grabaciones tamtam

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
tamtam
Rompeteclas

Re: grabaciones tamtam

Mensajepor tamtam » Mar Abr 17, 2018 3:28 pm

:gracias Gracias a todos por los comentarios tendré en cuenta las correcciones y los apuntes para mejorar.

tamtam
Rompeteclas

Mensajepor tamtam » Mar Abr 17, 2018 4:13 pm

Lluna7 escribió:Yo tampoco se... jajaja :lol: :lol: :lol: pero bueno... lo conseguiremos!!! :D :D :D :D

Tengo que reconocer que me da algo de pereza ponerme con ello, nunca se me han dado bien esas cosas y preveo que me va a costar lo mio sacar algo :lol:

radjabov escribió:Esta bastante bien, puedes aprovecha el ejercicio para ir mejorando el equilibrio de fuerzas de tus dedos, tocando un poquito mas fuerte la primera nota del compas de tu mano izquierda y no la nota con la que pulsas el pulgar, no se si ese teclado te da opciones para ello o no. En general está muy bien y se te ve rápido y diestro si que es verdad que hay un pequeño desajuste de coordinacion pero poco apreciable y bastante dificil de conseguir sin mas practica.

El siguiente ejercicio parecido intentaré hacer lo que dices con la izquierda, el teclado si que tiene sensor de fuerza al pulsar así que no deberia haber problema, respecto la coordinación trabajaré en ello para que el siguiente salga mejor.

oscar6868 escribió:Muy bien tamtam. Me encanta. Alucinante lo rápido que lo pilláis muchos que habéis empezado hace poco. No desistas. Vendrán tiempos en los que parecerá que no avanzas, pero viendo lo rápido que estás evolucionando al principio, sobre todo cuando se aprende a separar las manos, que es muy complicado, pronto podrás llegar a ponerte objetivos que te parecerán mucho más atractivos. Enhorabuena!

:gracias , la verdad es que ahora a parte de seguir con el estudio este estoy con un vals para principinates que me esta haciendo sudar :uf pero avanzo poco a poco y lo veo como un proyecto más ambicioso y divertido que los ejercicios.

Mrkeyboard escribió:Que tal, sobre este ejercicio, necesitas mejorar la sincronización de ambas manos, hay dos melodías sonando a la vez, una con la mano izquierda y otra con la derecha. Esas notas más de una vez no sonaron al mismo tiempo, eso es un asunto de coordinación, debes practicar eso un poco mejor. Lo mejor es que bajes algo la velocidad.

Gracias, lo tendré en cuenta, tal vez he querido correr demasiado, me fijaré en este detalle de ahora en adelante.

Ferran
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Ferran » Mar Abr 24, 2018 12:26 pm

tamtam escribió:Ejercicio número 13:

Sigue pendiente lo de grabar con el cable midi, aún no me he puesto con ello, disculpad el audio

Muy bien Tantam, creo que vas por buen camino. Sigue así.

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

tamtam
Rompeteclas

Mensajepor tamtam » Vie Abr 27, 2018 11:55 am

Ferran escribió:Muy bien Tantam, creo que vas por buen camino. Sigue así.
Ferran

Muchas gracias.

------------------------------------
Ejercicio 14, este tiene novedades a analizar, así que subiré más cosas.

Primero el ejercicio:
Image

Segundo el video:

Y como el video por la altura de las notas de la mano derecha tiene un audio más malo que de costumbre he grabado otra vez, esta con el cable midi:

Tengo especial interés en vuestra opinión de este, se que le falta un poco, pero ya que el ejercicio introducía cambios en la manera de tocar las teclas y respecto al volumen, no estoy seguro que haber cogido la idea y estar enfocando bien el ejercicio, espero vuestras críticas, apuntes y correcciones.

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Vie Abr 27, 2018 3:33 pm

Hola, están muy bien los ejercicios.
los estacato se hacen desde la superficie de la tecla, hay dos tipos de staccato uno que se hace contrayendo rápidamente el dedo hacia la palma de la mano y otro que se hace con la muñeca subiendo la mano con el dedo pegado a la tecla y estirando el dedo ligeramente hacia abajo conforme se se eleva la muñeca como si quemasen las teclas (como decía Kohler) o como si saltases. El primer staccato es mas lento que el segundo y mas suave.

En tu caso el staccato lo estas haciendo desde una altura por encima de la tecla golpeándola.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 18
Mi canal youtube: link

tamtam
Rompeteclas

Mensajepor tamtam » Vie Abr 27, 2018 4:40 pm

radjabov escribió:Hola, están muy bien los ejercicios.
los estacato se hacen desde la superficie de la tecla, hay dos tipos de staccato uno que se hace contrayendo rápidamente el dedo hacia la palma de la mano y otro que se hace con la muñeca subiendo la mano con el dedo pegado a la tecla y estirando el dedo ligeramente hacia abajo conforme se se eleva la muñeca como si quemasen las teclas (como decía Kohler) o como si saltases. El primer staccato es mas lento que el segundo y mas suave.

En tu caso el staccato lo estas haciendo desde una altura por encima de la tecla golpeándola.

Creo que entiendo lo que quiere decir, intentaré practicar las dos técnicas, como puedo saber cual deberia usar? o es a elección del interprete?

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Vie Abr 27, 2018 10:57 pm

Pues según mi profesor la primera ni existe, la segunda es mas rápida al ejecutar pero mas difícil de conseguir la otra es mas sencilla pero mas lenta de ejecución, prueba los dos y quédate con el que mejor te convenga o puedas.

La mejor manera de practicarlas es con notas repetidas.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra

tamtam
Rompeteclas

Mensajepor tamtam » Lun May 14, 2018 8:00 pm

Ejercicio 15:
Imagen

He de decir que ha sido exasperante, llevo dos semanas con este ejercicio y no he conseguido sacar nada mejor que esto, he empezado a grabar con garageband (un programa para mac) y ha sido deprimente, se aprecian mucho más los fallos, tanto de oída como visualmente al ver el esquema que hace el programa, y es duro darse cuenta de lo realmente mal que lo haces, a parte el sonido del piano desde este programa no me termina de convencer, estaba con un par de obras que he apartado por tener demasiada dificultad al menos por el momento, así que tengo que buscar proyectos nuevos, sigo en la lucha aunque me siento algo derrotado :_jugan:

Pd: llevo unos dias sin escuchar lo que vais subiendo, prometo ponerme al dia

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Lun May 14, 2018 10:10 pm

tamtam escribió:Ejercicio 15:

He de decir que ha sido exasperante, llevo dos semanas con este ejercicio y no he conseguido sacar nada mejor que esto, he empezado a grabar con garageband (un programa para mac) y ha sido deprimente, se aprecian mucho más los fallos, tanto de oída como visualmente al ver el esquema que hace el programa, y es duro darse cuenta de lo realmente mal que lo haces, a parte el sonido del piano desde este programa no me termina de convencer, estaba con un par de obras que he apartado por tener demasiada dificultad al menos por el momento, así que tengo que buscar proyectos nuevos, sigo en la lucha aunque me siento algo derrotado :_jugan:

Pd: llevo unos dias sin escuchar lo que vais subiendo, prometo ponerme al dia

Tamtam arriba ese ánimo!!!! está genial!!! muy buen trabajo!!! hay ejercicios que nos cuestan mucho más!!! pero no pasa nada!!!! está muy bien!!! elige otra cosa para tocar... y toca y arriba que lo haces genial de verdad!!!! :piano :piano :piano :piano

Hay piezas o ejercicios que acaban con nuestra paciencia... pero si eso ocurre... te levantas.... respiras... paseas por la casa... o toca otra cosa... y al día siguiente de nuevo... pero con tranquilidad... al final es un proceso ... de mente.... dedos.... y de todo!!!

Pero arriba el ánimo!!! que está muy bien!!! yo te aplaudo y muy buen trabajo! :idolo :idolo :idolo :idolo
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 - 2 - 3 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 14

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Lun May 14, 2018 10:21 pm

A ver Tamtam, no te fustigues. No conozco el ejercicio, pero así a ojo no me parece que esté mal. Sigues el ritmo perfectamente, las notas en general suenan iguales. Chico, yo lo veo bien. Si te ha hartado, pasa al siguiente, tampoco da para más, no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Lun May 14, 2018 10:27 pm

Poder apreciar y reconocer los errores es un gran avance, desde la tablet no pude escuchar la grabacion que subiste, cuando este en casa la escucho, como pudiste apreciar grabandote puedes mejorar ya que te ayuda a auto-observarte tanto si te grabas visualmente como escucharte. Debes tener paciencia, yo he estado meses con una misma pieza aunque suelo llevar varias para no saturarme con una. Cada cosa que aprendes realmente bien en una pieza te va a servir para muchas otras de modo que casi nunca se pierde el tiempo mejorando una sola pieza, no hay que asociar a progreso = toco mas piezas que los demás en menos tiempo

tamtam
Rompeteclas

Mensajepor tamtam » Mar May 15, 2018 11:55 am

Muchas gracias por los ánimos, con esquema me refería a esto:

Imagen

Como podéis ver se puede apreciar el tiempo que he mantenido la nota apretada así como los espacios entre ellas, y viendo este esquema veo muchos fallos que explican porque no me acaba de sonar el ejercicio, a parte el volumen de cada nota debería ser igual y no consigo que el stacatto suene al mismo volumen que el resto de notas, supongo que es normal y no debería obsesionarme con eso, pero....

Volver a “Tus grabaciones”