Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por radjabov »

En mi opinión tocas un poco lejos de las teclas negras, tienes los dedos bastante extendidos, mueves poco los dedos y mucho la mano, por ejemplo al tocar con el meñique ladeas toda la mano entera. Haces muchos movimientos hacia las teclas negras y de vuelta te alejas.

Puedes probar la próxima vez grabar una escala donde todas las notas suenen seguidas e igual a cierta velocidad a ver si con tu posición y técnica actual como queda.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por aconcagua »

Raj, eso de alejar/acercar la mano, no era el movimiento "de cajón" que tanto sugería Marina?

A mi me había parecido que había que hacerlo así.

Bueno, ya ves, Dama del Piano, como aporta lo que has grabado. A mí me ha gustado el sonido.

Yo no me grabo porque no tengo idea de como se hace, más que con el móvil y que suena fatal. (y mucha pereza para aprender eso de los videos)

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por aconcagua »

mister, nos hemos cruzado. Genial leerte.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Marjolaine »

Hola!! Yo no te puedo corregir nada porque no tengo tanto nivel. Pero suena chula :-) Espero que vayas colgando mas videos. Saludos!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Teclas »

yo igual, no puedo hablar de técnica porque soy anti-tecnica. Además tengo un vicio sobre todo en este tipo de pasajes tranquilos y lo tengo de ver tocar a horowitz, o valentina... y es que pongo la mano casi plana, como si acariciaras las teclas. No es correcto pero a mi me da precisamente la sensación de hacerlo.. de acariciar el piano y toco más tranquilo.

Si el pasaje no exige grandes desparrames técnicos, cuando puedo hacer lo hago. Es puro placer.

saludos.
pd.- suena muy bonita, no se si esa versión simplificada lo incluye, pero no quedaría mal, y además también sería buen ejercicio, que cuando domines la izquierda y no tengas que pensar donde pones los dedos, la melodía la hicieras en octavas. Llenaría mucho más, quedaría más bonito, y de paso tienes otro tema que practicar, en este caso las octavas.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por burgmuller »

Bonita aunque sea simplificada!! Lo de la mano derecha no lo veo tan exagerado, yo creo que es el ángulo de la cámara. La mano izquierda si tienes que controlarla más, como te dicen los compas. Piensa que se trata de econimizar movimientos, hay que hacer los justos y necesarios. Para empezar, el pulgar debe estar casi, casi siempre dentro de las teclas, es un movimiento un poco rotatorio desde la muñeca, los dedos más pegados a las teclas negras. Date cuenta de que es una pieza más o menos lenta, pero si tienes que tocar algo rápido con tanto movimiento innecesario no llegarías.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4845
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Jose L. »

Buena práctica aunque yo te recomendaría que nos piezas simplificadas: pienso que es mejor estudiar siempre piezas originales para el nivel que tengas, que las hay...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por valenciano65 »

Yo no puedo decir nada por que te lo han dicho todo ya y además no tengo nivel para ver fallos en los demás
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por radjabov »

DamaDelPiano escribió:Ya estoy por aquí otra vez! Gracias por los comentarios!
radjabov escribió:Puedes probar la próxima vez grabar una escala donde todas las notas suenen seguidas e igual a cierta velocidad a ver si con tu posición y técnica actual como queda.
Vale, la próxima vez hago un vídeo de escalas y lo pongo por aquí. ¿Hago las escalas mayores de DO, RE, MI, FA, SOL, LA, y SI seguidas? ¿O hago por ejemplo DO mayor y luego DO menor y así sucesivamente? ¿Añado alguna escalas de las notas con alteraciones?, aunque esas no las practico mucho, la verdad (me refiero a LA bemol mayor, SI bemol mayor y las siguientes).
Como veas que te salen mejor.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por valenciano65 »

Hasta donde yo recuerdo en mi paso por la academia, la profesora decía que las manos lo mas dentro posible para estar cerca de las teclas negras por que como ya ha comentado algún compañero, mover la mano lo minimo necesario, algún compañero más experimentado lo explicará mejor
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Ferran »

A mi me ha gustado, con todos los pequeños problemas técnicos que puedas tener. El caso es que te suena bien.
Saludos

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por aconcagua »

Muy interesante lo que dices, Ferrán. A mí también me ha sonado estupendo.
Entonces?

Quitar el vicio para cuando haya que hacer mayores acrobacias y se necesite toda la libertad y ligereza posible?

O es para evitar posibles lesiones?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”