Le coin de Mire - Burgmuller op.100 douce plainte y otras piezas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Principiante. Work muuuuy in progress Sonatina Diabelli

Mensaje por Marjolaine »

Ferran escribió:Bonito estudio Marjolaine.
A mi me pasó algo parecido. Estuve mas de 2 años en compartir alguna grabación, y al final tambien me decidí. Vale la pena que los demas te escuchen, escuchar opiniones y sugerencias.

Un saludo

Ferran
Muchas Gracias Ferran. Veo que tú también empezaste con el piano a la edad adulta. He visto vídeos de tu canal, lo haces muy bien! Esta última de la bella y la bestia te ha quedado estupenda. A mi también me chiflan las canciones disney, ahora estoy con una de la cenicienta y una de Pinocho (pero en versión simplificada jaja).
Última edición por Marjolaine el Mié Mar 28, 2018 8:34 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Empezando piano a los 23

Mensaje por radjabov »

Ya he sacado tiempo para ver tus videos, me alegra mucho que toques Bertini, creo que está un poco olvidado y me gusta mucho Bertini, ¿de que opus es el que tocaste y que número? ¿Eso es en el conservatorio?¿Dejaste el conservatorio?

La sonatica 163 con quien la tocas, ¿algún amigo o familiar? que suerte poder tocar con mas gente, esa empieza un poco mecánica y luego suena mejor mas dinámica y la verdad que está chula, yo tengo las de Arensky grabadas ambas manos por si quieres tocar con el cd cualquiera de las manos, ¿Qué tal tu experiencia tocando a 4 manos, es complicado se aprende mucho?


Marjolaine escribió:Saludos a todos!

- Preludio en fa mayor de Bertini https://www.youtube.com/watch?v=aHcWcZV5-oY (aquí llevaba un año y medio de piano)

-Sonatina op 163 n1 (primer movimiento) Diabelli (a cuatro manos). Esta es más reciente, del mes pasado. https://www.youtube.com/watch?v=PmdsRlwmMgY


Tenemos un canal youtube en el que subimos piezas que nos gustan o piezas que son de mi nivel, así veo cómo tienen que sonar. Por si queréis cotillear es este: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7u ... subscriber


Espero que os gusten, todas las opiniones son bienvenidas pero no seáis muy duros :lol: Próximamente intentaré subir vídeos de piezas que estoy tocando.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Empezando piano a los 23

Mensaje por Marjolaine »

radjabov escribió:Ya he sacado tiempo para ver tus videos, me alegra mucho que toques Bertini, creo que está un poco olvidado y me gusta mucho Bertini, ¿de que opus es el que tocaste y que número? ¿Eso es en el conservatorio?¿Dejaste el conservatorio?

La sonatica 163 con quien la tocas, ¿algún amigo o familiar? que suerte poder tocar con mas gente, esa empieza un poco mecánica y luego suena mejor mas dinámica y la verdad que está chula, yo tengo las de Arensky grabadas ambas manos por si quieres tocar con el cd cualquiera de las manos, ¿Qué tal tu experiencia tocando a 4 manos, es complicado se aprende mucho?


Marjolaine escribió:Saludos a todos!

- Preludio en fa mayor de Bertini https://www.youtube.com/watch?v=aHcWcZV5-oY (aquí llevaba un año y medio de piano)

-Sonatina op 163 n1 (primer movimiento) Diabelli (a cuatro manos). Esta es más reciente, del mes pasado. https://www.youtube.com/watch?v=PmdsRlwmMgY


Tenemos un canal youtube en el que subimos piezas que nos gustan o piezas que son de mi nivel, así veo cómo tienen que sonar. Por si queréis cotillear es este: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7u ... subscriber


Espero que os gusten, todas las opiniones son bienvenidas pero no seáis muy duros :lol: Próximamente intentaré subir vídeos de piezas que estoy tocando.
Hola Radjabov!! Gracias por el comentario. Esta pieza de Bertini la encontré en una revista francesa de pianistas. No sé qué opus es en concreto. Aquí puedes encontrar la partitura -pieza numero 10- ( http://hz.imslp.info/files/imglnks/usim ... ces-_2.pdf).

Nunca he estado en el conservatorio; en un futuro lejano me gustaría presentarme a las pruebas de acceso a primero de grado medio. Estuve unos cinco meses en una escuela de música municipal pero no me acabó de gustar cómo daban las clases.

El que toca conmigo en el vídeo es un amigo; me ayuda y me da pautas para seguir con el piano de forma autodidacta. Me hice con el opus 163 y vamos haciendo poco a poco. También se registró en este foro, debido a mi insistencia haha :lol: Por lo que respecta a tocar a 4 manos me encanta, me parece muy divertido y además me obliga a llevar el ritmo. Por cierto, buscaré estas piezas que comentas de Arensky, no las conozco!

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Le coin de Mire. Empezando piano a los 23

Mensaje por darkmisao »

yo empecé a estudiar piano a los 24 y ahora tengo 28 y sigo, claro no profesional ni nada por el estilo, pero no me cansa, es algo que disfruto, y pues voy a mi ritmo conforme me vaya acomodando los tiempos ya que el trabajo es algo que absorbe la mayor parte de mi vida :/

pero cuando algo se disfruta no se cansa uno jamas, sigue adelante! ;)
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Empezando piano a los 23

Mensaje por Marjolaine »

darkmisao escribió:yo empecé a estudiar piano a los 24 y ahora tengo 28 y sigo, claro no profesional ni nada por el estilo, pero no me cansa, es algo que disfruto, y pues voy a mi ritmo conforme me vaya acomodando los tiempos ya que el trabajo es algo que absorbe la mayor parte de mi vida :/

pero cuando algo se disfruta no se cansa uno jamas, sigue adelante! ;)


Hola Darkmisao!! Pues hemos empezado casi a la misma edad :D ¿Estudias de manera autodidacta o tienes profesor? y por curiosidad, en estos cuatro años tocando, ¿a qué nivel has llegado? Es que yo con los tres que llevo, creo que debería de tener más nivel del que tengo, pero bueno supongo que cada uno va a su ritmo :lol:

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Principiante. Work muuuuy in progress Sonatina Diabelli

Mensaje por Marjolaine »

Hola!

No he subido casi nada en mi post porque tengo que confesar que me pongo nerviosa al gravarme y me equivoco bastante y el nivel claro, baja :-) . Y como soy taaaaan perfeccionista pues me da cosa colgar algo con errores. No sé si a alguien más también le sucede haha. He visto que hay usuarios que ponen piezas que están estudiando (in progress) sin estar terminadas, por eso me he atrevido y os cuelgo un extracto de lo que estoy estudiando ahora.

Esta pieza es el segundo movimiento de la 2 sonatina de diabelli 0p 168 (la primera parte solo). La pieza la empecé el fin de semana pasado, aún está muy verde. El hecho de gravarme hace que también vea que cosas debo mejorar, errores etc.

Me gustaría que me dieráis vuestra opinión, a pesar de que la pieza este muy verde. Cuando la tenga más trabajada la subiré entera. Os comento que no puedo estudiar mucho ultimamente porque llevo dos semanas yendo rehabilitación de una mano, ya que me operaron y se me había resentido un poco. El fisio al comentarle que tocaba una hora de lunes a viernes, le pareció mucho tiempo (yo creo que no es tanto jaja) y me ha dicho que mientras siga con la rehabilitación no fuerce mucho. O sea que ahora piano, poquito poquito :-(

Saludos!!


https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=i_YeIvaLBzA

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Principiante. Work muuuuy in progress Sonatina Diabelli

Mensaje por Marjolaine »

Luizz escribió:
Qué bonito. El piano también ayuda :)
Desgraciadamente no es mi piano :roll: En el mio de pared no suena igual haha...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Le coin de Mire. Principiante. Work muuuuy in progress Sonatina Diabelli

Mensaje por burgmuller »

La tienes bien encarrilada, ahora es cuestión de detalles. Te felicito!
En cuanto a tu mano, cuidadin cuidadin, poco a poco, siepre puedes practicar con la mano en la que no tienes problemas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Principiante. Work muuuuy in progress Sonatina Diabelli

Mensaje por Marjolaine »

burgmuller escribió:La tienes bien encarrilada, ahora es cuestión de detalles. Te felicito!
En cuanto a tu mano, cuidadin cuidadin, poco a poco, siepre puedes practicar con la mano en la que no tienes problemas
Gracias Burgmuller. Es la derecha. Pero la verdad es que me está yendo muy bien la rehabilitación. De momento estas semanas hago 1-2 horas por semana. Y más de tranquis. :-) Las manos son nuestro bien mas preciado :lol:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Le coin de Mire. Principiante. Work muuuuy in progress Sonatina Diabelli

Mensaje por Ian »

Creo que es una obra muy bonita, muy buena elección Marjolaine.

Ahora bien, ten cuidado porque te sientas muy alta, tus antebrazos tienen que estar horizontales( para conseguir una ¨buena colocación¨ no enfocando hacia abajo.

Ah..casi se me olvida bonito pingüino
Imagen

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Principiante. Work muuuuy in progress Sonatina Diabelli

Mensaje por Marjolaine »

Ian escribió:Creo que es una obra muy bonita, muy buena elección Marjolaine.

Ahora bien, ten cuidado porque te sientas muy alta, tus antebrazos tienen que estar horizontales( para conseguir una ¨buena colocación¨ no enfocando hacia abajo.

Ah..casi se me olvida bonito pingüino
Hola Ian, gracias por comentar. Tienes razon por lo de la altura. Es el piano de un amigo y no queria desajustarle la banqueta, que luego se me enfada hah

Diabelli me encanta. Ahora tambien estoy haciendo el album de diabelli a 4 manos, el op 163. Yo hago la parte del alumno obviamente hah

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

Hola!! os dejo dos videos que he grabado hoy. Me pasa que cuando me grabo a 4 manos me da como menos vergüenza, ya que si me equivoco queda amortiguado y se nota menos :-) Pero intentare hacer más vídeos tocando yo sola, prometido!

Es el segundo y tercer movimiento de la primera sonatina op. 163 de Anton Diabelli. Este op. me encanta, porque las piezas son sobre las cinco notas, no tienes que mover la mano y así puedes fijarte más en los ritmos y dinámicas. Aún no me atrevo con los adornos de las piezas, poco a poco hah

https://www.youtube.com/watch?v=U1K5-EorZQs

https://www.youtube.com/watch?v=5mWXEJEmw3I

Espero que os gusten!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”