Problemas para grabar un acústico

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Problemas para grabar un acústico

Mensaje por Arturo Ortiz »

hardwired escribió:.
Gracias por tus opiniones Hard! ;)
Sí pienso que colocar los microfonos sobre el arpa puedan causar los problemas que tengo y por eso voy a conseguir unos soportes para micrófonos para dejarlos suspendidos y sin ningún contacto físico con el piano.

Respecto al clipping, nunca se ha encendido el indicador. He ajustado ganancia y niveles para quedar siempre un poco por debajo de 0dB, ya sea subiendo un poco la ganancia y bajando el nivel ó bajando ganancia y subiendo nivel, siempre manteniendo como límite máximo 0 dB, y nada. Voy a probar ahora con orientaciones y distancias de los micrófonos, y también quiero probar con micrófonos dinámicos a ver que resultados tengo. Ya les iré contando los avances. Habrá que esperar al fin de semana porque entre semana no hay tiempo disponible! :uf

Saludos! :P

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Problemas para grabar un acústico

Mensaje por mabraman »

En mi grabadora zoom h5 se recomienda que la ganancia esté ajustada de manera que, en los fortes, la señal no pase de -12dB.
A lo mejor es que grabas demasiado alto y saturas, lo digo desde el desconocimiento.
¿Podrías dejarnos una muestra del audio?
ImagenImagen

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Problemas para grabar un acústico

Mensaje por Arturo Ortiz »

Claro que sí Mab! El fin de semana voy a hacer otra grabación y la subo a Soundcloud. Actualmente no tengo ninguna porque tan pronto las escuchaba las borraba.

Se me hace buena idea lo de mostrárselas, igual y escuchándolas me pueden orientar más acerca del problema.

Muchas gracias! ;)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Problemas para grabar un acústico

Mensaje por Mincho »

Yo estoy en ello( en conseguir el mejor sonido posible en la grabación), pero me lo estoy tomando muy tranquilamente, con el tiempo que haga falta. Hace unos 4 meses que instalé algunos micrófonos y estoy haciendo las primeras pruebas ahora. Parto de cero conocimiento sobre ello e iré experimentando poco a poco; me iré brujuleando asistido además por la información que aparece en este foro.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”