Vídeos SDPiano: Billie Eilish (3 temas)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Re: Video Covers: Rick Astley - Never Gonna Give You Up (1987)

Mensaje por sedeort » Vie Jul 13, 2018 8:21 am

Otra versión en la misma onda que la anterior. Éxito dance pop de los 80s con resurgimiento actual en las redes.
Esta vez SDPiano usa un teclado eléctrico ya que el piano lo tiene desafinado. Pero hemos visto que tiene sus ventajas también: como el montaje sencillo de grabación o la obtención del archivo MIDI de múltiples aplicaciones.
Never Gonna Give You Up - Rick Astley (UK 1987)
Aquí el video clip original:

Chyryes
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por Chyryes » Vie Jul 13, 2018 8:53 am

Esta canción me recuerda a los tiempos en los que los discos eran objetos valiosos, ahorrabas durante meses para comprarte uno, lo escuchabas 1000 veces, te tirabas todo un fin de semana grabando recopilaciones con tus canciones favoritas, le dabas un cassete a tu amigo para que te grabara el disco que se acababa de comprar... y no estaba la SGAE dando por ahi.
Visita mi canal de youtube:
Imagen

Lluna7
Estudiante principiante

Mensaje por Lluna7 » Dom Jul 15, 2018 4:14 pm

:idolo :idolo :idolo Guauuu que fiera!!!! ¿pero como lo hace??? jajajaj.... que chulo.... que genio! :idolo :idolo :idolo
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 - 2 - 3 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 14

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por sedeort » Dom Jul 22, 2018 1:10 pm

Avisamos al afinador pero parece que en verano no le viene bien hacer desplazamientos a mi casa, o está de vacaciones...
El caso es que hemos decidido afinarlo ya cuando empiece el nuevo curso.
Le vendrá bien aprender aspectos MIDI con el teclado.
De hecho ya ha aprendido a transcribir sus interpretaciones a un programa llamado Synthesia que es muy usado en tutoriales por YouTube.
Por ejemplo, la última le quedó así:
Synthesia - Rick Astley

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por sedeort » Dom Jul 22, 2018 3:23 pm

Te doy toda la razón.
En temas sencillos o transcritos de partituras sí que es de gran utilidad para los que no dominamos bien el solfeo (para visualizar acordes, bajos ...). Pero para las capturas de interpretaciones reales en teclados midi las notas no caen tan "ordenadamente" y da sensación de más descontrol e imperfección.

Bisvid
En gira de conciertos
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Bisvid » Dom Jul 22, 2018 11:38 pm

sedeort escribió:Avisamos al afinador pero parece que en verano no le viene bien hacer desplazamientos a mi casa, o está de vacaciones...
El caso es que hemos decidido afinarlo ya cuando empiece el nuevo curso.
Le vendrá bien aprender aspectos MIDI con el teclado.
De hecho ya ha aprendido a transcribir sus interpretaciones a un programa llamado Synthesia que es muy usado en tutoriales por YouTube.
Por ejemplo, la última le quedó así:
Synthesia - Rick Astley
He hecho 3 o 4 vídeos con sínthesia solamente, pero pienso que te quedará mejor combinando con otros planos, o reduciendo algo el tamaño.
Si a la vez que grabas el midi te pudieses grabar las manos seria mucho mejor...o alguna foto debajo rótulos
Un saludo.

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Mensaje por sedeort » Lun Jul 23, 2018 10:43 pm

Sé lo que dices, Bisvid.
Pero eso lleva muchísimo curro.
Lo ideal sería una cosa así, no?

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Re: Video Covers: ELO - Mr Blue Sky (1977)

Mensaje por sedeort » Jue Jul 26, 2018 12:03 am

Otra subida con el teclado Nord, hasta que venga el afinador del piano de pared.
Se trata de uno de mis grupos favoritos de rock progresivo-sinfonico de los 70-80s, la ELO (Electric Light Orchestra).
El tema en cuestión ha sido seleccionado porque actualmente ha pasado a estar con frecuencia por la red debido a que aparece en la BSO de una serie TV popular llamada "Guardians of the galaxy".
Es rico, musicalmente hablando, porque tiene unas armonías muy originales con superposición de varias voces y coros. La coda final no la ha hecho, a pesar de que sabe que es quizás mi mayor debilidad del tema (a ver si se lo pidieran sus seguidores, jejeje)
ELO - Mr Blue Sky (1977)
La versión original es ésta:

Lluna7
Estudiante principiante

Re: Video Covers: ELO - Mr Blue Sky (1977)

Mensaje por Lluna7 » Jue Jul 26, 2018 12:08 am

que chulo ... caray!!! que bien toca... es super divertida... no la conocía... es de mi año! yo nací en el 77 jajaja :lol: :lol: :lol:

Por cierto ... que máquina... ¡¡¡cómo puede aprender, sacar y tocar así de bien una tras otra!!!!... es que no le cuesta nada... ( o eso parece) ... yo me tiro un montón de tiempo .... para que suene algo medio decente :uf :uf :uf

(envidia sana ) :lol: :lol: :lol: :lol:

Me encanta!!! en serio... que bien toca... :idolo :idolo :idolo :love :love :love
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 - 2 - 3 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 14

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Re: Video Covers: Cosa Rusa en piano ya afinado

Mensaje por sedeort » Sab Ago 04, 2018 12:18 am

Por fin vino el afinador y retocó de oído las notas más desafinadas (buen trabajo).
SDPiano volvió a grabar en él. Esta vez un tema actual al estilo ruso que aparece en un popular canal YouTube, Sheet Music Boss :?:
Ha sido en este mismo año cuando ha publicado un álbum llamado Russian Things y éste es uno de sus cortes.
Éste es el original. Parece ser que el autor pública sus cosas con el Synthesia ... y como podéis ver mete algunas "excentricidades" en sus MIDIs.
Última edición por sedeort el Sab Ago 04, 2018 8:01 am, editado 3 veces en total.

sedeort
Estudiante principiante
Contactar:

Re: Video Covers: Cosa Rusa en piano ya afinado

Mensaje por sedeort » Sab Ago 04, 2018 7:37 am

Lluna7 escribió:que chulo ... caray!! Me encanta!!! en serio... que bien toca... :idolo :idolo :idolo :love :love :love
Gracias, Lluna7, por tus alabadores comentarios, jeje. Por gente como tú mi hijo ya ha superado el millar de suscriptoress y esto hace que siga manteniendo su motivación en el piano.
Mrkeyboard escribió:Sí me suena ruso, aunque no se mucho de su música, pero es que esta es demasiado característica, le ha quedado muy bien, felicítalo de mi parte.
Mr, me sorprende que digas que no sabes de la música rusa con lo variopinto que eres. Bah, luego cualquier día inesperado te marcas una composición sorprendente de las tuyas en este estilo, jejeje.
:D

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Re: Video Covers: Russian Thing en piano ya afinado

Mensaje por Xinver » Sab Ago 04, 2018 2:56 pm

No me fiaría mucho.
Suena también como música griega, o lo que nos han hecho creer que es.

La interpretación, independientemente de eso, estupenda, la real.
La del midi más falsa que el duro de 4 pesetas, como no sea un tipo con 6 manos.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Responder

Volver a “Tus grabaciones”