Mis grabaciones (Francesc) / Children's Corner - Doctor Gradus ad Parnassum - Claude Debussy

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Ferran
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Vals Poético, No.1 - Enrique Granados

Mensajepor Ferran » Lun Mar 26, 2018 12:39 am

Cesc escribió:Vals Poético, No.1 - Enrique Granados --> https://www.youtube.com/watch?v=tJ1K3sLje_I

Espero que os guste. Mañana intentaré añadir algún comentario interesante sobre esta pieza.

Muy bonito y excelente interpretación.

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

Cesc
Rompeteclas
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Sonetto 47 del Petrarca - Franz Liszt (parcial, en estudio)

Mensajepor Cesc » Mié Mar 28, 2018 11:26 pm

Sonetto 47 del Petrarca - Franz Liszt (parcial, en estudio) --> https://youtu.be/0GMROtmQRoY

Adjunto el principio del Sonetto 47 del Petrarca de Franz Liszt que estoy estudiando, aún no está del todo bien pero creo que ya casi lo tengo... (tan sólo me falta controlar más las frases, la melodía, los planos sonoros, las síncopas, la pasión, la música y los silencios y no fallar ninguna nota, por decir algo, casi nada eh? :-) )

Bueno, de hecho estoy estudiando los tres Sonettos, el 47, el 104 y el 123, de su segundo año de peregrinaje (Italia) y decir que son bellísimos es poco. Cuando era más joven era reacio a la música de F. Liszt hasta que entré en ella y descubrí un mundo nuevo, no sé cómo había podido vivir hasta entonces sin conocerlo :shock: Si alguien no conoce su música y la prueba, ya me dirá. Fue el más grande pianista del siglo XIX y quizá también de todos los tiempos aunque no podemos asegurarlo porque no hay grabaciones para compararlas con los grandes pianistas del siglo XX y de nuestros días, lástima...

Marjolaine
Rompeteclas
Contactar:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Sonetto 47 del Petrarca - Franz Liszt (parcial, en estudio)

Mensajepor Marjolaine » Jue Mar 29, 2018 9:22 am

Me encanta este soneto!! Lo quiero entero!
Nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7uWlM5_fz8XmuubwR6g/featured

Cesc
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor Cesc » Jue Mar 29, 2018 7:21 pm

Hola Marjolaine,
Espero poder grabarlo y compartirlo pronto, en unos días o pocas semanas. Para tocar bien una pieza no sólo hace falta estudiarla y entenderla, sino también madurarla, pensar en ella, recorrerla mentalmente muchas veces, hasta soñar con ella para hacerla una parte de ti y esto lleva tiempo. Sólo entonces puedes interpretarla bien y transmitir las emociones del compositor (y las tuyas, claro).

Saludos,

beeutherlin
Estudiante avanzado
Chopines:

Mensajepor beeutherlin » Jue Mar 29, 2018 8:05 pm

Oye Cesc, tocas muy bien! Avanti!
Sobre la obra en cuestión no puedo hablar porque la conozco de haberla escuchado un par de veces y no está entre las que yo elegiría estudiar (me refiero al Soneto 47).
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Jue Mar 29, 2018 9:04 pm

Qué obra más bonita te ha quedado :)

Cesc
Rompeteclas
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Vals Poético, No.1 - Enrique Granados

Mensajepor Cesc » Vie Mar 30, 2018 12:00 am

Ferran escribió:
Cesc escribió:Vals Poético, No.1 - Enrique Granados --> https://www.youtube.com/watch?v=tJ1K3sLje_I

Espero que os guste. Mañana intentaré añadir algún comentario interesante sobre esta pieza.

Muy bonito y excelente interpretación.

Ferran

Hola Ferrán, muchas gracias!

Tenía pendiente escribir algo más sobre sobre los Valses Poéticos y allá va. Parece que los compuso E. Granados alrededor de 1893-1894 y los dedicó a su amigo y compositor Joaquim Malats. Parece que los escribió en Puigcerdà donde pasaba largas temporadas en casa de su también amigo y mecenas el Dr. Salvador Andreu quien lo invitaba a menudo. Que bien, no? :-)

jordi pianista
Estudiante medio

Mensajepor jordi pianista » Vie Mar 30, 2018 9:32 am

Vaya nivelazo!!!
Enhorabuena
Me suscribi a tu canal, me encanta como tocas

Cesc
Rompeteclas
Chopines:

Re: Mis grabaciones (Francesc) / Morgen, Op. 27 nº4 de Richard Strauss

Mensajepor Cesc » Vie Mar 30, 2018 10:04 am

Mrkeyboard escribió:Me han sonado muy bien interpretados, deben ser de alguna fase temprana porque suenan muy del clasicismo, tienen esa frescura ingenua y galante, muy bien plasmada.

Gracias Mrkeyboard! Sí, a mí también me suenan muy clásicas. Seguramente Lv.Beethoven no debía tenir ni 18 años cuando las compuso, en fin, un genio.

Cesc
Rompeteclas
Chopines:

Mensajepor Cesc » Sab Mar 31, 2018 6:51 pm

jordi pianista escribió:Vaya nivelazo!!!
Enhorabuena
Me suscribi a tu canal, me encanta como tocas

Hola Jordi, gracias!

A la pieza aún le falta un poco por eso no la he colgado entera pero prometo hacerlo. Aprovecho para añadir que siempre es bueno grabarse y/o tocar delante de familiares o amigos para mejorar o antes de alguna audición o concierto, incluso si has estudiado las pieza con tu profesor/a porque tomas conciencia de muchos detalles a mejorar que te ha pasan desapercibidos cuando estudias y sólo los ves "desde fuera". Eso sí, siempre debes ser crítico contigo mismo y pensar que siempre se puede mejorar.

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Sab Mar 31, 2018 9:30 pm

muy bueno, cesc. me ha gustado mucho.

Cesc
Rompeteclas
Chopines:

Mis grabaciones (Francesc) / Children's Corner - Doctor Gradus ad Parnassum - Claude Debussy

Mensajepor Cesc » Mar May 29, 2018 8:56 pm

Hola a todos,

Os dejo mi grabación del Doctor Gradus ad Parnassum de Claude Debussy que es la primer pieza de su suite Children's Corner, escrita en 1906 y dedicada a su hija Claude-Emma que en aquel momento tenía 3 años y a quien él llamaba cariñosamente Chouchou. La dedicatoria dice así, en francés: "A ma chère petite Chouchou, avec les tendres excuses de son père pour ce qui va suivre" o sea, "A mi querida pequeña Chouchou con las excusas de su padre por lo que sigue" :)

https://www.youtube.com/watch?v=nZaSn8cz67w

Se llama Doctor Gradus ad Parnassum haciendo referencia irónica al libro de estudios de M. Clementi (Gradus ad Parnassum) del que oí decir una vez que era un poco "plomo" estudiarlo :lol: pero que era casi imprescindible.

Siempre me ha gustado esta pieza, es música impresionista, preciosa, ocurrente, divertida, donde se buscan las sensaciones que provocan los sonidos en conjunto, más que cada nota por separado. En esos momentos los compositores intentaban salir de las limitaciones del ritmo y de la tonalidad, buscando nuevos horizontes sonoros, se estaba entrando en el siglo XX...

Espero que os guste y a ver si puedo grabar otra pieza de esta suite muy pronto, en total son 6

Hasta pronto!

Volver a “Tus grabaciones”