grabaciones tamtam

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
aconcagua
Rompeteclas

Re: grabaciones tamtam

Mensajepor aconcagua » Mar May 15, 2018 12:02 pm

vaya que eres exigente, Tam Tam. Yo te lo escucho estupendo.

Menos mal que yo no tengo un esquema de esos... ojos que no ven, corazón que no siente...

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mar May 15, 2018 12:05 pm

Esta bien hombre, si en algún momento te "aturullas" un poco (en la segunda parte), tiene una solución muy sencilla y es bajar un poquito la velocidad. Estos ejercicios no tienen ninguna indicación de tempo, ni son ejercicios de velocidad (Czerny se encarga de "dar leña" y marcar tempos altos cuando llega el momento). Lo más importante no es que corras (que vendrá con el tiempo y práctica, al margen que trabajes ese tema especificamente con estudios, pero no los del op 823 que no tienen ese fin ni de lejos).

Mucho más interesante en este tipo de ejercicios es el ritmo, que queden uniformes sin acelerarse, que suenen limpios, todas las notas claras. Trabajar ese staccato que te marca. Que las dobles notas con la izquierda te suenen a la par y no clin-clon una detrás de otra. Si para que todo eso funcione tienes que sacrificar un poco la velocidad, hacerlo a un ritmo que te permita afrontarlo con más seguridad, pues lo haces. Ese no es tema que te deba agobiar ni preocupar ahora.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Mar May 15, 2018 12:24 pm

Tranquilo Tamtam poco a poco está muy bien... cuando lleves hecho un montón de ejercicios verás como sale mucho mejor... el aprendizaje es gradual... pero que yo te escucho muy bien.... el ejercito está muy bien.... sigue adelante estudiando... y dentro de un año o dos... lo tocas... lo comparas y verás como has mejorado un montón.... pero ahora digamos "en la primera lectura" chico...

Yo se que el piano es exigencia... y perfección y los que estamos en este arte somos muy exigentes y perfeccionistas... lo llevamos dentro... pero una cosa es una cosa... y otra.... otra.... :-)

Así que muy buen trabajo (repito) :-)
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 11
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Mar May 15, 2018 12:39 pm

Las notas picadas por su propia naturaleza son notas ligeras y no necesariamente tienen que sonar al mismo volumen que el resto, si te fijas mucho en dinámicas mira y aprende cosas de fraseo y tiempos fuertes y débiles, será mejor que medirlo con una aplicación, si la perfección fuera medible las máquinas tocarian mejor que nadie
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 11
Mi canal youtube: link

Saruni95
Rompeteclas

Mensajepor Saruni95 » Mar May 15, 2018 2:42 pm

Pues estuve mirando el hilo y a mí, desde mi corta experiencia, me suena muy bien. Enhorabuena y mucho ánimo!!

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Mar May 15, 2018 3:14 pm

Sobre el ejercicio 15, el ritmo de la mano izquierda lo siento bastante bien y controlado pero la mano derecha está descontrolada, necesitas hacer más trabajo de articulación, porque hay notas más rápidas que otras y además, muchas frases no cuadran bien con la mano izquierda. Lo mejor es que estudies sola la mano derecha con metrónomo y algo más lenta.

tamtam
Rompeteclas

Mensajepor tamtam » Mar May 15, 2018 10:51 pm

:gracias Gracias por los ánimos las correcciones y las sugerencias, tendré en cuenta lo que me habeis dicho :gracias

tamtam
Rompeteclas

Mensajepor tamtam » Jue Jun 07, 2018 7:35 pm

Bueno, después del último ejercicio de Czerny, que me sentó como una patada en la mandibula, decidí buscar algún proyecto en el que volcarme y quitarme el mal sabor de boca, y me alegra decir que encontré uno con el que realmente estoy disfrutando, llevo unas tres semanas con el y aún le falta bastante para estar terminado, pero quería compartir una práctica con vosotros para ver que os parece, está tocada con metrónomo a 80, la pieza es a 100 pero aún no me defiendo a esa velocidad y la falta una repetición ya que aún tengo algunos problemas con la transición.

Partitura:
Oculto:
Image

Souncloud:

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Jue Jun 07, 2018 7:55 pm

Pues a mi me parece una idea estupenda porque al mismo tiempo me has mostrado otra pieza que apunto pa mis próximas practicas; jo... cómo progresas y disfrutas..... adecuadamente ¡ :)
Aprendiendo, por prioridad:
Concursos: Epílogo escenas románticas de Granados,
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 de Adolph Henselt, Cantabile Chopin,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte),Arietta Grieg y Traumerei de Schumann
y un sinfín mas...a trozos como ejercicios
Planificando un programa de ejercicios técnicos

vicrogo
Estudiante medio
Contactar:

Mensajepor vicrogo » Jue Jun 07, 2018 9:15 pm

¡Que bien suena ya! Y sí, hacerse un regalo así me parece muy inteligente por tu parte, además, sigue siendo practicar el piano... ¡y de qué forma!

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Jue Jun 07, 2018 9:25 pm

Guau Tamtam... que bien!!! me ha gustado mucho.... además de lo bien que la tocas... es super bonita....

Muy buen trabajo!!!! está genial!!!

:-) :-) :-)
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 11
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

tamtam
Rompeteclas

Mensajepor tamtam » Jue Jun 07, 2018 9:30 pm

Mincho escribió:Pues a mi me parece una idea estupenda porque al mismo tiempo me has mostrado otra pieza que apunto pa mis próximas practicas; jo... cómo progresas y disfrutas..... adecuadamente ¡ :)

Gracias por escuchar, te la recomiendo, yo realmente estoy disfrutando con ella, y teniendo en cuenta lo que has subido estoy seguro que te dará menos problemas que a mi.

vicrogo escribió:¡Que bien suena ya! Y sí, hacerse un regalo así me parece muy inteligente por tu parte, además, sigue siendo practicar el piano... ¡y de qué forma!

Igual que a Mincho gracias por escuchar, y si, creo que ha sido una buena idea encarar este tipo de proyecto, la verdad, me estoy sentando frente al piano con más ganas, tambien es verdad que requiere más horas que un ejercicio pero se echan más a gusto.

Volver a “Tus grabaciones”