Videos Dama - Destrozando la Marcha Turca de Mozart

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
DamaDelPiano
Estudiante medio

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensajepor DamaDelPiano » Mar May 29, 2018 12:57 pm

Efectivamente... como decía mabraman, no da muy buen resultado.

Acabo de conectarlo y de grabar con el audacity y la calidad del audio es penosa jajaja he estado trasteando un poquito y más o menos se puede mejorar, pero creo que suena incluso mejor si grabo el sonido directamente con la grabadora del móvil, si os sois sincera...

Bueno. Esta tarde/noche o mañana intentaré poner por aquí una prueba del audio grabado con el móvil y grabado a través del PC. A ver qué os parece.
Aprendiendo...

Schubert - Impromptu Op 90 n 3
Mozart - Marcha Turca
Beethoven - Sonatas Op. 79 y Op. 49 nº 1
Gabriel Fauré - Siciliana
Chopin - Cantabile

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Mar May 29, 2018 1:46 pm

Imagen

sigo insistiendo que si quieres grabar un sonido bastante decente, te hace falta lo que te comente. Una interfaz usb
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Mar May 29, 2018 1:55 pm

Jajajaja eso me temo, Teclas, me voy a tener que rascar el bolsillo... Pero es que una es bastante gurrumina por naturaleza, y si salía bien, eso que me ahorraba :D :D en fin...
Aprendiendo...

Mozart - Marcha Turca
Chopin - Cantabile

DamaDelPiano
Estudiante medio

Re: Mis grabaciones - Practicando Claro de Luna

Mensajepor DamaDelPiano » Sab Jun 02, 2018 5:04 pm

Aquí estamos de nuevo! Después de estar el día de ayer comentando con vosotros y practicando la "Sonata Claro de Luna" (a la que a partir de ahora tendré a bien llamar "la sonata engañosa" de Beethoven, porque parece fácil pero no lo es jajaja) hoy decidí grabar el trocito que llevo. No os miento, tengo un montón de errores (me equivoco en una nota y me paro en seco en algún que otro compás porque no estoy 100% segura de tocarlo bien), pero he decidido ponerlo aquí por los siguientes motivos:

- Primero para animar a Lluna7, que también se la está aprendiendo, ¡¡¡no es imposible, venga que nosotras podemos!! :lol: :lol:
- Y para que no os sintáis mal si alguna vez tocando tenéis fallos u os quedáis en blanco, no os desaniméis, que es algo que nos pasa a todos.

PD. He vuelto a grabar con el móvil :uf el intento de grabar el audio vía PC no prosperó... Seguiré investigando el asunto!
Aprendiendo...

Mozart - Marcha Turca
Chopin - Cantabile

Rachmigueloff
Pianista de concurso
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Rachmigueloff » Sab Jun 02, 2018 5:46 pm

Vas en buen camino! Distingues bien las voces, aunque das muy fuerte con los dedos para distinguir la voz principal en vez de dejar caer el peso de la muñeca. Te faltaría trabajar eso y asegurar bien las notas para que no te quedes en blanco. Sigue así! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Para el conservatorio:

J. S. Bach - Preludio y Fuga BWV 886 nº21
H. Bertini - Estudios op.32 nº42 y 45

Para casa (autodidácticamente):

F. Chopin - Chopin Valse Op 64. No 2

Pianos: Kawai K300, Kawai CN-35, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Sab Jun 02, 2018 8:49 pm

Rachmigueloff escribió:Vas en buen camino! Distingues bien las voces, aunque das muy fuerte con los dedos para distinguir la voz principal en vez de dejar caer el peso de la muñeca. Te faltaría trabajar eso y asegurar bien las notas para que no te quedes en blanco. Sigue así! :)

Me aplico el consejo!!! ;) ;) ;)

Pero bueno Dama!!! Impresionante!!!! llevo un rato con ella y estoy que ya no puedo más y vengo y me encuentro con esto jajajaj ... me voy a tener que sentar más al piano...

Pues oye!!! que lo haces muy bien!!! para llevar lo poco que llevamos con ella.... (yo la toco más lenta y con más parones)

Pero he llegado al compás 16 que esto tu como lo interpretas .... verás ....

Compas 8 la temida novena de si la... que no llego que no que no... imposible... (tu has arpegiado y te ha quedado ideal de mono).... hasta ahí ya lo sabías porque ya te lo había dicho...

Ahora nos vamos al compas 16 donde nos encontramos otro regalillo... do "BLANCA CON PUNTILLO" :lol: :lol: :lol: :lol: SI.... que volvemos a tener una novena pero más puti**a... y con esa puedo... es más aguanto esa blanca y todo

¿Esto como se come?.... porque es una novena igual pero con la otra no puedo...

Ayyy ahora me tendré que grabar para enseñarte mis progresos jajaja :oops: :oops: :oops: que yo al igual que tu es con movil y sin saber introducir el sonido por el pc... jajaja

Pero me has animado y me ha encantado escucharte!!!! nosotras podemos.... Yes we can!!!!! jajajaj
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 11
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Sab Jun 02, 2018 9:27 pm

Gracias por el consejo RachMigueloff! (Qué nombre más original ;) )

Lluna7 escribió:
Compas 8 la temida novena de si la... que no llego que no que no... imposible... (tu has arpegiado y te ha quedado ideal de mono).... hasta ahí ya lo sabías porque ya te lo había dicho...

Ahora nos vamos al compas 16 donde nos encontramos otro regalillo... do "BLANCA CON PUNTILLO" :lol: :lol: :lol: :lol: SI.... que volvemos a tener una novena pero más puti**a... y con esa puedo... es más aguanto esa blanca y todo

¿Esto como se come?.... porque es una novena igual pero con la otra no puedo...

Ayyy ahora me tendré que grabar para enseñarte mis progresos jajaja :oops: :oops: :oops: que yo al igual que tu es con movil y sin saber introducir el sonido por el pc... jajaja

Pero me has animado y me ha encantado escucharte!!!! nosotras podemos.... Yes we can!!!!! jajajaj

Eyyy a mi me pasa lo mismo, la novena del compás 8 no me sale bien pero la del compás 16 parece que sí llego... De todas formas tiendo a hacer trampa y a levantar el meñique, estoy intetando enmendarme y hacerlo como debe ser. Con el tiempo se irá estirando y llegaremos mejor, ya verás!

Creo que una novena cuesta más que otra por las teclas que están en medio. En la del compas 16 son todas blancas, y entonces tendemos a separar la mano del teclado para llegar mejor, mientras que en la novena del compás 8 no podemos hacer eso porque hay que tocar una tecla negra...

Espero que no haya más "regalitos" de estos en la pieza jajaja

Un beso linda, me encanta que te haya animado a seguir :)
Aprendiendo...

Mozart - Marcha Turca
Chopin - Cantabile

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Sab Jun 02, 2018 9:32 pm

DamaDelPiano escribió:Creo que una novena cuesta más que otra por las teclas que están en medio. En la del compas 16 son todas blancas, y entonces tendemos a separar la mano del teclado para llegar mejor, mientras que en la novena del compás 8 no podemos hacer eso porque hay que tocar una tecla negra...

Espero que no haya más "regalitos" de estos en la pieza jajaja

Un beso linda, me encanta que te haya animado a seguir :)

Ah pues si!!! toda la razón!!!! es por eso... siii... yo intento hacer la novena del compas 8 aunque me salga mal porque quiero que a fuerza de repetir al final me suene...

Me he grabado pero hija de mi vida que horror :oops: :oops: además mis manos me salen con una tensión jajaja.... a ver si mañana me sale mejor y te enseño un trocito....

Miles de gracias!!!! que bonita es... verdad??? :love :love :love

Besos guapa
Estudiando:

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Sab Jun 02, 2018 10:08 pm

Lluna7 escribió:Me he grabado pero hija de mi vida que horror :oops: :oops: además mis manos me salen con una tensión jajaja.... a ver si mañana me sale mejor y te enseño un trocito....

Miles de gracias!!!! que bonita es... verdad??? :love :love :love

Besos guapa

No quiero que te apures, de verdad! Cuando puedas me la enseñas, no hay prisa, bonita!

Es una pieza preciosa, tenias razón cuando dijiste que era adictiva! A mí me encanta en particular el compás 16, ese por el que me he quedado, es muyyyy melancólico, me da la impresión de que es como si el piano estuviera llorando...
Aprendiendo...

Mozart - Marcha Turca
Chopin - Cantabile

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Sab Jun 02, 2018 10:32 pm

DamaDelPiano escribió:Es una pieza preciosa, tenias razón cuando dijiste que era adictiva! A mí me encanta en particular el compás 16, ese por el que me he quedado, es muyyyy melancólico, me da la impresión de que es como si el piano estuviera llorando...

Es verdad... yo me he quedado por ese compás... y es cierto... es tan melancólico... además aquí donde vivo tenía tormenta y lluvia... y yo con el "Claro de Luna"... vamos que no hay un plan mejor.... ¿a que no??? :D :D :D (imagina la estampa) jajaja
Estudiando:

DamaDelPiano
Estudiante medio

Re: Mis grabaciones y prácticas - Chopin Vals nº 15

Mensajepor DamaDelPiano » Sab Jun 23, 2018 2:39 am

Holaaa, pues estoy por aquí otra vez!

Después de mucho practicar he decidido grabar completa el Vals de Chopin nº 15, en mi mayor, que llevo aprendiéndome desde hace unos meses. Elegí esta pieza porque necesitaba tocar algo alegre, y al principio me pareció asequible... menos por esos trinos de la segunda sección del vals... :uf pero más o menos la cosa iba bien encaminada...

...hasta que llegué a la tercera sección :ojos es la que más me ha costado sacar y todavía me equivoco en algunas notas, porque la mano izquierda hace muchos saltos y he terminado automatizando todo para tocarlo con velocidad (que aún así he escuchado interpretaciones que tocan esta pieza todavía más rápido, pero YO NO PUEDOOOO jajaja)... y con la mano derecha no he logrado darle el carácter que quería imprimirle a esa sección. ¡Todavía queda mucho por perfeccionar! entre tantas cosas, la calidad del audio y el vídeo, pero os la dejo por aquí por si queréis comentar algo.

Por cierto, he tocado y grabado la pieza varias veces y "curiosamente" me salía mejor cuando la cámara no estaba conectada :roll:

Y sobre la posición de las manos: noto que el dedo meñique de la mano izquierda lo tengo muy tenso, estirado casi todo el tiempo cuando toco los acordes del ritmo del acompañamiento, esto ya me lo habíais señalado en otro video... pero me cuesta mucho controlarlo y no sé qué hacer. También me comentasteis que tendía a poner las manos muy planas, en esta pieza parece que se nota sobre todo en la mano izquierda...
Última edición por DamaDelPiano el Sab Jun 23, 2018 10:51 am, editado 1 vez en total.
Aprendiendo...

Mozart - Marcha Turca
Chopin - Cantabile

Mincho
Estudiante medio

Mensajepor Mincho » Sab Jun 23, 2018 7:52 am

Admirable Dama!, me ha gustado en todos los aspectos. No la conocía, gracias ; ya me estoy imprimiendo la partitura, bueno para ir conociendola, no pertenezco todavía al club de esas agilidades y velocidades :P. Lo intentaré, creo que me viene bien, así podré comentar entorno a ella.

Volver a “Tus grabaciones”