The man behind the slaughter. Vídeocovers SDPiano

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Video Covers: Rick Astley - Never Gonna Give You Up (1987)

Mensaje por sedeort »

Te doy toda la razón.
En temas sencillos o transcritos de partituras sí que es de gran utilidad para los que no dominamos bien el solfeo (para visualizar acordes, bajos ...). Pero para las capturas de interpretaciones reales en teclados midi las notas no caen tan "ordenadamente" y da sensación de más descontrol e imperfección.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Video Covers: Rick Astley - Never Gonna Give You Up (1987)

Mensaje por Bisvid »

sedeort escribió:Avisamos al afinador pero parece que en verano no le viene bien hacer desplazamientos a mi casa, o está de vacaciones...
El caso es que hemos decidido afinarlo ya cuando empiece el nuevo curso.
Le vendrá bien aprender aspectos MIDI con el teclado.
De hecho ya ha aprendido a transcribir sus interpretaciones a un programa llamado Synthesia que es muy usado en tutoriales por YouTube.
Por ejemplo, la última le quedó así:
Synthesia - Rick Astley
He hecho 3 o 4 vídeos con sínthesia solamente, pero pienso que te quedará mejor combinando con otros planos, o reduciendo algo el tamaño.
Si a la vez que grabas el midi te pudieses grabar las manos seria mucho mejor...o alguna foto debajo rótulos
Un saludo.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Video Covers: Rick Astley - Never Gonna Give You Up (1987)

Mensaje por sedeort »

Sé lo que dices, Bisvid.
Pero eso lleva muchísimo curro.
Lo ideal sería una cosa así, no?

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Video Covers: ELO - Mr Blue Sky (1977)

Mensaje por sedeort »

Otra subida con el teclado Nord, hasta que venga el afinador del piano de pared.
Se trata de uno de mis grupos favoritos de rock progresivo-sinfonico de los 70-80s, la ELO (Electric Light Orchestra).
El tema en cuestión ha sido seleccionado porque actualmente ha pasado a estar con frecuencia por la red debido a que aparece en la BSO de una serie TV popular llamada "Guardians of the galaxy".
Es rico, musicalmente hablando, porque tiene unas armonías muy originales con superposición de varias voces y coros. La coda final no la ha hecho, a pesar de que sabe que es quizás mi mayor debilidad del tema (a ver si se lo pidieran sus seguidores, jejeje)
ELO - Mr Blue Sky (1977)
La versión original es ésta:

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Video Covers: ELO - Mr Blue Sky (1977)

Mensaje por Lluna7 »

que chulo ... caray!!! que bien toca... es super divertida... no la conocía... es de mi año! yo nací en el 77 jajaja :lol: :lol: :lol:

Por cierto ... que máquina... ¡¡¡cómo puede aprender, sacar y tocar así de bien una tras otra!!!!... es que no le cuesta nada... ( o eso parece) ... yo me tiro un montón de tiempo .... para que suene algo medio decente :uf :uf :uf

(envidia sana ) :lol: :lol: :lol: :lol:

Me encanta!!! en serio... que bien toca... :idolo :idolo :idolo :love :love :love

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Video Covers: Cosa Rusa en piano ya afinado

Mensaje por sedeort »

Por fin vino el afinador y retocó de oído las notas más desafinadas (buen trabajo).
SDPiano volvió a grabar en él. Esta vez un tema actual al estilo ruso que aparece en un popular canal YouTube, Sheet Music Boss :?:
Ha sido en este mismo año cuando ha publicado un álbum llamado Russian Things y éste es uno de sus cortes.
Éste es el original. Parece ser que el autor pública sus cosas con el Synthesia ... y como podéis ver mete algunas "excentricidades" en sus MIDIs.
Última edición por sedeort el Sab Ago 04, 2018 8:01 am, editado 3 veces en total.

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Video Covers: Cosa Rusa en piano ya afinado

Mensaje por sedeort »

Lluna7 escribió:que chulo ... caray!! Me encanta!!! en serio... que bien toca... :idolo :idolo :idolo :love :love :love
Gracias, Lluna7, por tus alabadores comentarios, jeje. Por gente como tú mi hijo ya ha superado el millar de suscriptoress y esto hace que siga manteniendo su motivación en el piano.
Mrkeyboard escribió:Sí me suena ruso, aunque no se mucho de su música, pero es que esta es demasiado característica, le ha quedado muy bien, felicítalo de mi parte.
Mr, me sorprende que digas que no sabes de la música rusa con lo variopinto que eres. Bah, luego cualquier día inesperado te marcas una composición sorprendente de las tuyas en este estilo, jejeje.
:D

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Video Covers: Russian Thing en piano ya afinado

Mensaje por Xinver »

No me fiaría mucho.
Suena también como música griega, o lo que nos han hecho creer que es.

La interpretación, independientemente de eso, estupenda, la real.
La del midi más falsa que el duro de 4 pesetas, como no sea un tipo con 6 manos.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Video Covers: Rush A

Mensaje por sedeort »

Éste es otro tema de la misma serie que el anterior; mismo autor, estructura y estilo ruso. Diferente tonalidad (A) y armonía.
El MIDI original está publicado en el popular canal para teclistas Sheet Music Boss.
SDPiano lo ha arreglado y adaptado a piano real, con su interpretación relativamente virtuosa. Al compositor le ha gustado tanto que lo ha compartido en su canal. Esto ha posibilitado que el de mi hijo haya tenido gran publicidad y buena acogida entre aficionados al piano.
SDPiano - Rush A
Dejo también el MIDI original del tema:
https://youtu.be/FzVISJlZDC4
Última edición por sedeort el Jue Sep 06, 2018 5:39 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Video Covers: Rush A

Mensaje por draku »

entonces SDPiano es el pianista que sale en el video, tu hijo?

Para mi gusto una excelente interpretación, casi perfecta, muy bien hechas esas notas rápidas repetidas y todo en general, felicidades!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Video Covers: Rush A

Mensaje por Lluna7 »

Madre mía!!!! espectacular es poco!!! es un fenómeno... que fuerte!!!

Muy buen trabajo!!! y me encanta que el compositor lo haya compartido y le haya dado publicidad!!! que bien!!! eso dice mucho del compositor!!!

Un saludo y me ha encantado :love :love :love

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Video Covers: Rush A

Mensaje por valenciano65 »

Vaya tela, menudo talento tiene tu hijo, como ha dicho la compañera, que facilidad tiene para aprender cosas nuevas y luego que bien interpretadas y encima sin partitura :shock:

:idolo2
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”