De sesión con Mrkeyborad !De vuelta y renovado!

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard. .!De vuelta y renovado!

Mensaje por CROWLEY »

:shock:

Espero que que al menos continúe con su canal de Youtube

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. .!De vuelta y renovado!

Mensaje por vicrogo »

De momento ha desactivado su cuenta de Facebook :roll:

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard. .!De vuelta y renovado!

Mensaje por angel1111 »

Vaya hombre.
Pues se va a echar de menos, por lo menos yo....

Si lees esto que te vaya todo bien :)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard. .!De vuelta y renovado!

Mensaje por CROWLEY »

Por hacer un símil pugilístico... me temo que en el combate consigo mismo a ganado por K.O.

:ein?

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: De sesión con Mrkeyboard. .!De vuelta y renovado!

Mensaje por Jotamax »

Yo que acababa de conocerlo por youtube....... poco ha durado el conocimiento :?

Pero creo que, con lo poco que he observado de él, me da la impresión que su ausencia no durará mucho. ¡Animo Mr.!

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. .!De vuelta y renovado!

Mensaje por Bisvid »

CROWLEY escribió: Mié Feb 20, 2019 7:23 pm :shock:

Espero que que al menos continúe con su canal de Youtube
Si

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. ¡De vuelta! Y renovado.

Mensaje por Mrkeyboard »

¡Saludos comunidad!, he vuelto a mi casa virtual de amantes del piano y estoy muy contento por eso. Veo que hay gente nueva y algunos de los viejos amigos, con los que sigo en contacto con unos cuantos. Han pasado muchas cosas desde que me fui hace más de dos años, estaba bastante desajustado en ese entonces, pero afortunadamente he logrado estabilizarme como músico y a pesar de la pandemia y otros problemas externos, por el teletrabajo estoy pudiendo disfrutar de tranquilidad personal gracias a la tranquilidad profesional. Y entonces me pareció el momento perfecto para volver, porque puedo enfocarme en lo que más nos interesa en este foro: el piano.

Quisiera hacer un resumen de mi actividad estos 2 años, el año pasado, como algunos saben, gané el concurso Fidelio de composición con un tributo al nacionalismo de Albéniz, con “España antigua”. Concursé como 5 veces, siempre quedaba entre los 10 primeros y quería ganar no tanto por el dinero, sino que ese tipo de logros pueden servir de impulso profesional:

viewtopic.php?t=12238

Además he estado metido en cantidad de proyectos de todo tipo, de música clásica, jazz, pop, trabajando en varios discos u otro tipo de proyectos, algunos tan personales como de un padre cuyo hijo había fallecido y era amante del piano y me pasó un video de cuando era adolescente donde hacía toda clase de inventos y el padre quería que unificara todas sus ideas en un solo y coherente arreglo.

De los últimos proyectos que he estado, el más interesante es uno que cerré ayer, que me llevó varios meses, un proyecto de música renacentista sacado de un libro de alquimia y debía grabar cada obra fiel a la partitura y una variación mía respetando el estilo. No soy experto en música renacentista, lo mío es el romanticismo y el impresionismo, así que tuve que investigar para poder meterme en el estilo. Encontré un canal muy didáctico en youtube de música antigua que me ayudó bastante:

https://www.youtube.com/channel/UCJOiqT ... qTLE7Hdd5g

Aquí paso una de las piezas (eran 50), con su partitura, grabación fiel y mi variación, donde uso recursos de la época como los embellecimientos de ornamentación y lo que se llama "disminuciones", que significa disminuir el valor de las notas para hacer frases más complejas (con más notas).
17.jpg



Otro de los proyectos que más me ha gustado es éste, donde me pidieron 5 miniaturas de estilo impresionista donde se montará un poeta, allí sí me sentí como pez en el agua, no como en el proyecto renacentista, estas son las 5 composiciones. Lo que puedo agregar de ellas es que si yo hubiese querido hacer 5 miniaturas impresionistas, las habría hecho bastante contrastantes, las que estoy compartiendo se parecen en clima porque así me lo pidieron, la última es la que tiene un tono más oscuro, porque me pidieron una así. Recuerdo que al principio la hice tan oscura que el cliente me dijo que se me había pasado la mano :lol: , así que la tuve que suavizar:


Para mi estudiar todo el tiempo es algo muy importante, algunas cosas que he agregado para eso, aparte de canales de youtube muy buenos, son una suscripción a Médici donde estoy siguiendo sus master classes y otra a la revista International piano, que por 6 euros tengo acceso mensual a todas desde el 2012 y ¡créanme!, las estoy leyendo artículo por artículo.

Sobre otros aspectos personales, dejé el boxeo, pero no porque quise, sino porque mi entrenador se fue de la zona donde vivo y no lo quise seguir así que me quedé en el mismo lugar pero haciendo otras cosas, que igual tuve que dejar desde que empezó la pandemia. Lo otro que incorporé es una suscripción a Brilliant.org y estoy haciendo sus cursos STEM, ya voy por el tercero, que es de Teoría de números.

Bueno, para cerrar, reitero que me siento muy contento de haber vuelto, con toda la intención del mundo a contribuir y compartir con ustedes de la música y de ese gran instrumento que es el piano.

¡Nos estamos leyendo!

MrK ;)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard. .!De vuelta y renovado!

Mensaje por burgmuller »

Hola Mr, encantados de que vuelvas!! Rebienvenido!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard. .!De vuelta y renovado!

Mensaje por Xinver »

Hola
Re-bienvenido.

Me alegro mucho de contar con tus aportaciones.

Tenía curiosidad de escuchar tus trabajos de inspiración renacenteista de los cuales supe por mensajaría. Y, jolín, aunque no es tu estilo más afín o natural, están muy muy bien. Es un lenguaje peculiar y quizá complicado para el oyente de hoy día pero esas piezas que has subido son muy directas y bonitas.
En cuanto a las partes impresionistas que has puesto, son preciosas, la verdad.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: De sesión con Mrkeyboard.!De vuelta y renovado!

Mensaje por Cristina HG »

Que alegría verte de nuevo por aquí! Bienvenido!

Me alegra que te vaya todo bien! :love :love

Saludos

Avatar de Usuario
Mrkeyboard
En gira de conciertos
Mensajes: 4742
Registrado: Sab May 01, 2021 2:22 pm
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. .!De vuelta y renovado!

Mensaje por Mrkeyboard »

burgmuller escribió: Sab May 01, 2021 3:57 pm Hola Mr, encantados de que vuelvas!! Rebienvenido!!
Gracias Burg, ¡ya empezaré a intervenir en los demás hilos!
Xinver escribió: Sab May 01, 2021 3:58 pm Hola
Re-bienvenido.

Me alegro mucho de contar con tus aportaciones.

Tenía curiosidad de escuchar tus trabajos de inspiración renacenteista de los cuales supe por mensajaría. Y, jolín, aunque no es tu estilo más afín o natural, están muy muy bien. Es un lenguaje peculiar y quizá complicado para el oyente de hoy día pero esas piezas que has subido son muy directas y bonitas.
En cuanto a las partes impresionistas que has puesto, son preciosas, la verdad.
Qué bueno leerte por aquí. Mi mayor esfuerzo fue preservar el estilo y aunque aprendí mucho, me quedé con la sensación de que pude haber hecho cosas todavía mejores si supiera más. Estudié lo que pude, oyendo discos de virginal (como el Fitzwilliam que es muy famoso), viendo las clases de ese canal de youtube, etc. Pero por ejemplo, casi todo lo que hice fue pensando en mis conocimientos en barroco, por piezas que he estudiado, quizás me adelanté en el tiempo y lo que hice no era de finales del renacimiento, o puede que sí, pero como son estilos que se parecen, suena coherente. Esa obra ha sido grabada para voces, y aunque en el renacimiento los compositores no solían precisar para qué instrumento eran sus obras, no se si el compositor solo pensó en voces o no, para ellas suenan muy bien, para teclado, las sentí algo vacías, pero no se si es porque igual se esperaba, como era costumbre de la época, que el instrumentista aportara de su arte y las enriqueciera, yo lo que hice fue tratar de que sonaran más lógicas para un instrumento de teclado de la época. Lo más dificil fue lograr la emocionalidad, hay unos rubatos muy propios del estilo, muy distintos a los rubatos románticos, pero sí hay rubatos en ciertas obras, eso no se puede tocar como una máquina, por más que digan que se suele ser muy rígido en ritmo y muy austero, pues sí hay una emocionalidad que si no entiendes el estilo, no puedes expresar si solo tocas lo que lees de forma mecánica.
Cristina HG escribió: Sab May 01, 2021 3:58 pm Que alegría verte de nuevo por aquí! Bienvenido!

Me alegra que te vaya todo bien! :love :love

Saludos


Gracias Cristina, cuanto tiempo, un placer leerte. :D

Avatar de Usuario
GonzaloZ
Pianista de variedades
Mensajes: 1182
Registrado: Dom Feb 26, 2017 11:05 pm
Ubicación: Sevilla
Chopines:

Re: Re: De sesión con Mrkeyborad !De vuelta y renovado!

Mensaje por GonzaloZ »

Rebienvenido mientras no borres todos tus post la próxima vez que te vayas del foro.. En mi opinión eso fue un detalle feo, porque había muchas aportaciones tuyas muy buenas, y nos privaste de ese legado, aparte de que todo el feedback de los compañeros en esos hilos quedaron descontextualizados, es poco respetuoso con aquellos que dedicaron su tiempo a escucharte, leerte y escribirte.

Después de este pequeño tirón de orejas decirte que me alegra que hayas vuelto, pues realmente enriqueces el foro y da gusto oír tus grabaciones, y que te haya ido bien en este tiempo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”