran
Gracias!! Pues es una canción que suele salir a veces cuando entran en escena los Lannister. Por ejemplo en el episodio 9 de la temporada 2 :shock: :lol: (no digo nada para no spoilear a nadie). Aunque no la tocan nunca en piano, es una adaptación y por eso quizá no te suene tanto.

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por Ricardo Antonio »

Si, así le hago pero las luces parpadean mientras grabo y veo que a ti no :uf

Lo de subir los graves es editar el audio en audacity. Es fácil de usar y gratis, una vez editado pues ya puedes sincronizar el audio con el video en tu editor favorito ;)
Imagen

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por jordi pianista »

Bonita musica

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por darkmisao »

Hola, yo igual soy fan de game of thrones, precisamente estaba empezando a estudiar esta pieza porque igual queria subir un video de esto mismo, aunque la partitura que yo tengo es algo diferente... en cuanto la tenga te la comparto :D
aero escribió:Hola font91. Bonita pieza. Te ha quedado muy bien a pesar de lo que dices del sonido. He visto todas las temporadas de Juego de Tronos hasta la 6ª y no me habia fijado en este tema. Lo tendré en cuenta cuando vea la próxima.

Un saludo

Ferran
Por cierto, como dijo fonti, esta cancion la ponen en varias escenas, pero donde mas impacta es en la escena de la boda roja :0

La interpretación muy bonita, me suscribo a tu canal! saludos! =)
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por Ferran »

darkmisao escribió:Hola, yo igual soy fan de game of thrones, precisamente estaba empezando a estudiar esta pieza porque igual queria subir un video de esto mismo, aunque la partitura que yo tengo es algo diferente... en cuanto la tenga te la comparto :D
aero escribió:Hola font91. Bonita pieza. Te ha quedado muy bien a pesar de lo que dices del sonido. He visto todas las temporadas de Juego de Tronos hasta la 6ª y no me habia fijado en este tema. Lo tendré en cuenta cuando vea la próxima.

Un saludo

Ferran
Por cierto, como dijo fonti, esta cancion la ponen en varias escenas, pero donde mas impacta es en la escena de la boda roja :0

La interpretación muy bonita, me suscribo a tu canal! saludos! =)
Que lastima que no pueda conservar las temporadas. No me dejan grabar para guardar en otro disco que no seal el IPLUS. Esta protegido contra escritura.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Tras un largo período, vuelvo a tocar

Mensaje por mabraman »

fonti91 escribió:
Ricardo Antonio escribió:Hola Bienvenido! Yo también tengo un AP460 y no hay nada que puedas hacer con el volumen. :uf

Yo uso Audacity para subir el volumen, unos 10 decibeles más o menos a veces 14 y añado un poco de graves jaja es que me gustan :lol:

Bienvenido al foro. Y buena interpretación.

Pd. Me gustó el sonido, veo que las luces de grabación no parpadean, como grabas el sonido?
Pues te digo exactamente lo que hago porque es un poco liada. :lol:

Yo lo grabo directamente en un USB, es la única forma que conozco.

1. Enciendes
2. Enchufas el lápiz USB (Tienes que tenerlo formateado en FAT32)
3. Le das a audio recorder, y esperas que las luces dejen de moverse.
4. Le das a song recorder.

Una vez hayas hecho eso el piano ya está preparado para grabar. Empiezas a tocar y se va grabando en el archivo.

Cuando acabes le das a 'Audio recorder' de nuevo y ya cierra ese audio y automáticamente abre otro, es decir, si directamente tocas, empieza a grabar ya el fichero 2. Cuando acabes, igual, pulsas 'Audio recorder' y ya ese archivo está cerrado y se te abre uno nuevo. Hasta que ya no quieras grabar más ficheros (o intentos... jeje) y una vez pulsado 'Audio recorder' extraes el pen.

PD: me gustaría aprender a subir los graves, aunque no sé si podré con el Premiere/After Efects sin que se me distorsione mucho el sonido, supongo que sí.
Está muy bien esa grabación ¡Buen regreso al piano!
Respecto al volumen, por aquí usamos mucho el Audacity, que es gratuito. Cargas la pista que sea, vas a efectos/amplificar y subes el volumen de manera que el resultado final esté a -2dB, con eso te aseguras volumen suficiente y cero distorsión. También puedes añadir reverb, ecualizar y muchas más cosas. Yo lo de los graves no lo veo necesario, de hecho en los digitales el problema suele estar en los medios, por falta de cuerpo.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”