Le coin de Mire - Burgmuller op.100 douce plainte y otras piezas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells version adaptada/facil

Mensaje por Teclas »

La verdad que no la conocía. Es muy bonita la verdad.. y sí, a veces nos tenemos que coger un caramelito para no sacar el hacha y partir el piano en dos.. :lol: :lol: :lol:

saludos!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

Teclas escribió: Lun Ene 28, 2019 8:39 pm La verdad que no la conocía. Es muy bonita la verdad.. y sí, a veces nos tenemos que coger un caramelito para no sacar el hacha y partir el piano en dos.. :lol: :lol: :lol:

saludos!.
haha veo que no soy la unica a la que le pasa pues!! muchas gracias :D

pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells version adaptada/facil

Mensaje por pedrono »

Me ha gustado tu versión, no la conocía en el piano, incluso me ha interesado para buscarla y tocarla. Gracias por compartirla.
:piano2

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

Sadeblau escribió: Dom Dic 16, 2018 7:51 pm Hola!
Sigo tus videos desde hace poco y me encanta y me inspira mucho tu evolución^^
Un saludo.
Hay perdona!! no vi tu mensaje. Muchas gracias!! Me gustaria colgar grabaciones de las piezas que toco mas complejas, pero me cuesta horrores grabar sin equivocarme hah. ¿tu has subido algun video? saludos!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

pedrono escribió: Lun Ene 28, 2019 10:09 pm Me ha gustado tu versión, no la conocía en el piano, incluso me ha interesado para buscarla y tocarla. Gracias por compartirla.
Muchas gracias! esta version que toco es muy sencillita. Supongo que habra adaptaciones mas complejas. De todos modos si te interesa esta puedo escsneartela y pasartela. Un saludo!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por aconcagua »

Marjolaine escribió: Lun Ene 28, 2019 8:03 pm
aconcagua escribió: Lun Dic 17, 2018 12:40 am Consolation o inocencce?
Yo sigo peleando con los acordes invertidos de harmonie des angels.

Me gusta mucho burgmuller porque enseña.
Son todas diferentes en cuanto a tecnica, creo
guau, esa de l'harmonie des anges la intenté pero la vi demasiado difícil. Quizás en un futuro la retome. ¿Como la llevas? Yo ahora estoy con la de douce plainte. La verdad es que cada uno de sus estudios ahonda en alguna cuestion tecnica.

Saludos!
La de Harmonie des angels es mucho más fácil de lo que parece. Todo el tiempo son notas del acorde. Lo que pasa es que van invertidos y es todo un tema lo de los dedos, porque si en uno ponías el dedo 3 en una nota, cuando te invierte el acorde tiene que ser el dedo 2 (por ejemplo).
Vamos, es más o menos lo que te hace Czerny, sólo que Burgmuller es más melodioso y romántico y no parece que te machaque tanto, pero te machaca igual.

La cosa es que estás tocando algo bonito pero también agarrando técnica.

Al final de todo hay un acorde Gr+ que suena precioso.

Por otro lado, esa pieza sirve tanto para ejercitar el uso del pedal como para ejercitar ligaduras sin usar el pedal. A gusto del consumidor, vamos.

La de de Douce plainte es Tendre fleur? Bueno, me la estoy aprendiendo y me divierte porque parezco una nena del siglo 19 aprendiendo a tocar el piano. Esa también tiene lo suyo, empezar con los saltitos y algo de contrapunto.

Con lo de los acordes invertidos también está la de Courant Limpide, también la ejercito y suelto más de un taco cuando me equivoco de dedo...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por aconcagua »

Te ha quedado muy dulce el Cant dels ocells.

Esa canción es muy tramposa, porque tiene que tener el toque exacto de melancolía, para que no suene trágico.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Moml »

Muy bonita la versión del cant, transmite sentimiento sin exageración, me ha gustado mucho.

Cesc
Rompeteclas
Mensajes: 55
Registrado: Jue Ene 11, 2018 11:15 pm
Chopines:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Cesc »

Hola Marjolaine, te felicito por la grabación y por haberle perdido el miedo a la cámara. Me ha gustado la interpretación, trasmite la esencia de esta música. Ánimo y adelante!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire. Ballade op.100 burgmuller (a medias...)

Mensaje por Marjolaine »

aconcagua escribió: Mar Ene 29, 2019 12:48 am
Marjolaine escribió: Lun Ene 28, 2019 8:03 pm
aconcagua escribió: Lun Dic 17, 2018 12:40 am Consolation o inocencce?
Yo sigo peleando con los acordes invertidos de harmonie des angels.

Me gusta mucho burgmuller porque enseña.
Son todas diferentes en cuanto a tecnica, creo
guau, esa de l'harmonie des anges la intenté pero la vi demasiado difícil. Quizás en un futuro la retome. ¿Como la llevas? Yo ahora estoy con la de douce plainte. La verdad es que cada uno de sus estudios ahonda en alguna cuestion tecnica.

Saludos!
La de Harmonie des angels es mucho más fácil de lo que parece. Todo el tiempo son notas del acorde. Lo que pasa es que van invertidos y es todo un tema lo de los dedos, porque si en uno ponías el dedo 3 en una nota, cuando te invierte el acorde tiene que ser el dedo 2 (por ejemplo).
Vamos, es más o menos lo que te hace Czerny, sólo que Burgmuller es más melodioso y romántico y no parece que te machaque tanto, pero te machaca igual.

La cosa es que estás tocando algo bonito pero también agarrando técnica.

Al final de todo hay un acorde Gr+ que suena precioso.

Por otro lado, esa pieza sirve tanto para ejercitar el uso del pedal como para ejercitar ligaduras sin usar el pedal. A gusto del consumidor, vamos.

La de de Douce plainte es Tendre fleur? Bueno, me la estoy aprendiendo y me divierte porque parezco una nena del siglo 19 aprendiendo a tocar el piano. Esa también tiene lo suyo, empezar con los saltitos y algo de contrapunto.

Con lo de los acordes invertidos también está la de Courant Limpide, también la ejercito y suelto más de un taco cuando me equivoco de dedo...
La que estoy haciendo yo es la numero 16 "tender grieving" https://www.youtube.com/watch?v=JD3Q6-9eg1U

es bastante asequible la verdad y suena muy bien. Voy escogiendolas segun el nivel que tienen, esta en concreto ponia que era nivel 3. También estaba mirandome la numero 18 Inquietude, pero he tenido que dejarla apartada. Esta pieza se toca muy rápido y mi nivel no da para tanto haha

Cuando acabe la que hago me miraré esta de harmonie des anges, a ver si ya puedo abordarla. :D

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

Moml escribió: Mar Ene 29, 2019 11:27 am Muy bonita la versión del cant, transmite sentimiento sin exageración, me ha gustado mucho.
Muchas gracias por tu opinion, a pesar de ser una adaptación facil da bastante el pego :lol:

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

Cesc escribió: Mar Ene 29, 2019 8:49 pm Hola Marjolaine, te felicito por la grabación y por haberle perdido el miedo a la cámara. Me ha gustado la interpretación, trasmite la esencia de esta música. Ánimo y adelante!
Hola Cesc,

Gracias por tu opinion. También cabe decir que tu piano ayuda mucho, en el mio no suena igual :lol:

Espero perderle poco a poco el miedo a la camara y los nervios escenicos!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”