HELP ME

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Trabucco
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:46 pm
Ubicación: Valencia

HELP ME

Mensaje por Trabucco »

Hola, tengo 50 años jamas he tocado ningún instrumento practico 2 ò 3 horas a la semana de forma autodidacta, pero no avanzo nada. Algún alma caritativa me puede aconsejar un método para negados. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=Y5peWovCg8Y

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: HELP ME

Mensaje por burgmuller »

Lo primero, no seas negativo, creéme, tocar el piano es muy, muy, muy difícil, así que no esperes tocar en unos meses. Hay cosas muy buenas en el video. Tienes musicalidad, mantienes el ritmo, que para un principiante es bastante complicado.
Tienes un hilo de recursos para principiantes, basado en música clásica, no se si es lo que quieres aprender. Yo empezaría por el solfeo, aprender a leer partituras te va a abrir muchas puertas.
Necesitas mucha paciencia y sobre todo constancia, es mejor tocar todos los días media hora, que un día dos, te va a cundir más.
Hecha un vistazo a este hilo, a ver si te sirve. Ánimo y no desesperes!!
viewtopic.php?f=4&t=1203
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Trabucco
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: HELP ME

Mensaje por Trabucco »

Gracias !!!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: HELP ME

Mensaje por mabraman »

No está tan mal, y ser autodidacta no es fácil.
Si me aceptas la sugerencia, tócala sobre una grabación del tema original y trata de adaptarte a ese ritmo y fluir. Ahora suena esquemática, pero si persigues el objetivo de sonar más musical lo lograrás.
Enhorabuena.
ImagenImagen

Trabucco
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: HELP ME

Mensaje por Trabucco »

Gracias por el consejo. Lo pondre en practica. Sabeis de ejercicios concretos para la independencia de manos?. Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: HELP ME

Mensaje por Ferran »

Trabucco escribió:Hola, tengo 50 años jamas he tocado ningún instrumento practico 2 ò 3 horas a la semana de forma autodidacta, pero no avanzo nada. Algún alma caritativa me puede aconsejar un método para negados. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=Y5peWovCg8Y
Hola Trabucco.
Precisamente yo tambien soy autodidacta.
Hay que tomárselo con paciencia y constancia. No hay que esperar resultados rápidos.
Has tenido muy buena idea de entrar en el foro. Todos aquí estamos dispuestos a ayudar si hace falta. Yo me inscribí en el foro justo cuando empecé a estudiar, ya hace mas de 3 años, pero no intervine mas activamente hasta hace un año y esto creo que me ha sentado estupendamente.
Ten en cuenta que si haces preguntas dentro de las respuestas a los comentarios es posible que se pierdan. Si ves que no te contestan, abre un hilo con la pregunta para que la vean todos los compañeros y alguien pueda contestar.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Trabucco
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: HELP ME

Mensaje por Trabucco »

Gracias ferran.

Trabucco
Rompeteclas
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 31, 2018 11:46 pm
Ubicación: Valencia

Re: HELP ME

Mensaje por Trabucco »

Ferran ahora que he pinchado en tu canal me he dado cuenta que me registre aquí porque lo vi en uno de tus videos. ¡¡¡

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: HELP ME

Mensaje por Teclas »

Trabucco escribió:Gracias por el consejo. Lo pondre en practica. Sabeis de ejercicios concretos para la independencia de manos?. Gracias de antemano.
eso es una obsesión cuando se empieza, y la independencía de manos te lo dará el tiempo y la práctica. Toques lo que toques siempre estarás "trabajando" que una mano sea independiente de la otra.


Lo que pasa es que al principio parece un mundo :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”