Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Lluna7 »

Guauuu Ángel... vaya 5 meses más bien aprovechados !!! que bien... al final el secreto del piano es constancia.. paciencia y trabajo.... pues muy bien!!! suena muy bien lo que estudias!!!

¿Con que estás también mirando el Claro de Luna??? jajaja que bueno.... yo ahí sigo también.... dándolo to!!!! jajajaja pero vaya... me sale regulera... pero no pasa nada... con paciencia... horas y estudio saldrá....

En fin... que me han encantado tus avances... vas muy bien!!! ánimo!!!!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por angel1111 »

radjabov escribió:Pues nada a seguir, no suenan mal lo importante es ir aprendiendo de todas esas piezas cositas que te sirvan, por otro lado creo que haces los acordes algo pesados utilizando todo el brazo.

Las canciones que has subido parecen chulas, debe ser un gusto poder tocar cosas chulas desde el principio, aunque no son muy del estilo clásico por lo que veo.
Gracias por los ánimos. Yo también pienso que mientras no suenen mal voy bien :)
Y prefiero modernas que clásicos aunque ahora estoy intentando sacar MoonLight
Yo creo que una forma de motivarte es intentar tocar aquellas canciones que 'te dicen algo', al oírlas,...por ejemplo la de 'La la land' necesitaba sacarla. Lo mismo que con la de Clocks o Una Mattina de Ludovico. Son dos que tengo de reserva y que me van a motivar a seguir mirando para no centrarlo todo en el curso.

Mincho escribió:Pues van dando resultado los cinco meses; probablemente también viene bien dejar de tocar algún día que otro y desconetar
Por ahora no me cansa, es algo que disfruto. Ya veremos dentro de otros cinco meses :) Seguro que te hago caso y algo desconecto :lol:

Lluna7 escribió:Guauuu Ángel... vaya 5 meses más bien aprovechados !!! que bien... al final el secreto del piano es constancia.. paciencia y trabajo.... pues muy bien!!! suena muy bien lo que estudias!!!

¿Con que estás también mirando el Claro de Luna??? jajaja que bueno.... yo ahí sigo también.... dándolo to!!!! jajajaja pero vaya... me sale regulera... pero no pasa nada... con paciencia... horas y estudio saldrá....

En fin... que me han encantado tus avances... vas muy bien!!! ánimo!!!!
Gracias por los ánimos. Yo creo también que hay que tener mucha constancia y paciencia.
La de MoonLight si la consigo sacar, aún me queda un par de meses al ritmo que voy (primera página de cinco) y estoy intentando ir muy poco a poco para no fastidiar la mano :)
Supongo que me ganarás y la publicarás tú antes que yo :)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Lluna7 »

angel1111 escribió: Supongo que me ganarás y la publicarás tú antes que yo :)
jajaja pues no se no se... voy lenta... le doy prioridad a la Para Elisa, Mozart y Bach... pero bueno poco a poco... la verdad es que se disfruta estudiando.... :love :love :love :love :love pero le dedico poco tiempo.... pero me encanta :love :love :love :love :love

Ya nos vamos contando y enseñando nuestros progresos

Feliz estudio Ángel! ;)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por valenciano65 »

angel1111 escribió:
Gracias por los ánimos. La verdad es que tocar el piano te 'llena más' que tocar la guitarra (tocar por decir algo, también principiante). Existen tantas canciones bonitas para piano que el problema está en coger aquellas que puedas abordar. Esta (La la land) tardé 3 o 4 meses en que se pareciera a la original. Ahora al tocarla parece como si el piano 'hablara' como si te contara la canción. Es una sensación rara.

Pongo la versión completa en una de las grabaciones que menos me equivoco (dos veces que me de cuenta, muchas más para los que sabéis del tema :) )
Seguiré practicando para mejorarla y ahora buscaré otra (a mayores de la Between de shadows) que me llame la atención tanto como esta.
Estoy dudando entre preparar algo de la de Claro de Luna que inició Lluna7 o preparar la de Clocks de ColdPlay (que no sé si será para mucho más nivel).

Cualquier sugerencia o ayuda mejorar siempre será bienvenida.

Pues vaya cinco meses más productivos que llevas, me alegro, personalmente me ha gustado la de la la land City of Stars, la tienes entera, ahora solo te queda pulirla, pero demasiado bien vas para llevar solo cinco meses ¡¡ enhorabuena !!

Yo hace unos dias empecé con la de epilogue de la misma pelicula, encontré una version de un tal Jacobs, te pongo el video por si te gusta



a mi me ha gustado mucho así que estoy con ella y cuando acabe quiero empezar con esta de city stars.

Que cosas tiene la música, en su día cuando salio la palícula ni me gustó la pelicula ni la música y un tiempo despues de oirla varias veces me han gustado estos dos temas de la pelicula y quiero aprenderlos.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Lluna7 »

valenciano65 escribió:
Guauu Valenciano... es que esa es tan bonita también.... :love :love :love :love

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por valenciano65 »

Lluna7 escribió:
valenciano65 escribió:
Guauu Valenciano... es que esa es tan bonita también.... :love :love :love :love
A mi por lo menos me encanta, aunque circulan varias versiones esta esta es la que más me gustó y no es "demasiado complicada" hay por ahí otras muy sencillas pero ya no suenan igual.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por vicrogo »

Muy bien, tocas de un modo que me parece relajado y resulta agradable, además son piezas bonitas. Me ha sorprendido uno de los ejercicios de Alfred, una canción religiosa que conozco bien, es curioso cómo un mismo tema puede simplificarse o tocarse de modo complicado, supongo que no será fácil transformar los temas para convertirlos en asequibles. Como curiosidad, os dejo una versión del mismo ejercicio, pero en su notación original ¿lo reconocéis?


angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por angel1111 »

valenciano65 escribió:
Yo hace unos dias empecé con la de epilogue de la misma pelicula, encontré una version de un tal Jacobs, te pongo el video por si te gusta



a mi me ha gustado mucho así que estoy con ella y cuando acabe quiero empezar con esta de city stars.

Que cosas tiene la música, en su día cuando salio la palícula ni me gustó la pelicula ni la música y un tiempo despues de oirla varias veces me han gustado estos dos temas de la pelicula y quiero aprenderlos.
Sí esa ya la conocía, pero me es muy triste, prefiero algo más alegre :)

Ahora estoy con la de MoonLight pero en plan reto (por un hilo del foro) y no creas que me gusta mucho, pero ese fondo triste que transmite (por lo menos a mí).

Cuando la saques espero que subas el vídeo para ver que tal te quedó....
vicrogo escribió:Muy bien, tocas de un modo que me parece relajado y resulta agradable, además son piezas bonitas. Me ha sorprendido uno de los ejercicios de Alfred, una canción religiosa que conozco bien, es curioso cómo un mismo tema puede simplificarse o tocarse de modo complicado, supongo que no será fácil transformar los temas para convertirlos en asequibles. Como curiosidad, os dejo una versión del mismo ejercicio, pero en su notación original ¿lo reconocéis?

No conocía esa versión (la voz sí claro :) ) y la verdad es que ni de broma la identificaría con la que toco yo. Mucho más movida. Tiene un cierto aire pero cambia con la voz y el resto de instrumentos y el ritmo mucho más rápido.
Mucho más bonita esta versión :)
Qué pena no tener la voz de Louis :lol:

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por valenciano65 »

angel1111 escribió:
valenciano65 escribió:
Yo hace unos dias empecé con la de epilogue de la misma pelicula, encontré una version de un tal Jacobs, te pongo el video por si te gusta



a mi me ha gustado mucho así que estoy con ella y cuando acabe quiero empezar con esta de city stars.

Que cosas tiene la música, en su día cuando salio la palícula ni me gustó la pelicula ni la música y un tiempo despues de oirla varias veces me han gustado estos dos temas de la pelicula y quiero aprenderlos.
Sí esa ya la conocía, pero me es muy triste, prefiero algo más alegre :)

Ahora estoy con la de MoonLight pero en plan reto (por un hilo del foro) y no creas que me gusta mucho, pero ese fondo triste que transmite (por lo menos a mí).

Cuando la saques espero que subas el vídeo para ver que tal te quedó....
La verdad es que no es que sea triste, es en plan baladita, yo es que lo reconozco, siempre me han gustado las baladas, la canción romántica y claro, suelen ser suavecitas, pero eso no quita para que me gusten otros estilos, pero las baladas concretamente me encantan, soy romanticón. :D

De hecho ya te digo que la city stars tambien la quiero aprender y es cierto esa es más alegre
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por angel1111 »

Bueno, con un poco de retraso (pasó el Verano por el medio :) ) pongo los tres últimos vídeos del PRIMER TOMO DEL CURSO de Alfred's oe, oe oe oeeeee :)

Está claro que ahora debería empezar otra vez desde el principio para 'afinar' más las canciones, pero para no aburrirme ya tengo el segundo tomo y como vienen canciones 'de repaso' espero que me sirva.

En línea generales, bien, hay de todo, canciones que me gustan y canciones que aborrezco.
A nivel de teoría creo que es bastante flojo sino tienes ya conocimientos previos de solfeo. Yo creo que está más orientado a practicar que a enseñarte una base teórica.

El metrónomo me encanta. Eso de que al tocar 'cuadre' la nota con el tiempo era una de las cosas que me parecían más difíciles y en ciertas canciones me ha costado mucho que cuadrase (de tipo negra con puntillo-corchea). Es una pena que después cuando grabas ya no vayas al mismo tiempo.


Otro de los motivos por los que no he puesto antes las canciones es que sigo estudiando (literalmente :) ) la de MoonLight de Beethoven. Me tiene un poco obsesionada sacarla a pesar de que no es de mi nivel ni de broma. Cuando lo consiga ya sé la diferencia entre tocar e interpretar una canción :)

Sigo repasando las canciones que no quiero olvidar como la de La la land y otras,....

Como siempre cualquiera comentario para mejorar (y no hundirme moralmente) será bienvenido.

He's got the whole world in his hands

Seguimos con el curso de piano. Esta canción a pesar de que es facilona (es la misma canción en tres tonalidades diferentes) me costó mucho por las posiciones de las manos los acordes de séptima.

The Entertainer

Con esta canción me di cuenta de que el dedo meñique no está muy acostumbrado a tocar el piano :)
Siempre recordaré esta canción por la película El Golpe, que habré visto tantas veces...

Amazing Grace
Esta canción me costó bastante tiempo aprendérmela debido a los tresillos y la velocidad de la canción (y sí, suena un whatsapp mientras estaba grabando :) )

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por radjabov »

Están bonitas las tres que tocaste, la última me gusta bastante es música del tipo gospel, ¿no?, el genero gospel es todo un mundo en el piano.

Pongo algunos comentarios, en el primer video estas algo alto sentado al piano, pero en los dos siguientes ya te veo mucho mejor, al estar alto facilitas el uso del brazo entero al tocar el acorde y no de la muñeca que es preferible para acordes ligeros y rápidos, si te fijas utilizas mucho el brazo en los acordes del primer video.

Tocas demasiado fuerte el teclado, no se muy bien porque lo tocas tan fuerte si eso te ayuda a pensar en el ritmo o es tensión, puedes probar a tocar lo mismo mas flojito a ver si eres capaz y realmente e sun tema de tensión.


En general sigues el ritmo aunque he visto alguna nose si era la segunda que se iba un poco, noto cierta irregularidad entre los dedos como si tus dedos mas débiles les costase trabajar, ejercicios de dedos te vendrían bien aunque supongo que por el genero de estudios/música que estas estudiando no te atraigan mucho.


Me alegro que te guste el metrónomo, es una herramienta útil a mi también me gusta y me pasa como a ti cuando lo quito parece que cuesta seguir el ritmo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por mabraman »

Sigues avanzando,dale caña!!
Dos cosas te diría:
- Escucha e imita. Intenta que todo suene musical, que tenga un "aire" propio. Son temas muy conocidos y es fácil dar con ese aire, aunque clavarlo cueste.
-Ponte versiones de temas que sepas de memoria en un reproductor y canta o tararea sobre ellas, llevando además el ritmo con las manos sobre las piernas, o el pie. En un momento dado, baja el volumen del todo y continua tú solo durante unos tiempos, o compases, y de pronto vuelve a subir el volumen para comprobar si estás en el tiempo o no. Ajusta y vuelve a hacerlo.
O ajusta el metrónomo para que dé solo un pulso por compás y cuenta mentalmente los otros. Al final, tu mano izquierda será tu metrónomo.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”