Un poco de Bartók

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Un poco de Bartók

Mensaje por TufiMeme »

Hola, comparto con ustedes mi primer video. Lo utilicé para participar en el concurso de Boosey & Hawkes, del cual me enteré por el post de radjabov (viewtopic.php?p=168050).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DKAwBhs ... e=youtu.be[/youtube]

Aprovecho para comentar que estudio piano hace unos 4 meses con una profesora de manera particular. De todos los autores que vi hasta el momento el que más me gusta es Belá Bartók, así que cuando me enteré del concurso no dudé en preparar el video.

Saludos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por radjabov »

Que bien que te animaste, ahora no puedo escucharlo pero cuando tenga un rato te comento, a mi también me gusta bastante Bartok, tiene un concierto para piano muy chulo incluso una sonatina. Hace tiempo me compré un libro que tiene todo el mikrokosmos completo y lo uso para prácticar sight reading.

A parte el mikrokosmos es muy didáctico te enseña formas musicales escalas diferentes, etc.

Hace no mucho escuche un programa muy bueno en rne de Bartok y su Mikrokosmos entre otros, creo que es este:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/los- ... 4/2475851/
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por TufiMeme »

radjabov escribió: Hace no mucho escuche un programa muy bueno en rne de Bartok y su Mikrokosmos entre otros, creo que es este:

http://www.rtve.es/alacarta/audios/los- ... 4/2475851/
Muy bueno! Gracias por la recomendación.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13983
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por draku »

Hola!, me ha hecho gracia que dijeras que era tu favorito, siendo el compositor más rarito :mrgreen: pero sí, te comprendo, Bartok es genial en su estilo y tiene algunas piezas fáciles para piano chulísimas. recuerdo que de niño me gustaban muchísimo las 3 que aprendí de su album "Para los niños" (ó For children, ó A Gyermekeknek), la 1, 5 y 6. y bueno, si te gusta el Mikrokosmos, tienes para hartarte con sus 153 piezas :mrgreen:






Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por TufiMeme »

Muy buenas draku!

Es cierto que tengo para entretenerme. Ahora estoy empezando con la 35 de Mikrokosmos Volúmen 1.

Gracias por compartir,
Saludos.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por Moml »

Yo soy fan del Mikrokosmos...para mí es como jugar con el piano, sentirse retado por el ritmo y armonías raras...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por radjabov »

Ya escuché tu video, suena como es Bartok "extraño" pero a mi también me gusta tiene un toque polifónico en la mayoría de sus canciones y tambíen sincopas a porrillo, aunque confieso que de momento solo lo toco para prácticar repentización.

Yo intentaría tocar un poco mas legato, no he visto como está escrita la partitura pero creo que das el mismo volumen a todas las notas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por TufiMeme »

radjabov escribió:Ya escuché tu video, suena como es Bartok "extraño" pero a mi también me gusta tiene un toque polifónico en la mayoría de sus canciones y tambíen sincopas a porrillo, aunque confieso que de momento solo lo toco para prácticar repentización.

Yo intentaría tocar un poco mas legato, no he visto como está escrita la partitura pero creo que das el mismo volumen a todas las notas.
Muchas gracias radjabov por tomarte el tiempo de escuchar y comentar. Voy a tener en cuenta los comentarios que hiciste y a seguir practicando.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por Ferran »

Hola TufiMeme. Celebro que te animes a compartir tus grabaciones. Me parece estupendo.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
TufiMeme
Rompeteclas
Mensajes: 47
Registrado: Lun Nov 06, 2017 9:50 pm
Ubicación: Argentina

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por TufiMeme »

aero escribió:Hola TufiMeme. Celebro que te animes a compartir tus grabaciones. Me parece estupendo.
Un saludo

Ferran
Hola aero, muchas gracias. Ahora estoy grabando algunas otras cositas a medida que voy aprendiendo, así que pronto estaré compartiendo algo más de mi progreso. Hace pocos días se cumplieron 5 meses desde que retomé las clases de piano y ahora que pude comprar mi primer piano digital estoy muy entusiasmado.

Saludos.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por Ferran »

TufiMeme escribió:
aero escribió:Hola TufiMeme. Celebro que te animes a compartir tus grabaciones. Me parece estupendo.
Un saludo

Ferran
Hola aero, muchas gracias. Ahora estoy grabando algunas otras cositas a medida que voy aprendiendo, así que pronto estaré compartiendo algo más de mi progreso. Hace pocos días se cumplieron 5 meses desde que retomé las clases de piano y ahora que pude comprar mi primer piano digital estoy muy entusiasmado.

Saludos.
Pues nada hombra, ánimo y adelante

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Un poco de Bartók

Mensaje por radjabov »

Hace un par de días toque una sencillita del mikrokosmos para entrenar repentización y me gusto mucho como sonaba a ver si me acuerdo y te digo cual es, es del libro 2.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”