Videos Dama - Destrozando la Marcha Turca de Mozart

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
DamaDelPiano
Estudiante medio

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensajepor DamaDelPiano » Lun Mar 12, 2018 1:58 pm

Hola! He estado practicando un ratito para ver cómo podía evitar ese engarrotamiento de los dedos de la mano izquierda, y tiendo a colocar la mano y los dedos casi planos sobre el piano y a desplazar la mano hacia dentro del teclado (no toco tan al borde de las teclas blancas, sino un poco más arriba, no sé si me explico)... No sé si es correcto, luego cuando tenga más tiempo miraré algunos vídeos...
Aprendiendo...

Beethoven - Sonatas Op. 79 y Op. 49 nº 1
Gabriel Fauré - Siciliana

valenciano65
Estudiante avanzado

Mensajepor valenciano65 » Lun Mar 12, 2018 2:59 pm

Hasta donde yo recuerdo en mi paso por la academia, la profesora decía que las manos lo mas dentro posible para estar cerca de las teclas negras por que como ya ha comentado algún compañero, mover la mano lo minimo necesario, algún compañero más experimentado lo explicará mejor
Podemos ser intolerantes, incluso violentos, en nuestras reacciones ante los gustos de otros. Pero la belleza puede atraparnos en lugares inesperados.
“El Ruido Eterno” de Alex Ross

Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Ferran
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Ferran » Lun Mar 12, 2018 3:39 pm

A mi me ha gustado, con todos los pequeños problemas técnicos que puedas tener. El caso es que te suena bien.
Saludos

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Lun Mar 12, 2018 3:44 pm

Muy interesante lo que dices, Ferrán. A mí también me ha sonado estupendo.
Entonces?

Quitar el vicio para cuando haya que hacer mayores acrobacias y se necesite toda la libertad y ligereza posible?

O es para evitar posibles lesiones?

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Sab Mar 17, 2018 10:21 pm

Bueno... acabo de hacer una grabación muy cutre con el móvil de la mano izquierda haciendo algunas escalas con notas negras :uf :uf ; no sabía desde qué ángulo grabarlo para que se apreciaran mis vicios posturales, así que agradezco cualquier indicación al respecto... la mano derecha no la he grabado porque no sabía dónde colocar el móvil :oops: pero más o menos tengo la misma posición en ambas manos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ta9urcg ... e=youtu.be

¿Qué os parece?
Aprendiendo...

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Sab Mar 17, 2018 11:41 pm

DamaDelPiano escribió:¿Qué os parece?

Es un buen ejercicio :) ¿Tu foto de perfil es Martha Argerich?

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Dom Mar 18, 2018 12:15 am

Luizz escribió:Es un buen ejercicio :) ¿Tu foto de perfil es Martha Argerich?

Sí, es Martha en sus años mozos :D me gustan mucho sus interpretaciones de Chopin, de hecho la primera vez que escuché los Preludios y las Sonatas fue de su mano!
Aprendiendo...

Luizz
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Luizz » Dom Mar 18, 2018 9:35 am

:)

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Lun May 28, 2018 1:54 pm

Hola de nuevo! Vuelvo a retomar el hilo porque tengo intención de probar a mejorar la grabación conectando el piano al ordenador en vez de hacerlo directamente con el móvil, asi que aprovecho y os consulto el problema que tengo.

He estado leyendo algunos hilos del foro y viendo tutoriales sobre cómo conectar el piano al PC y por lo que he entendido hay dos formas: mediante un cable midi o mediante un cable jack usando na entrada de audio. En principio he pensado en usar el cable jack porque de cosas de midi no tengo mucha idea ...

Tengo un cable jack con ambos extremos de 3,5 mm pero acabo de darme cuenta de que la salida de audio del piano necesitaría una clavija algo más gruesa (de 6,3 tal vez?, he visto que esos cables jack también existen). La entrada de audio del PC se supone que es de 3,5. Entonces, supongo que tengo que buscarme otro cable de 3,5 y 6,3 mm... ¿no? Y con eso ya podría conectarlo.

Luego para grabar el sonido tenia pensado utilizar audacity que lo he estado probando y veo que tiene opciones como eliminar ruido (he leído que es un problema común cuando no se usa midi)

Y pues... Nada, aquí os planteo mi situación, por si ando bien encaminada en el tema o si por el contrario estoy algo perdida, cualquier comentario lo agradezco mucho :)
Aprendiendo...

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Lun May 28, 2018 2:04 pm

no tienes porque comprar otro cable, cualquier tienda de sonido puede pedir un adaptador de 3,5 a 6,3. De hecho muchos auriculares vienen con el.

https://www.amazon.es/dp/B007CEQJVQ/ref=asc_df_B007CEQJVQ52795171/?tag=googshopes-21&creative=24526&creativeASIN=B007CEQJVQ&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=

Hombre cuanto menos "empalmes" por medio mejor pero vamos eso para sibaritas de la música.

Para evitar ruido, no importa grabar bajito porque luego puedes amplificar el sonido con un filtro del audacity....:

_ el volumen del teclado que no este muy alto
_ la entrada de linea del pc, bájala también que no este muy alta (desde el altavocito que sale abajo a la derecha en windows, en "dispositivos de grabación")

Realmente si te sale una linea de onda (en el audacity) muy plana no te preocupes porque puedes luego normalizar o amplificar.

Lo ideal es usar un interfaz usb. Se conecta ahí el teclado con el mismo cable que tienes (más el adaptador), y el interfaz al pc, se conecta via usb. La diferencía de sonido y calidad de grabación es enorme. Los tienes muy baratos. Por cuarenta euros tienes varios que aunque son sencillos la calidad del sonido final se nota mucho. Yo es una de las inversiones que recomiendo a quien graba directamente audio de su teclado, porque no hay que hacer un gran desembolso para los notables resultados que se aprecian.. (en muchos de ellos hay que descargar los drivers de la pagina oficial, si no , es como si no hicieran nada. Me asuste yo mucho en su día cuando me compre un interfaz de yamaha).

https://www.thomann.de/es/usb_audio_interfaces.html?oa=pra

saludos
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

mabraman
En gira de conciertos
Chopines:

Mensajepor mabraman » Lun May 28, 2018 2:55 pm

Si la entrada de audio del pc es la de micro, no suele dar buen resultado.
ImagenImagen

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Lun May 28, 2018 3:01 pm

Vaya, qué rápido, gracias Teclas! No había caído en lo de usar un adaptador!! En cuanto pueda voy a la tienda y me apaño uno.

Gracias también por los consejos para evitar ruido :)

Lo de la interfaz USB tiene muy buena pinta para hacerme con uno más adelante, de momento voy a intentar grabarlo de esta forma, a ver cómo sale... Ya os pondré por aquí una grabación de prueba.

EDITO: mabraman, tengo esa misma sospecha, porque aunque no he usado nunca la entrada de micro sí que he intentado a grabar mi voz con la grabadora de sonidos del PC y salía con muy baja calidad, no sé mucho de informática pero sospecho que puede deberse a la tarjeta de sonido... Pero de todas formas probaré a ver qué tal
Aprendiendo...

Volver a “Tus grabaciones”