grabaciones tamtam

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Lluna7 escribió:Muy buen trabajo!!! lo haces muy bien!!! :-) llevas poco y progresas rápido!!!
Gracias! Casi todos los días tengo tiempo para sentarme a practicar, aunque no progreso todo lo que me gustaría, pero supongo que solo quiero mejorar ya y el piano requiere tiempo y dedicación.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Ejercicio 12, como siempre críticas, sugeréncias y correcciones bienvenidas.

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Ian »

Wow...no esta nada mal, muy bien tamtam!!

Me gustaría preguntar algo ( por curiosidad). Estoy pensando en hacer tutoriales de piano ( todavía una idea en proceso de desarrollo) y me tus vídeos no tienen un mal sonido,¿ grabas directamente el sonido del piano sin que pase por ordenador o algo similar? la cámara por lo que veo llega a una buena resolución 720 pero no si si para que se vea mejor pillarme una de 1080...
Imagen

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por KOKO »

La única critica posible a este vídeo es el audio del mismo. En cuanto a técnica, nada reprochable, por mi parte todo correcto. Vas muy bien. La posición que adoptas en las manos es muy buena. Sigue así!

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Ian escribió:Wow...no esta nada mal, muy bien tamtam!!

Me gustaría preguntar algo ( por curiosidad). Estoy pensando en hacer tutoriales de piano ( todavía una idea en proceso de desarrollo) y me tus vídeos no tienen un mal sonido,¿ grabas directamente el sonido del piano sin que pase por ordenador o algo similar? la cámara por lo que veo llega a una buena resolución 720 pero no si si para que se vea mejor pillarme una de 1080...
Muchas gracias, grabo directamente con el móvil, es un Iphone 5c creo (cuando grabé el primero alucine bastante con la calidad, no me lo esperaba), tengo un cable midi y tengo pendiente grabar con el pero no tengo ni idea de como juntar sonido e imagen o como se coordinan, así que es algo que tengo pendiente.
KOKO escribió:La única critica posible a este vídeo es el audio del mismo. En cuanto a técnica, nada reprochable, por mi parte todo correcto. Vas muy bien. La posición que adoptas en las manos es muy buena. Sigue así!
Muchas gracias, en cuanto al sonido, tengo el cable para grabar y passar el sonido por el ordenador pero ahora mismo prefiero subir un video para los que sois más veteranos podais corregirme los fallos que veais, acabo de empezar de forma "autodidacta" y quiero evitar en la medida de lo possible arrastrar fallos técnicos, y como dije no tengo ni idea de como juntar la imagen y el sonido así que de momento voy tirando de móvil.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por burgmuller »

Ay que ver cómo te lo curras!! Bravísimo Tamtam!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por mabraman »

Hay algún pequeño fallo de coordinación, tócala más despacio con metrónomo hasta que la claves y luego sube poco a poco el tempo. Pero vaya, está bien.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

burgmuller escribió:Ay que ver cómo te lo curras!! Bravísimo Tamtam!
Muchas gracias :D
mabraman escribió:Hay algún pequeño fallo de coordinación, tócala más despacio con metrónomo hasta que la claves y luego sube poco a poco el tempo. Pero vaya, está bien.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta, por lo general toco siempre con metrónomo y voy subiendo de 10 en 10, hasta que decido grabar.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por angel1111 »

Yo de consejos de técnica no te puedo dar :)

De sonido a mi me suenan muy bien. Felicidades y ánimos.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

angel1111 escribió:Yo de consejos de técnica no te puedo dar :)

De sonido a mi me suenan muy bien. Felicidades y ánimos.
Muchas gracias!

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien tamtam, yo tambin empecé a grabarme con el movil por un lado y el sonido directo al ordenador solo hace pocas semanas, y cuesta hacerse un poco al tema de la sincronización, yo lo estoy haciendo con sony vegas que es un programa que apenas estoy empezando con el, pero merece la pena por que la calidad de sonido es muy superior al grabarlo directamente.

Hay un truco que no se a quien se lo ví y que va muy bien, antes de tocar ninguna pieza ni nada al principio de la grapacion tocas una tecla y dejas un espacio de tiempo antes de tocar la pieza que quieras, te será más comodo sincronizar solo el video y el audio de una nota sola y una vez sincronizado, esa parte ya la puedes elimiar, y funciona muy bien ese truco.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Lluna7 »

valenciano65 escribió:Muy bien tamtam, yo tambin empecé a grabarme con el movil por un lado y el sonido directo al ordenador solo hace pocas semanas, y cuesta hacerse un poco al tema de la sincronización, yo lo estoy haciendo con sony vegas que es un programa que apenas estoy empezando con el, pero merece la pena por que la calidad de sonido es muy superior al grabarlo directamente.

Hay un truco que no se a quien se lo ví y que va muy bien, antes de tocar ninguna pieza ni nada al principio de la grapacion tocas una tecla y dejas un espacio de tiempo antes de tocar la pieza que quieras, te será más comodo sincronizar solo el video y el audio de una nota sola y una vez sincronizado, esa parte ya la puedes elimiar, y funciona muy bien ese truco.
:shock: :shock: :shock: :shock: okis!!! me apunto el truco... porque como jamás he hecho nada de esto pero quiero empezar a grabar.. me será útil

Gracias

Responder

Volver a “Tus grabaciones”