De sesión con Mrkeyborad !De vuelta y renovado!

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Smile (para Cantabile88)

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió:Lo de la violetera me sorprende, porque siempre he sabido que es un tema español, ¿Chaplin pretendió hacer que creyeran que era de él? Pero cuando lo demandaron ¿el siguió insistiendo que era de él? Yo hice un versión de La violetera, de repente no la has oído y por supuesto, dice que el autor es José Padilla
Antes de nada, felicitarte por la versión de La Violetera, parece imposible que un músico no español haya escrito eso, te tendrían que dar la nacionalidad española nada más que por eso. :cool2

Sí, Charlot insistió en que el parecido era "casual", no una copia, hasta que los tribunales de París fallaron en su contra y tuvo que pagar una indemización y reconocer en los créditos al verdadero autor. Chaplin había conocido esta obra en Barcelona, donde la famosísima vedette Raquel Meyer la llevaba en su repertorio; Chaplin intentó entonces que esta mujer protagonizara Luces de la Ciudad, cosa que no consiguió, pero se llevó la música como tema principal de la película. Como en esos tiempos las noticias no corrían con la velocidad actual, pasaron años hasta que Padilla supo del plagio, momento en el que intentó, primero por las buenas y luego mediante los tribunales, proteger sus derechos. Padilla era un músico muy famoso y rico, había estrenado muchas obras en París (comedias musicales y zarzuelas sobre todo); una de sus obras más célebres, estrenada en París, fue la canción "Valencia", con la que ganó más de 25 millones de francos en un solo año, una cifra fabulosa. Y, efectivamente, tuvieron que ser los tribunales los que le dieran la razón.

De todos modos Chaplin ha sido a menudo acusado de plagios más o menos disimulados, por ejemplo, el tema principal de "Candilejas" siempre se ha dicho que guarda un notable parecido con el Concierto n.1 para piano y orquesta de Tchaikovsky...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard. Ajilimójili.

Mensaje por Jose L. »

Me ha gustado la pieza Mr aunque quizás creo que te podrías haber desmelenado un poquito más con esa batería o quizás (es una idea) haber intercalado algún solo

Cantabile88

Re: De sesión con Mrkeyboard. Ajilimójili.

Mensaje por Cantabile88 »

image.jpg
No sabía que Chaplin fue condenado por plagio, y yo que lo tengo ahí en un sitio de honor...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Ajilimójili.

Mensaje por vicrogo »

Mrkeyboard escribió: Gracias por lo que dices de la Violetera, valoro algo así dicho por un español, nadie me había dicho una cosa así. Ese gusto por Albéniz me viene de muy joven y Triana es la única pieza de repertorio académico que yo siempre me dije que la tenía que tocar algún día...Sobre lo de Chaplin, pues es lógico que en esa época era mas dificil descubrir un plagio, aunque hay una pequeña posibilidad que se la haya metido en la cabeza al oirla una vez, se le olvidó que la había oído y luego la compusiera y jurara que fuera suya, aunque a lo mejor no es así y lo hizo de forma totalmente deshonesta.
Seguro que Albéniz habría estado muy complacido con tu arreglo, y que hayas tocado Triana me parece titánico, toda la suite Iberia es tan difícil... parece música para que la toquen extraterrestres, no me extraña que si entonces eras estudiante tus profesores te quisieran disuadir, pero ahora que te voy conociendo me parece que ellos no sabían con quién estaban hablando. :D Lo de darte la nacionalidad es un poco en broma y un poco en serio, la verdad es que sí existe esa figura en nuestra legislación, se le puede dar a artistas o intelectuales que han hecho aportaciones importantes a nuestra cultura, por ejemplo así se le concedió a Vargas Llosa o a los integrantes del grupo Les Luthiers. Y que te has empapado de música española y hecho una aportación original no cabe duda.

En cuanto a Chaplin pues no, no fue algo casual, porque está documentado que asistió varias veces a las representaciones de Raquel Meyer, además, trató durante meses de que ella fuera la protagonista de Luces de la Ciudad, no hay ninguna posibilidad de que el parecido sea casual... piensa la situación, un músico como él que componía de oído no puede ser que, de inmediato, coloque la música "nota por nota" en la siguiente película y la razón sea un recuerdo inconsciente... por otro lado a mí personalmente eso no me importa, Chaplin era un genio en todos los sentidos, por supuesto como ser humano era como cualquiera, con sus miserias y mezquindades. A veces pensamos que alguien que admiramos, especialmente artistas, deben ser seres superiores carentes de defectos y pasiones, y no es así, muchos grandes pintores, músicos, poetas, etc., han sido machistas, borrachos, déspotas, mentirosos, manipuladores; por supuesto no todos, claro, pero yo diría que la fama y el aplauso son un caldo de cultivo que fomenta lo peor de la persona, si no tiene un carácter muy fuerte tiende a traspasar límites que de otro modo no violaría, pero en fin, eso es salirse del asunto.

Cantabile88

Re: De sesión con Mrkeyboard. Ajilimójili.

Mensaje por Cantabile88 »

vicrogo escribió:
Mrkeyboard escribió: Gracias por lo que dices de la Violetera, valoro algo así dicho por un español, nadie me había dicho una cosa así. Ese gusto por Albéniz me viene de muy joven y Triana es la única pieza de repertorio académico que yo siempre me dije que la tenía que tocar algún día...Sobre lo de Chaplin, pues es lógico que en esa época era mas dificil descubrir un plagio, aunque hay una pequeña posibilidad que se la haya metido en la cabeza al oirla una vez, se le olvidó que la había oído y luego la compusiera y jurara que fuera suya, aunque a lo mejor no es así y lo hizo de forma totalmente deshonesta.
Seguro que Albéniz habría estado muy complacido con tu arreglo, y que hayas tocado Triana me parece titánico, toda la suite Iberia es tan difícil... parece música para que la toquen extraterrestres, no me extraña que si entonces eras estudiante tus profesores te quisieran disuadir, pero ahora que te voy conociendo me parece que ellos no sabían con quién estaban hablando. :D Lo de darte la nacionalidad es un poco en broma y un poco en serio, la verdad es que sí existe esa figura en nuestra legislación, se le puede dar a artistas o intelectuales que han hecho aportaciones importantes a nuestra cultura, por ejemplo así se le concedió a Vargas Llosa o a los integrantes del grupo Les Luthiers. Y que te has empapado de música española y hecho una aportación original no cabe duda.

En cuanto a Chaplin pues no, no fue algo casual, porque está documentado que asistió varias veces a las representaciones de Raquel Meyer, además, trató durante meses de que ella fuera la protagonista de Luces de la Ciudad, no hay ninguna posibilidad de que el parecido sea casual... piensa la situación, un músico como él que componía de oído no puede ser que, de inmediato, coloque la música "nota por nota" en la siguiente película y la razón sea un recuerdo inconsciente... por otro lado a mí personalmente eso no me importa, Chaplin era un genio en todos los sentidos, por supuesto como ser humano era como cualquiera, con sus miserias y mezquindades. A veces pensamos que alguien que admiramos, especialmente artistas, deben ser seres superiores carentes de defectos y pasiones, y no es así, muchos grandes pintores, músicos, poetas, etc., han sido machistas, borrachos, déspotas, mentirosos, manipuladores; por supuesto no todos, claro, pero yo diría que la fama y el aplauso son un caldo de cultivo que fomenta lo peor de la persona, si no tiene un carácter muy fuerte tiende a traspasar límites que de otro modo no violaría, pero en fin, eso es salirse del asunto.
Eso es la adquisición de la nacionalidad española por carta de naturaleza (artículo 21 del Código civil) :D
Me hice amiga de un tenor que obtuvo así la nacionalidad española.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard. Brisa caraqueña.

Mensaje por aconcagua »

muy bonito! Si que se nota la diferencia desde el valsecito inicial!

Pero como lo haces??? Y esos rasgueos????? Puedes rasguear el piano y después pasarlo a guitarra? Sorry por la ignorancia.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: De sesión con Mrkeyboard. Brisa caraqueña.

Mensaje por Jose L. »

Muy buena Mr! Parece una grabación en directo de guitarra...
Me ha encantado este tipo de música venezolana

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Brisa caraqueña.

Mensaje por vicrogo »

Es que eres bueno, muy bueno. No es un cumplido. Además, tú mismo eres consciente de ello, estás a la altura de cualquiera, por encima de todo tu entorno, y no sé, tal vez eso mismo es como una maldición, es decir, es injusto que no se te reconozca, otros con mucho menos son famosos. Yo no sé cómo podría manejar personalmente esa situación, supongo que a veces sería muy frustrante; y no solo no eres un engreído, eres noble y aconsejas, nunca usando criterios de autoridad (y podrías con todo derecho), sino desde el máximo respeto. Tu composición de homenaje al piano español me deja con la boca abierta, le hablas de tú a tú a los clásicos. Me encantaría algún día escucharte en un concierto donde interpretas tus propias obras, qué barbaridad, qué talento. Es que no sé qué más poner.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. ¿Quien es el monstruo?

Mensaje por sedeort »

Buf, otro aspecto que me quedaba por oír de ti. Modernas e inquietantes disonancias. Acaso tuviste un día "raro" para componer ésto?
Se debe tener un estado de ánimo especial o te puede salir cualquier día este tipo de música?
Sigues sorprendiéndome.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13990
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: De sesión con Mrkeyboard. ¿Quien es el monstruo?

Mensaje por draku »

terrorífica pero al mismo tiempo suena impresionista, no? :) me gustó mucho!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Ajilimójili.

Mensaje por mabraman »

Mrkeyboard escribió:Comparto una composición en estilo venezolano, casi nunca lo hago, yo dejé la música venezolana porque la hice por mucho tiempo, en los 2000s y me obstiné porque no me llevó a ninguna parte y porque nadie me quería oir otros estilos, entonces un día me dije:

¿Así es la cosa???? :evil: :evil: Pues ahora haré al revés: fuera la música venezolana y bienvenido todo lo demás...

Bueno, pero no se, me dio hoy por hacer algo venezolano, con sonido de guitarra de nylon, esto es super venezolano, donde lo pongan, jajajajaj. Empieza como un vals venezolano y termina como una onda nueva, no se pierdan esos ritmos, sobretodo el de onda nueva.
Preciosa.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: De sesión con Mrkeyboard. ¿Quien es el monstruo?

Mensaje por Teclas »

Chico que cosa tan bien trabajada. No solo a nivel musical (me confieso un completo desconocido de la música Venezolana) que me ha gustado mucho, sino a nivel del dominio total y absoluto de la librería que has usado. Y no solo de la librería, sino del conocimiento de los "tips", y la forma de tocar una guitarra. En ese sentido es totalmente espectacular. La he escuchado un par de veces, y que complicado es a veces saber si esta sonando una guitarra de verdad, o unos samples.. Y te lo dice alguien que tiene 3 guitarras, he estudiado guitarra, y estoy harto de oír obras compuestas para este instrumento.

Y pienso, que la librería, su calidad puede ser muy importante en el resultado final, pero a veces lo es más, el conocimiento de la misma. El saber explotar sus posibilidades y recursos. Y ese aspecto es el que diferencia muchas veces un resultado profesional de uno aficionado.

En algún momento he pensado que tal le quedaría algo de percusión típica de allí, pero muy muy suave y casi de fondo, que no le robara ningún protagonismo a la guitarra. No se, bueno, de todas formas tal como esta, quizás no necesite de nada más. (Lo de la percusión es porque la música latina en general se presta a ello. A lo mejor me equivoco)

saludos Master.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”