grabaciones tamtam

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Hola, llevo algo menos de un mes tocando así que no esperéis ninguna maravilla, me he decidido a empezar a grabar y a colgar lo que voy haciendo despues de ver los vídeos de angel1111 ,hasta ahora solo iba viendo lo que colgabais los maquinas del foro y si tengo que esperar a tener vuestro nivel pues nos puede dar el 2030 tranquilamente, así que, angel me animaste a abrir esto así que gracias.

Pues bien, empezé con el pequeño pianista de czerny "op.823", y he ido haciendo ejercicios, he grabado los dos últimos que he medio matizado, que por supuesto se pueden pulir infinitamente mas pero allá van, espero que me deis el toque sobre lo que haga mal, he grabado sin metronomo así que creo que el tempo se tambalea un poco, toda sugerencia, crítica etc.. será bienvenida, meterme caña sin miedo.

esta grabado con el móvil así que el sonido es pésimo, los siguiente que suba intentaré grabar el audio con un cable midi y el vídeo aparte a ver si consigo mejor resultado.

Ej. 7:
Ej. 8:

Ambos ejercicios tienen barras de repetición que he omitido para hacer el video mas corto.

PD: A parte de los ejercicios 9 y 10 sobre los que voy trabajando, también estoy con una adaptación muy facilita del Canon de Pachelbel, espero poder colgar algo más en un tiempo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por burgmuller »

Oye, pues están muy bien. Te felicito. Se ve fluido, con seguridad y musicalidad. El ritmo bastante bien. AL menos a mi me han sonado bien.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

burgmuller escribió:Oye, pues están muy bien. Te felicito. Se ve fluido, con seguridad y musicalidad. El ritmo bastante bien. AL menos a mi me han sonado bien.
Gracias :D

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Teclas »

pues para llevar tan poco, no estan mal. Es que esos ejercicios lo que son matizaciones de dinámica, interpretación y tal, pues tienen poca chicha que cortar. Son lo que son, ejercicios de iniciación, y bastante mantener el ritmo, poner los dedos donde hay que ponerlos, y no pifiarla. :mrgreen:

Tu no te preocupes por donde anden los demás, que todos han pasado por donde estás tu. El guerrero no nace con el arco debajo del brazo.

saludos..y sigue animándote a poner tus videos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Teclas escribió:pues para llevar tan poco, no estan mal. Es que esos ejercicios lo que son matizaciones de dinámica, interpretación y tal, pues tienen poca chicha que cortar. Son lo que son, ejercicios de iniciación, y bastante mantener el ritmo, poner los dedos donde hay que ponerlos, y no pifiarla. :mrgreen:

Tu no te preocupes por donde anden los demás, que todos han pasado por donde estás tu. El guerrero no nace con el arco debajo del brazo.

saludos..y sigue animándote a poner tus videos.
Gracias, en cuanto tenga a punto el siguiento lo subo.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Tamatam, nada que añadir a lo que te han dicho, ánimo y sigue así.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por radjabov »

El 823, yo también empecé por ahí, nada mas escuchar tus grabaciones me han venido a la memoria, un buen opus!.
Me parece que tocaste bastante bien, para mi gusto tienes los dedos demasiado extendidos en el video 8. Ánimo!

Otro consejo aunque ya mas complicado poara tu nivel es que intentes mover menos el antebrazo cuando no sea necesario como en estos ejercicios, la mayoría de los movimientos que haces con todo el antebrazo los puedes sustituir por pequeños movimientos de dedos y muñeca.

También nota que tus manos hacen un ligero movimiento hacia ti alejándose de las teclas negras y volviéndose a acercar nuevamente, lo mejor es que te mantengas todo el tiempo cerquita de las notas negras, este error lo cometía yo antiguamente.

En el nº 8 vas marcando el tiempo con ambas manos, y trasmites el movimiento de los acordes de la mano izquierda a la derecha intenta no marcar el tiempo con tus brazos, al final son dependencias mentales que generas, esto no es muy importante ya que se supone que con el tiempo irás corrigiéndolo solo.

Hay otra cosa, a veces presionas la tecla y doblas la ultima prolongación del dedo, esa prolongación nunca se dobla el dedo debe permanecer inflexible en su ultima terminación, eso te ocurre porque sueles tocar con los dedos demasiado estirados, si tocas un poco mas redondeado verás que dejará de pasarte, esto es importante para conseguir mejor calidad en el toque y que los dedos estén alineados cuando toquen un acorde.

El ritmo está muy bien llevado, y lees mientras tocas sin mirar el teclado, eso perfecto! y suena bien rítmico.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

valenciano65 escribió:Muy bien Tamatam, nada que añadir a lo que te han dicho, ánimo y sigue así.
Gracias :D
radjabov escribió:El 823, yo también empecé por ahí, nada mas escuchar tus grabaciones me han venido a la memoria, un buen opus!.
Me parece que tocaste bastante bien, para mi gusto tienes los dedos demasiado extendidos en el video 8. Ánimo!

Otro consejo aunque ya mas complicado poara tu nivel es que intentes mover menos el antebrazo cuando no sea necesario como en estos ejercicios, la mayoría de los movimientos que haces con todo el antebrazo los puedes sustituir por pequeños movimientos de dedos y muñeca.

También nota que tus manos hacen un ligero movimiento hacia ti alejándose de las teclas negras y volviéndose a acercar nuevamente, lo mejor es que te mantengas todo el tiempo cerquita de las notas negras, este error lo cometía yo antiguamente.

En el nº 8 vas marcando el tiempo con ambas manos, y trasmites el movimiento de los acordes de la mano izquierda a la derecha intenta no marcar el tiempo con tus brazos, al final son dependencias mentales que generas, esto no es muy importante ya que se supone que con el tiempo irás corrigiéndolo solo.

Hay otra cosa, a veces presionas la tecla y doblas la ultima prolongación del dedo, esa prolongación nunca se dobla el dedo debe permanecer inflexible en su ultima terminación, eso te ocurre porque sueles tocar con los dedos demasiado estirados, si tocas un poco mas redondeado verás que dejará de pasarte, esto es importante para conseguir mejor calidad en el toque y que los dedos estén alineados cuando toquen un acorde.

El ritmo está muy bien llevado, y lees mientras tocas sin mirar el teclado, eso perfecto! y suena bien rítmico.
Gracias por los consejos :D , intentare correjir la técnica, buenos apuntes :piano2

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Ferran »

Hola Tamtam. Pues yo diría que para llevar tocando un mes está muy bien. Te felicito.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

He grabado el siguiente ejercicio el num 9, como dije, toda sugenrencia, crítica o corrección serà bienvenida:



La mano derecha queda un poco cortada tengo otra grabación mas donde se ve mejor, a un ritmo mas lento:



Sigo trabajando en el 10 aunque tengo que reconocer que me esta costando hacer proguesos así que va mas para largo, también sigo con la versión senzilla de canon, donde voy avanzando lentamente.

Gracias por ver.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por Marjolaine »

Tamtam, que rapidez en la pieza 10!! Parece imposible que lleves tan poco, lo haces muy bien! Yo le estoy enseñando a mi pareja (espero que no lea esto nunca xD) y lleva casi un mes y nada que ver jaja. Se te da muy bien en serio. !Sigue así!

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: grabaciones tamtam

Mensaje por tamtam »

Marjolaine escribió:Tamtam, que rapidez en la pieza 10!! Parece imposible que lleves tan poco, lo haces muy bien! Yo le estoy enseñando a mi pareja (espero que no lea esto nunca xD) y lleva casi un mes y nada que ver jaja. Se te da muy bien en serio. !Sigue así!
:D Gracias, la verdad, ahora tengo bastante tiempo para practicar y eso ayuda bastante.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”