De sesión con Mrkeyboard. Dimensión alterna (realismo 3.0)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Cristina HG
Rompeteclas

Re: De sesión con Mrkeyboard. Einaudi Mission.

Mensajepor Cristina HG » Vie Ago 10, 2018 1:04 am

Muy bonita Mr!
Es impresionante la capacidad creativa que tienes!
Enhorabuena...
Saludos.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Vie Ago 10, 2018 7:52 am

Jose L. escribió:Ya le gustaría a Einaudi componer una pieza como esta!

Cristina HG escribió:Muy bonita Mr!
Es impresionante la capacidad creativa que tienes!
Enhorabuena...
Saludos.

Gracias, no soy admirador de Einaudi para nada, solo me basé en lo mejor que pude sacar de él, pero sacar lo mejor de él fue volver a las raíces que (para mi, y otros dirán que no) el distorsionó: el pop retro y el new age, que edulcoró y simplificó revistiéndolo de una falsa trascendencia new age. Bueno, yo tomé algo de sus patrones de acompañamiento típicos para la mano izquierda y de ese clima de música de meditación estática que tiene y me regresé al pop retro, con armonías más ricas y un clima más profundo. Y además a ese aire medio ensoñador del New age, me imaginé un paseo en un planeta lejano, parecido a éste, donde todo es más lento, ligero, flotante.

mikrokosmiko
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor mikrokosmiko » Vie Ago 10, 2018 10:24 am

Jose L. escribió:Ya le gustaría a Einaudi componer una pieza como esta!

+1. Tío, te ha quedado genial, es como un Einaudi pero con más "chicha"

Me encanta la parte de 0.40-1.00, cuando el bajo va alternando entre re y la. La parte de 1.19 en adelante, sobre la nota pedal, suena genial también, y muy bien parar sobre la semicadencia un rato, resolver a lo que parece que va a ser el típico I-VI-IV-V y romperlo a la mitad... las disonancias finales como armónicos... bravo!!

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Vie Ago 10, 2018 10:33 am

Ya quisiera Einaudi, ni en sus mejores sueños...qué mala...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Rompeteclas

Mensajepor angel1111 » Vie Ago 10, 2018 1:17 pm

Muy bonita.
La parte que más me gusta es la movidita, desde el 1:41
La imagen que escogiste se parece a una de la película 'el piano' ¿ no ?

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Vie Ago 10, 2018 1:26 pm

burgmuller escribió:Ya quisiera Einaudi, ni en sus mejores sueños...qué mala...

Gracias Burg, es un placer leerlo de ti, porque quiere decir que se nota que es algo mejor, aunque la idea era que tuviera algo de él, que por alguna parte digan que parece Einaudi.

mikrokosmiko escribió:Me encanta la parte de 0.40-1.00, cuando el bajo va alternando entre re y la. La parte de 1.19 en adelante, sobre la nota pedal, suena genial también, y muy bien parar sobre la semicadencia un rato, resolver a lo que parece que va a ser el típico I-VI-IV-V y romperlo a la mitad... las disonancias finales como armónicos... bravo!!

Pues gracias :D , me alegra que te guste, ya que se que eres un profesional y sabes mucho de ésto. Me alegra verte comentando. Ya que veo que te gustan los análisis, puedo decirte que hay mucho modo lidio ahí, el lidio tiene un aura a veces de fantasía, le quita lo edulcorado a algo que pareciera ser un edulcorado Einaudi. Pero luego me voy a los modos convencionales, pero sin aterrizar nunca en una tonalidad, me sentía totalmente libre de estar en un re mayor y luego irme a un la bemol mayor, pasaba como a una nueva sección con material nuevo casi todo el tiempo.

Y todas esas armonizaciones que te gustaron no son nada nuevo en el pop, sino todo lo contrario, es antiguo, pero por efecto de la banalización el pop fue como una especie de gallina que fueron desplumando década tras década hasta dejarla en el puro pellejo, el pop ahora es lo mas simplón que pueda haber. Pero si te vas a los 60s, 70s y algo de los 80s nada lo que hice es común y podrás encontrarte con cosas más sofisticadas todavía.

Y esa forma de terminar, era para dejar muy claro que aunque la mano izquierda era Einaudi, la derecha metía 4a aum, séptimas mayores y novenas.

angel1111 escribió:Muy bonita.
La parte que más me gusta es la movidita, desde el 1:41
La imagen que escogiste se parece a una de la película 'el piano' ¿ no ?

Gracias, me alegra te gustara!. Sobre la imagen que escogí, no es de esa película, esa rubia se parece a Diana Krall, simplemente puse "beach piano", y esa fue una de las imágenes que me salieron.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. Puerta extraña.

Mensajepor Mrkeyboard » Sab Ago 11, 2018 5:13 pm

Hace tiempo hice una pieza, la de los caballos, muy siglo 20, quise hacer otra cosa, la llamé Puerta extraña, no la subi a mi youtube porque se sale demsiado de lo que subo ahí, pero bueno, quería como dicen hacer un "out of the box", hace cualquier cosa que nunca hago....

https://soundcloud.com/mrkeyboard/strange-door/s-0oyne

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. El ensueño (simulación grabación muy antigua)

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Ago 12, 2018 5:36 am

Creo que mi puerta extraña fue demasiada extraña, lo siento... :? . Lo he puesto como link privado para que en soundcloud no parezca estar. Pero... aquí hay algo muy distinto: El ensueño es una composición romántica donde busqué crear la ilusión de que es una grabación muy antigua, como de hace 80 años, con un sonido de piano que no suena PARA NADA nítido, sino esos sonidos añejados donde se perdía nitidez, hasta podían sonar saturados a veces, pero que sonaban muy robustos de todas maneras. Solo le dejé una cosa que no tenían: sigue en stéreo y no tiene arenilla de vinyl. La idea es crear la ilusión de que se está oyendo una grabación de un disco de 78 rpm (pero en stereo).

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Dom Ago 12, 2018 8:28 am

Me derrito!! Qué maravilla!! Preciosísima !!

Edito: no había escuchado la primera que subsiste. Extraña es, pero tiene su punto. Pensaba que no te iba ese tipo de música.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Dom Ago 12, 2018 9:42 am

Suena genial Mr.
Es un piano ya “de época” o son efectos añadidos? O quizás ambas cosas?

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Ago 12, 2018 11:23 am

burgmuller escribió:Me derrito!! Qué maravilla!! Preciosísima !!

Edito: no había escuchado la primera que subsiste. Extraña es, pero tiene su punto. Pensaba que no te iba ese tipo de música.

Me alegro te gustara, bueno, sabía que gustaría, hasta tiene una parte de vals. Sobre la otra obra, no me va ese tipo de música, fue un experimento, por eso ni está en mi youtube ni estará, aunque hay algunas secciones que me resultaron interesantes.

Jose L. escribió:Suena genial Mr.
Es un piano ya “de época” o son efectos añadidos? O quizás ambas cosas?

Gracias José. Ese piano ya suena así, no le hice nada al sonido sino hacer un tema que le diera sentido a ese sonido grabado de esa manera.

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Re: De sesión con Mrkeyboard. "Viajando hacia ti"

Mensajepor Mrkeyboard » Dom Ago 12, 2018 10:08 pm

Los que leyeron mi relato para el concurso de la lluvia y ven lo que pasó hoy con la cliente tienen una suma 2+2 muy fácil. Sí: ese soy yo, Esteban, idéntico. Hoy por una cliente que ya me importa una m..... que le pasó. Pero como en el final de mi relato, cuando luego de ese ciclón cataclísmico, ya ese universo queda destruido... viajo a otro, como los que viajan a universos paralelos. No me quedó más remedio, porque es domingo y no tengo mi amado boxeo. Así que tomé mi máquina y me harté de la música clásica y me fui otra vez a los años 70s. "Viajando hacia ti" es ese viaje. ¿Ven a la chica de la imagen? Ese viaje vale totalmente la pena ¿cierto?

Y bueno, sobre la pieza, empieza poco a poco, como un amanecer, como aquel de Marty McFly cuando amanece en 1955, aunque aquí es ¿1972?. Aquí en mi pieza, todo se va sumando, tiene de todo, las cuerdas me encantan, el solo que hacen en 2:00 parece de una película y el fluglehorn, pues, clásico de la época.

Y ahora voy de salida, a hacer lo me que da la gana por ahí y olvidarme de esa mujer, que me ha hecho sentir como un perfecto idiota, ya vendrá algo mejor, por supuesto que sí....

Volver a “Tus grabaciones”