Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Teclas »

no tienes porque comprar otro cable, cualquier tienda de sonido puede pedir un adaptador de 3,5 a 6,3. De hecho muchos auriculares vienen con el.

https://www.amazon.es/dp/B007CEQJVQ/ref ... Q52795171/

Hombre cuanto menos "empalmes" por medio mejor pero vamos eso para sibaritas de la música.

Para evitar ruido, no importa grabar bajito porque luego puedes amplificar el sonido con un filtro del audacity....:

_ el volumen del teclado que no este muy alto
_ la entrada de linea del pc, bájala también que no este muy alta (desde el altavocito que sale abajo a la derecha en windows, en "dispositivos de grabación")

Realmente si te sale una linea de onda (en el audacity) muy plana no te preocupes porque puedes luego normalizar o amplificar.

Lo ideal es usar un interfaz usb. Se conecta ahí el teclado con el mismo cable que tienes (más el adaptador), y el interfaz al pc, se conecta via usb. La diferencía de sonido y calidad de grabación es enorme. Los tienes muy baratos. Por cuarenta euros tienes varios que aunque son sencillos la calidad del sonido final se nota mucho. Yo es una de las inversiones que recomiendo a quien graba directamente audio de su teclado, porque no hay que hacer un gran desembolso para los notables resultados que se aprecian.. (en muchos de ellos hay que descargar los drivers de la pagina oficial, si no , es como si no hicieran nada. Me asuste yo mucho en su día cuando me compre un interfaz de yamaha).

https://www.thomann.de/es/usb_audio_int ... tml?oa=pra

saludos
Última edición por admin el Jue Ene 24, 2019 8:39 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Corregir URL
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por mabraman »

Si la entrada de audio del pc es la de micro, no suele dar buen resultado.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Teclas »

Imagen


sigo insistiendo que si quieres grabar un sonido bastante decente, te hace falta lo que te comente. Una interfaz usb
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Rachmigueloff »

Vas en buen camino! Distingues bien las voces, aunque das muy fuerte con los dedos para distinguir la voz principal en vez de dejar caer el peso de la muñeca. Te faltaría trabajar eso y asegurar bien las notas para que no te quedes en blanco. Sigue así! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Lluna7 »

Rachmigueloff escribió:Vas en buen camino! Distingues bien las voces, aunque das muy fuerte con los dedos para distinguir la voz principal en vez de dejar caer el peso de la muñeca. Te faltaría trabajar eso y asegurar bien las notas para que no te quedes en blanco. Sigue así! :)
Me aplico el consejo!!! ;) ;) ;)

Pero bueno Dama!!! Impresionante!!!! llevo un rato con ella y estoy que ya no puedo más y vengo y me encuentro con esto jajajaj ... me voy a tener que sentar más al piano...

Pues oye!!! que lo haces muy bien!!! para llevar lo poco que llevamos con ella.... (yo la toco más lenta y con más parones)

Pero he llegado al compás 16 que esto tu como lo interpretas .... verás ....

Compas 8 la temida novena de si la... que no llego que no que no... imposible... (tu has arpegiado y te ha quedado ideal de mono).... hasta ahí ya lo sabías porque ya te lo había dicho...

Ahora nos vamos al compas 16 donde nos encontramos otro regalillo... do "BLANCA CON PUNTILLO" :lol: :lol: :lol: :lol: SI.... que volvemos a tener una novena pero más puti**a... y con esa puedo... es más aguanto esa blanca y todo

¿Esto como se come?.... porque es una novena igual pero con la otra no puedo...

Ayyy ahora me tendré que grabar para enseñarte mis progresos jajaja :oops: :oops: :oops: que yo al igual que tu es con movil y sin saber introducir el sonido por el pc... jajaja

Pero me has animado y me ha encantado escucharte!!!! nosotras podemos.... Yes we can!!!!! jajajaj

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Lluna7 »

DamaDelPiano escribió: Creo que una novena cuesta más que otra por las teclas que están en medio. En la del compas 16 son todas blancas, y entonces tendemos a separar la mano del teclado para llegar mejor, mientras que en la novena del compás 8 no podemos hacer eso porque hay que tocar una tecla negra...

Espero que no haya más "regalitos" de estos en la pieza jajaja

Un beso linda, me encanta que te haya animado a seguir :)
Ah pues si!!! toda la razón!!!! es por eso... siii... yo intento hacer la novena del compas 8 aunque me salga mal porque quiero que a fuerza de repetir al final me suene...

Me he grabado pero hija de mi vida que horror :oops: :oops: además mis manos me salen con una tensión jajaja.... a ver si mañana me sale mejor y te enseño un trocito....

Miles de gracias!!!! que bonita es... verdad??? :love :love :love

Besos guapa

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Lluna7 »

DamaDelPiano escribió: Es una pieza preciosa, tenias razón cuando dijiste que era adictiva! A mí me encanta en particular el compás 16, ese por el que me he quedado, es muyyyy melancólico, me da la impresión de que es como si el piano estuviera llorando...
Es verdad... yo me he quedado por ese compás... y es cierto... es tan melancólico... además aquí donde vivo tenía tormenta y lluvia... y yo con el "Claro de Luna"... vamos que no hay un plan mejor.... ¿a que no??? :D :D :D (imagina la estampa) jajaja

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Mincho »

Admirable Dama!, me ha gustado en todos los aspectos. No la conocía, gracias ; ya me estoy imprimiendo la partitura, bueno para ir conociendola, no pertenezco todavía al club de esas agilidades y velocidades :P. Lo intentaré, creo que me viene bien, así podré comentar entorno a ella.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Bisvid »

A mi me gusta, el movimiento de tus manos es muy bello y artistico.
Sobre la interpretación y los detalles que mencionas ya te diran los interpretes del foro.
Muy bonito, lastima que no consigas más calidad en la grabación

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Mincho »

Perdón, me lié con el móvil

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por radjabov »

Pues no suena mal, eso si como dices la calidad del sonido es un poco pobre parece una grabación antigua.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió: Por cierto, he tocado y grabado la pieza varias veces y "curiosamente" me salía mejor cuando la cámara no estaba conectada :roll:
En las dos últimas grabaciones que hice(traumerei y claro luna)en el digital estaba praticando por la mañana temprano y como estaba viendo que sonaba bien me decidí a grabar; el resultado fue que las grabaciones ya bajaron el nivel. A ver si con la práctica se supera esto. Y "curiosamente" esto es curioso :?:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”