Le coin de Mire - Burgmuller op.100 douce plainte y otras piezas
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Está muy bien, no veo que te equivoques en nada apreciable, me gustó sobre todo el segundo video ya que es mas melódico. ¿Como hacéis para estudiar a 4 manos, estudiáis por vuestra cuenta y una vez que te lo sabes bien os juntáis? ¿Con metrónomo?¿Cuanto os lleva juntar lo que sabéis cada uno individualmente?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Os han quedado muy bien! es muy difícil tocar a 4 manos? Supongo que hay que preocuparse del doble de notas para que suene bonito
- Marjolaine
- Estudiante medio
- Mensajes: 462
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
- Contactar:
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Hola radjabov. Metronomo no uso, tengo uno que me venia con el piano pero soy incapaz de tocar con el, me lia mucho. Las piezas las estudio por mi cuenta y luego las juntamos. Si hay algun pasaje dificil, entonces mi amigo me graba en audio mi parte para que pueda yo escuchar como tiene que sonar. De momento voy por la 2 sonatina de este opus y son bastante asequibles, aunque creo que van en orden de dificultad creciente. Las proximas me costaran mas Cesc en cambio no tiene problema, las toca directamente a vista (que envidia...). Yo tardo un par o tres de dias por movimiento.radjabov escribió:Está muy bien, no veo que te equivoques en nada apreciable, me gustó sobre todo el segundo video ya que es mas melódico. ¿Como hacéis para estudiar a 4 manos, estudiáis por vuestra cuenta y una vez que te lo sabes bien os juntáis? ¿Con metrónomo?¿Cuanto os lleva juntar lo que sabéis cada uno individualmente?
Lo que me gusta del op 163 es que en la parte del alumno no tienes que mover las manos, y eso en parte te facilita estudiartelo. Eso si, hay muchos cambios de ritmos y dinamicas en las piezas. Ya ire subiendo mas. Gracias por comentar!
Nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7u ... g/featured
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Está muy bien, marjolaine. Que bueno que tengas un amigo-profe! Debe ser muy estimulante para buscar aprender más y mejor.
- Marjolaine
- Estudiante medio
- Mensajes: 462
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
- Contactar:
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Hola tam tam! Al principio es un poco dificil porque te obliga a llevar el ritmo para ir a la par con la otra persona. Pero hay libros y partitiras a 4 manos para principiantes. Este libro por ejemplo no es tan dificil como parece. Siempre tienes la misma posicion de manos, tocas solo 5 notas. Ademas, en algunas piezas mano derecha e izquierda tocan las mismas notas, por lo que solo hace falta leer un pentagrama y no los dos. Yo creo que a partir del segundo año (o incluso antes) se puede empezar este libro.tamtam escribió:Os han quedado muy bien! es muy difícil tocar a 4 manos? Supongo que hay que preocuparse del doble de notas para que suene bonito
Cuando empecé con el piano hace 3 años, lo que hacia era tocar a 3manos, solo usaba mano derecha. Y poco a poco intentaba con la izquierda. Tambien lo que hacia era coger una pieza de las que estudiaba, y yo tocar la clave de sol y la otra persona la de fa. Luego cambiar y tocar yo la clave de fa. Es una forma diferente de estudiar.
Es muy divertido tocar a 4 manos, a mi me encanta. Y creo que es muy provechoso para el progreso.
Nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7u ... g/featured
- Marjolaine
- Estudiante medio
- Mensajes: 462
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
- Contactar:
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Pues si la verdad. Tengo mucha suerte de tener un amigo asi. De hecho antes estuve un tiempo con profe pagando pero lo acabé dejando porque me daba la impresion que aprendia mas de mi amigo que del profe. Ademas ir a clase lo veia como una obligacion. Ahora voy a mi ritmo, no tengo la presion de tener preparados los deberes para la proxima clase. En un futuro pero si que me gustaria entrar en el conservatorio.aconcagua escribió:Está muy bien, marjolaine. Que bueno que tengas un amigo-profe! Debe ser muy estimulante para buscar aprender más y mejor.
¿ tu tienes profesor? ¿ cuanto llevas con el piano?
Nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7u ... g/featured
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Muy bien. Aprender a conectar el tempo es dificil.
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Marjolaine escribió:Pues si la verdad. Tengo mucha suerte de tener un amigo asi. De hecho antes estuve un tiempo con profe pagando pero lo acabé dejando porque me daba la impresion que aprendia mas de mi amigo que del profe. Ademas ir a clase lo veia como una obligacion. Ahora voy a mi ritmo, no tengo la presion de tener preparados los deberes para la proxima clase. En un futuro pero si que me gustaria entrar en el conservatorio.aconcagua escribió:Está muy bien, marjolaine. Que bueno que tengas un amigo-profe! Debe ser muy estimulante para buscar aprender más y mejor.
¿ tu tienes profesor? ¿ cuanto llevas con el piano?
Yo no tengo profesor, me encantaría tenerlo pero es que no puedo pagarlo.
conozco uno que es mi profesor soñado, porque toca cualquier cosa, desde lo más clásico a lo más improvisado y le encanta transimitir "secretitos armónicos", pero es que no me lo puedo permitir.
Estoy hace tres años y avanzo con lentitud porque no tengo tanta facilidad como yo pensaba, o porque el piano es más difícil de lo que parece.
Desde que estudio armonía con Xinver me va mucho mejor con el piano. El análisis funciona, lo aseguro.
Estoy en un nivel que creo es el 3. En realidad toco más o menos siempre las mismas cosas pero cada vez las toco mejor y cada vez les encuentro "algo más" que me aporta cosas.
Veo importantísimo el entrenamiento con la lectura y también practico eso.
La cosa es que si agarro algo nuevo, cada vez lo saco más rápido.
No pretendo avanzar para tocar obras cada vez más difíciles. Lo que a mi me gusta es la composición y la improvisación, y lo que deseo es llegar a leer un bloque de acordes así, de un chispazo, como cuando lees un cartel por la calle, y que la mano se me ponga sola.
Mi plan de estudios va con lo clásico (donde hay mucha escala), con Bach para entrenar la cabeza y la mano izquierda con el contrapunto, del romanticismo no he superado al Burgmuller pero con ese practico muchas inversiones de acordes y saltos (siempre sin mirar el teclado).Machaco terceras con Czerny y con ej. de Clementi. Ahora también empiezo a meterme en las arenas movedizas del jazz, pero apenas balbuceo algo...
La cosa es que agarré hace poco una pieza actual (el tema de amor de cinema paradise, versión fácil) y me ha salido con bastante facilidad.
Voy a mi bola pero progreso.
Y tu? Cómo lo llevas? Tienes algún plan?
- Marjolaine
- Estudiante medio
- Mensajes: 462
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
- Contactar:
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Gracias!!! Si que es dificil si....Jpiano escribió:Muy bien. Aprender a conectar el tempo es dificil.
Nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7u ... g/featured
- Ferran
- Pianista de variedades
- Mensajes: 1375
- Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
- Ubicación: Girona
- Chopines:
- Contactar:
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Este trozo de Diabelli te ha quedado muy bien. Así que ánimo y a seguir.
Ferran
Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.
- Marjolaine
- Estudiante medio
- Mensajes: 462
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
- Contactar:
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Pues yo creo que si que avanzas rapido!!! yo el contrapunto aun ni me he acercado a el porpor ejemplo llevo poco mas de tres años y creo que tengo un nivel bajo de tercero de elemental. Sigo mucho los programas de los conservatorios y me ciño mucho a las piezas. Me gusta mucho machacar piezas de mi nivel antes de adentrarme a piezas de niveles superiores. Sera porque tengo poca tolerancia a la frustracionufrustracion y odio que no me salga una pieza jaj. En un futuro me gustaria hacer el examen de ingreso y entrar a primero de conservatorio.aconcagua escribió:Marjolaine escribió:Pues si la verdad. Tengo mucha suerte de tener un amigo asi. De hecho antes estuve un tiempo con profe pagando pero lo acabé dejando porque me daba la impresion que aprendia mas de mi amigo que del profe. Ademas ir a clase lo veia como una obligacion. Ahora voy a mi ritmo, no tengo la presion de tener preparados los deberes para la proxima clase. En un futuro pero si que me gustaria entrar en el conservatorio.aconcagua escribió:Está muy bien, marjolaine. Que bueno que tengas un amigo-profe! Debe ser muy estimulante para buscar aprender más y mejor.
¿ tu tienes profesor? ¿ cuanto llevas con el piano?
Yo no tengo profesor, me encantaría tenerlo pero es que no puedo pagarlo.
conozco uno que es mi profesor soñado, porque toca cualquier cosa, desde lo más clásico a lo más improvisado y le encanta transimitir "secretitos armónicos", pero es que no me lo puedo permitir.
Estoy hace tres años y avanzo con lentitud porque no tengo tanta facilidad como yo pensaba, o porque el piano es más difícil de lo que parece.
Desde que estudio armonía con Xinver me va mucho mejor con el piano. El análisis funciona, lo aseguro.
Estoy en un nivel que creo es el 3. En realidad toco más o menos siempre las mismas cosas pero cada vez las toco mejor y cada vez les encuentro "algo más" que me aporta cosas.
Veo importantísimo el entrenamiento con la lectura y también practico eso.
La cosa es que si agarro algo nuevo, cada vez lo saco más rápido.
No pretendo avanzar para tocar obras cada vez más difíciles. Lo que a mi me gusta es la composición y la improvisación, y lo que deseo es llegar a leer un bloque de acordes así, de un chispazo, como cuando lees un cartel por la calle, y que la mano se me ponga sola.
Mi plan de estudios va con lo clásico (donde hay mucha escala), con Bach para entrenar la cabeza y la mano izquierda con el contrapunto, del romanticismo no he superado al Burgmuller pero con ese practico muchas inversiones de acordes y saltos (siempre sin mirar el teclado).Machaco terceras con Czerny y con ej. de Clementi. Ahora también empiezo a meterme en las arenas movedizas del jazz, pero apenas balbuceo algo...
La cosa es que agarré hace poco una pieza actual (el tema de amor de cinema paradise, versión fácil) y me ha salido con bastante facilidad.
Voy a mi bola pero progreso.
Y tu? Cómo lo llevas? Tienes algún plan?
Bach he de reconocer que no me apasiona mucho. Lo que me chifla es la musica del clasicismo y algo de romanticismo. Ahora estoy con sonatinas de diabelli, y estudios de kohler.
Los profesores, es verdad que son caros, y ademas a veces es dificil dar con un buen profesor con el que tener buena sintonia. Que es el metodo xinver del que hablas? nunca habia oido hablar de el. Saludos!
Nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7u ... g/featured
- Marjolaine
- Estudiante medio
- Mensajes: 462
- Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
- Contactar:
Re: Le coin de Mire. Sonatina diabelli op 163 4 manos
Hola Dama! Estas piezas no son tan dificiles no creas. Tu te las meriendas!! El problema es encontrar a alguien que toque la parte del profesor, que es bastante dificil.DamaDelPiano escribió:Suena genial, Marjolaine, lo hacéis estupendamente! Me ha gustado particularmente el movimiento lento de la sonatina. Tiene que ser muy dificil tocar a cuatro manos y sincronizarse, yo creo que sería incapaz!
Ya ire colgando mas cositas,ahora que ya no me da tanta vergüenza
Nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7u ... g/featured