Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por angel1111 »

radjabov escribió:Están bonitas las tres que tocaste, la última me gusta bastante es música del tipo gospel, ¿no?, el genero gospel es todo un mundo en el piano.

Pongo algunos comentarios, en el primer video estas algo alto sentado al piano, pero en los dos siguientes ya te veo mucho mejor, al estar alto facilitas el uso del brazo entero al tocar el acorde y no de la muñeca que es preferible para acordes ligeros y rápidos, si te fijas utilizas mucho el brazo en los acordes del primer video.

Tocas demasiado fuerte el teclado, no se muy bien porque lo tocas tan fuerte si eso te ayuda a pensar en el ritmo o es tensión, puedes probar a tocar lo mismo mas flojito a ver si eres capaz y realmente e sun tema de tensión.


En general sigues el ritmo aunque he visto alguna nose si era la segunda que se iba un poco, noto cierta irregularidad entre los dedos como si tus dedos mas débiles les costase trabajar, ejercicios de dedos te vendrían bien aunque supongo que por el genero de estudios/música que estas estudiando no te atraigan mucho.


Me alegro que te guste el metrónomo, es una herramienta útil a mi también me gusta y me pasa como a ti cuando lo quito parece que cuesta seguir el ritmo.
Gracias por escuchar y los consejos.
Intentaré ponerlos en práctica a partir de ahora.

Lo de los dedos, yo ya noto más flojo el meñique al tocar ciertas canciones. Tendré que buscar ejercicios para fortalecerlos.

Lo de tocar fuerte el teclado puede ser porque el piano siempre lo tengo sobre 2-3 sobre 5 de potencia de sonido. Intentaré aumentar el volumen del teclado y aporrear menos las teclas. También es porque cuando en las partituras aparece el símbolo de 'crescendo' (creo que se dice así) lo identifico con aumentar la presión de las teclas hasta casi aporrear :)

Mrkeyboard escribió:Felicitaciones por tus avances. Sobre los 3 temas, el primero lo daría por concluido, el tercero no está mal pero puede ser mejorado pero The entertainer necesita un estudio profundo, no des por terminado ese tema, está muy descontrolado, un profesor te oye eso en una clase y no te dejaría continuar tocando, te pararía para explicarte cómo mejorarlo. Lo mejor es que lo hagas más lento pero bien preciso en todo.
Tienes toda la razón sobre el segundo tema.
Hay un momento en que tengo que cruzar el pulgar de la mano derecha por debajo del índice que me mata.
Y también tienes razón en lo de ir más lento. Pienso que al ir lento no lo voy a aprender y seguramente es mejor practicar mucho más lentamente para que se 'memoricen' los movimientos que hacerlo rápido y mal.

Muchas gracias por escuchar los temas y ayudarme.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Angel,
veo que sigues adelante con tus avances, te estas haciendo con un buen repertorio, pero como bien dices sería interesante, sino con todas si con alguna, volver a repasarla para pulir los defectos que puedan tener, que como dice Mab para eso lo mejor es ver y oir interpretaciones de otros.

¡¡ Enhorabuena !! vas muy bien para el poco tiempo que llevas
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por silsnarf »

Felicidades, has avanzado mucho.... despues si es posible, que me puedas pasar material gospel para principiante, muchas gracias :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por vicrogo »

Me parece impresionante el avance, se nota el trabajo, no me atrevo a darte consejos (¡ni de broma!), pero lo que te han dicho ya seguro que te va a servir. Me encanta que elijas con tanto gusto la música que quieres tocar, al fin y al cabo esa debería ser la meta de cualquiera una vez que se suelta lo suficiente, y tú ya vemos que estás listo para eso. Así que nada, a seguir así de bien y mejorando con tan buen ritmo, ¡enhorabuena!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2º Año)

Mensaje por angel1111 »

vicrogo escribió:Me parece impresionante el avance, se nota el trabajo, no me atrevo a darte consejos (¡ni de broma!), pero lo que te han dicho ya seguro que te va a servir. Me encanta que elijas con tanto gusto la música que quieres tocar, al fin y al cabo esa debería ser la meta de cualquiera una vez que se suelta lo suficiente, y tú ya vemos que estás listo para eso. Así que nada, a seguir así de bien y mejorando con tan buen ritmo, ¡enhorabuena!
Gracias 'atrasadas' por los ánimos. Poniendo un nuevo post acabo de leer tu comentario...
Lo del repertorio por ahora me 'dejo llevar' ya que son las canciones del curso que voy siguiendo.

Por ahora, que yo eligiera, está la de La la land de City of Stars y la de MoonLight de Beethoven.
Intento alternar música que me gustaría tocar con la del curso que esa es 'obligatoria' :)

Un saludo

mabraman escribió: Dom Sep 23, 2018 10:12 am Sigues avanzando,dale caña!!
Dos cosas te diría:
- Escucha e imita. Intenta que todo suene musical, que tenga un "aire" propio. Son temas muy conocidos y es fácil dar con ese aire, aunque clavarlo cueste.
-Ponte versiones de temas que sepas de memoria en un reproductor y canta o tararea sobre ellas, llevando además el ritmo con las manos sobre las piernas, o el pie. En un momento dado, baja el volumen del todo y continua tú solo durante unos tiempos, o compases, y de pronto vuelve a subir el volumen para comprobar si estás en el tiempo o no. Ajusta y vuelve a hacerlo.
O ajusta el metrónomo para que dé solo un pulso por compás y cuenta mentalmente los otros. Al final, tu mano izquierda será tu metrónomo.
Entiendo.
Necesito aprender a llevar el tiempo adecuadamente en toda la partitura.
Yo cuando aprendo, tengo el metrónomo puesto y me cuadra bien durante toda la canción.
Seguramente al quitarlo para grabarlo me 'pierda' en alguno.
Pondré en práctica los consejos que das de poner un puso sólo para cada compás. Eso seguro que ayuda a que cuadre bien.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2º Año)

Mensaje por angel1111 »

Buenas a todos.

Sigo poniendo las canciones del curso de Alfred que estoy siguiendo.

Empezando el Volumen 2...y ya ha pasado 1 AÑO !!!!
Qué rápido pasa el tiempo :(

La primera canción es el Estribillo Nupcial de 'Lohengrin'.
Como en la partitura indica 'Majestuosamente' pues toco levantando las manos del piano :)
Ya sabéis. si alguien se casa estoy libre para ser contratado en la iglesia...

La segunda canción es la de Guantanamera.

Cualquier sugerencia o ayuda para mejorar como siempre es bien recibida.

Sigo preparando la de MoonLight, ya queda poco....

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2º Año)

Mensaje por radjabov »

En la marcha nupcial te recomiendo que al tocar los acordes utilices como mucho el movimiento de muñeca en lugar de todoel brazo, incluso si necesitases tanta fuerza podrías trasmitir esta hacia la mano sin necesidad de levantarla tanto del teclado, otra cosa es que no necesitas desplazar la mano hacia adentro de las teclas cuando pulses una tecla negra ya que puedes pulsar este en su extremo, este movimiento solo se haría en caso de pulsar una tecla negra con el deo gordo, pulsas todos los acordes con igual intensidad, te propongo que intentes cantarla verás que no cantas todos los acordes con esa misma intensidadsino que unos tienenmas importancia que otros, traslada eso al piano para evitar que una marcha solemne no se convierta en una macha fúnebre.

En la segunda fijate que cuando salta tu mano acentuas la nota por que dejas caer la mano, también trabajaría la continuidad sin parones todo un esfuerzo al principio pero una vez lo consigas será un gran logro y es algo que tarde o temprano hay que ir superando, muy bonita la canción, esta canción es muy rítmica y el ritmo le da mucha fuerza, intenta mantenerlo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2º Año)

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Angel, adelante con el volumen dos de Alfred, yo también lo tengo aunque la final nunca lo he seguido, pero si vi todos los temas que trae y hay temas muy guapos y en arreglos sencillos de tocar, yo tengo alguno pendiente de aprender.

¡¡¡ Animo !!! y sigue, poco a poco se va cogiendo soltura
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2º Año)

Mensaje por Mincho »

Bien Angel vamos progresando. En cuanto al Moonlight también voy avanzando, claro para las uvas lo veo un poco difícil :ein? :D

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2º Año)

Mensaje por angel1111 »

valenciano65 escribió: Dom Dic 30, 2018 9:26 pm Muy bien Angel, adelante con el volumen dos de Alfred, yo también lo tengo aunque la final nunca lo he seguido, pero si vi todos los temas que trae y hay temas muy guapos y en arreglos sencillos de tocar, yo tengo alguno pendiente de aprender.

¡¡¡ Animo !!! y sigue, poco a poco se va cogiendo soltura
Gracias por los ánimos. Poco a poco a ver si vamos mejorando...

Mincho escribió: Dom Dic 30, 2018 11:22 pm Bien Angel vamos progresando. En cuanto al Moonlight también voy avanzando, claro para las uvas lo veo un poco difícil :ein? :D
A ver si la subimos a la vez :)
Siendo tan larga (para mi) no consigo que me salga toda sin pulsar alguna tecla equivocada. Aún me quedan 6 compases y afianzar todo.

Ánimos como se dice: Quien la persigue la consigue.
Ya verás como lo logramos (aunque sea mal y arrastras :) )
radjabov escribió: Dom Dic 30, 2018 4:34 pm En la marcha nupcial te recomiendo que al tocar los acordes utilices como mucho el movimiento de muñeca en lugar de todoel brazo, incluso si necesitases tanta fuerza podrías trasmitir esta hacia la mano sin necesidad de levantarla tanto del teclado, otra cosa es que no necesitas desplazar la mano hacia adentro de las teclas cuando pulses una tecla negra ya que puedes pulsar este en su extremo, este movimiento solo se haría en caso de pulsar una tecla negra con el deo gordo, pulsas todos los acordes con igual intensidad, te propongo que intentes cantarla verás que no cantas todos los acordes con esa misma intensidadsino que unos tienenmas importancia que otros, traslada eso al piano para evitar que una marcha solemne no se convierta en una macha fúnebre.

En la segunda fijate que cuando salta tu mano acentuas la nota por que dejas caer la mano, también trabajaría la continuidad sin parones todo un esfuerzo al principio pero una vez lo consigas será un gran logro y es algo que tarde o temprano hay que ir superando, muy bonita la canción, esta canción es muy rítmica y el ritmo le da mucha fuerza, intenta mantenerlo.
Lo de la marcha nupcial lo pensé así porque en la partitura ponía 'majestuosamente' o no se por que se me vino a la cabeza ese movimiento. Lo quitaré sin problemas por el movimiento de muñeca.
El consejo de las teclas negras lo voy a poner en práctica a partir de ahora. La verdad es que ya lo leí en otros post, diciendo que había que 'ahorrar' desplazamientos.
Lo que comentas de dar más intensidad a unos acordes que a otros, ¿ eso se traduce en un sonido más fuerte y en otros más suave ? Pensé que eso estaba indicado en la partitura con un crescendo...entiendo que quieres decir que al igual que hablamos, modulamos con diferentes intensidades en una partitura se hace lo mismo. Pero en el caso de que no esté indicado (por un crescendo) ¿ cómo sabes que compases tienen que tener más o menos intensidad ? ¿ Existe alguna regla ?


Gracias por escuchar y por los consejos...

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2º Año)

Mensaje por radjabov »

Si, si no está indicado hay tiempos fuertes y débiles, por ejemplo un 4 4 tiene un primer tiempo fuerte uno débil otro semi-fuerte y un cuarto débil, si el compositor ha puesto silencios por ejemplo justo en el primer tiempo, esa frase va a empezar débil, todo esto que te digo es en general y siempre que no se haya indicado lo contrario, un 3 4 tine uno fuerte y dos débiles un 2 4 uno fuerte y un débil, tiempos como un 6 8 el primero es fuerte luego débil débil semifuerte débil débil, todo esto secumple como teindico cuando no haya otra descripción y las frases se ajusten a los compases, hay otros términos generales pero no siempre se cumplen como la importancia de una nota larga sobre una corta o una nota aguda cuando la melodia esta subiendo sobre otra más baja y al revés cuando la melodia baja y los finales de frase que no van acentuados sino que se da sensación de final pero nunca acentuarlo.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 2 (2º Año)

Mensaje por Jesus »

Acabo de toparme con este hilo Angel, y, aparte de ver efectivamente como progresas, lo que mas "envidia" sana me da es ver lo bien que te desevuelves frente a la camara, creo que ha sido todo un acierto haberte grabado desde el principio, ya que esto es otra asignatura aparte del piano y parece que tu las vas dominando las dos a la par :)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”