Mi rincon I (2.011-2.013)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Mi rincon I (2.011-2.013)

Mensaje por Teclas »

La verdad que me da hasta verguenza ponerlo.. :uf :uf :uf :uf :uf :uf :uf (dado el nivelazo de los que andan por aqui.., en serio..)

En el primer post ire poniendo todos los videos, independientemente que lo ponga en el mensaje correspondiente.

Grabaciones:

Estudios y ejercicios


Beyer Op. 110 nº 60 (18.05.11)
Bertini Op. 100 nº 1 (17.10.12)
Bertini Op. 100 nº 2 (10.09.11)
Burgmuller Op. 1 nº 1 "La Candeur" (25.03.12)
Czerny Op. 299 Estudio nº 1(25.06.13)
Czerny Op. 599 nº 19 (10.04.11)
Czerny Op. 599 nº 20 (18.05.11)
Gurlitt Op. 130 nº 1 (25.03.12)
Heller Op. 46 nº 8 (10.08.12)
Heller Op. 46 nº 11 (09.09.13)
Heller Op. 125 nº 6 (26.10..12) (revisado audio el 30.12.13)
Lemoine, H. Op. 37 nº 44 (06.11..12)



obras


Anónimo. Greensleeves. Canción tradicional Inglesa (18.05.11)
Bach, J.S. "Pequeña Fuga en Do mayor Bwv 953" (06.08.13)
Bach, J.S. "Pequeño preludio BWV 937" (16.10.12)
Bach, J.S. "Preludio de la Suite nº 1 para Cello" (15.04.13)
Bartók, Béla "Folk Song, Sz 39, nº 8" (07.11.13)Imagen
Beethoven "Sonata Op 27 nº 2 Primer movimiento" (11.10.13)
Beethoven "Sonatina en Sol Anh nº 1" (30.01.12)
Chopin, F. "Preludio nº 4 Op 28" (20.08.13)
Chopin, F. "Preludio nº 20 Op 28" (21.04.12)
Clementi, M. "Sonatina Op. 36 nº 1" (31.05.12)
Franck, César "Las Quejas de una muñeca" (30.01.12)
Gillock, W "Homage to Chopin" (22.01.13)
Goudod (y bach) "Ave Maria" (01.02.12)
Goudod (y bach) "Ave Maria" (Transcripción para piano del autor) (13.06.13)
Grieg, Edvard "Arietta, Op 12 nº 1" (05.11.13)
Händel, G.F.. "Andante-Larguetto "Berenice Reina de egipto" (15.10.12)
Kuhlau "Sonatina opus 55 nº 1" (16.10.12)
Kosenko, V. "Vals op 25 nº 6" (09.10.13)
H.Lichner. "Un Cuento corto" (12.11.11)
Rimsky-Korsakov "Canción India, de la opera Sadkó" (10.04.13)
Satie, Erik. "Gnossienne nº 2" (26.05.12)
Schumann, Robert. "Mignon" (15.09.12)
Tchaikovsky "Op 39 nº 16. Vieja canción Francesa" (18.02.12)
Tchaikovsky "Op 39 nº 21. Sweet Dreams" (20.12.13)Imagen
Weiss, Edward. "Summer morning" (16.03.12)
Última edición por Teclas el Mar Ene 07, 2014 3:29 am, editado 49 veces en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
chester
Estudiante medio
Mensajes: 581
Registrado: Sab Nov 22, 2008 4:53 pm

Re: Primeras pruebas.

Mensaje por chester »

Pues yo vi el vídeo antes de que editaras 8-)

No sonaba tan mal, y enhorabuena teclas, quedaba muy bonita la pieza. ¿Cuánto tiempo llevas con el piano?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Primeras pruebas.

Mensaje por Teclas »

chester escribió:Pues yo vi el vídeo antes de que editaras 8-)

No sonaba tan mal, y enhorabuena teclas, quedaba muy bonita la pieza. ¿Cuánto tiempo llevas con el piano?
gracias chester!!!!. Pues llevar un poco "más en serio", poco más de dos semanas que es desde que tengo este teclado. Tecleando en un casio antiguo sin tecla contrapesada ni nada.. un par de meses o tres.. Ha sido casi empezar de cero, de hecho los metodos los he empezado desde el principio porque no era capaz de darle a las teclas...(y las canciones que tocaba idem... el meñique y anular, nulos..) (Pero bueno sarna con gusto no pica).


Quiero aprovechar el post, por si hay algún experto por aqui en temas de sonido que pueda aconsejar...

Me gusta mucho como hace las grabaciones este chico (vamos, como le queda el sonido, ya que el teclado es el mismo que el mio. Desgraciadamente mis dedos no son iguales que los suyos...)
http://www.youtube.com/user/kylelandry# ... 9Ql-UyUPg0

No se apenas inglés, pero según he medio-entendido en algún comentario suyo, conecta el yamaha por la salida de los auriculares a la tarjeta del pc (linea de entrada - botón azulito). Y ya está, dice que usa el audacity (Gratuito) para grabar. La gente le pregunta que ellos hacen igual pero que no les queda ese sonido. El dice, que los niveles de entrada los pone muy bajos.. y luego amplica la señal con el audacity. (No creo que tenga una tarjeta de sonido del copón)

Bien pues yo he hecho todas estas pruebas.

- el teclado por sus dos salidas de audio a la linea de entrada del pc.... (cable de dos jack de estos grandes a un mini-jack.. vamos la entrada normal)
- el teclado por su salida de auricular a la linea de entrada del pc. ( bien desde una sola de las salidas en mono, o como tiene dos tomas de auriculares, usando el cable anterior desde las dos tomas a la vez)
- teclado conectado a un amplificador desde las dos salidas de sonido a las dos entradas auxiliares (que tiene opción de usarlo como pre-amplificador), y desde el amplificador en sus salidas de pre , a la tarjeta del pc....

Asi el sonido que consigo cuando lo escucho es acojonante, sobre todo este ultimo montaje. Queda la verdad muy bonito, tanto por los altavoces del pc, como por bafles del ampli, o simplemente por los auriculares conectados directamente a tarjeta del pc.

Ahora voy y lo grabo, y tres leches!!!!!... Ni de coña suena la grabación como lo escucho con los simples auriculares. Pero ni de lejos.

Hago lo que dice el chaval, bajo el nivel de entrada de audio, no solo del audacity, sino tambien de la tarjeta de sonido.... luego hago un muestreo del nivel de ruido , se lo resto, amplifico la señal.. pues nada.. no hay manera de conseguir el sonido que se escucha a pelo por asi decirlo.

Lo que no logro entender es porque si la tarjeta de sonido es capaz de reproducir con una calidad X ¿porque al hacer la grabación no le llega ni a la suela de los zapatos?.. ¿será cuestión de usar una tarjeta mejor?.

En fin si alguien tiene alguna idea, porque precisamente me gusta tocar, pero una de las cosas que más me gustaría seria grabar.

Y perdón por el tocho.
gracias.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

segundas pruebas

Mensaje por Teclas »

hola

Ya aprovecho este hilo para poner todo lo que haga, grabe y avance o retroceda.

Nada no hay manera de mejorar mucho la grabación. De todas las opciones yo creo que tengo las peores situaciones de partida con el tema del "ruido". Tarjeta integrada en vez de normal u externa, nada de compatibilidad con los drivers Asio. En fin... Y el software estira pero no tanto como para milagros. He probado el audacity (que al final es el que siempre uso por su simpleza), el adobe auditión, el fl studio...

Un filtro de ruido y poco más puedo hacer, que grabar con la linea de entrada en volumen muy bajo y subir luego algo la ganancia, pasar un filtro suave... y ahi se quedó el tema.

La verdad que por presupuesto y recomendaciones tanto de donde compre el teclado, y de algún forero de hispasonic, no va a quedar más remedio que comprar una interfaz de sonido externa. Y luego conectar esta via usb con el pc. Pero como algun grandisimo hijo de... me ha rajado las ruedas del coche esta semana (3 de las 4), creo que va a tener que esperar al més que viene o el siguiente la compra.

Es lo que hay. De momento a seguir practicando.

Czeny op. 599, ej. 19. (me hace gracia subir estos videos a youtube, porque si le das a buscar similares la edad de los interpretes suele rondar por los 3-4-5 años.. :lol: :lol: :lol: )
saludos y buenas tardes
luis
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Rodrigo Pelayo
Rompeteclas
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 07, 2011 6:23 am

Re: Primeras pruebas.

Mensaje por Rodrigo Pelayo »

Que bien asi ves tu progreso, jejeje todos pasamos por czerny en toda edad. Saludos!

J ALBERTO
Rompeteclas
Mensajes: 176
Registrado: Mar Feb 09, 2010 12:36 pm

Re: Primeras pruebas.

Mensaje por J ALBERTO »

Pues a mi tambien me ha gustado tu grabación y tu pieza. Enhorabuena .

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Primeras pruebas.

Mensaje por Teclas »

Rodrigo Pelayo escribió:Que bien asi ves tu progreso, jejeje todos pasamos por czerny en toda edad. Saludos!
J ALBERTO escribió:Pues a mi tambien me ha gustado tu grabación y tu pieza. Enhorabuena .
Gracias a los dos. La verdad que la idea es esa.. para luego recordar tiempos pasados... Lo de Czerny supongo que me queda "czerny" para rato, no solo el op 599 sino algunos más de los que tiene..

Y como estaba atrancado en el ejercicio 20.. he tardado en ponerme a grabar algo más.

La verdad que dude esta tarde entre grabar el Mephisto Waltz, o Islamey :mrgreen: .. pero como tengo el pulgar que me duele un poco de jugar a la play.. pues con la Greensleeves voy que me doy pataditas..... :lol:


Greensleeves, trad. Inglesa.
ah! y los ejercicios de los metodos...
El 20 del Czerny palabrita que lo toco más deprisa (y sin equivocarme), pero es darle al Audacity pa que grabe y me entran las siete plagas de egipto. Con lo cual lo he grabado muy despacio. La verdad que no me gusta :? , pero weno.

Czerny. op 599, 20
Beyer. Op. 101, 60
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 2041
Registrado: Vie Nov 21, 2008 2:58 am
Contactar:

Re: Mi rinconcillo.

Mensaje por admin »

Muchas gracias Teclas por compartir tus vídeos.

He visto alumnos terminar el Grado Elemental tocando muchísimo peor, mas inseguros, y con muchas carencias "técnicas". Si estás estudiando tu solo, sin ayuda de profesor, tiene mucho mérito. Ánimo.
Dudas, problemas y sugerencias sobre el foro, por mensaje privado o aquí.
Para temas relacionados con la web, admin @ entre88teclas.es

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rinconcillo.

Mensaje por Teclas »

admin escribió:". Si estás estudiando tu solo, sin ayuda de profesor, tiene mucho mérito. Ánimo.
Pues muchas gracias. Si, todo es en plan yo me lo guiso y yo me lo como. Al menos tenía la suerte de haber estudiado un par de años de solfeo cuando era joven. Mi padre fué profesor de guitarra clásica aunque tenia otra ocupación laboral, y me apunto a un conservatorio. Por eso yo nunca estudié música en serio :lol: :lol: :lol: :lol: y lo dejé. Y la verdad con repasar un poquito me he puesto al día.

Tenía pensado dar clases con algún profesor en plan "tranquilo", pero como me ha picado el tema, y es cierto que un piano eletronico tiene sus limitaciones (Una de esas limitaciones es la capacidad para jugar con el sonido y matizarlo), estoy dandole vueltas a comprar uno acustico a medio plazo (un par de años o asi..). Aprender lo que pueda con este y luego comprar el otro. Entonces si es posible que de algunas clases, me apunte alguna academia..

Pero ahora mismo no estira más chicle. O ahorro para el piano o doy clases. Había que elegir... :uf , que la mujer tiene tambien sus caprichos y no es plan de monopolizar lo poquillo que sobra del més.

Tendré luego que corregir muchos vicios y tal (y lo más seguro que no pueda quitarlos..).. pero weno como solo me escuchan mis gatos.. tampoco voy buscando un nivelazo....Con tocar cuatro "cositas" me conformo.

saludos!!!
luis.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rinconcillo.

Mensaje por Teclas »

y una de las cositas que queria ir tocando es el preludio I del clave bien temperado. Esta penoso, cambio el ritmo.. me cuesta mucho los matices al grabar. Si lo pongo con más volumen el teclado para tener mas margen entre el piano y el fuerte me coge mucho ruido. (Espero solucionar esto el mes que viene cuando compre un interfaz usb para mejorar la grabación).

Pero bueno este como este me sirve de base para ir "viendome".. Asi que me queda ir escuchando buenas grabaciones de la obra y dandole a la pulidora... :uf :uf :uf :uf :uf :uf
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Mi rinconcillo.

Mensaje por Sergio »

creo que está muy bien.

yo también estoy intentando aprender por mi cuenta con un teclado electrónico xD, así que me encata ver tu rinconcillo y que progreses también me anima!!

es una pena lo que dices de los matices, con el teclado electrónico pues difícil... ¿no te da ganas de darle de tortas a veces? el tema del sonido plano que tiene el mío es lo que más me molesta!! xD

bueno, creo que está muy bien el rinconcillo, a seguir!! ánimo

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rinconcillo.

Mensaje por Teclas »

Sergio escribió:
es una pena lo que dices de los matices, con el teclado electrónico pues difícil... ¿no te da ganas de darle de tortas a veces? el tema del sonido plano que tiene el mío es lo que más me molesta!! xD
gracias Sergio!!!

Bueno a ver.. lo de los matices.. te comento. Si no estoy grabando y toco el teclado a un volumen normal si puedo hacer esos matices de pasar de piano a fuerte, muy fuerte, etc.. (no como un acustico porque no puedes graduar tanto es evidente)

El problema viene principalmente al grabar, porque tengo que poner el nivel de salida de audio bajo. Mi placa de sonido es integrada y ya de por si graba con mucho ruido. Cuanto más suba el volumen, mas se nota, y la verdad que queda muy feo..Asi que lo bajo tanto de la linea de entrada del PC como del propio teclado.. Y al tener menos margen me es complicado, no tengo los dedos tan "finos" como para eso todavia.. llevo un par de meses. Sobre todo en los pianos pues a veces pulso la tecla como que no llega ni a sonar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (pero cuestión de ir mejorando. Ahora intentaré comprar algun interfaz externo al pc, para grabar un poquito mejor).

y en fin, no queda otra que aprender con el, e ir ahorrando poco a poco para algún intentar comprar algún acustico. Lo de darle tortas pues si te dan ganas, pero joer... que es lo único que tengo de momento y hay que cuidarlo... :lol: :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”