grabaciones tamtam

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

He grabado el numero 10, como siempre toda sugerencia, crítica, corrección será más que bienvenida.
Sigo grabando con el móvil así que el sonido sigue siendo malillo, no se si desde el angulo que grabo se aprecian bien las manos para hacer correcciones si alguien cree que en otro angulo se podria apreciar mas los fallos técnicos que lo diga e intentaré solucionarlo.

En este ejercicio he encontrado la mano izquierda bastante exigente, me ha costado lo mio coger soltura, con los siguientes ejercicios empezaré a trabajar las corchetas, si alguien piensa que debo machacar un poco más lo aprendido hasta la fecha que me lo diga, que en este caso no se si debería seguir avanzando o afianzar más los 10 ejercicios ya hechos.


Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Ian »

Pues para empezar hace poco lo llevas muy bien!

Te recomiendo( hace poco le dije lo mismo a otro compañero del foro ) que ( creo que eres bastante alto) te alejes un poco mas ( no mucho) del teclado, pues tocaras de una forma que tus muñecas descansaran mas y mas cómodo.

Si tocando esta pieza notaste tirantez en la mano izquierda puede ser por eso.

En cuanto a la interpretación me parece muy correcta para llevar poco tiempo, tal vez recomendarte que no suspendas los dedos en el aire cuando estés tocando, mantenerlos pegados a las teclas es difícil pero hará que se vea mas cool visualmente.


Felicidades por el curro y sigue disfrutando de este arte, gracias por compartirlo ;)
Imagen

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Ian escribió:Pues para empezar hace poco lo llevas muy bien!

Te recomiendo( hace poco le dije lo mismo a otro compañero del foro ) que ( creo que eres bastante alto) te alejes un poco mas ( no mucho) del teclado, pues tocaras de una forma que tus muñecas descansaran mas y mas cómodo.

Si tocando esta pieza notaste tirantez en la mano izquierda puede ser por eso.

En cuanto a la interpretación me parece muy correcta para llevar poco tiempo, tal vez recomendarte que no suspendas los dedos en el aire cuando estés tocando, mantenerlos pegados a las teclas es difícil pero hará que se vea mas cool visualmente.


Felicidades por el curro y sigue disfrutando de este arte, gracias por compartirlo ;)
Gracias, intentaré corregir lo que dices, en cuanto a la distacia al teclado entiendo que tengo que intentar que los codos formen un angulo ligeramente superior a 90 sin estar demasiado estirados.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Ian »

Si esa teoría esta bastante bien y es aplicable en muchos casos, pero debido a que eres alto tienes que aplicar el siguiente consejo.

Que tus rodillas estén justo debajo de la entrada del piano, en el vídeo puedes apreciar como las tienes debajo del piano y seria mas recomendable que no estuvieran tan adentro, casi al principio del teclado seria mejor.

Esto puede parecer una tontería, pero es igual de importante que al sentarnos en la silla no tenemos que ocupar el 100% de esta con nuestro culo si no el 50 % por ciento mas o menos para una correcta colocación tanto de nuestra posición en general, como de la espalda , las piernas y los brazos.


Importante: Todo lo que he dicho queda sujeto a la comodidad de cada persona, no es lo mismo querer tocar profesionalmente que estar en nuestras casas practicando y disfrutando, pero recordad que la salud es importante y esto ayuda a una correcta posición.
Imagen

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Ian escribió:Si esa teoría esta bastante bien y es aplicable en muchos casos, pero debido a que eres alto tienes que aplicar el siguiente consejo.

Que tus rodillas estén justo debajo de la entrada del piano, en el vídeo puedes apreciar como las tienes debajo del piano y seria mas recomendable que no estuvieran tan adentro, casi al principio del teclado seria mejor.

Esto puede parecer una tontería, pero es igual de importante que al sentarnos en la silla no tenemos que ocupar el 100% de esta con nuestro culo si no el 50 % por ciento mas o menos para una correcta colocación tanto de nuestra posición en general, como de la espalda , las piernas y los brazos.


Importante: Todo lo que he dicho queda sujeto a la comodidad de cada persona, no es lo mismo querer tocar profesionalmente que estar en nuestras casas practicando y disfrutando, pero recordad que la salud es importante y esto ayuda a una correcta posición.
Muchas gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por burgmuller »

Estoy con Ian, lo llevas bastante bien, te felicito!!
Podrías probar lo siguiente: Deja caer los brazos hacia el suelo, de esa posición levanta los brazos y apoya la punta de los dedos en las teclas blancas, cerca de las negras, sin bajarlas. Ahora, elije una de las manos, la que quieras, y desde esa posición empieza a bajar los dedos uno a uno, despacio, sin levantar la muñeca ni mover el brazo, sintiendo el peso que viene desde el hombro y se apoya en tus dedos directamente. Esa es la sensación que tienes que tener al tocar. No te va a salir al principio, es algo que lleva tiempo, pero está bien que tengas la idea en la cabeza.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

burgmuller escribió:Estoy con Ian, lo llevas bastante bien, te felicito!!
Podrías probar lo siguiente: Deja caer los brazos hacia el suelo, de esa posición levanta los brazos y apoya la punta de los dedos en las teclas blancas, cerca de las negras, sin bajarlas. Ahora, elije una de las manos, la que quieras, y desde esa posición empieza a bajar los dedos uno a uno, despacio, sin levantar la muñeca ni mover el brazo, sintiendo el peso que viene desde el hombro y se apoya en tus dedos directamente. Esa es la sensación que tienes que tener al tocar. No te va a salir al principio, es algo que lleva tiempo, pero está bien que tengas la idea en la cabeza.
Gracias por la aportación, me estoy dando cuenta de que no estaba adoptando una buena postura, me pondré a trabajar en ello.
Una pregunta, hay que echar los hombros para atrás? Como sacando pecho, me parece que el termino es retracción escapular, o solo con poner rectas las lumbares basta?
Y otra cosa, estoy tocando sentado la tipica silla con ruedas de escritorio, como de imperativo sería conseguir una banqueta?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por burgmuller »

No, no hay que sacar pecho especialmente que yo sepa. En teoría es como dice Ian. Las posaderas tienen que ocupar media banqueta, las rodillas tienen que estar a la altura de donde empieza el piano, los brazos haciendo ángulo recto, los pies o en el pedal o cerca si todavía no lo usas, ya llegará. El cuerpo tiene la tendencia a estar un poco hacia adelante. Mira en este blog hay una foto en la que se ve bastante bien. Pero todo es relativo, y tienes que encontrar tu postura
http://www.piano-keyboard-guide.com/fre ... ssons.html
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por valenciano65 »

Opino lo mismo, yo creo que avanzas rápido, eso si ya sabrás que según avance la dificultad de los estudios ya cuestan más, pero si tienes constancia también se pueden tocar.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Gracias por ver y comentar, tendré en cuenta los consejos que me habeis dado para corregir la postura, que la dificultad aumente no me preocupa, no tengo prisa, de momento solo quiero tener una base sólida sobre la que ir progresando, estoy bastante contento, las cosas van saliendo y veo más o menos mejora día a día, supongo que tarde o temprano me bloquearé en algún ejercicio y tendré que buscar solución, pero por ahora hay fluidez en el aprendizage y disfruto bastante.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Aquí va el ejercicio 11, no estoy muy contento con el resultado no me ha gustado el ejercicio y supongo que tenia prisa por quitármelo de encima, a destacar que me han costado un poco los acordes con la mano izquierda, y sobretodo me ha resultado casi imposible darle musicalidad, pero como no quiero repetirlo más lo he grabado, lo subo y así paso pagina.

Como me dijisteis me he alejado un poco del piano y he de decir que se siente una postura mas cómoda aún así creo que aún tengo que encontrar la postura ideal, sigo trabajando en ello.

Como siempre cualquier corrección, crítica o sugerencia será bienvenida, viéndolo tengo la sensación de que tengo las muñecas un poco bajas espero que alguien me pueda decir algo al respecto.


Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Ian »

Yo creo que lo haces muy bien. Esto no quiere decir que no tengas fallos !! quien no los tiene¡¡

Si no te gusta puedes abandonarla, seguramente hay gente que te diga que es imperdonable abandonar una pieza simplemente por el hecho de que no te guste, a mi por ejemplo me gusta si puedo y tengo tiempo tocar todo el op pero entiendo y se que hay gente que solo le gusta tocar una pieza( que normalmente es la que le gusta)y a otra cosa, en definitiva tendrás que hacer un poco de balance en ese aspecto.

Tienes que ser consciente de que beneficio o que cosas puedes sacar( aparte de felicidad) de tocar según que cosas, por ejemplo¿ que esperas tocando ejercicios de Czerny? Si es mejora de postura, correccion de dedos, agilidad de dedos y muñecas etc...vas bien, si por el contrario buscas musicalidad es mejor buscar una canción fácil para que a modo de ( caramelo) puedas disfrutar mientras aprendes,¿ que quiere decir esto? Pues que siempre que estudies es bueno aparte de lo ¨obligatorio¨ tener a mano una canción facilita que te aporte ese granito de felicidad porque si no lo que en principio es una alegría como sentarse al piano al final se convierte en una obligación y ahi ya la cosa cambia...

Con todo felicitarte por el curro porque lleva su tiempo la preparación de las piezas y mas muy bien, mucho animo !!
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”