De sesión con Mrkeyboard. Intermezzo Op2 N6.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Santa Claus is coming to town (con Michael Jackson)

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Dic 30, 2017 2:57 am

Gracias Sedeort e Ian, y gracias por seguirme, me alegra te guste mi canal.

----------------------
Ustedes saben que yo ultimamente vivo en los 1970s y el otro día el pana Michael (me refiero a Michael Jackson, que no se si lo conocen) me dijo que por la Navidad quería montar el tema este, tan trillado, Santa Claus is coming to town y como el sabe que estoy metido en la onda pop, funk, Motown y todo eso pues ensayamos ahí mismo en mi piso a ver si el productor se anima a grabársela. Esto fue lo que hicimos, solo voz y piano. Michael lo hizo bastante bien, es apenas un niño, pero ese llegará lejos seguro, yo que se los digo:

radjabov
Pianista de concurso

Re: De sesión con Mrkeyboard. Santa Claus is coming to town (con Michael Jackson)

Mensajepor radjabov » Sab Dic 30, 2017 8:04 am

Muy bonito me recuerda a música de los 70-80
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 10 Mazurka
Bach: Invención nº 8 BWV 779
Mozart: 6 sonatinas - nº 6
Estudios: Czerny op 636 - 12, 14

evamar
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor evamar » Sab Dic 30, 2017 8:23 am

Consigues que la de Sing Sweet Nightingale suene preciosa... nunca me gustó la original de Cinderella. El piano suena estupendo. Y la de Remembrance consigues justo la sensación que buscabas, es muy dulce, para algunos hasta empalagosa, pero oye, es un estilo de una época como otras y ya está. Seguro que en esa época las muchachas se desvanecían, especialmente porque por desgracia estaban enfocadas y presionadas simplemente a buscar al héroe, casarse y criar... ahora es que somos más resistentes en esta realidad y no nos creemos tanto los cuentos.

Muy bonita la de MJ, desde luego la música le debe muchísimo y hay que reconocerlo. El resto pues lo dejo ahí. Lo único es que hay veces que creo que el piano toma protagonismo cuando la música debería bajar el tono acompañando a la voz, no hay mucho cambio de intensidad en los tracks. Le va genial, seguro que le hubiera encantado.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

sedeort
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor sedeort » Sab Dic 30, 2017 9:15 am

Sí, es verdad. A mí también me parece que el piano está demasiado fuerte. Pero bueno, es una mezcla del pianista, no? ;)

La pista de MJ es a capella? De dónde la sacaste?

Jose L.
Pianista de concurso

Mensajepor Jose L. » Sab Dic 30, 2017 9:23 am

Entiendo que el original es solo voz y le grabaste tu pista...Es cierto que quizás compite con la voz en algun momento, pero me gusta que el piano coja protagonismo: el acompañamiento tiene brio y al fin y al cabo Michel era aun un niñato por aquel entonces :D
Muy buena la de Remembrance (que se me había pasado)

Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Dic 30, 2017 11:21 am

Bueno, sí, el piano tiene intensidad, pero es que estaba solo, sin batería, sin bajo, sin guitarra, tenía que tener todo el peso de todos esos instrumentos, no podía dejarlo mezclado como un piano, sino como algo que tuviera la fuerza de la banda completa. Y eso a Michael le gustó, fue lo que lo motivó a cantar así, él me lo dijo. Honestamente yo quería algo de estridencia.

Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Dic 30, 2017 10:17 pm

No es por alardear, pero yo no sabía que Michael Jackson tenía ese tema navideño grabado y lo grabé anoche sin oir el acompañamiento original. Pues lo acabo de hacer y mi versión me gusta mucho más, tiene más chispa, el arreglo de la original me suena como tonto, como para un comercial bobo de chiclets, la mía tiene el sabor afroamericano de la Motown, a lo Gladys Knight o los temas funk famosos como ABC, no me gusta nada la original de este tema navideño:

Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié Ene 03, 2018 1:21 pm

Tengo muchas expectativas para este año 2018, hay algunas promesas por ahí de nuevos proyectos, pero en realidad lo que quiero contar aquí es que yo hace pocos meses rompí yo mismo relaciones con el ganador del Grammy con el que trabajé en dos temas. Conté que el me buscó a mi y yo pensé que eso era indicativo de una enorme cantidad de propuestas que vendrían. Pero no fue así, es más: las propuestas que decidí hacerle yo, nunca me las contestó, y hasta un mail formal con un proyecto que le escribí no lo contestó. Yo creo que el pensó que eso no tendría consecuencias y la consecuencia es que le escribí diciendo que no trabajaría más con él por solo hacer temas cada 4 meses y con un pago que hasta estaba por debajo de lo que yo cobro en Airgigs ¿con un ganador de un Grammy?. Pues lo siento. El se quedó impactado con que yo le hiciese eso, pero es que el mismo lo generó con su actitud indiferente.

Puedo compartir el mensaje que le ecribí hoy de Feliz año, Sí, ya se, era un ganador de un Grammy, pero también un camino de frustraciones. Quizás es porque es un músico pop totalmente, incapaz de valorar otras dimensiones de la música y con alguien así estaba perdiendo el tiempo, aunque yo también le envié bastante pop, es que le envié de todo.

Saludos xxxxx, te escribo para desearte un Feliz año y que tengas un magnífico y productivo 2018. No pienses que por qué rompí relaciones artísticas contigo también te deseché como persona. Porque es que nunca me molesté, sino que comprendí que perdía el tiempo contigo porque nunca te ibas a interesar en todo lo que soy capaz de hacer y quizás tu pensabas que el nunca contestar todas las invitaciones de ir más allá conmigo no tendría consecuencias, a través de demos de todo tipo que te enviaba, aquella carta formal sobre el romanticismo y hasta el escribirte "si quieres algún producto prefabricado hecho al nivel de tus ideales artísticos yo te lo puedo crear", porque yo soy también actor y puedo irme a cualquier tipo de expresividad. Pero entendí que nunca me darías esa oportunidad, no se si por falta de visión, por falta de tiempo por tus ocupaciones o porque no quisiste darme más espacio artístico, la conclusión es que terminaría totalmente frustrado contigo.

Pero, una cosa es esa y otra muy distinta es que más nunca te escriba, porque siempre fuiste muy amable así que este saludo de Feliz año es ya como un asunto de cordialidad y buena vibra con alguien con quien trabajé estos meses y siempre fue respetuoso y responsable y bueno, espero que esta vez sí ganes alguno de los premios, que de seguro serás nominado y que sigan los éxitos!!!!!!!!.

Un abrazo,

Víctor

Ian
Pianista de variedades

Mensajepor Ian » Mié Ene 03, 2018 1:38 pm

Siento que tengas que pasar por tantos infortunios, colabora con gente nueva y solo rodeate de gente que te haga bien, las personas negativas apártalas de tu vida Mrkeyboard.

Prueba a colaborar con otra gente y veras como todo cambia ;)
Imagen

Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mié Ene 03, 2018 7:01 pm

Ian escribió:Siento que tengas que pasar por tantos infortunios, colabora con gente nueva y solo rodeate de gente que te haga bien, las personas negativas apártalas de tu vida Mrkeyboard.

Prueba a colaborar con otra gente y veras como todo cambia ;)

Honestamente no lo vi como ningún infortunio sino como un asunto desagradable que ameritaba tomar medidas drásticas, pero él no es la única persona con la que estoy tratando... y además, trabajé con él, eso me sirve de referencia personal para el resto de mi vida.

Teclas
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Jue Ene 04, 2018 8:40 pm

mr. a ver si me puedes sacar de una duda con sonar.

He grabado un instrumento algo bajo y quiero subir la velocidad (volumen) pero si paso la barra, se igualan las nota en volumen. Yo quiero subir una determinada cantidad de volumen a un grupo de notas, pero que respete la proporción que había antes (o la dinámica, como quiera decirse)...

Hay alguna forma de seleccionar un grupo de notas y mediante algún comando/tecla subir el volumen (o cualquier parámetro), pero que cada uno parte de su valor original y lo suba en proporción????

Es que no veo nada por ahí.... Y hacerla una por una te puedes morir...

Sin título.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Preludio nº 2 op 31 (Lyadov), Barricadas misteriosas (Couperin)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Mrkeyboard
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Jue Ene 04, 2018 9:16 pm

Teclas escribió:mr. a ver si me puedes sacar de una duda con sonar.

He grabado un instrumento algo bajo y quiero subir la velocidad (volumen) pero si paso la barra, se igualan las nota en volumen. Yo quiero subir una determinada cantidad de volumen a un grupo de notas, pero que respete la proporción que había antes (o la dinámica, como quiera decirse)...

Hay alguna forma de seleccionar un grupo de notas y mediante algún comando/tecla subir el volumen (o cualquier parámetro), pero que cada uno parte de su valor original y lo suba en proporción????

¿Cual gráfico es ese? Nunca lo he visto en Sonar. Si quieres subir el volúmen a un grupo de notas y el resto queda como estaba, solo lo puedes hacer automatizando el volúmen, es decir, subirlo solo en esa zona, pero eso solo lo puedes hacer si el volumen no está al máximo en el fader, porque si está al máximo no lo puedes subir más. Este fader:

$RHX2OX7.jpg

Fíjate que allí el volúmen no está al máximo, lo que significa que lo puedes subir más. Para automatizarlo tienes que irte a la región de tracks a la curva de volúmen, que te la marqué en rojo. El círculo rojo a la izquierda es la herramiento para dibujar esa curva, que ves es una estrella de cinco puntas, el círculo que le sigue es donde puedes ver esa curva y el círculo a la derecha muestra el área donde subí el volúmen al máximo en el grupo de notas que ves ahí, esa línea horizontal verde dentro de mi círculo rojo ¿no la ves más alta que el resto verde? eso es porque allí el volúmen lo dibujé más alto para ese grupo de notas:

Automatización.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Mrkeyboard el Jue Ene 04, 2018 10:20 pm, editado 1 vez en total.

Volver a “Tus grabaciones”