Le coin de Mire - Burgmuller op.100 douce plainte y otras piezas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por radjabov »

Marjolaine escribió:
Tu segunda invención de Bach está muy chula por cierto. ¿Eres un poco cuadrado verdad? porque siempre veo que tocas piezas en las que tienes que ser un as con el tiempo y el metrónomo. Por lo que a mí respecta, me cuesta horrores llevar un tiempo tan crono-métrico. :cool2 Nosotros en el canal ahora ayer subimos también una de Bach (quizás hasta ya la habrás tocado, viendo el nivel que tienes). Por si quieres echarle un vistazo, es esta : https://www.youtube.com/watch?v=lU_dEPuLQqY

Saludos!!
Eso de cuadrado no suena muy "guay", si te refieres a disciplinado, insistente, y con muchas ganas de hacerlo bien dentro de lo posible, si soy cuadrado.

He escuchado el pequeño preludio y está guay suena bien, yo hice unos 2 ,3 o 4 creo recordar y ya pasamos enseguida a las invenciones, pero hay mucho potencial en los preludios, pero musicalmente mi profesor prefería las invenciones de ahí que no hiciera mas. Ese concretamente no lo hice, hice el:

BWV 927, BWV 930 y el BWV 926 (acabo de verlo)
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

radjabov escribió:
Marjolaine escribió:
Tu segunda invención de Bach está muy chula por cierto. ¿Eres un poco cuadrado verdad? porque siempre veo que tocas piezas en las que tienes que ser un as con el tiempo y el metrónomo. Por lo que a mí respecta, me cuesta horrores llevar un tiempo tan crono-métrico. :cool2 Nosotros en el canal ahora ayer subimos también una de Bach (quizás hasta ya la habrás tocado, viendo el nivel que tienes). Por si quieres echarle un vistazo, es esta : https://www.youtube.com/watch?v=lU_dEPuLQqY

Saludos!!
Eso de cuadrado no suena muy "guay", si te refieres a disciplinado, insistente, y con muchas ganas de hacerlo bien dentro de lo posible, si soy cuadrado.

He escuchado el pequeño preludio y está guay suena bien, yo hice unos 2 ,3 o 4 creo recordar y ya pasamos enseguida a las invenciones, pero hay mucho potencial en los preludios, pero musicalmente mi profesor prefería las invenciones de ahí que no hiciera mas. Ese concretamente no lo hice, hice el:

BWV 927, BWV 930 y el BWV 926 (acabo de verlo)
Lo de cuadrado lo digo en el buen sentido ehhh ;) . Porque siempre te veo haciendo estudios y piezas que requieren de una gran destreza y de saber llevar el tiempo a rajatabla. ¿Qué preludio crees que es de los más sencillitos? para animarme a probar alguno. Las invenciones entiendo que son más dificiles porque incluyen distintas voces, es correcto?

Un saludo!!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por radjabov »

Las invenciones son mas complicadas si, el mas fácil no se pero uno bastante divertido es el BWV 927
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

Luizz escribió:Lo del hamparte se puede buscar por internet, y no sé pero me da que algo ya sabes (¿cuántos vídeos has visto? :mrgreen: ), eso, y los vídeos de Antonio lo tiene explicado porque es una palabra suya, no sé cuanta repercusión tiene la palabra. Se puede estar más o menos de acuerdo, y depende a qué y a quién lo enfoque también te cambia si estás más a favor o en contra. Yo no lo voy a exponer mejor, porque además está muy orientado a artes plásticas, y yo soy mucho más de música, como los que estamos aquí, arte etéreo.
El apunte es que hace referencia a "alta cultura", porque tiene precio y es caro. No se refiere a que la gente haga o no haga arte, o que artísticamente haga lo que quiera, no busca limitar a nadie, sino que más bien es una crítica a los museos, galerías y subastas, bueno y también a los artistas que se han aprovechado, aunque ahora Antonio se quiere colar ahí :mrgreen:

Para mí... creo que hay un punto detrás de todo esto, y tiene algo que ver con la subjetividad del arte, y de ahí ha ramificado en que cualquier cosa puede ser arte, y puede tener precios desorbitados y ser expuesto cualquier cosa por encima de otra, no existe ningún criterio válido, no existe el orden de ideas, ni estructuras, ni causalidad... todo es subjetivo, si no te gusta no lo entiendes,... hay el vacío.
Y lo que hay es gente con nombre o que consigue nombre por algún motivo, gente con contactos, gente que se sabe mover, lo que sea, que consiguen posicionarse y hacer dinero. También puede ser que por perseverancia y repetir algo muchas veces acaben siendo objetos artísticos, aunque por lo que he visto viene antes el dinero que la repetición en serie. O pueden ser otras cosas, como que realmente traspasen límites artísticos, o mentales, que sean novedosos, nuevos puntos de vista, o lo que sea, pero esto ya no sería hamparte, creo.

Pero el problema no es la subjetividad, porque el arte es subjetivo y siempre lo ha sido. Y antes del arte moderno ya pasaba, había artistas que triunfaban y otros que no, unos conseguían buenas posiciones de vida y otros muchos no. Algunos después de morir se devaluaban y otros se volvían artistas históricos. Y tampoco se puede buscar un razonamiento a eso, se supone que el tiempo pone las cosas en su lugar, y se acaba valorando objetivamente el arte dentro de su contexto del artista y de su tiempo, pero es muy discutible también.

Mi posición sobre el tema es que ha habido una tendencia a entender mal lo que es la libertad, concretamente aplicada al arte, y que se ha identificado la libertad con el desconocimiento (el ejemplo más claro que se me ocurre es que se dice que los niños son más libres porque no están "limitados" por nuestros conocimientos).
Me parece muy triste poner el conocimiento como un impedimento, cuando el conocimiento en cualquier campo te hace más libre y te da más posibilidades.
Para mi la libertad es la posibilidad de hacer, no la imposibilidad de no poder hacer otra cosa porque no sabes.
Es como si me dicen que tocar un instrumento me limita musicalmente, y me dicen que un niño recién nacido es más libre que yo musicalmente, y la realidad es que lo que hace un niño es lo único que puede hacer, hacer soniditos, balbucear, llorar, y poco más.
Y de hecho dentro del hamparte, a mi el que menos me gusta es el aburrido, repetitivo o aniñado. Puestos a irse por la subjetividad me hace más gracia que sea pretencioso, ya sea en serio o en broma. Y dentro de ser pretencioso, puede ser el mensaje, el discurso, la estética, la presentación,...

Igual es cosa mía, pero creo que tener conocimientos de algo se considera 'friki' (tocar el piano es friki, con lo que ello conlleva, estudiar, escuchar obras, buscar autores, y luego igual te da por hablar de ello, o que estás en un foro de pianos :uf ), que no quiere decir otra cosa que raro, y que se vive más bien en una cultura infantilizada en prácticamente todo. Pero yo que sé, que cada uno haga lo que quiera, yo también tengo mi punto infantil, y humorístico, y que hay muchas cosas que hago sin conocimientos y me hace gracia.

A mi el colmo de los museos contemporáneos son los cuadros todos de un color, normalmente el lienzo en blanco o pintado de negro, o con uno o pocos brochazos. Ni es nuevo, ni tiene técnica, belleza para un museo no tiene, ni mensaje, ni nada. Y sin irse a ese extremo, suele haber obras de lo más soso o que no tienen ningún mérito.

Dicho esto. Dentro del hamparte hay de todo, artistas que se han auto-limitado (dentro de su libertad artística lo han escogido) o que sus límites eran bajos porque no había más, otros que han hecho tomaduras de pelo y se las han creído, y luego están los trolls del arte que para mí hay cosas muy divertidas y algunas diría que profundas.
Hay obras que hacen reflexionar, hay muchas que son aburridas, sosas y no tienen nada, otras que son divertidas, las hay grotescas o morbosas, hay tomaduras de pelo, hay absurdas, hay obras de gente que cuela chorradas y desperdicios por unos precios de escándalo,...
Y no hay líneas claras, el arte es subjetivo, pero los precios varían mucho.

Y esto también ha pasado en música. Pero como la música no se expone en museos ni se puede vender por precios de escándalo porque no es un artículo único (se puede grabar y reproducir, y además es efímera, no es un cuadro), pues no se ha notado en ese sentido, y las obras que ni innovan nada, ni suenan bien, ni tienen nada detrás aunque sea histórico en un sentido musical, creo que en general no se valoran, y aunque se valoren tampoco se pueden vender en museos, galerías o subastas.
Hola Luizz!! te contesto detenidamente entre semana, que no he tenido tiempo durante esta semana y quiero responderte bien! Saludos

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Le coin de Mire - El cant dels ocells version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

burgmuller escribió:Te felicito Marjolaine!! Es una pieza super divertida de estudiar y tocar. La llevas muy bien, para mi solo te falta un poco mantener bien el ritmo de la pieza, cuestion de un poco mas de práctica. Un bravo para ti!!
Muchas gracias!! y tiene mérito que me lo digas tú que debes de ser una experta de Burgmuller :D Por curiosidad, que pieza de Burgmuller es la que te gustó más estudiar?

saludos
Última edición por Marjolaine el Lun Ene 28, 2019 8:35 pm, editado 1 vez en total.

Sadeblau
Rompeteclas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Dic 11, 2018 12:29 pm

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Sadeblau »

Hola!
Sigo tus videos desde hace poco y me encanta y me inspira mucho tu evolución^^
Un saludo.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

angel1111 escribió:Suena genial.
Seguro que el piano ayuda :)

Ahora a seguir subiendo vídeos.

Gracias Angel!

Es verdad que (o esa sensación me da a mí) sueno mejor cuando toco en este que en el mío de casa mucho más sencillito. Pero bueno, iré ahorrando para dentro de 30 años comprarme uno :lol: Iré subiendo más vídeos si mi pánico escénico me lo permite. Un saludo!!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por burgmuller »

Tanto como experta...me gustó el arabesque, una que se llama Confidence creo que se llama, la que has subido tú tambien, la verdad es que casi todas...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por aconcagua »

Consolation o inocencce?
Yo sigo peleando con los acordes invertidos de harmonie des angels.

Me gusta mucho burgmuller porque enseña.
Son todas diferentes en cuanto a tecnica, creo

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

aconcagua escribió: Lun Dic 17, 2018 12:40 am Consolation o inocencce?
Yo sigo peleando con los acordes invertidos de harmonie des angels.

Me gusta mucho burgmuller porque enseña.
Son todas diferentes en cuanto a tecnica, creo
guau, esa de l'harmonie des anges la intenté pero la vi demasiado difícil. Quizás en un futuro la retome. ¿Como la llevas? Yo ahora estoy con la de douce plainte. La verdad es que cada uno de sus estudios ahonda en alguna cuestion tecnica.

Saludos!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

Luizz escribió: Mar Dic 11, 2018 2:42 am Lo del hamparte se puede buscar por internet, y no sé pero me da que algo ya sabes (¿cuántos vídeos has visto? :mrgreen: ), eso, y los vídeos de Antonio lo tiene explicado porque es una palabra suya, no sé cuanta repercusión tiene la palabra. Se puede estar más o menos de acuerdo, y depende a qué y a quién lo enfoque también te cambia si estás más a favor o en contra. Yo no lo voy a exponer mejor, porque además está muy orientado a artes plásticas, y yo soy mucho más de música, como los que estamos aquí, arte etéreo.
El apunte es que hace referencia a "alta cultura", porque tiene precio y es caro. No se refiere a que la gente haga o no haga arte, o que artísticamente haga lo que quiera, no busca limitar a nadie, sino que más bien es una crítica a los museos, galerías y subastas, bueno y también a los artistas que se han aprovechado, aunque ahora Antonio se quiere colar ahí :mrgreen:

Para mí... creo que hay un punto detrás de todo esto, y tiene algo que ver con la subjetividad del arte, y de ahí ha ramificado en que cualquier cosa puede ser arte, y puede tener precios desorbitados y ser expuesto cualquier cosa por encima de otra, no existe ningún criterio válido, no existe el orden de ideas, ni estructuras, ni causalidad... todo es subjetivo, si no te gusta no lo entiendes,... hay el vacío.
Y lo que hay es gente con nombre o que consigue nombre por algún motivo, gente con contactos, gente que se sabe mover, lo que sea, que consiguen posicionarse y hacer dinero. También puede ser que por perseverancia y repetir algo muchas veces acaben siendo objetos artísticos, aunque por lo que he visto viene antes el dinero que la repetición en serie. O pueden ser otras cosas, como que realmente traspasen límites artísticos, o mentales, que sean novedosos, nuevos puntos de vista, o lo que sea, pero esto ya no sería hamparte, creo.

Pero el problema no es la subjetividad, porque el arte es subjetivo y siempre lo ha sido. Y antes del arte moderno ya pasaba, había artistas que triunfaban y otros que no, unos conseguían buenas posiciones de vida y otros muchos no. Algunos después de morir se devaluaban y otros se volvían artistas históricos. Y tampoco se puede buscar un razonamiento a eso, se supone que el tiempo pone las cosas en su lugar, y se acaba valorando objetivamente el arte dentro de su contexto del artista y de su tiempo, pero es muy discutible también.

Mi posición sobre el tema es que ha habido una tendencia a entender mal lo que es la libertad, concretamente aplicada al arte, y que se ha identificado la libertad con el desconocimiento (el ejemplo más claro que se me ocurre es que se dice que los niños son más libres porque no están "limitados" por nuestros conocimientos).
Me parece muy triste poner el conocimiento como un impedimento, cuando el conocimiento en cualquier campo te hace más libre y te da más posibilidades.
Para mi la libertad es la posibilidad de hacer, no la imposibilidad de no poder hacer otra cosa porque no sabes.
Es como si me dicen que tocar un instrumento me limita musicalmente, y me dicen que un niño recién nacido es más libre que yo musicalmente, y la realidad es que lo que hace un niño es lo único que puede hacer, hacer soniditos, balbucear, llorar, y poco más.
Y de hecho dentro del hamparte, a mi el que menos me gusta es el aburrido, repetitivo o aniñado. Puestos a irse por la subjetividad me hace más gracia que sea pretencioso, ya sea en serio o en broma. Y dentro de ser pretencioso, puede ser el mensaje, el discurso, la estética, la presentación,...

Igual es cosa mía, pero creo que tener conocimientos de algo se considera 'friki' (tocar el piano es friki, con lo que ello conlleva, estudiar, escuchar obras, buscar autores, y luego igual te da por hablar de ello, o que estás en un foro de pianos :uf ), que no quiere decir otra cosa que raro, y que se vive más bien en una cultura infantilizada en prácticamente todo. Pero yo que sé, que cada uno haga lo que quiera, yo también tengo mi punto infantil, y humorístico, y que hay muchas cosas que hago sin conocimientos y me hace gracia.

A mi el colmo de los museos contemporáneos son los cuadros todos de un color, normalmente el lienzo en blanco o pintado de negro, o con uno o pocos brochazos. Ni es nuevo, ni tiene técnica, belleza para un museo no tiene, ni mensaje, ni nada. Y sin irse a ese extremo, suele haber obras de lo más soso o que no tienen ningún mérito.

Dicho esto. Dentro del hamparte hay de todo, artistas que se han auto-limitado (dentro de su libertad artística lo han escogido) o que sus límites eran bajos porque no había más, otros que han hecho tomaduras de pelo y se las han creído, y luego están los trolls del arte que para mí hay cosas muy divertidas y algunas diría que profundas.
Hay obras que hacen reflexionar, hay muchas que son aburridas, sosas y no tienen nada, otras que son divertidas, las hay grotescas o morbosas, hay tomaduras de pelo, hay absurdas, hay obras de gente que cuela chorradas y desperdicios por unos precios de escándalo,...
Y no hay líneas claras, el arte es subjetivo, pero los precios varían mucho.

Y esto también ha pasado en música. Pero como la música no se expone en museos ni se puede vender por precios de escándalo porque no es un artículo único (se puede grabar y reproducir, y además es efímera, no es un cuadro), pues no se ha notado en ese sentido, y las obras que ni innovan nada, ni suenan bien, ni tienen nada detrás aunque sea histórico en un sentido musical, creo que en general no se valoran, y aunque se valoren tampoco se pueden vender en museos, galerías o subastas.

Perdon por la demora. Yo siempre he pensado que el valor del arte se mide por lo que cada uno está dispuesto a pagar por él. No se rige por la objetividad sino por el sentimiento y la subjetividad de cada uno. Para un kilo de tomates, más o menos estaremos todos de acuerdo en el precio que creemos correcto y este no diferirá mucho entre nosotros. Nos fijaremos en detalles que para todos son similares: el gusto, forma, tacto, apariencia, olor, .... Sin embargo, para las obras de arte no contamos con estas características sensoriales. Se podría resumir en: me gusta visualmente o no me gusta. Somos las personas de manera individual las que asociamos criterios subjetivos a dichas obras. Aquello que nos hace sentir, lo que creemos que representa, el caché del autor, el posible aumento del valor en el futuro.... Y es aquí donde especulan los vendedores de obras. Sino como se podría entender que lienzos blancos con un punto en medio o palomas clavadas en una pared (eso lo vi en un museo de londres) se expongan en museos y tengan un valor tan elevado? Es todo especulación y ha funcionado porque hay compradores, que poco entienden de arte, que se dejan "aconsejar" por estos gurús artísticos.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Cant dels ocells (adaptacion facil)

Mensaje por Marjolaine »

Hola a todos!!

Os cuelgo una mini pieza que grabé en diciembre. Es de un nivel inferior a las obras que estoy haciendo, pero dado que cuando me grabo me entran todas las angustias, me desconcentro y no atino con las notas, estas más fáciles las puedo grabar de una tirada. Intentaré subir otra más complicada, aunque sea con errores.

Es una adaptación fácil del Cant dels ocells. Los que viváis por mis lares sabréis cuál es. Para los que no, se trata de un villancico catalán del siglo XVIII que algunas fuentes atribuyen a un periodo incluso anterior. Esta pieza fue popularizada por Pau Casals gracias a su versión para violoncello (os animo a escuchar su interpretacion https://www.youtube.com/watch?v=qKoX01170l0 ). Pau Casals interpretaba esta pieza al empezar sus conciertos a partir de 1939, incluso la llegó a interpretar en una conferencia de las Naciones Unidas, por lo que ha llegado a ser un símbolo de la paz.


Bueno pues aquí mi version simplificada :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=S1OQnaphJSU


Espero que os guste Saludos!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”