Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4660
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por vicrogo »

Está muy bien, qué te voy a decir, que me encanta. En cuanto a las manos... verás... parece que no tocas tú. El movimiento es tan armonioso, como de ballet, que da la impresión de que suena una pianola a la que tú aportas un movimiento falso, ¿no te estarás quedando con nosotros, eh? jajajajajaja En serio, no tengas ningún apuro por las manos, son un adorno que sería innecesario si te esforzaras en moverlas así, pero al ser tu ritmo natural pues perfecto, es algo así como si dijeras "perdón por ser tan guapa", no se pide perdón por esas cosas.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por radjabov »

A mi NO me sonó mal se nota bastante practicada, si es verdad que hace tiempo que no escucho una versión "profesional" para comparar
Última edición por radjabov el Lun Sep 03, 2018 3:00 pm, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4660
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por vicrogo »

No, Dama, cuando digo que no me creo que tocas tú es de mentirijillas, mujer, tú cuando leas mis comentarios piensa siempre que estoy un poco lelo. :mrgreen:

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por radjabov »

Perdona Dama quise decir a mi "NOOO" me sonó mal, me falto el NO ya edité el post.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por valenciano65 »

Dama suenas muy bonito, que lástima no te acompañe la calidad del teclado, ya te lo han dicho muchos compañeros, pero es verdad, hay puenos teclados por no demasiado dinero y en tu caso sería una gran inversión, animate. ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió:Hola!
Como ya han hecho otros foreros pianistas, abro este nuevo hilo para ir poniendo las grabaciones que....
Dama he encontrado esta pieza e interpretación que creo que te puede gustar. Yo ya me pongo con ella(los primeros 2´) y si veo que es demasiado extraigo partes como ejercicios:

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por aconcagua »

Pues te sale muy bien, Dama. Felicitaciones!!

Hay un "algo" que no me suena en la tercera parte, cuando empieza ese La grave percusivo. Bueno, es la parte que más me gusta de toda la bagatela...
El primer acorde no me suena, me fijé en la parti y creo que falta tocar el Si bemol, que es lo que le da el "carácter" a ese acorde tan bonito.
BUeno, es posible que me equivoque, sorry.

Ese La percusivo suena mejor cambiando los dedos (3-1), es que es muy bonita esa parte, me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por Pablo Olmos »

como dice aconcagua, cuando empieza el La a repetirse en el bajo, el primer acorde que hace la derecha es E-G-Bb-C#, o sea junto con el bajo es un A7b9.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por burgmuller »

DamaDelPiano escribió: Otra preguntilla, resulta que la digitación del LA de la mano izquierda (ese tan percusivo), según la partitura debe ser 3,2,1 .... 3,2,1 de forma consecutiva, ¿por qué hacerlo así, para que suene más legato? Yo lo cambié porque me resultó muchísimo más sencillo seguir el ritmo tocándolo con el pulgar... Claro que esta pieza la estudié en un piano sin sensibilidad en las teclas, no sé si eso influye.
Por que si lo tocas con el mismo dedo todo el tiempo corres el riesgo de que alguna de las veces no suene, o suene más suave, o pierdas en poco el ritmo. Al tocar con dedos diferentes te obligas a levantar bien el dedo antes de tocar con el siguiente y todas suenan igualitas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por Pablo Olmos »

burgmuller escribió: Al tocar con dedos diferentes te obligas a levantar bien el dedo antes de tocar con el siguiente y todas suenan igualitas
Mm, yo creo que eso es discutible. Si lo tocas con el mismo dedo todo el rato es mas facil que suenen iguales, ya que es el mismo dedo y todas las veces harás la misma fuerza. Si usas varios dedos, por su propia morfologia es mas facil que unos suenen mas fuertes que otros. Yo creo que muchas ediciones lo ponen asi porque a veces esta como "mal visto" repetir dedo, es como antes de bach que usar el pulgar estaba mal visto, incluso las escalas las hacian con los dedos 2 y 3 resultando que habia legato solo cada dos notas. Creo que lo ideal es usar varios dedos cuando la pieza es tan rapida que con uno solo no basta, pero en este caso con usar el pulgar vas sobrado. Pero oye para gustos los colores. Lo mas "pro" seria usar tres dedos y está bien porque asi se le va cogiendo el tranquillo pero sonoramente no creo que haya mucha diferencia.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió: Mincho he escuchado la pieza y me ha encantado.... lo que pasa es que se me está acumulando la lista de forma incontrolable, tengo pendientes de imprimir unas piezas de Beethoven y la Siciliana de Fauré entre otras :uf
Especialmente me ha llamado la atención desde 1:30 a 1:55 no sé si por la construcción de la música o vete a saber porqué.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Mensaje por aconcagua »

Pablo Olmos escribió:
burgmuller escribió: Al tocar con dedos diferentes te obligas a levantar bien el dedo antes de tocar con el siguiente y todas suenan igualitas
Mm, yo creo que eso es discutible. Si lo tocas con el mismo dedo todo el rato es mas facil que suenen iguales, ya que es el mismo dedo y todas las veces harás la misma fuerza. Si usas varios dedos, por su propia morfologia es mas facil que unos suenen mas fuertes que otros. Yo creo que muchas ediciones lo ponen asi porque a veces esta como "mal visto" repetir dedo, es como antes de bach que usar el pulgar estaba mal visto, incluso las escalas las hacian con los dedos 2 y 3 resultando que habia legato solo cada dos notas. Creo que lo ideal es usar varios dedos cuando la pieza es tan rapida que con uno solo no basta, pero en este caso con usar el pulgar vas sobrado. Pero oye para gustos los colores. Lo mas "pro" seria usar tres dedos y está bien porque asi se le va cogiendo el tranquillo pero sonoramente no creo que haya mucha diferencia.
Yo creo que sí se nota la diferencia sonora. En un piano acústico se nota perfectamente. Es por eso de que que baja el martillo y bla bla que no se muy bien como es, pero es eso.
A la vez, también me parece bien que los tópicos del pasado se vayan reformulando, como eso del pulgar que no va en las teclas negras. Pero sinceramente, creo que lo del cambio de dedo se nota mucho.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”