Le coin de Mire - Burgmuller op.100 douce plainte y otras piezas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

Ferran escribió:Este trozo de Diabelli te ha quedado muy bien. Así que ánimo y a seguir.

Ferran
Hola Ferran, muchas gracias! Hay alguna cosilla pero en general esta bastante bien. Si me guiara por mi perfeccionismo entonces no colgaria ningun video haha ¿tu que pieza te traes entre manos?

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

.
Última edición por Marjolaine el Mar Abr 24, 2018 12:21 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Ferran »

Marjolaine escribió:
Ferran escribió:Este trozo de Diabelli te ha quedado muy bien. Así que ánimo y a seguir.

Ferran
Hola Ferran, muchas gracias! Hay alguna cosilla pero en general esta bastante bien. Si me guiara por mi perfeccionismo entonces no colgaria ningun video haha ¿tu que pieza te traes entre manos?
Hola Marjolaine. Pues la última que he compartido aquí en el foro es la pieza inolvidabele de Jacques Brel "NO ME QUITTE PAS", y ahora recientemente he subido a mi canal el vals postumo de CHopin en La menor que un dia de estos compartiré aquí.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

Ferran escribió:
Marjolaine escribió:
Ferran escribió:Este trozo de Diabelli te ha quedado muy bien. Así que ánimo y a seguir.

Ferran
Hola Ferran, muchas gracias! Hay alguna cosilla pero en general esta bastante bien. Si me guiara por mi perfeccionismo entonces no colgaria ningun video haha ¿tu que pieza te traes entre manos?
Hola Marjolaine. Pues la última que he compartido aquí en el foro es la pieza inolvidabele de Jacques Brel "NO ME QUITTE PAS", y ahora recientemente he subido a mi canal el vals postumo de CHopin en La menor que un dia de estos compartiré aquí.

Un saludo

Ferran
La acabo de escuchar. Te ha quedado muy bien!!! Yo intente aprendermela hara un año pero era demasiado nivel aun para mi. Quiza en un tiempo la retome. En nuestro canal si la subimos. Es una pieza muy chula

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por aconcagua »

Marjolaine
Xinver es un compañero de 88Teclas que sabe mucho de armonía y tiene muy buena voluntad en enseñar. También compone y cuelga composiciones muy chulas.

Y... la verdad es que con su método he aprendido muchísimo... Lo bueno es que todo lo de la armonía lo llevas al terreno de aprender piano y ayuda un montón. Yo te lo recomiendo.

Hay mucha gente que toca el piano pero no les interesa la armonía. Está bien. Que cada uno haga lo que desee, y más si es autodidacta. Yo no te digo que haya que meterse con la composición, pero comprender como está estructurada la obra que estás aprendiendo al piano es de gran ayuda.

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Le coin de Mire. Empezando piano a los 23

Mensaje por darkmisao »

Marjolaine escribió:
darkmisao escribió:yo empecé a estudiar piano a los 24 y ahora tengo 28 y sigo, claro no profesional ni nada por el estilo, pero no me cansa, es algo que disfruto, y pues voy a mi ritmo conforme me vaya acomodando los tiempos ya que el trabajo es algo que absorbe la mayor parte de mi vida :/

pero cuando algo se disfruta no se cansa uno jamas, sigue adelante! ;)


Hola Darkmisao!! Pues hemos empezado casi a la misma edad :D ¿Estudias de manera autodidacta o tienes profesor? y por curiosidad, en estos cuatro años tocando, ¿a qué nivel has llegado? Es que yo con los tres que llevo, creo que debería de tener más nivel del que tengo, pero bueno supongo que cada uno va a su ritmo :lol:
Perdona que te haya contestado como mil años después, pero es que aveces me olvido del foro o mejor dicho casi no paso tiempo en la computadora y desde el teléfono no me agrada visitar el foro osea que me es mas incomodo xD

En cuanto a como yo empecé, fue en una casa de la cultura, y pues ahí lo que daban eran talleres de piano(entre otras cosas mas), es decir, se puede inscribir cualquiera y en 1 hora el maestro tiene que ver a todos esos alumnos, al inicio eramos como mas de 10 alumnos, así que ya te imaginaras que le maestro terminaba loco jaja, y ya luego se iban quedando los mas interesados en aprender ya que no todos tenían la paciencia para aprender y dedicar horas al estudio y al final la gente termina desesperándose por que quieren tocar super genial y pues como muchos sabemos, al piano al que dedicarle tiempo :)

En fin para no hacerte mas larga la historia, duré ahí como 2 años y me cambie a una "escuela de música" donde llevamos materias de solfeo, historia, armonía, etc... y 2 horas de instrumento a la semana, aquí la diferencia es que eres tu con tu profesor y nadie mas, así que pueden enseñarte un poco mejor, lo cual es genial, lo único malo de todo esto, es que la escuela no es muy formal, osea que en cuanto las materias aveces te dan clases o aveces no, no llevan un temario u orden de que es lo que te deberían enseñar por cada grado que avanzas, pero buenooo sigo ahí por que es lo mejorcito que hay en la zona donde vivo jaja y pues hay que seguirle con lo que uno tiene, y pues de lo bueno es que he aprendido tambien bastantes cosas que no sabia antes, y pues te da una mejor idea de lo que es la música en general :)

Ahora de lo que he aprendido desde lo básico para ir avanzando gradualmente, lo mas reciente han sido sonatinas de Clementi, Beethoven, Diabelli, kuhlau, 2 preludios sencillos de chopin, 2 invenciones de bach, y algunas otras piezas que aun siguen sin salirme :'/ lo mas reciente lo tengo en mi canal, pero igual no subo todo porque aveces siento que toco mal :'( pero bueno eso no me impide seguir avanzando y disfrutando del piano :D

Y bueno, eso es lo que te puedo decir de mi experiencia personal, espero te sirva de algo :oops: y me da gusto que personas grandes como nosotros o incluso aun mas grandes, estudien el piano :piano Saludos!
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

aconcagua escribió:
Marjolaine
Xinver es un compañero de 88Teclas que sabe mucho de armonía y tiene muy buena voluntad en enseñar. También compone y cuelga composiciones muy chulas.

Y... la verdad es que con su método he aprendido muchísimo... Lo bueno es que todo lo de la armonía lo llevas al terreno de aprender piano y ayuda un montón. Yo te lo recomiendo.

Hay mucha gente que toca el piano pero no les interesa la armonía. Está bien. Que cada uno haga lo que desee, y más si es autodidacta. Yo no te digo que haya que meterse con la composición, pero comprender como está estructurada la obra que estás aprendiendo al piano es de gran ayuda.
Perdona, he estado mucho tiempo sin entrar en mi foro y algunos mensajes se me han pasado. Este método que comentas del forero Xinver, ¿Cómo funciona? ¿Tiene vídeos suyos colgados? Un saludo!!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Empezando piano a los 23

Mensaje por Marjolaine »

Dark misao,

Perdona por la tardanza también, como no cuelgo nunca videos pues me olvido de mirar los mensajes.

Personas grandes dice! si somos unos jóvenes aún!! es interesante tu "recorrido" musical. ¿Aún sigues yendo a clases?

Me pasaré por tu canal para ver las piezas que tocas, pero te confieso que a mi me pasa lo mismo; me cuesta mucho grabarme porque me desconcentro y me equivoco y siempre pienso que la pieza podría estar mejor :lol:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por aconcagua »

Si entras con el índice a Teoría Musical/Tutoriales tienes montones de hilos muy interesantes.

Yo empecé con este:

viewtopic.php?f=75&t=2375

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

Saludos a todos!

Al cabo de tropocientos años sin subir nada, me animo a colgar una mini pieza a cuatro manos que he grabado hoy. Es sencillita, me gustaría colgar otras piezas más "dificiles" que estoy haciendo, pero no hay manera de grabarme sin cometer fallos. Me cuesta mucho concentrarme cuando leo la partitura y hago fallos tontos, por no fijarme y por falta de atención. No sé si a alguien más le sucede, pero es un rollo. Por eso solo me animo a colgar cosas más asequibles. De todos modos, intentaré subir alguna de las piezas que estudio ahora (con o sin errores :oops: )

Esta pieza en concreto es del libro "Duet book 3 Alfred basic". Tiene varias piezas y lo que me gusta es que cada una tiene un estilo diferente. Además,son independientes, las puedes tocar con o sin la versión del profesor y suenan maravillosamente bien.

Según Cesc (el que toca secondo :lol: ) hay algún que otro "desajuste" pero bueno a mí me suena bastante bien y ya estaba harta de hacer tomas :ojos . A ver qué os parece.

https://www.youtube.com/watch?v=FUEf_95RBTA

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

aconcagua escribió:Si entras con el índice a Teoría Musical/Tutoriales tienes montones de hilos muy interesantes.

Yo empecé con este:

viewtopic.php?f=75&t=2375

Muchísimas gracias, le echaré un vistazo!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Ian »

Marjolaine escribió:Saludos a todos!

Al cabo de tropocientos años sin subir nada, me animo a colgar una mini pieza a cuatro manos que he grabado hoy. Es sencillita, me gustaría colgar otras piezas más "dificiles" que estoy haciendo, pero no hay manera de grabarme sin cometer fallos. Me cuesta mucho concentrarme cuando leo la partitura y hago fallos tontos, por no fijarme y por falta de atención. No sé si a alguien más le sucede, pero es un rollo. Por eso solo me animo a colgar cosas más asequibles. De todos modos, intentaré subir alguna de las piezas que estudio ahora (con o sin errores :oops: )

Esta pieza en concreto es del libro "Duet book 3 Alfred basic". Tiene varias piezas y lo que me gusta es que cada una tiene un estilo diferente. Además,son independientes, las puedes tocar con o sin la versión del profesor y suenan maravillosamente bien.

Según Cesc (el que toca secondo :lol: ) hay algún que otro "desajuste" pero bueno a mí me suena bastante bien y ya estaba harta de hacer tomas :ojos . A ver qué os parece.

https://www.youtube.com/watch?v=FUEf_95RBTA


Hola Marjolaine !!

Sobre la pieza no te puedo decir nada, me imagino que la tocaras por recomendación de tu profe/a o porque tu la quieres tocar así que ahí hay poco que decir.

Sobre la postura te puedo decir que estas muy encima del piano, fíjate tus rodillas sobrepasan por dentro cuando lo ¨optimo¨ es que solo entre la primera parte de la rodilla ( no entera :lol: ). Creo también que estas más alta de lo que deberías, tus antebrazos apunta hacia abajo.

En resumen al párrafo anterior: si te sentaras un poco más hacia atrás y mas baja creo que estarías mejor, mira el antebrazo de tu compañero, los dos ¨deberías¨ tenerlo a la misma altura, o se equivoca uno o se equivoca el otro :uf


Los fallos de tiempo son tan tontos que dan igual ( dan igual a este nivel, a uno superior seguramente os machacarían) y parar en decir cualquier cosa sobre lo mismo es aburrido y una perdida de tiempo.


Me gusta la gesticulacion de tus dedos pero no de tus muñecas, vamos por manos:

Mano derecha, levantas la muñeca casi constantemente y esto a casi todo el mundo le parece gracioso pero ahí tienes el radio y cubito ( huesos) que conectan con el escafoides y el semilunar y hacer ese movimiento es una tontería, Ojo! quiero hacer una aclaración, es una tontería hacerlo porque te salga solo, si en el vídeo lo haces unas cuantas veces en las practicas te saldrá de natural y puede provocarte problemas a la larga, si lo haces como ademan, si ya sabes...

(ademanes) Conjunto de expresiones, gestos, movimientos, actitudes, etc., que una persona utiliza para comportarse en público y con las demás personas, especialmente según ciertas reglas sociales comúnmente admitidas.

entonces no pasaría nada :D


Lo que más me preocupa es que no sonríes, estas tan preocupada que no disfrutas o eso trasmites, grábate en todas las sesiones que hagas, dile a tu profe/profa que lo necesitas para acostumbrarte si lo que quieres hacer es grabarte a menudo, así consigiras 2 cosas, una poder verte en cualquier momento de la semana la lección y otra quitarte esa presión y sonreír :lol:


Lo haces muy bien,no desesperes por ver gente que entra y que dice que lleva una semana y toca conciertos... ten los pies en la tierra y a poquitos disfruta!!

Un saludo!!
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”