Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Principiante tocando (o algo parecido). Volumen 3 (4 Años)

Mensaje por angel1111 »

======INICIO 7 DE ENERO 2018=======

Buenas.
Mi idea es ir poniendo en este hilo los diferentes vídeos que vaya haciendo a medida que vaya 'aprendiendo' nuevas canciones.
Estaré agradecido a los que quieran comentar algo que vean que me pueda ayudar, ya que lo estoy haciendo totalmente autodidacta, sin profesor.

En lo referente a los vídeos ya pusiera uno, pero como no sé cambiar el título, pues empiezo otro y este lo voy editando.

En este momento tengo una nueva versión de 'scarborough fair' tocado con el pedal.
A pesar de que el pié intenta tocar cuando toco el acorde (maldito pié :evil: ) la mayoría de las veces creo que conseguí levantarlo después de tocar (creo que es como se debe hacer). El problema del vídeo es que se oye mucho el 'clack' de presionar el pedal (realmente no es un pedal, es una pieza de plástico que vino con el piano y que hace el efecto del pedal al presionar).

DOS MESES DE PRÁCTICA

El otro vídeo que pongo es después de 2 meses, una pieza llamada Blow the man down que me llevó 5 días a una media hora diaria (más o menos).
Última edición por angel1111 el Mar Jul 26, 2022 6:40 pm, editado 7 veces en total.

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Ismael16 »

Buenas Angel, me suena muy bien el Scarborough Fair, lo más importante el tempo, y creo que tú lo has respetado. La segunda obra no la conozco y me ha sonado alguna cosa rara, tendría que verla con la partitura.

La soltura irá llegando con el tiempo pero mientras respetes eso (no sé si estudias con metrónomo o no), la técnica, la musicalidad, en fin, todo lo demás, irá llegando con la práctica.

Buen comienzo!! :ilovemusic

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Teclas »

el título se cambia, editando el primer mensaje del tema. Lo editas, cambias el título al mensaje y ya se le cambia de forma automática al tema.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por aconcagua »

por qué el video de scarborough fair se ve en espejo? Hay alguna explicación física o es que yo tengo la neurona dada vuelta?

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por mabraman »

Bueno comienzos!! Sigue dando cera!
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por burgmuller »

Buen trabajo!! Yo del pedal no me preocuparía al menos el primer año, hay cosas mucho más importantes de momento que te interesa aprender. Bastante tienes con leer la parti, tocar, seguir el ritmo etc...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por angel1111 »

aconcagua escribió:por qué el video de scarborough fair se ve en espejo? Hay alguna explicación física o es que yo tengo la neurona dada vuelta?
Jejeje. Cosas de la informática.
Al subirlo youtube le dió la vuelta y tuve que rotarlo. El original se ve bien. Puede ser que detecte de alguna forma que estaba grabado con la cámara del teléfono al revés.

A los demás gracias por los consejos y ánimos.
Seguiremos practicando.

Avatar de Usuario
Satiaiuga
Rompeteclas
Mensajes: 50
Registrado: Dom Feb 11, 2018 3:03 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Satiaiuga »

Me ha encantado!,yo tambien tengo el mismo "pedal" de plastico que venia con el piano, es horrible el sonido a muelle a veces pero bueno, ya se ira ahorrando para algo mejor ^^

Enhorabuena! y dale caña que queremos oir mas! =)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por radjabov »

Me alegro que os animéis a grabar videos es muy interesante y entretenido ver los progresos aunque yo no me obsesionaría demasiado con el tiempo, 2-3 meses, etc te imaginas dentro de 3 años poniendo progreso después de 3 mese , 2 semanas y un día, suena a penas de prisión y si alguna vez no puedes cumplir por lo que sea, no te beneficiará mucho recordarte lo que llevas incluso hay progresos que no se aprecian en una canción o un video y están ahí.
En los videos que has subido me ha gustado el de scarborough fair o como se llamase que suena medieval, aunque creo que es mejorable el legato y en general creo que deberías mejorar el legato, golpeas y utilizas demasiada fuerza a la hora de tocar, quizás sea el teclado que utilizas, pero no es bueno genera tensión y el sonido suena mas a golpe que una continuación. Todo lo demás muy bien y la posición de las manos muy bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por silsnarf »

Vas muy bien, sigue adelante todo es cuestion de practica felicidades. :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por Ferran »

Enhorabuena por tus comienzos Angel. Tu presentación en este hilo es prometedora. Sigue así.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Principiante tocando (o algo parecido)

Mensaje por tamtam »

Tienes toda la razón con que el proceso se vuelve repetitivo y que hay que ponerle ganas, supongo que sobretodo al principio que nos vemos limitados a ejercicios simples y no especialmente divertidos, no puedo decir nada de la ejecución porque soy tan novato como tú, solo te doy ánimos a seguir.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”