Le coin de Mire - Burgmuller op.100 douce plainte y otras piezas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

Ian escribió:
Marjolaine escribió:Saludos a todos!

Al cabo de tropocientos años sin subir nada, me animo a colgar una mini pieza a cuatro manos que he grabado hoy. Es sencillita, me gustaría colgar otras piezas más "dificiles" que estoy haciendo, pero no hay manera de grabarme sin cometer fallos. Me cuesta mucho concentrarme cuando leo la partitura y hago fallos tontos, por no fijarme y por falta de atención. No sé si a alguien más le sucede, pero es un rollo. Por eso solo me animo a colgar cosas más asequibles. De todos modos, intentaré subir alguna de las piezas que estudio ahora (con o sin errores :oops: )

Esta pieza en concreto es del libro "Duet book 3 Alfred basic". Tiene varias piezas y lo que me gusta es que cada una tiene un estilo diferente. Además,son independientes, las puedes tocar con o sin la versión del profesor y suenan maravillosamente bien.

Según Cesc (el que toca secondo :lol: ) hay algún que otro "desajuste" pero bueno a mí me suena bastante bien y ya estaba harta de hacer tomas :ojos . A ver qué os parece.

https://www.youtube.com/watch?v=FUEf_95RBTA


Hola Marjolaine !!

Sobre la pieza no te puedo decir nada, me imagino que la tocaras por recomendación de tu profe/a o porque tu la quieres tocar así que ahí hay poco que decir.

Sobre la postura te puedo decir que estas muy encima del piano, fíjate tus rodillas sobrepasan por dentro cuando lo ¨optimo¨ es que solo entre la primera parte de la rodilla ( no entera :lol: ). Creo también que estas más alta de lo que deberías, tus antebrazos apunta hacia abajo.

En resumen al párrafo anterior: si te sentaras un poco más hacia atrás y mas baja creo que estarías mejor, mira el antebrazo de tu compañero, los dos ¨deberías¨ tenerlo a la misma altura, o se equivoca uno o se equivoca el otro :uf


Los fallos de tiempo son tan tontos que dan igual ( dan igual a este nivel, a uno superior seguramente os machacarían) y parar en decir cualquier cosa sobre lo mismo es aburrido y una perdida de tiempo.


Me gusta la gesticulacion de tus dedos pero no de tus muñecas, vamos por manos:

Mano derecha, levantas la muñeca casi constantemente y esto a casi todo el mundo le parece gracioso pero ahí tienes el radio y cubito ( huesos) que conectan con el escafoides y el semilunar y hacer ese movimiento es una tontería, Ojo! quiero hacer una aclaración, es una tontería hacerlo porque te salga solo, si en el vídeo lo haces unas cuantas veces en las practicas te saldrá de natural y puede provocarte problemas a la larga, si lo haces como ademan, si ya sabes...

(ademanes) Conjunto de expresiones, gestos, movimientos, actitudes, etc., que una persona utiliza para comportarse en público y con las demás personas, especialmente según ciertas reglas sociales comúnmente admitidas.

entonces no pasaría nada :D


Lo que más me preocupa es que no sonríes, estas tan preocupada que no disfrutas o eso trasmites, grábate en todas las sesiones que hagas, dile a tu profe/profa que lo necesitas para acostumbrarte si lo que quieres hacer es grabarte a menudo, así consigiras 2 cosas, una poder verte en cualquier momento de la semana la lección y otra quitarte esa presión y sonreír :lol:


Lo haces muy bien,no desesperes por ver gente que entra y que dice que lleva una semana y toca conciertos... ten los pies en la tierra y a poquitos disfruta!!

Un saludo!!

Saludos Ian, gracias por tu extenso mensaje, te lo agradezco. Me sabe mal responderte con tanta demora, pero estas últimas semanas he tenido acceso limitado a mi ordenador y no he podido conectarme.

Primer de todo, tienes toda la razón, el hecho de grabarme me hace percatar de las cosas que hago y no deberían ser así. Por lo de la postura, es verdad que estoy muy alta; debo decir que no me tomo nunca mi tiempo para ajustar las banquetas ajenas y debería hacerlo. Tomo nota de tu consejo. En cuanto a los movimientos innecesarios, tras ver este vídeo me he quedado anonadada por la cantidad de veces que hago "ademanes" con las muñecas. Hasta ahora no tenía consciencia de que lo hacía tan a menudo. Intentaré a partir de ahora hacer los movimientos justos y necesarios :)

Finalmente, por lo de sonreír, te doy toda la razón... pero eso ya es más difícil cambiarlo... estoy tan preocupada por no equivocarme mientras toco y en concentrar toda mi atención en la partitura que no disfruto del hecho de tocar, y se nota :uf Quizás obligándome más a grabar cuando toco pueda adquirir un poco más de desenvoltura.

Estoy estudiando la "ballade" de Burgmuller (vi que una forera la tocaba y me gustó mucho). Este viernes me animaré a grabarla, a ver qué sale. :lol:


Gracias por tus consejos, son de gran ayuda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

Luizz escribió:Hay problemillas de ritmo pero queda gracioso, es un swing gracioso, en dueto. Bonito piano :)

Hola Luizz,

Sí, los problemillas de ritmo ya me lo había dicho mi compi, pero como estaba ya un poco cansada de repetir dejé esta versión :lol:

Una pregunta, ¿eres afinador de pianos verdad? ¿por qué zona trabajas? (yo soy del vallès oriental) porque yo dentro de poco necesitaré afinarlo y no sé nada del tema ni conozco a nadie que lo haga.

Saludos!!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos

Mensaje por Marjolaine »

Luizz escribió:Te he mandado privado :)
Afino algún piano todavía, y hay más gente que afina, se puede escoger. En Barcelona, hay algunos que se desplazan fuera y normalmente cobran desplazamiento, y por las afueras suele haber alguno en poblaciones más o menos grandes.

Gracias Luizz! te he contestado al mensaje pero no sé si se ha enviado, me sale en bandeja de salida y no en enviados :lol:


Saludos!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

Hola a todos!!

Hoy me he atrevido por fín a colgar un vídeo en el que salgo yo sola. Vi que hace unos meses una forera colgó la misma pieza y la verdad es que me gustó mucho y decidí estudiarla. Me ha costado bastante grabarme, estar concentrada y no equivocarme, por lo que, las dinámicas las he medio olvidado :lol: .


He intentado no hacer ademanes con las manos como me dijo el forero Ian, pero de lo que sí me he percatado (y me preocupa mucho) es que la mano izquierda la tengo con mucha tensión y con una mala posición. En la derecha me lo veo bastante mejor, pero la izquierda.... ¿Sabéis que podría hacer para mejorar ese aspecto?

https://www.youtube.com/watch?v=1q6Z76a ... e=youtu.be


En la pieza no he hecho repeticiones y el final de la pieza no es así, me he "saltado" los tres compases finales que aún me cuestan un poquito. :oops:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Ian »

:lol: lo has puesto en oculto, es un concierto privado para el foro?

No esta nada mal...


Si ese no es tu piano, quiero decir si tomas clases ahí o es el lugar de grabación/ ensayo, acostumbrarte a poner la silla a tu altura!! esta muy alta ahora mismo, eso a la larga te dará problemas de espalda y posiciones erróneas que te provocaran problemas en muñecas, cadera, espalda, cuello etc...

Buf...no sé que pasa en el foro que últimamente veo repertorio ¨académico¨ por la selección de obras, casi puedo descifrar que partitura os pondrán a continuación... ponen siempre las mismas!!


Hablamos de la partitura...

Empieza en piano misterioso, en tu interpretación noto más el misterio que el piano( suavidad). ¿ Enserio tienes profe? El compás 5 te saltas el silencio parece que haces negra corchea negra corchea. Debería sonar corchea, silencio, corchea. staccatos!!!


Pasa los mismo en el 12 y 14 y en la repetición de la segunda hoja.


Uf el final de la primera parte,¿ son notas acentuadas? Golpealas como si quisieras apartar alguien de tu camino, intención!! para luego entrar en un dulce dolce como si quisieras cantar una nana a un enano.

Bueno ya me callo que no sé porque me enrollo tanto.

Mi consejo para tu mano es coger técnica a base de estudios, escalas arpegios etc... no intentes correr eso saldrá solo, cuando toques mira tu mano e intenta controlarla, es decir colocarla bien, al principio es horrible, fallaras notas iras lenta, te recomiendo salir a dar una vuelta coges aire nuevo y vuelta a intentarlo, a los 10 años te saldrá solo



No quiero despedirme sin antes decir que me ha parecido interesante los flecos de tu jersey, lo había visto en chaquetas pero nunca en esa prenda, realmente muy curioso eso y el suspiro al finalizar la grabación.
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por radjabov »

Marjolaine escribió:Hola a todos!!

Hoy me he atrevido por fín a colgar un vídeo en el que salgo yo sola. Vi que hace unos meses una forera colgó la misma pieza y la verdad es que me gustó mucho y decidí estudiarla. Me ha costado bastante grabarme, estar concentrada y no equivocarme, por lo que, las dinámicas las he medio olvidado :lol: .


He intentado no hacer ademanes con las manos como me dijo el forero Ian, pero de lo que sí me he percatado (y me preocupa mucho) es que la mano izquierda la tengo con mucha tensión y con una mala posición. En la derecha me lo veo bastante mejor, pero la izquierda.... ¿Sabéis que podría hacer para mejorar ese aspecto?

https://www.youtube.com/watch?v=1q6Z76a ... e=youtu.be


En la pieza no he hecho repeticiones y el final de la pieza no es así, me he "saltado" los tres compases finales que aún me cuestan un poquito. :oops:

Parece fácil pero esa pieza por lo que veo entraña algo de técnica en cuanto a lo acordes repetidos ir cambiando la dinámica en ellos para que no suenen tan repetidos.

Me alegro que te hayas animado a subir videos y además la suerte de tocar en ese pedazo de piano, en cuanto a lo que veo me suena bien si quieres alguna cosita que me parece es mejorable es la tensión en general de las manos las veo un poco rígidas, y los dedos muy planos y alargados, y el acompañamiento puedes practicar tocarlo un poquito mas bajo casi sin despegar los dedos de las teclas para que suene lo menos percutido posible, en general me parece que están bien y que son estudios muy prácticos y útiles.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

Ian escribió::lol: lo has puesto en oculto, es un concierto privado para el foro?

No esta nada mal...


Si ese no es tu piano, quiero decir si tomas clases ahí o es el lugar de grabación/ ensayo, acostumbrarte a poner la silla a tu altura!! esta muy alta ahora mismo, eso a la larga te dará problemas de espalda y posiciones erróneas que te provocaran problemas en muñecas, cadera, espalda, cuello etc...

Buf...no sé que pasa en el foro que últimamente veo repertorio ¨académico¨ por la selección de obras, casi puedo descifrar que partitura os pondrán a continuación... ponen siempre las mismas!!


Hablamos de la partitura...

Empieza en piano misterioso, en tu interpretación noto más el misterio que el piano( suavidad). ¿ Enserio tienes profe? El compás 5 te saltas el silencio parece que haces negra corchea negra corchea. Debería sonar corchea, silencio, corchea. staccatos!!!


Pasa los mismo en el 12 y 14 y en la repetición de la segunda hoja.


Uf el final de la primera parte,¿ son notas acentuadas? Golpealas como si quisieras apartar alguien de tu camino, intención!! para luego entrar en un dulce dolce como si quisieras cantar una nana a un enano.

Bueno ya me callo que no sé porque me enrollo tanto.

Mi consejo para tu mano es coger técnica a base de estudios, escalas arpegios etc... no intentes correr eso saldrá solo, cuando toques mira tu mano e intenta controlarla, es decir colocarla bien, al principio es horrible, fallaras notas iras lenta, te recomiendo salir a dar una vuelta coges aire nuevo y vuelta a intentarlo, a los 10 años te saldrá solo



No quiero despedirme sin antes decir que me ha parecido interesante los flecos de tu jersey, lo había visto en chaquetas pero nunca en esa prenda, realmente muy curioso eso y el suspiro al finalizar la grabación.

Gracias de nuevo por tu mensaje. Por desgracia no es mi piano... Ya pensé en lo que me comentaste la otra vez y bajé la banqueta un poco, pero nunca sé qué altura es la ideal :? .

La pieza es verdad que está muy trillada, yo la escogí de hecho porque la escuché en el foro tocada por una forera. De todos modos, me gusta seguir, en la medida de lo posible, el recorrido de piezas de los programas de música. Para la próxima pieza por eso, quiero escoger algo que no sea tan "académico".

Lo que me preguntas si en serio tengo profe, lo dices en tono positivo o negativo? :lol: Ahora mismo llevo tiempo sin un profesor al "uso". Estuve unos 5 meses en una escuela de música hará dos años, y luego estuve con otro profesor durante un par de meses pero no me convenció.. Desde entonces voy haciendo a mi ritmo, escojo piezas y ejercicios que me gustan y de vez en cuando un amigo (forero también) me corrige cuatro cosas y tocamos a 4 manos; pero claro, sin entrar en la profundidad que te da un profesor en cuanto a las correcciones se refiere. En un futuro me gustaría tener una educación más reglada o hasta atreverme a entrar en el conservatorio, pero ahora mismo no sería capaz de exigirme tanto.

Intentaré aplicar tus consejo y ejercitar las manos con ejercicios para mejorar mi dominio sobre ellas.

El jersey.. ya sabía que me dirías algo!! creo que fuiste tú el que se fijó la otra vez en otro jersey que llevaba. al ver el vídeo, me ha preocupado que fuera una distracción y estuvieran más pendientes de los flecos que de mi interpretacion :lol:

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

DamaDelPiano escribió:Yo no conozco la pieza, la verdad, la he escuchado por aquí por el foro pero no la he estudiado. De todas formas me ha sonado bastante bien! Las dinámicas puedes incorporararlas cuando te veas un poco más segura, para ser una primera grabación lo veo fenomenal. Respecto a las manos... dices que la izquierda está mal?, es porque no está en forma de cuenco o arqueada?... yo adopto la misma postura en la mano izquierda que tú, aunque no noto tensión. No sé si es porque la ponía mal desde el principio y al final la mano se ha acostumbrado a ello y ya no me molesta.

Hola guapa!! muchas gracias por comentar! Por fin me atreví a colgar algo medio decente :lol: La mano izquierda en los vídeos me la veo muy tensa, y como arqueada en una posición poco natural. En la mano derecha no me lo veo tanto. Pero creo que es una cuestión de no controlar aún del todo el peso ejercido en las notas. Me centraré más en realizar ejercicios para controlar más mis dedos, a ver si asi mejora la cosa. ¿Tu ahora en qué pieza estás trabajando?

Saludos!!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

Luizz escribió:La parte que la izquierda hace la melodía a mi me gusta, es complicada porque es difícil que los acordes no tapen mucho. Y la obra es bonita. Muy bien :)

Muchas gracias Luizz, siempre eres el más benévolo de todos :D

Lo curioso de grabar esta pieza es que lo hice hace apenas dos meses y comparándola con la grabación actual me he dado cuenta de lo mucho que la he mejorado. Darse cuenta de los progresos (aunque sean nimios) ayuda y anima un montón

por cierto me he quedado con la intriga de que es el hamparte :cool2 ( el corrector me dice que es una palabra mal escrita)

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

radjabov escribió:
Marjolaine escribió:Hola a todos!!

Hoy me he atrevido por fín a colgar un vídeo en el que salgo yo sola. Vi que hace unos meses una forera colgó la misma pieza y la verdad es que me gustó mucho y decidí estudiarla. Me ha costado bastante grabarme, estar concentrada y no equivocarme, por lo que, las dinámicas las he medio olvidado :lol: .


He intentado no hacer ademanes con las manos como me dijo el forero Ian, pero de lo que sí me he percatado (y me preocupa mucho) es que la mano izquierda la tengo con mucha tensión y con una mala posición. En la derecha me lo veo bastante mejor, pero la izquierda.... ¿Sabéis que podría hacer para mejorar ese aspecto?

https://www.youtube.com/watch?v=1q6Z76a ... e=youtu.be


En la pieza no he hecho repeticiones y el final de la pieza no es así, me he "saltado" los tres compases finales que aún me cuestan un poquito. :oops:

Parece fácil pero esa pieza por lo que veo entraña algo de técnica en cuanto a lo acordes repetidos ir cambiando la dinámica en ellos para que no suenen tan repetidos.

Me alegro que te hayas animado a subir videos y además la suerte de tocar en ese pedazo de piano, en cuanto a lo que veo me suena bien si quieres alguna cosita que me parece es mejorable es la tensión en general de las manos las veo un poco rígidas, y los dedos muy planos y alargados, y el acompañamiento puedes practicar tocarlo un poquito mas bajo casi sin despegar los dedos de las teclas para que suene lo menos percutido posible, en general me parece que están bien y que son estudios muy prácticos y útiles.

Hola!! Muchas gracias por tu opinión. No tengo la suerte de tener un piano así.... el mío es un yamaha b de segunda mano pero que para mi nivel está ya muy bien. Este de cola lo toco muuuuy de vez en cuando. pero se nota mucho la diferencia, en este me da hasta la sensación de que toco mejor :lol:

Lo de la tensión de las manos me tiene bastante mosqueada... Intentaré centrarme en ejercicios para saber ejercer el peso correctamente en las teclas. Creo que así mejorará un poco la cosa.

Tu segunda invención de Bach está muy chula por cierto. ¿Eres un poco cuadrado verdad? porque siempre veo que tocas piezas en las que tienes que ser un as con el tiempo y el metrónomo. Por lo que a mí respecta, me cuesta horrores llevar un tiempo tan crono-métrico. :cool2 Nosotros en el canal ahora ayer subimos también una de Bach (quizás hasta ya la habrás tocado, viendo el nivel que tienes). Por si quieres echarle un vistazo, es esta : https://www.youtube.com/watch?v=lU_dEPuLQqY



Saludos!!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por angel1111 »

Suena genial.
Seguro que el piano ayuda :)

Ahora a seguir subiendo vídeos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por burgmuller »

Te felicito Marjolaine!! Es una pieza super divertida de estudiar y tocar. La llevas muy bien, para mi solo te falta un poco mantener bien el ritmo de la pieza, cuestion de un poco mas de práctica. Un bravo para ti!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”