De sesión con Mrkeyborad !De vuelta y renovado!

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: De sesión con Mrkeyboard. Ballade N⁰7 para piano.

Mensaje por Ian »

Hola Mrkeyboard. He tenido una idea un tanto extraña leyendo tus palabras.

¿Has pensado en montar tu algún taller anti bullying musical? Te lo digo por que talento no te falta y tal vez podrías ayudar a mucha gente.
Imagen

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard. Ballade N⁰7 para piano.

Mensaje por Xinver »

Balada no, baladón. Creo que recoge el espíritu de la balada chopiniana pero va bastante más allá. No es que Chopín no supiera, pero estuvo definido en su período estilístico. Y esto es un romanticismo mucho más elocuente y "desmedido".

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: De sesión con Mrkeyboard. Ballade N⁰7 para piano.

Mensaje por Ian »

Porque en la oscuridad ( metáfora que entenderás) la música puede ser oída.
Imagen

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Ballade N⁰7 para piano.

Mensaje por evamar »

Ese chico en la foto puede ser perfectamente posible, no tiene por que ser un modelo en una foto ironica, los musculos no impiden tocar ni tener sensibilidad artisticas. Eso de que la portada no define al libro y la injusticia de las primeras impresiones es cierto en ambos sentidos. Tu atribuyes descripciones de delicadeza, sensibilidad... en un pianista que pueden o no estar a la vista, pero que son necesarias para un musico. Ese chico puede ser deportista profesonal y al mismo tiempo tocar el piano o tener un gran interes en la musica clasica. La chica que dices sencillamente no tiene mucha idea de musica de piano, y Clayderman sera el unico nombre que le vino a la cabeza. No por relacionarlo contigo, sino porque la mayoria de la gente no tiene ni punietera idea de pianistas y solo escuchan este tipo de musica por algun motivo ajeno a su normalidad diaria, en este caso tu tocando tu tema de piano. Si le hubieras tocado el bolero igual buscaba un tema de ese estilo. Guste o no, Clayderman acerco la musica de piano a las masas, y es un nombre que seguira vivo con independencia de sus criticos.

Sinceramente, creo que no deberia ofenderte esa conexion, sencillamente ha conectado un pianista con otro, seguramente el unico del que conoce el nombre, y si ese chico aparte de deportista fuera un pianista y le hubiera escuchado una pieza romantica seguramente haria igualmente una busqueda de Clayderman, porque por ignorancia pura es el primer nombre que se le viene a la cabeza.

Yo misma no tenia idea de muchos nombres hasta hace pocos anios, ha sido por interes personal y sigo siendo muy ignorante en el tema, tanto de interpretes como de compositores.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Cantabile88

Re: De sesión con Mrkeyboard. Smile (para Cantabile88)

Mensaje por Cantabile88 »

Es grandioso y la has hecho en menos de 24h. Gracias por preparar esta pieza, siempre me ha gustado mucho esa canción. Qué amable! Te regalaría unos bombones.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard. Smile (para Cantabile88)

Mensaje por Jose L. »

Bravo Mr! Los dúos violín/piano te quedan genial
Preciosa versión!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Smile (para Cantabile88)

Mensaje por burgmuller »

Mr, estás que te sales...bravisisisisimo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Smile (para Cantabile88)

Mensaje por vicrogo »

Sí, Chaplin era compositor, aunque un poco sui generis, pues a pesar de tocar piano y violín, no sabía leer las partituras ni por tanto escribir música, así que lo hacía de oído; esto no le impidió ganar el único óscar de su carrera por la música de "Candilejas". El único borrón que se le puede achacar es que el tema central de la película "Luces de la ciudad" no es otro que el célebre "La Violetera", del español José Padilla, del que se apropió Chaplin, algo que tuvo ser enmendado en los tribunales, pues Chaplin, como era inevitable, perdió el pleito y finalmente se reconoció a Padilla como su auténtico autor.

Todo esto está muy bien... pero... ¿cómo puede ser que construyas un tema así de un día para otro? Soy incapaz de entender la sutilezas técnicas que detallas, pero lo que sí puedo es disfrutar de tu música, ¡qué bueno eres, caramba!

Cantabile88

Re: De sesión con Mrkeyboard. Smile (para Cantabile88)

Mensaje por Cantabile88 »

Mr., y qué programa utilizas para hacer la parte de violín? Suena muy real. Me gustaría poder usarlo y hacer música de cámara conmigo misma :lol:

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: De sesión con Mrkeyboard. Smile (para Cantabile88)

Mensaje por suomi »

Buenas tardes,

Llevo muy poco tiempo por el foro pero lo de Mr. me parece fuera de serie :cool2 . Es asombrosa la capacidad y el derroche que le echas a los temas.

Muchas felicidades.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Smile (para Cantabile88)

Mensaje por evamar »

Una maravilla, es que asombra tu rapidez y lo bien que queda,. Calidad y rapidez es muy difícil de encontrar a la vez. Bravo!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

suomi
Rompeteclas
Mensajes: 69
Registrado: Jue May 31, 2018 1:20 am

Re: De sesión con Mrkeyboard. Smile (para Cantabile88)

Mensaje por suomi »

Buenas tardes Mr. , los artistas son personas, necesitan comer, ir al gym, tener un coche, pagar seguros, ir de vacaciones y un gran etc. Así que por supuesto, la cuenta que aumente proporcionalmente a tu arte!!!. Te deseo lo mejor y espero verte componiendo en todas partes....

Saludos

Responder

Volver a “Tus grabaciones”