Le coin de Mire - Burgmuller op.100 douce plainte y otras piezas

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
pedrono
Rompeteclas
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:46 pm

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por pedrono »

Pero qué bonita versión y qué bonito la tocas, he visto los pájaros saltando sobre las teclas! Preciosa, gracias Luizz, gracias.
:piano2

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

Luizz escribió: Jue Ene 31, 2019 4:13 pm Lo que me has comentado del arte estoy de acuerdo.

Y la obra de youtube está bien del cant dels ocells es bonita. Yo tengo problemas con esa canción porque la ponen en los funerales, cuando es el canto de los pájaros al nacer Jesús (si no voy equivodcado), y no me convence utilizarla tanto para funerales y momentos tristes.

O no sé, cada uno que haga lo quiera, yo la tengo grabada de otras navidades para un concurso.

Puse 1705 pero no sé, por poner algo-
Que versión tan bonita te ha quedado! muy parecida pero a la vez diferente de la que yo conocía (la version de P. Casals). Yo tmpoco la pondría como canción de funeral, mas que nada porque no considero que sea triste, más bien melancólica en el buen sentido.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Mincho »

Me han gustado las dos Marjo y Luizz; me parece interesante que te inclines por interpretar(no solo tocar) piezas sencillas Marjolaine, así se disfruta mas del aprendizaje; yo también lo intento

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

Mincho escribió: Vie Feb 01, 2019 9:56 pm Me han gustado las dos Marjo y Luizz; me parece interesante que te inclines por interpretar(no solo tocar) piezas sencillas Marjolaine, así se disfruta mas del aprendizaje; yo también lo intento
Muchas gracias Mincho. En el caso de piezas un poco inferiores a mi nivel, creo que les puedo dar un plus de interpretacion ya que al tocarlas con mas soltura, puedes fijarte mas en matices y dinamicas. opino que es mejor tocar una pieza mas sencilla pero bien interpretada que una mas compleja y tocada de forma chapucera.

Cantabile88

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Cantabile88 »

No soy de tu región pero conozco la pieza por un cd que tengo de Pau Casals. Además, cuando fallece alguien relacionado con el Barça suelen poner unos segundos de la pieza en el campo antes del partido, y por eso también nos suena a muchos. A mí está pieza me suena a nana, no a música de funeral. Te ha quedado muy bien, has mantenido totalmente la serenidad que requiere la obra a pesar de la incomodidad de la cámara.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Cant dels ocells (adaptacion facil)

Mensaje por Ferran »

Marjolaine escribió: Lun Ene 28, 2019 8:34 pm Hola a todos!!

Os cuelgo una mini pieza que grabé en diciembre. Es de un nivel inferior a las obras que estoy haciendo, pero dado que cuando me grabo me entran todas las angustias, me desconcentro y no atino con las notas, estas más fáciles las puedo grabar de una tirada. Intentaré subir otra más complicada, aunque sea con errores.

Es una adaptación fácil del Cant dels ocells. Los que viváis por mis lares sabréis cuál es. Para los que no, se trata de un villancico catalán del siglo XVIII que algunas fuentes atribuyen a un periodo incluso anterior. Esta pieza fue popularizada por Pau Casals gracias a su versión para violoncello (os animo a escuchar su interpretacion https://www.youtube.com/watch?v=qKoX01170l0 ). Pau Casals interpretaba esta pieza al empezar sus conciertos a partir de 1939, incluso la llegó a interpretar en una conferencia de las Naciones Unidas, por lo que ha llegado a ser un símbolo de la paz.
Por supuesto me ha gustado el arreglo e interpretación de esta conocida melodía. Un saludo
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Jotamax »

Muy atractivo todo lo que has tocado Marjolaine. Anima a los que estamos en un nivel bastante inferior. Gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

Cantabile88 escribió: Sab Feb 02, 2019 5:44 pm No soy de tu región pero conozco la pieza por un cd que tengo de Pau Casals. Además, cuando fallece alguien relacionado con el Barça suelen poner unos segundos de la pieza en el campo antes del partido, y por eso también nos suena a muchos. A mí está pieza me suena a nana, no a música de funeral. Te ha quedado muy bien, has mantenido totalmente la serenidad que requiere la obra a pesar de la incomodidad de la cámara.
Muchas gracias Cantabile. La verdad es que no sabía que el barça la usaba cuando fallecía alguien. Para la mayoría de gente es una canción triste, pero su origen supuestamente es alegre (el nacimiento de Jesús).

Un saludo :piano2

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Cant dels ocells (adaptacion facil)

Mensaje por Marjolaine »

Ferran escribió: Lun Feb 04, 2019 3:15 pm
Marjolaine escribió: Lun Ene 28, 2019 8:34 pm Hola a todos!!

Os cuelgo una mini pieza que grabé en diciembre. Es de un nivel inferior a las obras que estoy haciendo, pero dado que cuando me grabo me entran todas las angustias, me desconcentro y no atino con las notas, estas más fáciles las puedo grabar de una tirada. Intentaré subir otra más complicada, aunque sea con errores.

Es una adaptación fácil del Cant dels ocells. Los que viváis por mis lares sabréis cuál es. Para los que no, se trata de un villancico catalán del siglo XVIII que algunas fuentes atribuyen a un periodo incluso anterior. Esta pieza fue popularizada por Pau Casals gracias a su versión para violoncello (os animo a escuchar su interpretacion https://www.youtube.com/watch?v=qKoX01170l0 ). Pau Casals interpretaba esta pieza al empezar sus conciertos a partir de 1939, incluso la llegó a interpretar en una conferencia de las Naciones Unidas, por lo que ha llegado a ser un símbolo de la paz.
Por supuesto me ha gustado el arreglo e interpretación de esta conocida melodía. Un saludo
Ferran
Muchas gracias Ferran, espero con ganas tu próxima pieza, un saludo!!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

Jotamax escribió: Lun Feb 04, 2019 8:37 pm Muy atractivo todo lo que has tocado Marjolaine. Anima a los que estamos en un nivel bastante inferior. Gracias por compartirlo.
Muchas gracias Jotamax. Me alegra de que pueda animar a otros foreros que también tengan un nivel inferior. Yo al principio me frustraba un poco porque solo veía gente que llevaba como yo o incluso menos y tocaban piezas que ni por asomo podía abordar. Pero poco a poco he ido centrándome en mi progreso, aunque no sea tan espectacular como el de otros foreros. Lo importante es disfrutar el piano.

He visto que estas aprendiendo piezas de Martha mier. De que libro son? yo tengo algun libro de ella y tiene piezas muy chulas. El próximo video que subiremos al canal es una pieza de blues suya del libro jazz blues rags level 5. (yo tengo el de nivel 1 pero apenas puedo tocar dos o tres haha). Espero que te animes a colgar alguna cuando la tengas lista.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Jotamax »

Marjolaine escribió: Lun Feb 04, 2019 10:55 pm
Jotamax escribió: Lun Feb 04, 2019 8:37 pm Muy atractivo todo lo que has tocado Marjolaine. Anima a los que estamos en un nivel bastante inferior. Gracias por compartirlo.
Muchas gracias Jotamax. Me alegra de que pueda animar a otros foreros que también tengan un nivel inferior. Yo al principio me frustraba un poco porque solo veía gente que llevaba como yo o incluso menos y tocaban piezas que ni por asomo podía abordar. Pero poco a poco he ido centrándome en mi progreso, aunque no sea tan espectacular como el de otros foreros. Lo importante es disfrutar el piano.

He visto que estas aprendiendo piezas de Martha mier. De que libro son? yo tengo algun libro de ella y tiene piezas muy chulas. El próximo video que subiremos al canal es una pieza de blues suya del libro jazz blues rags level 5. (yo tengo el de nivel 1 pero apenas puedo tocar dos o tres haha). Espero que te animes a colgar alguna cuando la tengas lista.

Un saludo!
Me encantan casi todas las piezas de Martha Mier. Pero me cuestan mucho, Tengo tres bastante avanzadas y sí, ya me animaré a grabarlas y subirlas pero voy muy lento y me llevará un tiempo. Gracias por tus ánimos.

Dos son del BOOK 1 de Romantic Impressions y otra del BOOK 3, y se nota la diferencia de dificultad (para mí) de esta última, Hills of purple heather.

Tengo los 4 Libros si necesitas alguna pieza.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Le coin de Mire - El cant dels ocells (canto de los pajaros) version adaptada/facil

Mensaje por Marjolaine »

Hola a todos!

Ahora que parece que se me han quitado un poco los nervios del directo y de la cámara, aprovecho para ir gravando y colgar piezas que estoy estudiando.

En este caso os subo esta impertinence de Handel tocada en mi piano yamaha chillón y un poco desafinado :D .. Hay un par de trinos en la original, pero aún no me salen y la he hecho sin (No me lo tengáis en cuenta!!!) . Cuando los domine más intentaré gravar otra toma más rápida y con trino :piano2

https://www.youtube.com/watch?v=CSpWR2n ... e=youtu.be



Si a alguien le gusta la partitura se la paso con mucho gusto.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”