grabaciones tamtam

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Ferran »

tamtam escribió:Ejercicio número 13:



Sigue pendiente lo de grabar con el cable midi, aún no me he puesto con ello, disculpad el audio
Muy bien Tantam, creo que vas por buen camino. Sigue así.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Ferran escribió: Muy bien Tantam, creo que vas por buen camino. Sigue así.
Ferran
Muchas gracias.

------------------------------------
Ejercicio 14, este tiene novedades a analizar, así que subiré más cosas.

Primero el ejercicio:
Image

Segundo el video:


Y como el video por la altura de las notas de la mano derecha tiene un audio más malo que de costumbre he grabado otra vez, esta con el cable midi:



Tengo especial interés en vuestra opinión de este, se que le falta un poco, pero ya que el ejercicio introducía cambios en la manera de tocar las teclas y respecto al volumen, no estoy seguro que haber cogido la idea y estar enfocando bien el ejercicio, espero vuestras críticas, apuntes y correcciones.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por radjabov »

Hola, están muy bien los ejercicios.
los estacato se hacen desde la superficie de la tecla, hay dos tipos de staccato uno que se hace contrayendo rápidamente el dedo hacia la palma de la mano y otro que se hace con la muñeca subiendo la mano con el dedo pegado a la tecla y estirando el dedo ligeramente hacia abajo conforme se se eleva la muñeca como si quemasen las teclas (como decía Kohler) o como si saltases. El primer staccato es mas lento que el segundo y mas suave.

En tu caso el staccato lo estas haciendo desde una altura por encima de la tecla golpeándola.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

radjabov escribió:Hola, están muy bien los ejercicios.
los estacato se hacen desde la superficie de la tecla, hay dos tipos de staccato uno que se hace contrayendo rápidamente el dedo hacia la palma de la mano y otro que se hace con la muñeca subiendo la mano con el dedo pegado a la tecla y estirando el dedo ligeramente hacia abajo conforme se se eleva la muñeca como si quemasen las teclas (como decía Kohler) o como si saltases. El primer staccato es mas lento que el segundo y mas suave.

En tu caso el staccato lo estas haciendo desde una altura por encima de la tecla golpeándola.
Creo que entiendo lo que quiere decir, intentaré practicar las dos técnicas, como puedo saber cual deberia usar? o es a elección del interprete?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por radjabov »

Pues según mi profesor la primera ni existe, la segunda es mas rápida al ejecutar pero mas difícil de conseguir la otra es mas sencilla pero mas lenta de ejecución, prueba los dos y quédate con el que mejor te convenga o puedas.

La mejor manera de practicarlas es con notas repetidas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Ejercicio 15:
Imagen



He de decir que ha sido exasperante, llevo dos semanas con este ejercicio y no he conseguido sacar nada mejor que esto, he empezado a grabar con garageband (un programa para mac) y ha sido deprimente, se aprecian mucho más los fallos, tanto de oída como visualmente al ver el esquema que hace el programa, y es duro darse cuenta de lo realmente mal que lo haces, a parte el sonido del piano desde este programa no me termina de convencer, estaba con un par de obras que he apartado por tener demasiada dificultad al menos por el momento, así que tengo que buscar proyectos nuevos, sigo en la lucha aunque me siento algo derrotado :_jugan:

Pd: llevo unos dias sin escuchar lo que vais subiendo, prometo ponerme al dia

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Lluna7 »

tamtam escribió:Ejercicio 15:

He de decir que ha sido exasperante, llevo dos semanas con este ejercicio y no he conseguido sacar nada mejor que esto, he empezado a grabar con garageband (un programa para mac) y ha sido deprimente, se aprecian mucho más los fallos, tanto de oída como visualmente al ver el esquema que hace el programa, y es duro darse cuenta de lo realmente mal que lo haces, a parte el sonido del piano desde este programa no me termina de convencer, estaba con un par de obras que he apartado por tener demasiada dificultad al menos por el momento, así que tengo que buscar proyectos nuevos, sigo en la lucha aunque me siento algo derrotado :_jugan:

Pd: llevo unos dias sin escuchar lo que vais subiendo, prometo ponerme al dia
Tamtam arriba ese ánimo!!!! está genial!!! muy buen trabajo!!! hay ejercicios que nos cuestan mucho más!!! pero no pasa nada!!!! está muy bien!!! elige otra cosa para tocar... y toca y arriba que lo haces genial de verdad!!!! :piano :piano :piano :piano

Hay piezas o ejercicios que acaban con nuestra paciencia... pero si eso ocurre... te levantas.... respiras... paseas por la casa... o toca otra cosa... y al día siguiente de nuevo... pero con tranquilidad... al final es un proceso ... de mente.... dedos.... y de todo!!!

Pero arriba el ánimo!!! que está muy bien!!! yo te aplaudo y muy buen trabajo! :idolo :idolo :idolo :idolo

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por burgmuller »

A ver Tamtam, no te fustigues. No conozco el ejercicio, pero así a ojo no me parece que esté mal. Sigues el ritmo perfectamente, las notas en general suenan iguales. Chico, yo lo veo bien. Si te ha hartado, pasa al siguiente, tampoco da para más, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5432
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por radjabov »

Poder apreciar y reconocer los errores es un gran avance, desde la tablet no pude escuchar la grabacion que subiste, cuando este en casa la escucho, como pudiste apreciar grabandote puedes mejorar ya que te ayuda a auto-observarte tanto si te grabas visualmente como escucharte. Debes tener paciencia, yo he estado meses con una misma pieza aunque suelo llevar varias para no saturarme con una. Cada cosa que aprendes realmente bien en una pieza te va a servir para muchas otras de modo que casi nunca se pierde el tiempo mejorando una sola pieza, no hay que asociar a progreso = toco mas piezas que los demás en menos tiempo
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Muchas gracias por los ánimos, con esquema me refería a esto:

Imagen

Como podéis ver se puede apreciar el tiempo que he mantenido la nota apretada así como los espacios entre ellas, y viendo este esquema veo muchos fallos que explican porque no me acaba de sonar el ejercicio, a parte el volumen de cada nota debería ser igual y no consigo que el stacatto suene al mismo volumen que el resto de notas, supongo que es normal y no debería obsesionarme con eso, pero....

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por aconcagua »

vaya que eres exigente, Tam Tam. Yo te lo escucho estupendo.

Menos mal que yo no tengo un esquema de esos... ojos que no ven, corazón que no siente...

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Teclas »

Esta bien hombre, si en algún momento te "aturullas" un poco (en la segunda parte), tiene una solución muy sencilla y es bajar un poquito la velocidad. Estos ejercicios no tienen ninguna indicación de tempo, ni son ejercicios de velocidad (Czerny se encarga de "dar leña" y marcar tempos altos cuando llega el momento). Lo más importante no es que corras (que vendrá con el tiempo y práctica, al margen que trabajes ese tema especificamente con estudios, pero no los del op 823 que no tienen ese fin ni de lejos).

Mucho más interesante en este tipo de ejercicios es el ritmo, que queden uniformes sin acelerarse, que suenen limpios, todas las notas claras. Trabajar ese staccato que te marca. Que las dobles notas con la izquierda te suenen a la par y no clin-clon una detrás de otra. Si para que todo eso funcione tienes que sacrificar un poco la velocidad, hacerlo a un ritmo que te permita afrontarlo con más seguridad, pues lo haces. Ese no es tema que te deba agobiar ni preocupar ahora.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”