Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por Moml »

Muy bonita, Dama, a un ritmo constante, te ha quedado muy bien.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por Teclas »

hay un par de compases que me suenan "raros", luego te lo miro con la partitura y te digo cuales son, creo que hay algún error de lectura..

Por lo demás esta muy bien. Quizás la cadencia final que empiece con el ritmo que llevas porque si no se nota un corte muy brusco de velocidad...

Pero bueno ya son cosillas para ir depurando
enhorabuena.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por rschumann »

DamaDelPiano escribió:Se me está ocurriendo una tontería para ver si de esta forma aprendo a leer mejor: colorear cada una de las siete notas de un color distinto. Por ejemplo, la nota DO de color azul; así al ver la partirura con esos colores sabría cuándo tendría que tocar DO, la nota RE en verde... :ein?
¡Ni se te ocurra! :D La destreza con la lectura te la dará el tiempo y la práctica, no involucres otra relación tecla-grafía. No pasa nada, todos tenemos errores de lectura y tu preludio está perfectamente leído. Hay un par de errores que así sin mirar la partitura diría que son: en el 0:37 con la mano derecha haces Mi-Sol-Si y es Re-Sol-Si; y en el 0:52 con la mano derecha haces Do-Mi-Sol y es Do-Sol-Do' o Mi-Sol-Do', no recuerdo bien. Sea como sea debe de acabar en Do' porque traes un Si (sensible) en la soprano en el compás anterior y debe resolverse.

En cuanto a la musicalidad y dejando fuera minucias de lectura, ¡me parece que está fantástico! En general muy bien entendida la dinámica en función de la tensión armónica. El final no lo haría rallentando, exceptuando la cadencia. Enhorabuena y sigue así :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por burgmuller »

Mira que es bonito ese preludio!!! Bravísimo Dama, se te da muy bien!! Estás que te sales!!! Bravísimo!!
Por el tema lectura, vas a necesitar paciencia y tiempo. Te aseguro que con los años mejora una pasada sin darte cuenta
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió:Hola de nuevo! Por fin logré grabar el Preludio en do mayor BWV 846 de Bach, es una pieza muy bonita y cómoda de tocar, espero que os guste :D
Para un no-entendido técnico como yo con lo bien que suena y por encima te sientes cómoda al tocarla qué más podemos pedir! ;)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por radjabov »

Dama está muy bien, me gusta mucho el video así tiene un aspecto antiguo como sui fuera una película italiana de los años 70, suena muy bonito y muy bien, muy fluido y seguido. el final me gusta en general aunque algunos lo prefieran mas rápido a mi me gustó así aunque me sonó un poco mas pobre el acorde final.

En cuanto a la calidad del sonido creo que mejoraría un poco alejándolo de las teclas ya que al acercarlo tanto al teclado la cámara coge mucho sonido de presión de teclas, en general un buen trabajo!, yo toqué esta pero cuando la toque estaba muy verde y no me atreví a grabarla ni siquiera hubiera podido seguramente.

Si te interesa hay una versión muy conocida llamada Meditation de Gounod (también conocido como Ave Maria)
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por radjabov »

DamaDelPiano escribió:Se me está ocurriendo una tontería para ver si de esta forma aprendo a leer mejor: colorear cada una de las siete notas de un color distinto. Por ejemplo, la nota DO de color azul; así al ver la partirura con esos colores sabría cuándo tendría que tocar DO, la nota RE en verde... :ein?
Noo!!, creo que estas buscando atajos para algo que requiere un esfuerzo diario durante mucho tiempo, con esta obra tuviste la oportunidad de desarrollar tu lectura decidiste sacarla antes y no practicar la lectura, es evidente que si en algún momento vas a necesitar desarrollar tu lectura con una pieza te va a llevar mas tiempo. Si no quieres leer con las piezas inténtalo a parte con obritas fáciles yo lo practico todos los días dos obritas fáciles y así poco a poco verás que mejoras, evita los filtros añadidos (trasformaciones mentales para llegar al conocimiento de una nota), conoce la nota por su posición y ya, al principio puedes jugar con algunos trucos de memorizarte algunas líneas ver la correspondencia entre un acorde de La Do Mi Sol con las líneas adicionales de Sol por arriba y en sentido inverso con las adicionales de Fa por debajo y cosas así, pero el objetivo final es terminar leyendo directamente sin pensar mas alla, algunos consejos:


1. Leer mucho

2. Leer por delante siempre que puedas (aprovecha las partes fáciles para adelantar la lectura de lo que viene)

3. No te preocupes demasiado por la nota real que viene a continuación si puedes sacarla por distancia de 3º línea con línea o espacio con espacio , o de 5º a dos líneas de distancia y así. Esto al principio te sonará un poco artificial pero al final sin pensarlo es como terminarás tocando.

4. Intenta leer por grupos, nadie coge un trino escrito y lee Do-re-do -re todo el rato sino que ve un grupo o una escala ve donde empieza y donde termina, etc.

5. Piensa en la armadura, acostúmbrate a ella, a mi me sirve visualizar "zonas de negras" las de # son las zonas Fa Sol las de b son las zonas Si La, a partir de ahí sigues desarrollándolo, una armadura compleja como La b , es todo bemoles menos zona Fa-Sol

6. Si te cuesta mucho lee solo una mano cada vez y luego las dos juntas

7. No te pares cuando te equivoques, lo importante es coger el ritmo y el carácter 8esto requiere cambio de chip)

8. Lee despacio la velocidad aquí no es importante
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por Teclas »

radjabov escribió:
Si te interesa hay una versión muy conocida llamada Meditation de Gounod (también conocido como Ave Maria)
yo te la recomiendo también. En la "practica" es como tocar el preludio con la mano izquierda, y la melodía con la derecha, aunque hay veces que la derecha hace melodía y acompañamiento.

Claro se complica el tema, pero es una obra muy vistosa.

Por cierto este preludio se suele incluir en algún que otro libro, para hacerlo con la mano izquierda sola. También es un reto.

Puestos a recomendar si te gusta este tipo de obras, hay unas versiones de Siloti para piano de las suites para chelo de Bach. Esta versión es para mano izquierda sola, pero las de siloti es para las dos manos (más sencillo). Queda muy bonita aunque no sea el instrumento para el que se escribio. Las tengo por ahí si las quieres.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por Lluna7 »

Dama!!! buen trabajo!!! que bonito es ese preludio... y lo tocas que es una maravilla!!!

Me ha gustado mucho :-)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por Jose L. »

Bravo Dama, casi me salto este preludio entre playa y playa...
Yo también he oído algún acorde que me ha sonado raro : seg 39 por ejemplo, creo que hay algún error de lectura...
Última edición por Jose L. el Vie Ago 10, 2018 3:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por Teclas »

te lo he mandado por correo (esta digitado si).

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Preludio BWV 846 de Bach

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió: Ya... pero es que me cuesta taaaaanto... :uf
Cuando volví al piano, hace unos años, me bajé una app al móvil para practicar la lectura. Era como un juego, iban saliendo notas en el pentagrama y tenías que adivinar cual era. Me vino super bien. No tienes tiempo perdido en el bus o en el metro?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”